• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supersticiones tontas en el foro y manías con relojes

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Buenas,

Habiendo consultado en el buscador y viendo algún hilo cerrado al respecto quería compartir con vosotros si tenéis alguna manía o costumbre que uséis por inercia en el foro.
Empiezo yo. Debo confesar que no me tengo por un zoquete ni una persona de creencias arraigadas en la superstición ni nada por el estilo. Pero creo que si no me cuesta trabajo evitar pasar por debajo de una escalera (como ejemplo) no hay nada que lamentar si no me cuesta rodear la susodicha (escalera) y no pasar a través de ella (por debajo) :pardon:
Por ello comienzo;
Mi "manía" es que evito en cualquier hilo opinar cuando mi comentario es el nº 13. O lo hago antes o espero a que haya ya 13 o más comentarios. Y es una tontería, lo sé, porque el orden en cascada de comentarios re-ordena la numerología y cantidad de las aportaciones cuando estas se incluyen y suman en el hilo. Pero si puedo evitarlo, lo hago :pardon:
Y vosotros, tenéis alguna manía respecto del uso del foro o del tema "relojeril" en general?

Otra costumbre que tengo es evitar elegir siempre un reloj que tenga la esfera "AMARILLA". Tuve un Chronomat Longitude precioso, era un GMT con esfera amarilla, brazalete Roleaux en acero (este modelo sólo se hacia en acero) y UTC con esfera amarilla también (color canario además). Mi novia entonces me dijo; "Ufff, amarilla? que valiente!" y por la tontería terminé cambiándolo por el modelo con esfera negra en ambas esferas.
Entonces tenía 22 años claro y era más tonto de lo que sigo siendo hoy.

Espero vuestros comentarios
 
Última edición:
Pues me has hecho pensar y no tengo ninguna manía respecto al foro, por lo menos no que me de cuenta de ello. Y en cuanto a los relojes te podria decir llevarlo en la mano izquierda, pero hasta hace un mes y pico lo estuve llevando en la derecha durante mas de un año solamente por probar; eso si, no es la primera vez que doy la vuelta porque se me ha olvidado el reloj.
 
Siempre, siempre, siempre, antes de enviar definitivamente una respuesta o abrir un hilo nuevo, voy al modo avanzado, hago una vista previa del mensaje y después lo mando; incluso cuando lo hago desde el móvil. Esto no quita que a veces tenga faltas de ortografía u otros errores gramaticales.
 
Siempre, siempre, siempre, antes de enviar definitivamente una respuesta o abrir un hilo nuevo, voy al modo avanzado, hago una vista previa del mensaje y después lo mando; incluso cuando lo hago desde el móvil. Esto no quita que a veces tenga faltas de ortografía u otros errores gramaticales.

Yo también hago vista previa ;-)
 
Pues la verdad, yo no tengo ningun tipo de mania.
 
las esferas negras o blancas,esa es la mia!
 
Debo de ser rarito................nada de nada......ninguna manía....:D
 
Llámale manía o puro vicio... Pero siempre empiezo por el FcV
 
Pues la verdad es que yo no tengo ninguna mania ni superstición, cuanto menos con respecto al foro o a nuestra afición relojeril :(
 
  • #10
Yo igual que un compañero ha dicho por arriba, lo primero que miro cuando entro al foro es el apartado de compraventa.
 
  • #11
yo abri un hilo al respecto jejeje son varias..
 
  • #12
Yo tengo la manía de dejar el reloj encima de un pañuelo de tela cuando me lo quito.No soporto dejarlo en algún material duro tipo cristal o madera directamente::Dbt::

Victor
 
  • #13
YO NO MIRO NADA DE NADA...LO UNICO QUE TENGO QUE CAMBIAR ES ESCRIBIR EN MAYUSCULA PORQUE SEGUN UN FORERO PARECE QUE "GRITES".......PRIMERA NOTICIA::grr::
 
  • #14
Pues mi manía relojeril es poner siempre por las noches el,reloj de cara mirando hacia mí. No soporto ponerlo mirando al techo, ni cuando llevan caucho....en relación al foro, como todos empezar por el FCV aunque este mas tieso que la mojama y no pueda/deba comprar nada.
 
  • #15
Yo, el fcv es lo último que miro del foro.

Sent from my GT-I9300 using Forum Runner
 
  • #16
Siempre, siempre, siempre, antes de enviar definitivamente una respuesta o abrir un hilo nuevo, voy al modo avanzado, hago una vista previa del mensaje y después lo mando; incluso cuando lo hago desde el móvil. Esto no quita que a veces tenga faltas de ortografía u otros errores gramaticales.


Zampetti... Hola...

Yo hago lo mismo y, como te sucede a ti, a veces se me escapan errores u horrores de ortografía (el más frecuente es no poder poner los ¿las? tildes porque el software se ha "mamado" y me pone otro signo y, si tengo tiempo, lo copio y pego en el "Bloc de notas" y luego de terminado vuelo a copiar y pegar en el Foro el texto corregido.

Pero en posteriores ajustes vuelven a aparecer palabras que requieren tilde y las dejo sin ella para no perder más tiempo.

Y cuando los mensajes van a ser largos, los escribo primero en Word y los reviso un montón de veces antes de copiarlos en el foro y apretar la ficha de "modo avanzado" y así encuentro cosas a corregir y que corrijo para, finalmente, darle a la ficha de "enviar respuesta".

Pero no lo considero manía ni superstición.

Me parece que tratar de evitar errores de concepto, de sintaxis o de ortografía es una manera de demostrar mi respeto al Foro y a los foreros.

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #17
En esto manías cero.

Saludos
 
  • #18
No suelo hacer comentarios de halago cuando alguien cuelga fotos de sus piezas, no es por nada sino porque para decirle es espectacular por un foro...el ya lo sabe.
si fuera en persona pues puede que si hiciese el cumplido.
 
  • #19
no es la primera vez que doy la vuelta porque se me ha olvidado el reloj.
Yo he llegado a estar en algún sitio mirar mi muñeca y decir: "voy a casa" y era a por el reloj

Siempre, siempre, siempre, antes de enviar definitivamente una respuesta o abrir un hilo nuevo, voy al modo avanzado, hago una vista previa del mensaje y después lo mando; incluso cuando lo hago desde el móvil. Esto no quita que a veces tenga faltas de ortografía u otros errores gramaticales.

Yo también uso siempre la vista previa, aunque como todo el mundo, me equivoco también

Llámale manía o puro vicio... Pero siempre empiezo por el FcV

Yo también miro el FCV en primer lugar ;)
 
  • #20
Nada en especial. Es algo en lo que no había reparado.
 
  • #21
Ja,ja pues mira yo la mania que tengo es la de casi cada dia mirar si las coronas están bien roscadas no vaya a ser que se resfríen, otra mania seria que no quiero un reloj que su caja mida menos de 38 mm ni as de 42mm.
 
  • #22
En el Foro creo que ninguna manía.
Con los relojes SIEMPRE que voy a mojarlos (playa, ducha, piscina...) SIEMPRE, de forma un poco maniática y repetidas veces, toco la corona y me aseguro de que está bien enroscada.
Saludos.
 
  • #23
Respecto a las coronas y el agua, la misma manía.
 
  • #24
Es un manera muy fina de hacer las cosas yo la verdad es que antes de enviar un mensaje me lo releo y pienso bien lo que voy a mandar y haciendo esto consigo muchas veces cambiar frases y no faltar el respeto a nadie, en cuanto a las faltas de ortografía procuro no hacer muchas y en la mayor medida las corrijo aunque e de reconocer que me da mucho palo no son garrafales pero si los acentos, pero es bueno hacer lo que tu haces ya que te sigues manteniendo en una buena escritura sin faltas de ortografía, lo que me ocurre es las teclas de mi teclado a veces no funcionan y me como letras un rollo un saludo!
 
  • #25
Tengo una mania que tenemos todos, entrar en el foro minimo dos veces al dia! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie