Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: Suplantar movimiento mecánico por uno de cuarzo - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Pues en este caso,lamento decirte que es más racional de lo que te piensas....
    Estaba pensando lo mismo, todo es subjetivo y la verdad objetivamente un reloj preciso cuya pila dura 4 o 5 años y del cual te puedes olvidar por completo, es racionalmente mas lógico que nuestros calibres manuales...los "raritos" somos nostros,es una simple cuestión estadística y de sentido común.

Pero eso si, ya sabes lo que dice el lema, somos pocos, si, pero muy buenos

Un abrazo Javier

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Estaba pensando lo mismo, todo es subjetivo y la verdad objetivamente un reloj preciso cuya pila dura 4 o 5 años y del cual te puedes olvidar por completo, es racionalmente mas lógico que nuestros calibres manuales...los "raritos" somos nostros,es una simple cuestión estadística y de sentido común.

Pero eso si, ya sabes lo que dice el lema, somos pocos, si, pero muy buenos

Un abrazo Javier
    Aunque es una cuestión de estadistica, y los raros somos nosotros ( yo tengo que tocar todos los palos por ser del oficio) .Tus ultimas palabras dan muchos ánimos para que sigamos siendo por lo menos uno mas cada dia.
    Un abrazo Santi.

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es que seamos raros, es que conocemos un poquito más el mundo de los relojes que el hombre medio de la calle.
    A mi me consta porque lo he visto, relojes antiguos caerse a pedazos porque no les daban importancia y hablo de dos omegas de oro de los años 50 en manos de dos personas que no guardan relación entre ellos.
    Sus respuestas fueron que había que darles cuerda, que si no iban muy finos, que estaban desfasados, etc.
    Los tenían de herencia pero les daba igual, para ellos eran unas incómodas máquinas cochambrosas sin ninguna utilidad en el mundo actual.
    Yo me acabo de hacer hace poco con un Tudor de cuarzo y estoy contento con él pero si me dieran a escoger (fue un regalo) había escogido el mecánico.
    Cada cual tiene sus aficiones, una persona que pasea por la calle puede estar muy enterado de los perros, las razas, etc y no le convierte en raro, otro saber mucho de sellos y tampoco será raro, otro de libros, otro de monedas, etc.
    A nosotros nos tirán más los relojes y como nos hemos informado, por regla general, apreciamos más un reloj mecánico pero no nos convierte en raros tampoco.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Pues en este caso,lamento decirte que es más racional de lo que te piensas....
    Yo tambien pienso asi, por mucha mecanica y ruedecitas historia y cosas de esas en lo racional no sirve de nada, ya que hoy con la tegnologia que hay y que nos gusta todo automatico comodo y con poco mantenimiento llevar un reloj mecanico tiene poco sentido común ya que tiene muchas menos ventajas que el de pilas.

Por eso la gente compra pilas por la comodidad, tranquilidad y seguridad que tiene el cuarzo en frente a un mecanico.

Que nos gusten a nosotros y por muy caros que sean no significa que sean mejores.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola amigo R. Marcos.

¿Se podria hacer lo contrario en este reloj?
    Es un diver de cuarzo que me gusta mucho el diseño, y me pregunto si se le podria meter un movimiento manual.

Gracias.

Predeterminado

Hola amigo R. Marcos.

Es un diver de cuarzo que me gusta mucho el diseño, y me pregunto si se le podria meter un movimiento manual.

Gracias.
    <!-- / message --> <!-- attachments --> <fieldset class="fieldset"> <legend>Attached Thumbnails</legend> http://www.relojes-especiales.com/fo...1&d=1173981452
    </fieldset>

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje
    Hola amigo R. Marcos.

Gracias.
    Hola Eucohe, y perdona que te conteste ahora, pero he estado muy liado.
    En la foto no aprecio bien el reloj, `pero es lo que menos importancia tiene en este momento.
    Te voy ha decir de entrada, que en esta vida no hay nada imposible.
    Tendriamos que pensar por lógica gral. que igual que adaptamos una máquina de cuarzo a uno de cuerda ( con su caledário, retocando caja del reloj de cuerda porque la altura de la tija de cuarzo es diferente a la que lleva y que todo cuadre). Todo esto es mas dificil porque las máquinas de cuarzo se han hecho un montón de diferentes calibres que se adaptan al sistema antíguo
    de cuerda, pero del sistema moderno de cuarzo para poner uno de cuerda , es muy diferente.Estamos muy limitados al no tener las mismas opciones en calibres para poder realizar lo mismo (pero al revés).
    Perdona por esta paliza, y espero que lo entiendas .
    De todas maneras ya te he dicho que no hay nada imposible ( casi )
    Un abrazo amigo.

Predeterminado

Muchas gracias amigo.
    Segun me dices quizas lo descarte, podria ser mas complicado y caro que comprar un reloj que comprar algún mecanico que me guste, por ejemplo el Hamilton Kakhi mechanical.

Cada dia que entro en este foro lo compruebo, que buena gente por aquí!.

Ferrés está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece una pena esa práctica porque asi pierden valor y su encanto. Pero el que paga manda y el que manda se equivoca.

Saludos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje
    Muchas gracias amigo.
    Segun me dices quizas lo descarte, podria ser mas complicado y caro que comprar un reloj que comprar algún mecanico que me guste, por ejemplo el Hamilton Kakhi mechanical.

Cada dia que entro en este foro lo compruebo, que buena gente por aquí!.
    En este caso creo que es mejor que conserves tu reloj de cuarzo, pues en caso de que se pudiese transformar, sería mucho mas caro que al revés.
    Gracias de todos los foreros en gral. por lo de buena gente.
    Saludos.-

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo