Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 108

Hilo: Superluminova vrs tritio - Foro General

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Que vaaaa solo un poco...RC TRITEC se dedica a muchas otras cosas aparte del superluminova,tritio,carbono,thalio 204...etc...pero para la fabricacion de la superluminova,se creo la empresa conjunta,LumiNova AG Switzerland

Aqui tienes el enlace:
    http://www.rctritec.com/index.php?id=13

mañana mas en el canal barrio sésamo
    http://www.youtube.com/watch?v=0gssaVuvKwk
    Saludos

PD:Si te hubieras moderado mas en tu respuesta,ni te habria contestado,habria respetado tu opinion y punto de vista,que aqui nadie es erudito,y menos yo,pero si te pones a faltar,recibiras lo mismo
    Última edición por cestommek; 24-abr-2009 a las 12:37

okabum está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Que vaaaa solo un poco...RC TRITEC se dedica a muchas otras cosas aparte del superluminova,tritio,carbono,thalio 204...etc...pero para la fabricacion de la superluminova,se creo la empresa conjunta,LumiNova AG Switzerland

Aqui tienes el enlace:
    http://www.rctritec.com/index.php?id=13

mañana mas en el canal barrio sésamo
    Saludos
    es que esa parte no viene en la wikipedia ni en la frikipedia.

garafolk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    De acuerdo, claro que sí. Supongo que me podrás proporcionar datos comparativos de rating y horas según ISO 10289 en ensayos NSS según ISO 9227 para hablar con propiedad, ¿no? bueno, AASS ó CASS valen, pero estoy más familiarizado con NSS.
    Saludos.
    No puedo proporcionarte ensayos, evidentemente porque no soy un laboratorio de análisis de materiales , y creo que nadie va con estos ensayos debajo del brazo para hablar con propiedad, pero si puedo explicar que ocurre con las diferentes aleaciones.

Voy a intentar que aunque la explicación se dispare técnicamente todo el mundo que la lea pueda aprender algo.

AISI 316L es un acero denominado austenítico y un asi 904 es un superaustenítico. Si en un acero incrementamos la cantidad de cromo, nickel y molibdeno, este acero se comportará mejor a altas temperaturas y a la corrosión.

El incremento, en concreto, de molibdeno va a proporcionar al material un comportamiento mucho mejor ante la corrosión en medios salinos
    La presencia de molibdeno permite la formación de una capa pasiva más resistente, hablando en lenguaje de la calle, el AISI 316L sufre una oxidación lenta en el mar o cerca del mar (la brisa), a su manera, sin embargo un 904 no.

Composiciones

AISI 904

Carbono max 0,02%
    Cromo 19-22% (Incrementa el brillo del Acero)
    Nickel 24-27% (Regula el comportamiento a altas temperaturas)
    Molibdeno 4-4,8% (Resistencia a la corrosión por cloruros- agua marina)

AISI 316L
    Carbono 0,08 max
    Cromo 17%
    Nickel 12%
    Molibdeno 2,5%

Corrosión Intergranular

El acero 904A al disminuir su porcentaje de carbón baja el riesgo de precipitación de carburo en los límites del grano durante un tratamiento térmico (operaciones de mecanizado, por ejemplo); por lo tanto, la aleación es sumamente resistente a la corrosión relacionada con el carburo intergranular.

Corrosión por picado (determinados puntos de la superficie del material, el medio agresivo consigue quebrar la película pasiva para después progresar en profundidad)

se pueden usar diferentes métodos para establecer la resistencia al picado en aceros sometidos a soluciones que contienen iones cloruro.

Unas probetas según ASTM G48A a 80ºC

He encontrado una gráfica del 904L VS 316 que nos puede ilustrar:

Intentando responder tu pregunta de una manera más técnica puedo indicarte que el índice de corrosión por picado (Pitting resistance Equivalent) del AISI 316 es de 24 mientras que el del 904 es de 33

Donde PRE = wt-% Cr + 3.3 x wt-% Mo + 16 x wt-% N

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Joder, cómo está el patio...

Os advierto que como volváis a confundir los términos "préstamo" y "crédito" me váis a escuchar

Como pide que se argumente con propiedad y técnicamente, que argumente él también
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Juuaaaaaaasssssssss!!

Predeterminado

Pablito deja de perseguirme por los hilos... ;)

Predeterminado

Bufff no me tientes que te busco la etimología completa

Predeterminado

Si pides educación de acuerdo, yo ya te he dicho desde hace unos posts que intentaré ser tan educado como el resto de los foreros, por lo tanto si no queremos convertir esto en un increscendo de despropósitos quizás este no es el mejor camino.

Yo por de pronto y en gesto de buena voluntad comienzo no entrando en ninguna descalificación e intentaré ser lo mas correcto posible.

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Gracias por la respuesta. Teóricamente es así y debe ser así, pero como sabrás, en los ensayos se determina la superficie corroída por superficie total y en función de esto se le asigna un ráting de resistencia a la corrosión indicando el número de horas de duración del ensayo, pero viendo las dos probetas que has puesto, no me parece en absoluto mayor la superficie afectada en AISI 316L que en AISI 904A... es decir, no veo diferencia, en esas dos probetas, a favor del 904A que realmente nos indique que resiste más la corrosión...
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Tienes mucha razón, eran las que tenía a mano, no soy un laboratorio, en la realidad es muchísimo mas exagerado. Sin embargo es fácil hacer pruebas.

Para la gente profana en el tema, si tenéis un reloj en AISI 316, un armix.... al que no queráis mucho (raro), lo podéis meter en agua de mar y dejarlo un par de días fuera del agua, en cualquier sitio y veréis lo que sucede.
    Probablemente pequeños puntos de óxido fácilmente eliminables con un pulido pero que indican que ocurre con el material.

Si esto lo hicierais con un 904A no ocurriría. pues a temperatura normal un acero superaustenítico se comporta mucho mejor ante un medio con iones cloruro que un 316