• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Sus favoritos" Tiempo de Relojes Nº26

  • Iniciador del hilo rgomru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgomru

rgomru

Milpostista
Sin verificar
Hola,

En el Nº26 del verano de 2014 la edición papel de la revista "Tiempo de relojes" publica en su página 30 un artículo sobre los modelos preferidos de cinco ilustres del mundo de la relojería, históricos y actuales.


Los resultados son estos (no he puesto el enlace porque no he localizado el artículo en la edición digital):


BARTOLOMÉ GOMILLA, maestro relojero Montblanc:

Históricos: H4 John Harrison, 1er tourbillon de Louis Breguet, Breguet 160 (para María Antonieta), tres puentes oro G. Perregaux, Martin George Daniel primer reloj de bolsillo con escape coaxial
Actuales: Calibre 89 Patek Phillppe, Turbograph A. Lange & Shöne, DR607 Daniel Roth, Kari Voutlainen VINGT 8

Un pelín rebuscado, no? :hmm:

FERNANDO CORREIA DE OLIVEIRA, periodista y erudito relojeril:

Históricos: Jaeguer Lecoultre Reverso, Rolex Daytona, Cartier Tank, Patek horas del mundo, Omega Speedmaster
Actuales: MB&F LEGACY MACHINE Nº1, Richard Mille RM056, A Lange & Shöne 1, Audemars P. Royal Oak, Girard Perregaux Force Constante

Más terrenal, coincido bastante con este señor, aunque no tengo no tengo ni de lejos sus conocimientos :ok::

IAN SKELLERN, colaborador de las mejores revistas internacionales de relojería ( su portal es Quill & Pad)

Históricos: Jean Daniel Nicolas 2 minute Tourbillon by Daniel Roth,De Betune D828, Greubel Forsey Double Tourbillon Tech, Ulysse Nardin Freak
Actuales: Greubel Forsey Invention piece 1, Cristophe Claret Margot, Ressence type 1, Grónefeld Parallax Tourbillon, Nomos Metro, Breguet M. Antoniete.

Ahí estamos Ian, el Critophe Claret te lo dejo pa ti junto con el Breguet de bolsillo. Nomos es una firma interesante

OCTAVIO GARCIA, Director de Diseño de Audemars Piguet, casi na...

Históricos: Audemars P chrono calendario perpetuo y fases, Omega Speedy, Rolex Daytona, Audemars Royal Oak
Actuales: Audemars Royal Oak Concept Watch, RO Equation of time, Millenary 4101, Audemars RO extra thin tourbillon, Lange & S. N1, Richard Mille RM056

Sí Octavio a todos nos gustan los Royal Oak pero tú trabajas allí, ejem...::bash::

RICHARD MILLE, El dandy de la relojería y éste lo tiene claro...

Históricos: Audemars Royal Oak, Cartier Tank, Rolex Daytona
Actuales: Audemars Royal Oak, Cartier Tank, Rolex Daytona


Lo tiene pero que muy clarito y además es imparcial. Sin duda hay que ser elegante para no nombrar sus increíbles piezas, evidentemente no necesita publicitarlas...:worshippy:

Qué opináis? Me ha sorprendido la ausencia total de firmas como IWC, Panerai y, sobre todo, Vacheron, Blanc Pain o Zenith.Y alguna más...
Me ha gustado encontrarme repe al viejo amigo del foro, el Speedy. Un orgullo en boca de estas eminencias.
El reverso ha aparecido por los pelos...
Audemars Piguet, Rolex, Patek siempre presentes con Lange & Shöne y los emergentes Greubel Forsey y Richard Mille.

PD Sí, ya lo sé...no hay fotos, menudo coñazo buscar todos estos relojes en la web....La pena ha sido no encontrar la versión digital del artículo para incluir enlace. Si alguno lo encuentra agradecería que lo aportase ;-)

Un saludo,
 
Me gustan estas listas. Siempre son discutibles pero abren camino para los neófitos como es mi caso.
 
En cualquier caso... ¡Que nivel! en cualquiera de esas listas hay muchos cerooooos.;-)
Saludos, Alex-
 
Son gustos muy particulares. Hay pocas repeticiones.
 
Son gustos muy particulares. Hay pocas repeticiones.

Sí, es curioso. De todas formas, también es cierto que en este foro hemos creado un micromundillo con personalidad propia donde unos por otros nos hemos mimetizado bastante. Es interesante escuchar voces externas, sobre todo cuando están acreditadas...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Solo decir que los señores no tienen mal gusto precisamente... :flirt:
 
el único que tengo de esos es nuestro querido speedmaster
 
No van mal no..... ninguno menciona un Parnis...:-P
 
  • #12
Para mi son unos gustos un poco especiales,me quedo con los mios.
 
  • #13
En general, les gusta a todos relojes con unas complicaciones tremendas y espectaculares pero no me acaban de llegar del todo. Claro visto en foto. Ves eso al natural y por lo menos tres orgasmos por minuto tengo. El que lo tiene más claro parece ser Richard Mille emho
 
  • #14
Sorprendentemente creo que no hay ninguno de Sonería.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Si la encuesta la haces en el foro ganan el Sub, Speedy y Seamaster o PO por goleada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
donde estan los eternos casio:ops:
 
  • #17
No se lo veo muy personal
 
  • #18
No se lo veo muy personal

No cabe duda de que "sobre gustos no hay nada escrito", pero no cabe duda de que estos cinco personajes no son meros aficionados sino profesionales de peso en el mundo de la relojería. A mi me llama la atención que un adalid de la tecnología punta y vanguardismo relojero como Richard Mille sea el que menos apunte a complicaciones eligiendo modelos incónicos como el Daytona, el Royal Oak o el Tank de Cartier, sin duda tres grandes piezas. Que cada uno haga sus interpretaciones...

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie