Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: Suplantar movimiento mecánico por uno de cuarzo - Foro General

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo ético es advertir del valor de la maquinaria y descontarla del coste de la reparación.

¡A cuanto abuelo timan con ese tipo de cosas con relojes/cámaras de fotos/muebles/radios, vehículos antiguos...!

Que ponga lo que quiera, tras asesorarle de la depreciación que supone para el reloj, y se lleve su maquinaria salvo que acepte vendértela.
    ¿no?

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi actividad profesional, que nada tiene que ver con la relojería, siempre me encuentro con situaciones similares. Por experiencia y profesionalidad recomiendas al cliente lo más acertado y adecuado, para lo cual antes hemos tenido que sopesar multiples condicionantes. A pesar de toda esa labor asesora -honesta y desinteresada-, en algunas ocasiones, el cliente opta por todo lo contrario a dichas recomendaciones profesionales.
    Yo ante estas situaciones, antes me rebotaba y sentía como se me salía el higado, y tras argumentar todas las recomendaciones al cliente, en ocasiones este se perdía como tal, porque pensaba que lo que pretendíamos, era hacer las cosas a nuestro gusto.
    Actualmente opto por seguir igual con mi labor asesora, y si tras mis consejos y recomendaciones, el cliente persiste en hacer lo contrario, me limito a acatar sus indicaciones, callarme la boca y cobrar. Obviamente remarco más aún si cabe las recomendaciones, pero he dejado de rebatirle al cliente "sus amplios conocimientos", y sinceramente, mi conciencia descansa perfectamente todas las noches y pierdo menos clientes.
    Que cada uno saque sus conclusiones.

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Sevilla Ver mensaje
    En mi actividad profesional, que nada tiene que ver con la relojería, siempre me encuentro con situaciones similares. Por experiencia y profesionalidad recomiendas al cliente lo más acertado y adecuado, para lo cual antes hemos tenido que sopesar multiples condicionantes. A pesar de toda esa labor asesora -honesta y desinteresada-, en algunas ocasiones, el cliente opta por todo lo contrario a dichas recomendaciones profesionales.
    Yo ante estas situaciones, antes me rebotaba y sentía como se me salía el higado, y tras argumentar todas las recomendaciones al cliente, en ocasiones este se perdía como tal, porque pensaba que lo que pretendíamos, era hacer las cosas a nuestro gusto.
    Actualmente opto por seguir igual con mi labor asesora, y si tras mis consejos y recomendaciones, el cliente persiste en hacer lo contrario, me limito a acatar sus indicaciones, callarme la boca y cobrar. Obviamente remarco más aún si cabe las recomendaciones, pero he dejado de rebatirle al cliente "sus amplios conocimientos", y sinceramente, mi conciencia descansa perfectamente todas las noches y pierdo menos clientes.
    Que cada uno saque sus conclusiones.
    Hola Rafael: en verdad tienes toda la razón del mundo, mas claro no puede estar por mucho que no lo queramos ver.
    Te mando un afectuoso saludo.
    Marc.-

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estoy con Santi. Le cambias el movimiento, el cliente se va tan contento y te quedas con la maquina. Eso si aconsejales que si se compran uno nuevo que sea de cuarzo directamente.

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Estoy con Santi. Le cambias el movimiento, el cliente se va tan contento y te quedas con la maquina. Eso si aconsejales que si se compran uno nuevo que sea de cuarzo directamente.
    Ya he dicho antes que no es tan facil Ricardo, porque el cliente aunque no haga nada con la vieja máquina normalmente te la reclama ( aunque despues la tire) . Hay un pequeño porcentaje como dije antes que no le importa
    ( y no estoy diciendo que me la quedo gratis ) pero eso les crea desconfianza
    y es cuando dicen esta máquina vieja si que ha de ser buena.
    Saludos.-

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

?¿?¿?¿?¿?¿ Para flipar. Una cosa es que a mi entender, ambas cosas tienen su mérito y que, al menos yo, creo que un buen reloj de cuarzo no tiene por qué ser menospreciado, pero eso...

J

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jmel Ver mensaje
    ?¿?¿?¿?¿?¿ Para flipar. Una cosa es que a mi entender, ambas cosas tienen su mérito y que, al menos yo, creo que un buen reloj de cuarzo no tiene por qué ser menospreciado, pero eso...

J
    Mas cojones tiene tener un Cartier o lo que sea y poner una maquina de 10€ + 5 de la pila.
    Que la maquina del reloj de cuarzo es buena, si, pero esto es pasarse
    Albert

UT176 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    Mas cojones tiene tener un Cartier o lo que sea y poner una maquina de 10€ + 5 de la pila.
    Que la maquina del reloj de cuarzo es buena, si, pero esto es pasarse
    Es muy triste, pero estoy seguro que algún desaprensivo debe aplicar este sistema sin mas pero bueno ha de haber de todo.

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No os extrañe que algún Omega Speedmaster haya ido al cubo de la basura directamente porque al propietario le fastidiaba tener que darle cuerda todos los días y en seguida ha ido corriendo a Paquito´s Watches a comprarse uno digital de 10 euros y salga tan orgulloso de la tienda creyéndose un animal racional.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por rolexero Ver mensaje
    No os extrañe que algún Omega Speedmaster haya ido al cubo de la basura directamente porque al propietario le fastidiaba tener que darle cuerda todos los días y en seguida ha ido corriendo a Paquito´s Watches a comprarse uno digital de 10 euros y salga tan orgulloso de la tienda creyéndose un animal racional.

Pues en este caso,lamento decirte que es más racional de lo que te piensas....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo