• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto, ProTrek, Polar, Garmin... cuál os parece el mejor reloj de montaña?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perseus

Visitante
Buenos días.

A ver si entre los aficionados a la montaña y deportes al aire libre podéis echarme un cable...
Quiero hacerme con un reloj de nueva generación para la práctica del montañismo y parapente. Hasta ahora me apañaba con un Suunto Vector y un ProTrek de los antiguos.. vamos.. altìmetro, barómetro, brújula y poco más..
El caso es que curioseando por la red he visto que hay modelos que incorporan gran cantidad de funciones como gps, logbook, aviso de tormentas, etc... que me resultan muy interesantes y útiles.
Entre los que he visto me llaman mucho la atención los Suunto. La verdad es que es una marca que siempre me gustó. Por lo que he leído el Suunto Ambit me parece bastante completo y a un precio óptimo.
Qué pensáis vosotros? Cuál os parece más adecuado o con mejor relación calidad/precio? De los Suunto cuál creéis se adapta mejor a mis necesidades?
Evidentemente, el aspecto estético también es un factor de peso en la elección.
Mil gracias por adelantado.
Un saludo ;-)
 
A mi desde que leí hace años en las instrucciones de mi primer pro trek aquello de " este no es un instrumento profesional,no tone sus lecturas como fiables , lleve instrumentos específicos para ello",ya como que me da igual la marca

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Sin duda: Garmin Fénix 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi desde que leí hace años en las instrucciones de mi primer pro trek aquello de " este no es un instrumento profesional,no tone sus lecturas como fiables , lleve instrumentos específicos para ello",ya como que me da igual la marca

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Bueno, supongo que si fue hace unos años la tecnología no estaría muy avanzada al respecto. Hoy en día, con la incorporación del GPS, entiendo que la precisión habrá mejorado bastante ;-)
 
yo llevo un garmin fenix 3 y como loco con él además estéticamente me gusta mucho
 
yo llevo un garmin fenix 3 y como loco con él además estéticamente me gusta mucho

Normal, Es un relojazo.

Tengo un Suunto Core desde hace seis años y si lo tuviera que cambiar tengo muy claro que el Fenix3 seria el candidato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normal, Es un relojazo.

Tengo un Suunto Core desde hace seis años y si lo tuviera que cambiar tengo muy claro que el Fenix3 seria el candidato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero. Conoces el Suunto Ambit? Qué opinión te merece? El Garmin es una pasada, pero tengo la posibilidad de conseguir cualquier Suunto a precio de distribuidor, y ahorrarme unos 200€ no es moco de pavo...
El Ambit también trae GPS y multitud de funciones, pero no lo he tenido en la mano.
Gracias y un saludo ;-)
 
Yo creo q el ámbit 3 el de zafiro es el más potente q hay para montaña, correr, nadar... Busca por la red comparativas q las hay y excelentes. Los ámbit 3 además se conectan al smartphone.

Yo seria el q compraria.
 
  • #10
Yo tengo el casio protrek prw 3000, y como reloj sin entrar en funciones es comodisimo, en tamaño de los mas reducidos que hay.
Saludos
 
  • #11
El mejor altímetro barométrico (el que te da la altura por los cambios de presión atmosférica) es el de Suunto (algunos Polar llevan la misma tecnología, cambiada a Suunto por la suya en pulsómetros). Si lo quieres para montaña/parapente, asegúrate que trae este tipo de altímetros, además de la cota "z" o altitudinal que te dan los que llevan GPS.
Desconozco que sistema llevan los últimos Garmin, aunque todo el mundo habla maravillas del Phoenix 3.
Si te sirve de referencia, yo en montaña utilizo un Suunto Ambit Core (solo altímetro, desniveles, velocidad de ascenso/descenso, etc), y luego un GPS "de verdad" en la mochila.
¡Saludos!
Posidonia
 
  • #12
Hola compañero. Conoces el Suunto Ambit? Qué opinión te merece? El Garmin es una pasada, pero tengo la posibilidad de conseguir cualquier Suunto a precio de distribuidor, y ahorrarme unos 200€ no es moco de pavo...
El Ambit también trae GPS y multitud de funciones, pero no lo he tenido en la mano.
Gracias y un saludo ;-)

Yo siempre he estado muy satisfecho con Suunto, me parecen relojes-herramienta muy completosy, como ya te han dicho, el Ambit3 con zafiro es impresionante y si lo puedes conseguir a esos precios es una compra maestra.
Pero el Garmin Fénix3 esta tecnológicamente un paso por encima, entre otras cosas por la personalización de funciones y la pantalla a color.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Hola Sergio, yo utilizo garmin para la bici y creo que es muy completo por el tema del gps. Te da muchas lecturas en el reloj y luego cuando lo conectas al ordenador con su programa ya es la leche. Mira alguno específico para senderismo y montaña y seguro que ves alguno que se adapta a lo que buscas. Un saludo


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #14
Hola Sergio, yo utilizo garmin para la bici y creo que es muy completo por el tema del gps. Te da muchas lecturas en el reloj y luego cuando lo conectas al ordenador con su programa ya es la leche. Mira alguno específico para senderismo y montaña y seguro que ves alguno que se adapta a lo que buscas. Un saludo


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Por lo que he podido averiguar en la red, el Fénix es la leche. Me serviría tanto para montaña como para el parapente, ya que las posibilidades de app en combinación con el gps son acojonantes. Preguntaba por su equivalente en Suunto, ya que en esta marca puedo conseguir precio de distribuidor y el ahorro es considerable.
Así que la cosa está entre el Fénix y el Ambit3....
 
  • #16
Yo tengo desde hace un año un Suunto Ambit y muy conforme , para montaña , ciclismo y natación. No puedo opinar de las otras marcas. Saludos
 
  • #17
Tengo un suunto ambit 3 peak para hacer montañismo desde que salio y solo puedo decir que funciona de maravilla. Ya casi lo han dicho todo, tiene mil funciones. Pero destaco sobre todo la fiabilidad del gps en cualquier condición, (con mala climatología, en zonas boscosas, montañas altas, etc). Y la duración de la batería es sensacional, configurando algunos parámetros te puede durar una barbaridad. Además la conectividad con la app del movil facilita mucho el uso del reloj.
Vengo del polar rc3 gps y lo tuve que devolver porque el gps funcionaba muy mal, vamos un peligro si vas con niebla por ejemplo. El garmin fenix no lo conozco, pero por lo que he ido leyendo es una herramienta muy fiable también como el suunto.
Saludos.
 
  • #18
Pro trek 3500. Sin gps pero muy bonito y no es un trasto.
 
  • #19
Garmin haz el esfuerzo. Todo un bicho
 
  • #21
Yo siempre he estado muy satisfecho con Suunto, me parecen relojes-herramienta muy completosy, como ya te han dicho, el Ambit3 con zafiro es impresionante y si lo puedes conseguir a esos precios es una compra maestra.
Pero el Garmin Fénix3 esta tecnológicamente un paso por encima, entre otras cosas por la personalización de funciones y la pantalla a color.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sobre el Fenix 3, la gente no está tan contenta con su fiabilidad.
En cambio del Ambit 3 no hay quejas de fiabilidad.
A parte, el servicio post-venta de Suunto es MUY bueno (lo digo por experiencia propia).
Pero por lo que he leido, el servicio post-venta de Garmin deja que desear.
Pero a gustos los colores.

Saludos,
 
  • #22
Tuve un Suunto Vector que usé durante mucho tiempo en alta montaña y siempre fue como la seda. Además, diría que 8 de cada 10 alpinistas lo llevaban en aquellos años.
De momento sigo revisando reviews y opiniones de usuarios...
Gracias por vuestra ayuda ;-)
 
  • #23
Yo tengo un Protek ,un Polar y un Suunto y mi experiencia hasta hoy de los tres.. me quedo con el Suunto
 
  • #24
Esta tarde me he acercado a Decathlon a echar un vistazo y me he encontrado el Suunto Vector a 99€...
Ni lo he dudado, porque aunque carezca de gps, ya lo tuve y es un gran reloj.
En el centro al que fui era la última unidad que quedaba, pero igual en otros aún tengan stock.
Lo comento por si a alguien le interesa.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Un saludo ;-)
 
  • #25
Ahora mismo como habeis dicho aquí los 2 que mandan son SUUNTO y GARMIN. tanto el ambit3 como el fenix3

A partir de ese punto, depende de necesidades propias... pero son lo mejor sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie