• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Supercuarzos" vintage, ¿es buena idea?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola amigos!

Pues la verdad es que llevo mucho tiempo masticando la idea de un cuarzo top, pero un poco entradito en años.

Me atormenta pensar que los LCD envejezcan mal, pero me excita la idea te llegar a tener un Ana-digi top con 40 o 50 años de antigüedad algún día (creo que serán piezas muy muy escasas si conservan todo original y las funciones funcionales jejeje)

Trato muy bien los relojes, y creo que sería capaz de no cargármelo salvo que la obsolescencia programada aparezca para devorar los materiales.

Se de buena tinta que Breitling dejó de reparar los anadigi de los 90, dandote en su lugar un jugoso descuento para los nuevos Aerospace....

La pregunta es, ¿creéis que merece la pena gastarse los cuartos en una cucada de este porte? (Robo la foto a Fratello)
¿O es tirar la pasta porque dentro de 5 o 10 años estara roto y nadie me lo reparará?

breitling-chronospace-52mondayz-4303.jpg

Tengo una muñeca muy pequeña, y es de lo poco Ana-digi de Breitling que me gusta por tamaño y grosor.

Gracias por opinar, un saludo!
 
Última edición:
¿Pero por qué se va a romper?
Piensa en positivo, hombre....
 
Si tengo alguna duda en el sentido de que vaya a durar mucho menos que un mecánico, no me lo compraría.

O sea, no me lo compraría, porque tengo esa duda, la misma que tú. Es sólo una duda, tal vez equivocada, pero hasta que no se me disipe esa duda, paso. Aparte de todo esto, me han dejado de gustar los cuarzos, salvo excepciones.
 
Buff, yo les tengo más miedo que a un mono con una ballesta, pero también es cierto que soy muy cobardica :umbrella: Me atraen y me han tentado varias veces, pero ninguna he terminado de animarme por miedo a acabar con un pisapapeles de muñeca ::blush::

También te digo que los módulos utilizados por algunos Breitling, igual que los que montaban en Omega, aún se pueden conseguir, con lo que en caso de avería muchas veces es cuestión de hacer un trasplante, si eso no te supone un problema y tienes paciencia.

Vamos, que no me atrevo a aconsejar a nadie, pero yo no lo haría :pardon: La pieza que te planteas me chifla, eso sí te digo :drool:
 
Buff, yo les tengo más miedo que a un mono con una ballesta, pero también es cierto que soy muy cobardica :umbrella: Me atraen y me han tentado varias veces, pero ninguna he terminado de animarme por miedo a acabar con un pisapapeles de muñeca ::blush::

También te digo que los módulos utilizados por algunos Breitling, igual que los que montaban en Omega, aún se pueden conseguir, con lo que en caso de avería muchas veces es cuestión de hacer un trasplante, si eso no te supone un problema y tienes paciencia.

Vamos, que no me atrevo a aconsejar a nadie, pero yo no lo haría :pardon: La pieza que te planteas me chifla, eso sí te digo :drool:

Buenas tardes.

Por qué tienes miedo a los monos con ballesta?

Saludos....
 
Buenas tardes.

Por qué les tienes miedo a los monos con ballesta?

Saludos....

Ya he confesado que soy muy cobardica cuando no veo claro cómo puede acabar algo

lostimage.jpg


Abrazote ;-):friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Como a mi tambien megusta mucho este reloj, lo preguntado mi amigo el relojero que sabe todo de los relojes con pila y repara hasta los mas viejos.
Dice, solo se puede mandar a la casa Breitling, que quiere decir 500,- - 1000,- Euros seguro. Pues mejor no tocar.
 
Hola amigos!

Pues la verdad es que llevo mucho tiempo masticando la idea de un cuarzo top, pero un poco entradito en años.

Me atormenta pensar que los LCD envejezcan mal, pero me excita la idea te llegar a tener un Ana-digi top con 40 o 50 años de antigüedad algún día (creo que serán piezas muy muy escasas si conservan todo original y las funciones funcionales jejeje)

Trato muy bien los relojes, y creo que sería capaz de no cargármelo salvo que la obsolescencia programada aparezca para devorar los materiales.

Se de buena tinta que Breitling dejó de reparar los anadigi de los 90, dandote en su lugar un jugoso descuento para los nuevos Aerospace....

La pregunta es, ¿creéis que merece la pena gastarse los cuartos en una cucada de este porte? (Robo la foto a Fratello)
¿O es tirar la pasta porque dentro de 5 o 10 años estara roto y nadie me lo reparará?

Ver el archivos adjunto 856513

Tengo una muñeca muy pequeña, y es de lo poco Ana-digi de Breitling que me gusta por tamaño y grosor.

Gracias por opinar, un saludo!
Si te gusta, y localizado una unidad su a priori parezca bien cuidada ... Por qué no?

El reloj es una preciosidad, me gusta más que los actuales estéticamente incluso en ese rumbo de perdida de identidad que llevan algunos modelos...

Yo lo pillaba si estás convencido, buscando una unidad que te atraiga a priori. Si dura 5 años o 50 no lo podrás saber si no lo tienes. Si dura poco, pues ya valorarás su reparación o no... Pero que te quiten lo disfrutado llegado ese momento!

Por probar que no quede. Quizás aún no estuviese inventada la obsolescencia... Quizás antes se fabricasen mejor las cosas... Si la cantidad a arriesgar no es grande, date el gusto y lo pruebas!

Un abrazo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si te gusta yo me lo compraria a mi me encanta, por otra parte no tiene por que romperse, pero esto es como todo lo mismo te dura un año que veinte, yo tengo relojes cuarzo con veinte años y como nuevos, un Saludo.
 
  • #10
Si dudas no lo compraría.

Aunque yo sí lo compraría sin el menor problema si me lo pudiera permitir (este concepto para mí incluye que si le pasa algo no me afecte; si me afecta pienso que no me lo puedo permitir); y si se rompe (que confío en que no) compro otro y a freír espárragos.
 
  • #11
Yo heredé este de mi padre, que le regalamos en 1992. Estaba parado hacía tiempo, con la batería dentro, y además le había quitado los cavalier (los remaches a las 12, las 3, las 6 y las 9).

Total, que lo llevé a Breitling para ponerlo de nuevo a punto porque el reloj me encantaba y me sigue encantando. Esa segunda ventana digital, que entre otras funciones permite ver un segundo huso horario, es ideal cuando viajas a un país que tiene diferente hora.

Resumiendo: no te diré lo que costó la revisión -no reparo en gastos cuando se trata de recuperar un reloj familiar- pero sí que en Breitling decidieron cambiar también el movimiento, no sé si porque se había estropeado al llevar tiempo sin funcionar y con la batería puesta o por otras razones que desconozco (poner uno mejor más moderno). El importe de esa sustitución del movimiento ascendió a 300,50 €, sin IVA (esto ocurrió en enero de 2018).

Entiendo las reticencias de la gente docta que hay aquí, amante de los relojes clásicos, que son personas que saben y que conocen los calibres, abren los relojes y se deleitan con la contemplación de lo que ven, y a menudo son capaces de repararlos ellos solos. Un reloj de cuarzo no deja de tener una maquinaria muy simple, con circuitos impresos, que es lo más opuesto que pueda haber a la complejidad y maravilla de funcionamiento de los relojes mecánicos (de cuerda o automáticos).

Pero si no vas a abrir nunca un reloj, si no eres un apasionado de la mecánica, el Breitling que tienes es una preciosidad y a precisión no le ganará nunca uno mecánico. Hay relojes de cuarzo magníficos y que, dejando de lado la maquinaria, nada tienen que envidiar a los mecánicos, y a un precio notablemente inferior. Los Grand Seiko, por poner un ejemplo de marca que sigue apostando por el cuarzo (hasta Rolex lo hizo en su día) son una buena prueba de ello.

Por lo demás, no creo que la duración de un buen reloj de cuarzo sea de cinco años; si acaso, ese tiempo será el que llegue a alcanzar la batería de alguno de ellos moderno.

Es decir, creo que los relojes de cuarzo pueden tener vida ilimitada, o tan larga como uno mecánico, y que el coste del mantenimiento -sustitución de batería o incluso, llegado el caso, del módulo del movimiento- será siempre inferior al de los mecánicos. Eso sí, las “tripas”, el corazón o como quieras llamarlo, de un reloj de cuarzo, no serán nunca las de uno mecánico.

La humilde opinión de un profano que sabe poco o nada de relojes, lo que no impide que le encanten y que tenga unos pocos...

Un saludo cordial.

6831D70B-2F60-48A8-BEF4-2C6B12CBACD4.jpg

E600BBD0-752C-4E91-9BF0-AAEE11156361.jpg
 
  • #12
Un matiz. Es exactamente todo lo contrario. La complejidad de un circuito electrónico es imposible de comprender para el 99.9% de los seres humanos que han pisado la superficie de la tierra. La Humanidad fue capaz de desarrollar relojes mecánicos hace trescientos años cuando se navegaba a vela y el medio de locomoción más avanzado en tierra firme era el carro de caballos.

En lo demás coincido bastante con tú planteamiento.

...

... Un reloj de cuarzo no deja de tener una maquinaria muy simple, con circuitos impresos, que es lo más opuesto que pueda haber a la complejidad y maravilla de funcionamiento de los relojes mecánicos (de cuerda o automáticos).
 
  • #13
Un matiz. Es exactamente todo lo contrario. La complejidad de un circuito electrónico es imposible de comprender para el 99.9% de los seres humanos que han pisado la superficie de la tierra. La Humanidad fue capaz de desarrollar relojes mecánicos hace trescientos años cuando se navegaba a vela y el medio de locomoción más avanzado en tierra firme era el carro de caballos.

En lo demás coincido bastante con tú planteamiento.

Tienes razón, no he sabido acertar al expresarme. Obviamente, lo moderno es de mayor complejidad tecnológica que lo antiguo y supone un avance respecto de lo anterior.

Pero yo quise referirme a la complejidad a simple vista: uno ve el módulo de un reloj de cuarzo y no tiene nada de complejo, es una placa simple con unos circuitos impresos. La complejidad tecnológica que esa simple placa significa no salta a la vista.

En cambio, uno ve la maquinaria de un reloj mecánico -no digamos ya si el reloj tiene complicaciones, como por ejemplo que sea cronógrafo o tenga fases lunares- y uno, que es de letras, se queda patidifuso ante tantas ruedas, volantes, dientes y piececitas que se mueven milimétricamente y que ponen milagrosamente en marcha el reloj.

Por lo demás, me alegro de que coincidas conmigo en el resto de lo que digo.

Gracias por tu precisión, absolutamente acertada, un saludo cordial.
 
  • #14
Este modelo que muestras es anterior al Plutón? Porque este creo que sí se puede reparar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #15
De vintages tiraría a los mecánicos, estos tipos de relojes que muestras no me convencen y si tienen tropecientos años, menos aún.


Aún así, es tu dinero y tus gustos. Suerte.
 
  • #16
Quería añadir (como dice el compañero de arriba) que vintage+cuarzo para mi es un handicap. Un mecánico, si lo desmonta un relojero puede comprobar su estado de manera transparente, no hay trampa ni cartón. En un cuarzo no se puede ver.... nada. La máquina puede estar aparentemente impoluta y quemarse al día siguiente.

Pero en fin, no soy imparcial, mi opinión la tienes que valorar desde el contexto de alguien a quien ya no le hacen gracia los cuarzos.

Un saludo!
 
  • #17
Yo he tenido un Breitling como el que nos ha mostrado el compañero y por el mismo miedo infundado que has comentado tu acabe vendiéndolo por una pieza superior. Admito que también soy un cobardica pero la idea de que algún dia dejase de funcionar y no pudiese mas que dejarlo como un recuerdo me daba pudor. Os pongo una foto de mi ex ana-digi vintage [emoji4]
lostimage.jpg
 
  • #18
Numerosas y buenas respuestas que no hacen sino ponerme en mas dudas.

Si sustituir el calibre completo ronda los 300€ desde luego es un lujo que me podría permitir, porque no suele importarme invertir algo en los relojes y mas si me gustan y tienen ciertan historia. El miedo viene más por encontrarme con un : "no reparamos este modelo" y tener una pulsera de 1500€ leuris, y sin brillantitos ni esmeraldas.

Tengo un Omega Quartz de mi patter que, después de recibir un repaso del compañero Jobacu en 2016, va como la seda con simples cambios de pila. 47 años ni más ni menos.

Creo que me serenaré unos días y rastrearé alguna unidad más y en septiembre si sigo así de hot con el reloj, me lanzo.

Os dejo el calibre del omega después del repaso del maestro compañero.

741FDDF0-7AD7-4BBB-B7F3-E601381E3706.jpeg
 
  • #19
Yo heredé este de mi padre, que le regalamos en 1992. Estaba parado hacía tiempo, con la batería dentro, y además le había quitado los cavalier (los remaches a las 12, las 3, las 6 y las 9).

Total, que lo llevé a Breitling para ponerlo de nuevo a punto porque el reloj me encantaba y me sigue encantando. Esa segunda ventana digital, que entre otras funciones permite ver un segundo huso horario, es ideal cuando viajas a un país que tiene diferente hora.

Resumiendo: no te diré lo que costó la revisión -no reparo en gastos cuando se trata de recuperar un reloj familiar- pero sí que en Breitling decidieron cambiar también el movimiento, no sé si porque se había estropeado al llevar tiempo sin funcionar y con la batería puesta o por otras razones que desconozco (poner uno mejor más moderno). El importe de esa sustitución del movimiento ascendió a 300,50 €, sin IVA (esto ocurrió en enero de 2018).

Entiendo las reticencias de la gente docta que hay aquí, amante de los relojes clásicos, que son personas que saben y que conocen los calibres, abren los relojes y se deleitan con la contemplación de lo que ven, y a menudo son capaces de repararlos ellos solos. Un reloj de cuarzo no deja de tener una maquinaria muy simple, con circuitos impresos, que es lo más opuesto que pueda haber a la complejidad y maravilla de funcionamiento de los relojes mecánicos (de cuerda o automáticos).

Pero si no vas a abrir nunca un reloj, si no eres un apasionado de la mecánica, el Breitling que tienes es una preciosidad y a precisión no le ganará nunca uno mecánico. Hay relojes de cuarzo magníficos y que, dejando de lado la maquinaria, nada tienen que envidiar a los mecánicos, y a un precio notablemente inferior. Los Grand Seiko, por poner un ejemplo de marca que sigue apostando por el cuarzo (hasta Rolex lo hizo en su día) son una buena prueba de ello.

Por lo demás, no creo que la duración de un buen reloj de cuarzo sea de cinco años; si acaso, ese tiempo será el que llegue a alcanzar la batería de alguno de ellos moderno.

Es decir, creo que los relojes de cuarzo pueden tener vida ilimitada, o tan larga como uno mecánico, y que el coste del mantenimiento -sustitución de batería o incluso, llegado el caso, del módulo del movimiento- será siempre inferior al de los mecánicos. Eso sí, las “tripas”, el corazón o como quieras llamarlo, de un reloj de cuarzo, no serán nunca las de uno mecánico.

La humilde opinión de un profano que sabe poco o nada de relojes, lo que no impide que le encanten y que tenga unos pocos...

Un saludo cordial.

Ver el archivos adjunto 856595

Ver el archivos adjunto 856596

Gracias por la detallada respuesta y por compartir la historia de este reloj familiar, es precioso.

Desde luego, me das motivos para lanzarme.
 
  • #20
No me van los anadigis... y no creo que vayan a ser a largo plazo algo que vaya a ser muy cotizable la verdad.
 
  • #21
No me van los anadigis... y no creo que vayan a ser a largo plazo algo que vaya a ser muy cotizable la verdad.

Con escasos no me refiero a que me paguen más por él, es sólo que me gusta tener cosas especiales, poco corrientes. Eso es todo.
 
  • #22
Numerosas y buenas respuestas que no hacen sino ponerme en mas dudas.

Si sustituir el calibre completo ronda los 300€ desde luego es un lujo que me podría permitir, porque no suele importarme invertir algo en los relojes y mas si me gustan y tienen ciertan historia. El miedo viene más por encontrarme con un : "no reparamos este modelo" y tener una pulsera de 1500€ leuris, y sin brillantitos ni esmeraldas.

Tengo un Omega Quartz de mi patter que, después de recibir un repaso del compañero Jobacu en 2016, va como la seda con simples cambios de pila. 47 años ni más ni menos.

Creo que me serenaré unos días y rastrearé alguna unidad más y en septiembre si sigo así de hot con el reloj, me lanzo.

Os dejo el calibre del omega después del repaso del maestro compañero.

Ver el archivos adjunto 856695

Uuuau. Increíble preciosidad en estado puro de un cuarzo [emoji15][emoji1362]
 
  • #23
Antes de que comenzara mi reciente y senil pasión por los relojes, durante muchos años tuve solamente tres: un Seiko 5 automático que me regalaron en 1973, y dos relojes de cuarzo cuyas fotos adjunto abajo: uno de vestir, un Longines Quartz Oro, comprado en 1982, y otro más de diario y para zambullirme con él en el mar, un Tag Heuer Fórmula 1 de la primera serie, de caja de acero (no la de fibra de vidrio), comprado en 1991.

Ambos relojes de cuarzo fueron relojes de uso diario durante muchos años y huelga decir que los conservo, en perfecto estado, aunque ya no sean de uso tan diario: el Longines porque sus 30mm. de diámetro lo hacen un poco pequeño y lo tengo reservado para la fémina de la casa, y el Tag Heuer porque compite con otros, a pesar de lo cual lo sigo utilizando en verano, y buena prueba de ello es que este mes se ha bañado conmigo en el Cantábrico y sin problemas, como siempre.

Pues bien, salvo cambiar la batería cada tres años aproximadamente -no llevo la cuenta exacta-, jamás me han dado ningún problema y el mantenimiento ha sido 0. Únicamente, en un cambio de batería del Tag Heuer me dijeron que si quería cambiar el cristal, algo rayado, y de paso sustituyeron las agujas, creo recordar, todo ello por un precio no excesivo en la propia casa Tag Heuer.

No diré que son relojes clásicos o “vintage” todavía pero uno tiene 38 años y el otro, que lo uso como reloj de buceo (es un decir, no buceo nada con él, solo nado en el mar), 29 años. Ambos muy usados - más antes que ahora- y en plena forma, dando la hora con una precisión más que buena y sin necesidad de revisiones periódicas que no sean el cambio de batería.

Por eso me llama la atención que se piense que los relojes de cuarzo son de obsolescencia programada y que un día, más pronto que tarde, van a dejar de funcionar irremisiblemente.

Creo que no es así y, si lo fuera, tiene remedio porque el módulo del movimiento puede sustituirse por otro a un precio razonable, dando nueva vida al reloj. Eso es lo que pasó con el Breitling Aerospace a que antes hice referencia.

En fin, soy lego en esto y cuento mi experiencia. De paso diré, para que nadie me malinterprete, que los relojes que más me gustan son los mecánicos de cuerda. Encuentro placentero darles cuerda todos los días y ajustar la hora cada cierto tiempo, y saber que mi Longines es un calibre 30LS, que los expertos consideran excelente, o el Omega un 30T2 SC, y así sucesivamente, aunque no sepa nada de su funcionamiento.

Pero no me dan miedo los de cuarzo, dicho sea todo ello sin acritud y sin ánimo de levantar polémicas, tan solo narrando mi experiencia como usuario.

Saludos cordiales para todos.

CD0892DD-0F5E-4F5B-AA3B-FC556BE26C7B.jpg

2821D109-DECD-452D-AB16-BC275EFF2755.jpg
 
  • #24
A mí me pasa igual. Este Seiko y el Omega Constellation son de 1988 y 1990 respectivamente y ahí están haciéndome compañía. Es lógico que cada uno veamos las cosas en función de nuestras viviencias personales. A mí me da igual que los relojes sean mecánicos o de cuarzo.
 

Archivos adjuntos

  • 17042410 150 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg
    17042410 150 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg
    42,3 KB · Visitas: 124
  • IMG_20170926_080301-01.jpg
    IMG_20170926_080301-01.jpg
    45 KB · Visitas: 127
  • #25
Hay gente que de entrada compra o no compra un reloj no tanto por el gusto que le pueda transmitir llevarlo en su muñeca, cuidarlo, sino por el "supuesto" valor vendible en muchos años, no sabiendo ni lo que nos va a pasar mañana.
Si te gusta el reloj y lo puedes conseguir disfrútalo. Yo no miraría tanto si es cuarzo o mecánico. ¿Quién te dice a ti que de aquí a unas décadas te va a ser fácil y barato encontrar un relojero reparador de relojes mecánicos?.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie