• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto para bicicleta.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Mientras me decido entre BB y SOH:D, bueno, y TH.......estoy mirando por internet relojes con GPS para andar en bici.

No necesito una estación barométrica pero no sé si es que estoy torpe pero es que no me aclaro con la web de Suunto.


Sólo quiero, si es que existe, un reloj que me almacene y memorice el esfuerzo en pulsaciones, me memorice el recorrido con sus desniveles y tiempos y luego pueda descargármelo en un ordenador o en el ipad desde el reloj. Creo que es la mejor forma de mejorar.

Ojo, ha de ser IPad, no tengo otra tableta.

En la web de Suunto me salen 57 relojes para ciclismo. Obviamente la mayoría son cambios de color pero me salen los Ámbit 2 y 3. Ediciones especiales. Etc. Y me lío.

Seguro que muchos de vosotros sois ciclistas de pro (correr es de cobardes por lo que sólo es para ciclismo:laughing1:) así que:

-¿me olvidó de alguna función importante?

-¿cuál me he de comprar para las funciones que quiero?

Me imagino que he de utilizar alguna app del fabricante. ¿Cuál es la más adecuada?

Prometo que esto será más rápido que la elección en mi otro hilo.:whist::

Muchas gracias a todos.

Un abrazo, Juan.
 
Tambien puedes mirar el Garmin Vivoactive. Como reloj con GPS tiene muy buena pinta, es ligero y con buena autonomía


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hooola!

Yo tengo el t6d (lo uso tanto para correr como para btt), no lleva GPS, pero sí los accesorios de podometro (correr) y el cuentakilometros para la bici.

También existe el accesorio GPS, pero yo ya tengo un Garmin eTrex . . . el pulsómetro no lo cogi "tipo gps" porque las baterías duran "horas", y si sales asiduamente, tienes que estar pensando en cargarlo, etc... un pulsómetro + accesorios, le cambias la pila (boton CR2032) 1 o 2 veces al año . . .

Para el caso de la bici, guarda (total y parciales) de distancia, desnivel, velocidad, kcal, pulsaciones, y algunos datos más . . .

Para descargar la información, no sé si tiene app para Ipad . . . en mi caso lo conecto al ordenador y descarga los datos y los sube a la web de Suunto movescount.

El tema rutas/recorridos, lo gestiono mejor con el eTrex . . . mejor autonomia, precisión, pantalla, mapas . . .

Saludos!
 
Yo para bicicleta uso uno especifico, el Garmin Edge 510. Ahora va a salir su evolución, el 520, la verdad es que funciona muy bien, tiene todo lo que te puedas imaginar, hasta le puedes enlazar un potenciometro.

Si quieres uno multideporte, mira el Suunto Ambit3 o el Garmin Fenix 3, con cualquiera de los dos, estarás más que satisfecho .

Saludos
Miguel
 
Hay algun GShock que cubra todo esto?
 
hola, yo utilizo suunto ambit2 para la bici, genial, ligero y por lo que veo tiene las funciones que tu buscas.
Por supuesto podrás ver tus progresos en el Ipad
 
Le echaré un vistazo más detenido a ese Amblin 2. Mañana iré a Decathlon a ver GPS específicos. A ver que tienen y a ver si me entero.:D

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #10
Hola compañeros.

Mientras me decido entre BB y SOH:D, bueno, y TH.......estoy mirando por internet relojes con GPS para andar en bici.

No necesito una estación barométrica pero no sé si es que estoy torpe pero es que no me aclaro con la web de Suunto.


Sólo quiero, si es que existe, un reloj que me almacene y memorice el esfuerzo en pulsaciones, me memorice el recorrido con sus desniveles y tiempos y luego pueda descargármelo en un ordenador o en el ipad desde el reloj. Creo que es la mejor forma de mejorar.

Ojo, ha de ser IPad, no tengo otra tableta.

En la web de Suunto me salen 57 relojes para ciclismo. Obviamente la mayoría son cambios de color pero me salen los Ámbit 2 y 3. Ediciones especiales. Etc. Y me lío.

Seguro que muchos de vosotros sois ciclistas de pro (correr es de cobardes por lo que sólo es para ciclismo:laughing1:) así que:

-¿me olvidó de alguna función importante?

-¿cuál me he de comprar para las funciones que quiero?

Me imagino que he de utilizar alguna app del fabricante. ¿Cuál es la más adecuada?

Prometo que esto será más rápido que la elección en mi otro hilo.:whist::

Muchas gracias a todos.

Un abrazo, Juan.

Por aquí un ciclista puro y duro :)

El resumen es:

Si vas a hacer solo ciclismo, olvidate de relojes, vete a la gama de GARMIN de gps para bici, basicamente lo que tu necesitarías sería:

- edge touring plus ( tiene mapas, mide pulso etc....


Si el reloj lo quieres para multideporte realmente y le vas a dar mas uso que la bici, todo se resume a:

Garmin fenix 3

o

Suunto ambit 3

Los 2 son la bomba, el que mas te guste y al que mejor precio encuentres, para webs de compra te recomiendo:

https://travinautic.com/
 
  • #11
Si es solo bici, como ya te handicho, lo mejor es mirar garmin y su gama edge de gps, y ahi dentro yabeliges en funcion de si lo quieres mas simple o con mas funciones (y mas barato o caro)
 
  • #12
Gracias Adri y Paco. Miraré la gama. :ok::
 
  • #13
En la web tienen el suunto Ambit 2 a 149 euros sin pulsómetro y a 199 el HR ¿es buena herramienta y buen precio?
 
  • #14
Yo tengo el 920 y mi hermano el Fenix 3 y muy contentos, aunque son relojes multideporte. En el 920 puedes descargar los entrenos al iphone a través de la app de Garmin (Connect), e incluso puedes configurarlo para ver llamadas entrantes, correos, whats, facebook.....así no te aburres en la bici :flirt:. Claro, esto no te lo recomiendo bajando acantilados a 50 por hora.:laughing1:

Si sólo es para bici, lo mejor es lo que te han dicho los compis, la gama Edge de Garmin.
 
  • #15
He visto el Edge 25.

Una pregunta, si hago una ruta y otro día le indico que voy a hacer la misma ¿me dice si voy más rápido o lento que otra vez que la haya hecho?
 
  • #16
Hola compañeros, hoy he estado en Decathlon y en ECI empapándome de relojes GPS y similares, y, la verdad.........es que el "ordenador" que llevo ahora en la bici me da todo lo que quiero salvo las pendientes y la ruta seguida para pasarla al ordenador,

Pero es que yo hago casi siempre las mismas rutas, 3 concretamente y un GPS (sin reloj) no me es realmente útil porque seguro que no me voy a perder. :D

Y dentro de los relojes con GPS sólo ganaría esa capacidad de realizar gráficos y de saber los desniveles que hago. Ahora ya tengo distancia, velocidad media, etc, etc. Calculado, obviamente, con los giros de la rueda, no por satélite. Pero para eso esperaré a que se me estropee el ordenador que llevo ahora en la bici.

Perdonar las molestias y muchas gracias por ayudarme en la búsqueda aunque haya acabado siendo infructuosa.

No cierro el hilo que igual le puede ser útil a alguien.
 
  • #17
Hola Juan,

Si lo que quieres es ver tu recorrido, desnivel, comparar tiempos y demás yo lo que haría es bajarme la aplicación Strava, que seguro muchos tienen por aquí. Con que te agencies una cinta de pulsometro para movil tendrás todo en el movil. Pero ojo, engancha... Jaja
 
  • #18
Le echaré un vistazo. Gracias.
 
  • #19
Hola Juan,

Si lo que quieres es ver tu recorrido, desnivel, comparar tiempos y demás yo lo que haría es bajarme la aplicación Strava, que seguro muchos tienen por aquí. Con que te agencies una cinta de pulsometro para movil tendrás todo en el movil. Pero ojo, engancha... Jaja

hay el strava y los KOM... si yo os contara :D
 
  • #20
Yo tengo el mismo modelo, el Garmin Edge 510 y estoy encantado!. Recomiendo ese modelo (aunque no sea un reloj) claramente si el uso es exclusivo para bici

Un saludo
 
  • #21
Ya te lo han dicho, y corroboro basado en muchas horas y km encima de un sillín: si es para bicicleta, olvídate del reloj. Compra un aparato dedicado de Garmin, que está a años luz de cualquiera de esos relojes, por funciones y por usabilidad.

Un ejemplo: ¿te has parado a pensar si serás capaz de ver algo en un reloj cuando vas rápido, llameando o bajando por montaña, sin poder soltar las manos del manillar? Pues no sólo no podrás ver nada en un reloj, es que necesitarás caracteres grandes en una pantalla que tengas justo debajo de la nariz, porque la bici se mueve muuuucho...

Si lo que buscas es un compromiso para otros deportes, es otra cosa. Pero cuando vas sufriendo en el sillín, cualquier incomodidad estorba, incluyendo aparatos en la muñeca...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #22
¿Un reloj suunto para la bicicleta? Será para ver la hora, porque para otra cosa ...

Las manitas mejor en el manillar y un cacharro como el Edge en la potencia :ok:: Mejor legibilidad, mejor accesibilidad, mejor pantalla, mas funciones, mejor lectura, mapa decente etc etc etc

Y en la muñeca un mudman 9300, un 6900, un 5600, un protrek, un suunto mismamente o un polar para pulso y ver EN CASA lo que has hecho o que te vaya pitando las series etc o mismamente el edge te guia o cualquier reloj digital sin mecanismos que se vean afectados por las vibraciones.

garmin-edge-705-in-depth-review-43.jpg
 
  • #23
Hoy he realizado mi primer recorrido con el Strava y me ha encantado.

Refleja el recorrido completo y da datos parciales con el nombre de la zona, las pendientes medias de cada rampa y un resumen final. Es perfecto para lo que yo necesito, y gratis. Gracias por el consejo.
 
  • #24
Hoy he realizado mi primer recorrido con el Strava y me ha encantado.

Refleja el recorrido completo y da datos parciales con el nombre de la zona, las pendientes medias de cada rampa y un resumen final. Es perfecto para lo que yo necesito, y gratis. Gracias por el consejo.

Y al final, con los segmentos, intentando subir de puesto y mejorar tus marcas... acabas apretando de lo lindo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie