• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sustituto del cristal de zafiro para un futuro a medio plazo

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Watchfreak

Forer@ Senior
Sin verificar
La universidad de California, investigó, logró y patentó (US6572935 B1) un sistema para crear una capa de Diamond-Like Carbon (DLC) transparente sobre cualquier tipo de material que actué de base.
En el propio estudio, nombran la industria relojera como una de sus posibles aplicaciones, al poder aplicar la capa de DLC sobre un policarbonato, obteniendo un cristal para el reloj más ligero que el zafiro, más resistente al rayado que el zafiro (10 en la escala Mohs), con las características de resistencia a los impactos del Hesalite y más económico de producir que un cristal de zafiro. :worshippy:
En mi opinión, será el cristal que lleven nuestros relojes a medio plazo.
 
Yuhuuuuu, me encantan los avances tecnológicos.

Muy bien
 
Será más barata su producción, pero dudo yo que los relojes que lo lleven vayan a bajar su precio. Ya harán algún cambio para justificar la subida, aparte del cristal.
 
Un tema es el coste de produccion otro distinto el coste de amortizacion de la patente. Estoy seguro de que dutante cinco años alguna marca tipo Omega se hara con la patente y sera la unica que lo pueda usar en relojeria y no me extrañaria que saquen un Iphone con la misma tecnologia.
 
De todos modos el precio de un cristal de zafiro en comparación con el precio del reloj, es ridículo.

Si ponemos de ejemplo una marca buena, sin ser de alta relojería, como es Omega, los precios de los cristales (como repuesto) varían más o menos de los 60.- € a los 150.- €, viendo litas de repuestos, por ejemplo de Ofrei.

Luego hay marcas que han patentado otras buenas soluciones. Seiko por ejemplo con cristales hechos de vidrio mineral cubierto con una capa de zafiro sintético, llamado "Sapphlex". Pero que con el tiempo vieron que era incluso más caro que utilizar el estándar de zafiro "normal", por eso no lo suelen usar mucho en sus modelos actuales.
 
Última edición:
Será más barata su producción, pero dudo yo que los relojes que lo lleven vayan a bajar su precio. Ya harán algún cambio para justificar la subida, aparte del cristal.

Seguro... la proporción de precio que representa el cristal es más bien poca, así que tampoco creo que bajen. Al contrario, que no sea que los suben con la excusa de "nuevos materiales" o "nueva tecnología" o cualquier otra excusa de márqueting ("más ligero" o algo así).
 
Todo lo que sea mejorar, en ese sentido parece que será más difícil de rallar, de romper y más ligero, es un avance.

¿Se sabe si necesitará de capa anti-reflejos para evitar ser un espejo en ciertas condiciones?.
 
Todo lo que sea mejorar, en ese sentido parece que será más difícil de rallar, de romper y más ligero, es un avance.

¿Se sabe si necesitará de capa anti-reflejos para evitar ser un espejo en ciertas condiciones?.


fagus... hola... :)

Me parece que poner ese tipo de cristal en los relojes es el "desideratum"....

Porque, como dices, no será frágil como el actual zafiro o el ¿hardflex? y no será rayable como el imbatible plexi, sobre todo para relojes sometidos a maltrato. ;-)


Estoy de acuerdo en que el costo de este nuevo tipo de cristal prácticamente no debería incidir en el precio de los relojes, pero ese precio aumenta todos los años porque los consumidores de relojes provocan esos aumentos al desear dos cosas.


1) Que esos relojes sean nuevos constantemente (Vamos... como a los autos, a los que les cambian un poco los faros y la parrilla manteniendo el resto del auto exactamente igual pero llamándolo último modelo y cargando el correspondiente aumento).


2) Porque son muchos los aficionados a los relojes que desean que sus relojes sean caros para ser exclusivos. Todavía recuerdo el mensaje de un forero que se quejaba de que "cualquier quisqui se podía comprar un Rolex con un poco de esfuerzo" y que él deseaba que los Rolex fueran relojes exclusivos por tener un mayor precio.


En cuanto al tratamiento antireflejos supongo que puede poner sobre cualquier superficie.
Al fin y al cabo son vapores de tierras raras que se aplican al vacío y eso viene haciéndose desde hace más de 60 años en todos los lentes de las cámaras fotográficas de calidad para evitar los reflejos internos en los objetivos compuestos que quitaban nitidez a la foto.

A esos objetivos fotográficos se los suele describir como "multicoated".


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #10
Corregidme si me equivoco pero creo que ya hace bastante de eso ¿no?...:hmm:
 
Última edición:
  • #11
Pues si esto es realmente así, menudo chollo para todos los apasionados de los relojes
 
  • #12
Gracias por la info! la verdad no tenía ni idea de que existiese y me alegra saber que tendrían pensada alguna aplicación relojera, por otra parte, estoy seguro que subirán el precio igual o más que el actual zafiro así que mucho me temo que...pocos avances en ese sentido!
 
  • #13
Por fin podré dejar de rayar mis cristales con las decenas de diamantes que llevan mi mujer y amantes, y con las que me rozan constantemente.:D


Fueracoñas, un gran avance si eso es así.
 
Última edición:
  • #14
Corregidme si me equivoco pero creo que ya hace bastante de eso ¿no?...:hmm:

Ya hace bastante de la patente, pero desde que se patenta hasta que llega al consumidor pasa un buen tiempo...
En temas militares se aplica al día siguiente, nosotros tenemos que esperar, espero que sea poco porque las aplicaciones que he visto en internet de las recubrimientos DLC en cristales te dejan con la boca abierta!
 
  • #15
Será más barata su producción, pero dudo yo que los relojes que lo lleven vayan a bajar su precio. Ya harán algún cambio para justificar la subida, aparte del cristal.
Nada mas leer el hilo es lo primero que he pensado.Un saludo
 
  • #16
Será más barata su producción, pero dudo yo que los relojes que lo lleven vayan a bajar su precio. Ya harán algún cambio para justificar la subida, aparte del cristal.

Estoy contigo, pondrán alguna complicación en el reloj, pero ¿bajar el precio? creo que no.
 
  • #17
Esto quiere decir que como el záfiro se quedará obsoleto,las máquinas para fabricarlos dejarán de funcionar,se achatarrarán y las que hay en China,que seguro es donde más se fabrican,dejarán de usarse para fabricar los cristales de muuuuuuchas marcas hasta ahora.mmmmmmmmmmmm..............................¿vendrán todos los chinos con záfiro ahora ?

¿O pasarán directamente a colocarle ese nuevo compuesto? Me inclino por lo primero.Ya se ven muchos chinos con záfiro y no parece que le den mucha importancia a si lo lleva o no.Y si lo cobran aparte es bastante barato y creo que apuntarse a sacar algo extra sabiendo que se considera como extra,pero ahora cambiará según parece.
 
  • #18
Muy interesante. Gracias por la informacion
 
  • #19
Dirán que el DLC que lleva su cristal tiene una aleación con criptonita para seguir vendiéndolo igual, o incluso más caro. Eso sí, como avance me parece cojonudo.
 
  • #20
Gracias por la información, muy interesante.

Saludos
 
  • #21
Muy interesante, y me parece muy buena idea si incluso es ms resistente que el zafiro y mas ligero solo habría que verlo montado para ver su aspecto.
 
  • #23
No creo que bajen los precios, el que sea mas resistente y mas ligeros, les da la cuartada perfecta para subirlos.
Gracias por la informacion compañero.
 
  • #24
En muchas marcas opino que no pagas en función de lo que cuestan los materiales para fabricarlo, sino el el estatus y caché de la marca. Si realmente alguna vez saliera a la luz lo que en verdad cuesta fabricar un reloj, algunos de nosotros nos quedaríamos estupefactos.

De todas formas todo lo que sea mejorar materiales, aunque cueste menos producirlos, bienvenido sea.
 
  • #25
Eso si que es un buen invento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie