Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 108

Hilo: Superluminova vrs tritio - Foro General

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo llamo "acero quirúrgico" porque es lo que yo uso cuando opero, en quirófano, ya que el acero de mi instrumental es de acero 316L como muy bien has dicho, y es un término que me encanta. No hablo del 904L porque son pocas las marcas que los usan, entre ellas Rolex. Casi universalmente es 316. Esta terminología no desmerece en absoluto TODO lo que he dicho previamente.

Por cierto, el término "mínimo riesgo de exposición" cuando no existe riesgo de exposición es, cuanto menos... poco técnico

Desde que estoy en este foro, me he dado cuenta de que son muy frecuentes dos cosas:

1) La gente no va a salir de sus trece, por mucho que argumentes. Es no porque no, y punto. Y ya puede bajar dios y decir misa, que todo razonamiento es irreductible a la lógica. Hay una cita que vendría muy bien al caso, pero me abstengo, no sea que se ofenda alguien (véase punto 2)

2) La gente se ofende con cualquier cosa (no lo digo por tí en este caso en concreto, es solo mi opinión despues de un tiempo en este foro). A la mínima se salta...

Bueno, pues nada, sigue en tus trece, que el conocimiento y opiniones humanas no merece revisión a la luz de nuevos datos. Si dices que las barras de tritio no porque te da "mal yuyu" llevar algo radioactivo en la muñeca, pues lo entiendo. Pero que sigas opinando que no "por la contaminación que puede haber", es porque no crees los datos y conocimientos que hay sobre la materia, que buen curro me he pegado para explicarlos y aportar datos... pues apaga y vamonos.

Chau

garafolk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

904A no 904L

Entiendo tu argumentario, y tu entiende el mio, digo no al tritio por precaución y porque no tenemos históricos de lo que ocurre con ciertas radiaciones a lo largo del tiempo.

Igual que intento que mi móvil (que no es radiactivo) esté lo mas lejos posible de mi cuerpo... etc etc.

Es precaución, más existiendo alternativas.. Sin Acritud

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por garafolk Ver mensaje
    ES más fácil que todo esto, yo conozco perfectamente lo que dices, lo que me mantengo es muy pero que muy prudente ante lo de "Mínimo riesgo de exposición"

Porque tengo que exponerme mínimamente si no es necesario que me exponga?, que consecuencias tiene eso a lo largo de los años? existen estudios de la exposición a tritio en las muñecas de los relojes durante periodos de tiempo? NO

Por lo tanto radiaciones, cuantas menos mejor. Y argumentos de los que venden relojes con tubos de tritio, pues los considero opinión interesada.

Por cierto, elimina los términos Acero quirúrgico y temas así porque son cuanto menos poco técnicos. Hablemos de AISI 316L AISI 904A (Rolex), etc y su porosidad, que la tiene,
    Los "términos de vendedor" de bajo perfil ayudan poco.
    Quizás tengamos que hablar ahora de calidades de acero técnicamente, que si CroMoS4V, que si C45E.... creo que todo el mundo lo entiende bien así, si nos ponemos con tanto tecnicismo, no muchos podrán seguir los hilos sin la formación necesaria, que por otro lado, es completamente innecesaria para lo que tratamos en este foro. Vamos, creo yo...
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Tranquilo que yo si me preocuparé de que todo el mundo entienda porque un acero porque otro y sus características técnicas para que todos sepamos un poquito más y en lenguaje de la calle.

el18del6 está desconectado Forer@

Predeterminado

El tema de los tubitos de tritio lo he visto en algunos relojes militares por la red, pero ahora mismo no me suena en ninguna marca conocida. ¿Alguien sabe que modelos llevan estos pequeños tubos?
    El Tiempo es una palabra que empieza y que se acaba, que se bebe y se termina, que corre despacio y que pasa deprisa.

Predeterminado

En Zurich vi los Swiss Military o algo así hace un mes cuando fui a la BasselWorld. Se está creando una conjunta en RE para un ruso que también los lleva....

hay varios

Predeterminado

Cita Iniciado por garafolk Ver mensaje
    Tranquilo que yo si me preocuparé de que todo el mundo entienda porque un acero porque otro y sus características técnicas para que todos sepamos un poquito más y en lenguaje de la calle.
    No, si tranquilo estoy, no sé si para bien o para mal no necesito esas explicaciones, pero seguro que los que no han estudiado con cierta profundidad ciencias relacionadas con los materiales, se pierden, lógico, al igual que yo me perdería en otras materias...
    "Colejunta una pluma"

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En principio habia pensado en comprarme un Ekranoplan, cuando vi este hilo empece a leerlo porque el tema del Tritio me preocupaba, segun los compañeros iban escribiendo seguia teniendo dudas.

Cuando el compañero Vortax realizo sus doctas explicaciones, el tema me ha quedado perfectamente claro, sino lo compro sera por dinero, porque no me guste o por cualesquiera otra razon pero no por su peligrosidad.
    Vortax te agradezco tu intervencion pues me has despejado claramente mis lagunas en esta cuestion.

Por otro lado entiendo la postura del compañero Garafolk de huir de todo lo que no te da confianza a ti mismo.

Un saludo y gracias a ambos por expresar sus opiniones de manera educada.

Predeterminado

Cita Iniciado por el18del6 Ver mensaje
    El tema de los tubitos de tritio lo he visto en algunos relojes militares por la red, pero ahora mismo no me suena en ninguna marca conocida. ¿Alguien sabe que modelos llevan estos pequeños tubos?
    Hay varios, el mío es un Traser Navigators, los tubitos los ha fabricado MB Microtec AG, pero tienes otros como los Ball, buff, hay unos cuantos... busca por la red, aparecen unos cuantos.
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Pero seguro que te gustaría saber porque Rolex usa 904A y no 316L o porque Sinn vende la moto con su acero supersecreto de submarino....

O que significa la corrosión intergranular y como afecta esto a darse un chapuzón en la playa con tu amado reloj....