• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡SUSTO!!! y una pregunta

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
8o ::cry:: ::bash:: :-((
Iba yo con mi Seagull1963 en la mano y sin saber como (bueno si lo sé, porque soy un torpe de cuidado) se me ha escurrido...
El reloj al suelo por el lado del cristal, y como además llevaba algo de inercia, no solo se ha llevado el golpe sino que se ha arrastrado un metro por el suelo.

Tras la conmoción incial, pero todavía aturdido lo he cogido y he comprobado que tenía todo el cristal rayado, con dos importantes surcos transversales de las 10 a las 4. Lo que ha pasado a continuación ya os lo podreis imaginar, automaldiciones, ideas autolíticas...

Cuando me he calmado he recordado haber leido en el foro que en el plexi los rayajos son fáciles de eliminar. He cogido un poco de algodón mágico (nunca mejor dicho) una pasadita, y zas, como nuevo, perfecto, sin ni una sola señal.
Al final todo ha sido un susto y con final feliz :whist:: y alabanzas al plexi.

Y aquí viene la pregunta:
Si esto me hubiera pasado con culquiera de los relojes con cristal mineral, les habría quedado un "precioso" recuerdo de por vida.
¿Por qué se utiliza cristal mineral en los relojes económicos en vez del plexiglas? (del zafiro no tengo opinión porque todavía no tengo ninguno...)
 
Última edición:
Más barato
 
Me alegro de la suerte que has tenido compañero......, yo también creo que será por precio.
 
Un seagull y pal' suelo?.....yo lo dejo, no lo recojo. :D :D

.....ahora si en serio, un cristal mineral y un zafiro, aguanta mas el golpe, pero lo de preocuparse por plexi es lo de menos yo me preocuparía por el movimiento, la corona, la estanqueidad, llevalo a una buena revisión.....aunque el plexi es mas flexible y puede absorber mas la energía del golpe, llevalo a servicio.
 
Última edición:
Tobías, creo que es al revés.
El cristal y el zafiro aguantan peor los golpes, pero se rayan mucho menos que el plexi.
En cambio el plexi aguanta mejor los golpes (porque es flexible), pero menos las rayadas.
 
Tobías, creo que es al revés.
El cristal y el zafiro aguantan peor los golpes, pero se rayan mucho menos que el plexi.
En cambio el plexi aguanta mejor los golpes (porque es flexible), pero menos las rayadas.

:hmm: :hmm:
 
Tambien es otro motivo, pues se acaban rayando todos a la larga, el plex amortigua mas que el cristal en caso de rotura.

Cram.-
 
A mi me pasó lo mismo a menos altura con ese reloj, y el cristal casi explotó, desprendiéndose y quebrándose. Cuestiones de ángulos y suerte.
 
Sin duda la mayor diferencia entre plexi y zafiro es que este último permanece prácticamente inalterable por mucho uso que le des al reloj. Yo tengo alguno que el acero parece limado con una herramienta y el cristal está perfecto. Eso con un plexi se acaba convirtiendo en casi opacidad. Pero en general lo que hay que hacer con ambos es cuidarlos, ningún reloj es una pelota de baseball.
 
  • #10
Bueno, felicidades por haber solucionado el desastre inicial.
 
  • #12
Muchas gracias por las respuestas.
No se porqué pero esta mañana no me deja poner "ME GUSTA"::Dbt::

Deduzco haciendo un mix de vuestras respuestas que el plexi puede ser algo más resistente (y más manejable por ejemplo a la hora de quitar rayaduras...) pero que tiene "fecha de caducidad" y con el tiempo irá perdiendo transparencia ¿voy bien?
 
  • #13
Hola esqueleto, una pregunta de novato cuando dices "algodón magico" te refieres a lo que comúnmente se utiliza para limpiar la plata con ese mismo nombre? Porque yo había oido hablar de poly was o algo así.
Saludos y gracias
 
  • #14
Hola esqueleto, una pregunta de novato cuando dices "algodón magico" te refieres a lo que comúnmente se utiliza para limpiar la plata con ese mismo nombre? Porque yo había oido hablar de poly was o algo así.
Saludos y gracias

Sí, sí. Sin animo de hacer publicidad, Sidol (Aladdin) fue el que utilicé.
No se en otras circunstancias, pero anoche fue milagroso.
Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Deduzco haciendo un mix de vuestras respuestas que el plexi puede ser algo más resistente (y más manejable por ejemplo a la hora de quitar rayaduras...) pero que tiene "fecha de caducidad" y con el tiempo irá perdiendo transparencia ¿voy bien?

No necesariamente perderá transparencia. Si lo hace, será por la acumulación de rayas. Lo que deberías hacer es irle pasando el algodón mágico o Poly Watch de vez en cuando para eliminar los pequeñísimos arañazos que se van formando y así se mantendrá transparente y brillante mucho tiempo. Además, los plexis antiguos amarilleaban con los años, pero los de ahora, no (o, al menos, tardan más).
 
  • #16
No necesariamente perderá transparencia. Si lo hace, será por la acumulación de rayas. Lo que deberías hacer es irle pasando el algodón mágico o Poly Watch de vez en cuando para eliminar los pequeñísimos arañazos que se van formando y así se mantendrá transparente y brillante mucho tiempo. Además, los plexis antiguos amarilleaban con los años, pero los de ahora, no (o, al menos, tardan más).
Ok, muchas gracias.
Pero entonces vuelvo al punto de partida: Solo le veo ventajas al plexi.

Un saludo
 
  • #17
Es cierto que a veces hay obsesión en contra del plexi y yo lo veo muy recomendable. Feliz desenlace.
 
  • #18
Bueno dejando aparte los gustos de cada uno dentro de las tres clases de cristal podemos decir que:
Plexi: Bastante blando, se araña con facilidad, ventajas, aguanta los golpes sin romperse y se puede pulir para quitar los arañazos.
Cristal mineral: Mas duro que el plexi no se suele arañar, no aguanta los golpes y se suele romper no hay posibilidad de pulir.
Cristal zafiro: El mas duro de los tres, no se araña, pero con un buen golpe se rompe eso si, si lo rompes por el golpe preocupate mas por el daño de la maquinaria que por la rotura del cristal (el cristal zafiro de un rolex anda sobre los 120 euros)
 
  • #19
Tobías, creo que es al revés.
El cristal y el zafiro aguantan peor los golpes, pero se rayan mucho menos que el plexi.
En cambio el plexi aguanta mejor los golpes (porque es flexible), pero menos las rayadas.

Así lo tengo yo entendido también...

Menos mal que se quedó en el susto!
 
  • #20
Sin duda la mayor diferencia entre plexi y zafiro es que este último permanece prácticamente inalterable por mucho uso que le des al reloj. Yo tengo alguno que el acero parece limado con una herramienta y el cristal está perfecto. Eso con un plexi se acaba convirtiendo en casi opacidad. Pero en general lo que hay que hacer con ambos es cuidarlos, ningún reloj es una pelota de baseball.
Los G si.:D
Saludos....
 
  • #21
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Ya me voy haciendo una idea.

Saludos y larga vida al plexi!!!!!
 
  • #22
Tuviste suerte. A mi se me cayó desde la cama al suelo y el cristál saltó astillado por el borde. Menos mal que tenemos a Juanra y en cuestión de tres días tuve otra vez mi gaviotilla con plexi nuevo
 
  • #23
Hola esqueleto, una pregunta de novato cuando dices "algodón magico" te refieres a lo que comúnmente se utiliza para limpiar la plata con ese mismo nombre? Porque yo había oido hablar de poly was o algo así.
Saludos y gracias
En el mercadona hay, a mi nunca me falta una latita en casa, lo de mágico es verdad...
 
  • #24
menos mal que todo quedo en un susto. yo disfrute plenamente de mi Speedy con plexi, una vez al mes un poco de polywatch o pasta de dientes y plexi impoluto. disfrutalo sin miedo.
 
  • #25
Y ya que hablamos de cristales, que me deciis del Flamefussion empleado por Invicta? Ed cierto que aúna lo mejor de cada uno?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie