• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supongamos....

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo a todos. Después de las muchas y esclarecedoras respuestas que me ofreisteis no hace mucho tiempo cuando os planteé un pequeño reto, me anima ello a plantear otra cuestión para que nuevamente decidais entre dos relojes. Las condiciones son las mismas, o uno u otro de entre estos dos, sin embargo me ha resultado instructivo que además de elegir entre las 2 propuestas, me indiqueis, si quereis, vuestra otra opción si es que es el caso. Por supuesto y al igual que en la vez anterior no son compras que tenga en mente, por lo menos no a corto plazo.
Bueno me dejo de rollos, la pregunta hipotética es : habeis ganado un concurso celebrado en este foro y os corresponde una velada (cena y todo eso) con una bella y elegante señorita/o, ¿Que reloj os llevariais al restaurante sabiendo que solo teneis estos dos?: (para evitar malentendidos son las referencias de Omega 2599.80.00 y 2594.52.00 , y si podeis ya sabeis, decidme el porqué, GRACIAS)


lostimage.jpg
 
Dejando a un lado lo de la cena y lo de la señorita/o, puesto que si fuera a cenar, no me pondria este reloj, yo me decantaria por el 2594, usease, el negro.

PORQUE.

Pues porque me gusta mas. Asi, simple y llanamente, me gusta mas.

Vaaaa, venga, lo mastico un poco.

Estos ultimos dias he estado de caza y he tenido esos dos relojes en mis manos, junto a los otros dos sin crono. Finalmente he elegido el negro sin crono porque es de una lectura rapidisima. Es lo que mas he valorado y lo que tambien mas me ha llenado. Aparte de esto y de que para que quiero yo un crono en el agua, lecheeeeee, es que vale la mitad.

Centrandonos un poco en las diferencias, mire mucho que:

El azul tiene las agujas caladas, frente a las macizas del negro. Peor visibilidad.

El azul tiene puntos, frente a los gruesos indices del negro. Peor visibilidad.

Esfera azul con agujas en plata, frente a esfera negra con agujas blancas. Muchisima peor visibilidad.

Numeracion pequeña en el bisel del azul, frente a numeracion grande en el negro. Pesima visibilidad.

Gana por goleada el negro, no hay color, tanto en el crono como en el sin crono.

Centrandonos en el crono, me sigue gustando mas el negro, aparte de por lo dicho, porque tiene el logo y la marca a las 12, porque es mas sencillo el diseño de la pulsera, porque esta menos trillada la colocacion de las subesferas y sobre todo porque no monta el archimegafamoso valjoux 7750, si no un calibre Omega 3301, que nadie sabe de quien es hijo. Esto lo hace todavia mas interesante.

Por lo unico que ganaria el azul, es por los 800 euros menos que vale.
 
Pues yo también prefiero el negro, simplemente porque lo veo mucho mas armónico y equlibrado que el azul a parte de que no me gustan nada las agujas esqueletizadas. ya no entro en la visibilidad que dice ovoci pues yo para verlo a ras de tierra me daria igual. Un saludo
 
El negro. Cuestion de gustos.;-)
 
Yo me pondria este:
lostimage.jpg

Saludos.
Manolo
 
Yo también me decantaría por el negro. Me gusta más en todo (esfera, disposición de las subesferas, bisel, brazalete...). No creo que realmente uno sea mejor que le otro, sólo es cuestión de gustos...;-)
 
El negro por mil razones , muchas de las cuales ya las ha comentado Ovoci. Si te paras a pensarlo mantienen el azul por una cuestion de marketing, es un histórico...pero de su epoca, la evolucion de ese Seamaster es el negro que nos muestras a la derecha, todo es una evolucion conceptual del viejo y precioso Seamaster de fondo azul, analizalo despacio y veras que ese es el quid de la cuestion.
Un abrazo .
 
A mi tambien el negro además es un reloj que me gusta mucho desde hace ya tiempo.

Saludos.
 
Sin dudarlo el negro, si bien antes de ir a cenar, me acercaría a un concesionario de Omega y le compraría otros "zapatitos" ;-).
 
  • #10
El negro, me gusta mas, y eso es motivo suficiente para mi, pero es que ademas estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho por Ovoci, y posiblemente sea todo eso lo que hace que me guste mas.
 
  • #11
Creo que me llevaria el negro, cuadra con cualquier ropa y da mas seriedad y elegancia. ojo aunque yo estoy enamorado tambien del azul
 
  • #12
A mí me gusta mucho el azul, ¿el motivo?, ha sido mi primer reloj mecánico y además fue un regalo, para mí tiene un valor especial. Si alguna vez le pasase algo me compraría otro igual.
No tendrá una luminosidad perfecta, tendrá un diseño muy visto, monta un 7750, pesa casi un cuarto de kilo... pero todavía no me he puesto ningún reloj que me guste tanto. El diseño me parece atemporal, las olas en la esfera me gustan bastante, el armis me gusta más que el del negro y el movimiento es una maravilla "sentirlo" cada vez que mueves la muñeca (quien tenga un 7750 sabe lo que digo), aunque si me regalan el negro no me importaría ponerle los cuernos al mío de vez en cuando ;-)
 
  • #13
Muchas gracias a todos. Mi elección también sería el negro, pero hay que matizarla. Creo que coincido con la mayoría pensando que el Seamaster 300 solo hora en negro, vamos el clásico, es el más bonito (pese a que hace más de año opinaba lo contrario, pero es que no me había fijado bien en el negro, ni siquiera en su armys que como alguno ha apuntado es más bonito, no se si mejor o menos regulable a la mucñeca, pero más bonito).
Pese a lo dicho, Manolo, el gmt de tu foto no me convence, ahí me gusta más el Rolex, aunque no dudo de la mayor visibilidad del Omega, los números del bisel me parecen demasiado grandes y gruesos y por tanto menos elegantes (opinión personal).
Santi, desconocía que el azul hubiese salido antes al mercado, creía que la comercialización había sido sumultanea aunque por el rollo de James Bond creo que el clásico en negro ha pasado un poco desapercibido hasta en la publicidad de Omega.
Ovoci, coincido contigo en el tema de la visibilidad, creo que con los puntos se centra uno menos en la hora, vamos que se tardan unos milisegundos de más frente al clásico en apreciar la hora, pero a esto no le doy tanta importancia.
La disposición de las esferas quizá me gusta más el negro pero la del azul me gusta también, mientras no sea como la de mi PRS200 de Tissot.
Lástima que ninguno me hayais comentado más lo del movimiento, efectivamente el 7750 está claro pero ¿que pasa con el negro?, y ¿que pasa con las versiones American's Cup, que aportan de más?, ¿Es o no calibre FP y sino que es? y de todas formas del 7750 sabemos más o menos como va porque actualmente lo montan casi todos los cronos, pero el calibre del negro ¿lo monta algún otro Omega o alguna otra marca? ¿Sabemos como se comporta: fiabilidad, exactitud, etc?.
Y la pregunta del millón ¿compensa la diferencia de precio?.
NIVEEENNN ¡¡¡ ¿tú no tienes los dos? a ver que nos cuentas.

Un saludo y lo ya dicho, muchas gracias a todos por las respuestas.
 
  • #14
Coincido plenamente con OVOCI

De hecho yo le estaba dictando el post mientras preparaba unos bocatas. Suerte en la elección y con la cena (sobre todo si tu mujer te está esperando despierta):D
 
  • #15
alano dijo:
Muchas gracias a todos. Mi elección también sería el negro, pero hay que matizarla. Creo que coincido con la mayoría pensando que el Seamaster 300 solo hora en negro, vamos el clásico, es el más bonito (pese a que hace más de año opinaba lo contrario, pero es que no me había fijado bien en el negro, ni siquiera en su armys que como alguno ha apuntado es más bonito, no se si mejor o menos regulable a la mucñeca, pero más bonito).
Pese a lo dicho, Manolo, el gmt de tu foto no me convence, ahí me gusta más el Rolex, aunque no dudo de la mayor visibilidad del Omega, los números del bisel me parecen demasiado grandes y gruesos y por tanto menos elegantes (opinión personal).
Santi, desconocía que el azul hubiese salido antes al mercado, creía que la comercialización había sido sumultanea aunque por el rollo de James Bond creo que el clásico en negro ha pasado un poco desapercibido hasta en la publicidad de Omega.
Ovoci, coincido contigo en el tema de la visibilidad, creo que con los puntos se centra uno menos en la hora, vamos que se tardan unos milisegundos de más frente al clásico en apreciar la hora, pero a esto no le doy tanta importancia.
La disposición de las esferas quizá me gusta más el negro pero la del azul me gusta también, mientras no sea como la de mi PRS200 de Tissot.
Lástima que ninguno me hayais comentado más lo del movimiento, efectivamente el 7750 está claro pero ¿que pasa con el negro?, y ¿que pasa con las versiones American's Cup, que aportan de más?, ¿Es o no calibre FP y sino que es? y de todas formas del 7750 sabemos más o menos como va porque actualmente lo montan casi todos los cronos, pero el calibre del negro ¿lo monta algún otro Omega o alguna otra marca? ¿Sabemos como se comporta: fiabilidad, exactitud, etc?.
Y la pregunta del millón ¿compensa la diferencia de precio?.
NIVEEENNN ¡¡¡ ¿tú no tienes los dos? a ver que nos cuentas.

Un saludo y lo ya dicho, muchas gracias a todos por las respuestas.

El negro tiene el calibre Omega 3303 que es un FP "modificado" por Omega. Omega insiste en que está basado en el FP pero que no es un FP, pero en realidad si que es un FP, del mismo modo que el calibre 1128 es un Valjoux 7750.

Tengo que reconocer que el negro tiene un mejor diseño desde el punto de vista racional (mejor visibilidad, basicamente, y mejor equilibrio estetico). Ademas los dos deben tener la misma calidad constructiva, y el negro tiene un calibre mas exclusivo y posiblemente mejor. Ahora bien, como dice un compañero forero, el corazon tiene razones que la razon ignora, y asi, a mi me gusta mas el azul.

He tenido los dos, y el negro me gusta, pero el azul me enamora. Puede que sea la estetica, y simplemente que en mi muñeca el azul "queda" mejor. No se.

Aqui una foto que el otro dia nos regalo Luciano:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Pues yo también me decanto por el negro....

De entrada me gustá más, pero, además, creo que teien mucho mejor visibilidad, tanto por las agujas como por el ocntraste blanco/negro como por los marcadores de las horas.

Per bueno, cualquiera de los dos serían una buena elección, aunque para una cena si tuviera donde elegir, mejor un solo hora....
 
  • #17
Santiago, ¿alguna página sobre FP?, no tengo ni idea sobre ellos, he leído algo de los eta y Lemmania, pero de FP nada.
Por cierto gracias por la aclaración sobre los calibres, pese a que me gusta más el L 5100 que el 7750, sin saber como es ese FP creo que merece la pena ahorrarse unos duros con el modelo azul.
 
  • #18
alano dijo:
Santiago, ¿alguna página sobre FP?, no tengo ni idea sobre ellos, he leído algo de los eta y Lemmania, pero de FP nada.
Por cierto gracias por la aclaración sobre los calibres, pese a que me gusta más el L 5100 que el 7750, sin saber como es ese FP creo que merece la pena ahorrarse unos duros con el modelo azul.

Frederick Piguet es una fabrica de movimientos cuyos clientes son marcas como Blancpain, Franck Muller, Harry Winston, Cartier, Chopard, Panerai, Parmigiani Fleurier, Vacheron Constantin y otros. Como ves, es un suministrador de calibres de autentico lujo, que no solo vende los calibres completos sino que realiza encargos a medida y en otros casos incluso ha "ayudado" a diseñar calibres completos a manofacturas.

En su día (hace unos años) Chopard intento comprarla, antes de diseñar el Calibre LUC 3.96 y convertirse en manofactura. Pero el Sr. Hayek se llevo el gato al agua y ahora pertenece al Grupo Swatch. Cada vez trabaja mas en exclusiva para Blancpain, aunque sigue atendiendo a otros ilustres clientes.

Los calibres 33xx de Omega en realidad son FP, pero a un precio de chollo comparado con lo que tendrías que pagar por ellos en otras marcas.
 
  • #19
Hola Alano

Leete este antiguo post, en el que se habla en concreto sobre este calibre.

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-omega.682/

Yo lo estuve repasando cuando puse el post, pero luego no me acorde de adjuntarlo. Si vuelves a leer mi post, entenderas porque decia que el calibre era de padre desconocido y que lo hacia todavia mas interesante.
 
  • #20
Pues nada, creo que sigo como estaba ¿O no?. En cualquier caso muchas gracias por la información. Fantástico enlace Ovoci, yo no recordaba haberlo leído antes.
 
  • #21
Vaya, ese post me lo habia perdido.

Va a resultar que cuando Omega dice que el 3303 esta basado pero no es el FP 1185 es verdad, y no se trata simplemente (como en el 95% de los casos en que una marca dice eso) de que le ha grabado su nombre en el rotor. Ciertamente esto hace mas interesante el 3303 y sus multiples derivados en la casa de Bienne.
 
  • #22
el negro sin dudarlo

el negro es mas elegante, el bisel con los numeros mas grandes es mas bonito. y la firma omega en la parte superior de la esfera, en vez de en un lateral, queda mejor, un saludo
 
  • #23
yo como no soy racista me gusta bastante mas el negro, y reafirmo todo lo dicho por Ovoci.
ademas el color azul ,no es un color que me guste mucho en un reloj sea omega u lo que sea.
 
  • #24
A mi me gusta más el azul, quizá porque fue el seamaster azul el que me metió el gusanillo de los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie