• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superate

  • Iniciador del hilo Esperteyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esperteyu

Esperteyu

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros!!! Hay va un hilo para hacer mas llevadero el confinamiento, Animo!!!

Hilo reflexivo sobre como han cambiado vuestros gustos en esta apasionante aficion , lo que en un principio era una caracteristica inaceptable hoy la veis de otra manera, he incluso forma parte de vuestros relojes.Pienso que la mejor manera de disfrutar de esta aficion es con una mente abierta. Dar la oprtunidad a nuevas experiencias que nos permitan crecer en esta bonita aficion.
En mi caso fue con las ventanas de fecha, antes no las toleraba y hoy tengo uno con el que estoy encantado, tambien me paso con los de pequeño tamaño , antes 35,36,37 mm era impensable. Estos son dos ejemplos y todavia tengo alguno pendiente. A seguir creciendo....

¿Cuales has superado tu?
 
Las natos. Las odiaba, no tenía forma de que se me quedara el reloj bien encajado en la muñeca por la 2 trabilla de seguridad.

Hasta que un día un compi forero, lorenh, me explicó el truco de caparlas... Y creó un monstruo.

En verano( que en las Canarias son como 9 meses al año), el 99% de mis pelucos van con natos a juego.

Son cómodas, baratas y solucionan problemas de tamaño y huecos entre asas.

Un chollo, vamos.

Y al lado contrario, las lentes cyclops. Antes, me eran indiferentes. Pero desde hace unos años, reloj que viene con lente, lente que capo. Es como una verruga que afea el cristal, y además es un imán para los golpes.

Y mira que, a mí edad, me vendría genial para ver bien la fecha... Pero es superior, no las soporto.

En fin, como dijo el torero:" Cauno es cauno... Y tié sus caunás".
 
Última edición:
Antes me gustaban los relojes hasta 42-43mm, tengo alguno que otro de 42.

Pero me resulta mucho más cómodo de llevar los relojes más contenidos de tamaño, como un seiko 5 que tengo y un Lotus, y alguno que otro más.

Por lo tanto creo que a partir de ahora solo compraré relojes de 36 a 40mm como maximo.
 
Yo correas de cuero,goma,natos. Solo me gustaban los armis, ahora en cambio ya tengo alguna de cuero incluso de goma también y he de reconocer que son cómodas,las nato siguo sin poder con ellas quizás algun día.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Antes no me gustaban nada los relojes de más de 40 mm....esto ha cambiado totalmente he aprendido a jugar con la distancia de asas y saber que hay diales que admiten más de esos 40 mm sin parecer paelleras.
 
A mí solamente me gustaban los divers. Cuando me decían que tenía que sumar algún crono siempre respondía lo mismo: no me llaman la atención.
El año pasado compré un citizen Bullhead de fines de los 70 y creé un nuevo monstruo.. el gusto por los Cronos vintage. Ya llevo media docena de relojes de los años 70.
 
Antes sólo degustaban lo relojes de buceo y algún crono que otro... ahora sigo igual... :ops:
 
Las natos. Las odiaba, no tenía forma de que se me quedara el reloj bien encajado en la muñeca por la 2 trabilla de seguridad.

Hasta que un día un compi forero, lorenh, me explicó el truco de caparlas... Y creó un monstruo.

Buenas Germán.
Podrías explicar en que consiste?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Antes me gustaban los relojes hasta 42-43mm, tengo alguno que otro de 42.

Pero me resulta mucho más cómodo de llevar los relojes más contenidos de tamaño, como un seiko 5 que tengo y un Lotus, y alguno que otro más.

Por lo tanto creo que a partir de ahora solo compraré relojes de 36 a 40mm como maximo.
Menudos relojazos te gastas nene
 
  • #10
Los vintage. Al principio ni me molestaba en mirarlos y ahora son la piedra angular de mi colección.
 
  • #11
Las natos. Las odiaba, no tenía forma de que se me quedara el reloj bien encajado en la muñeca por la 2 trabilla de seguridad.

Hasta que un día un compi forero, lorenh, me explicó el truco de caparlas... Y creó un monstruo.

En verano( que en las Canarias son como 9 meses al año), el 99% de mis pelucos van con natos a juego.

Son cómodas, baratas y solucionan problemas de tamaño y huecos entre asas.

Un chollo, vamos.

Y al lado contrario, las lentes cyclops. Antes, me eran indiferentes. Pero desde hace unos años, reloj que viene con lente, lente que capo. Es como una verruga que afea el cristal, y además es un imán para los golpes.

Y mira que, a mí edad, me vendría genial para ver bien la fecha... Pero es superior, no las soporto.

En fin, como dijo el torero:" Cauno es cauno... Y tié sus caunás".

caparlas? :huh:

mas info por favor!
 
  • #12
Antes no me gustaban las NATOs ni las milanesas y ahora me gustan en algunos modelos. Por cierto cada vez me gusta mas las correas de piel.
 
  • #13
Pues en mi caso desde bien pequeño usaba cuarzos y los de cuerda y automáticos no los querían ni ver ,me parecía un coñazo lo de dar cuerda y que no se pararan , luego a partir de los 30 empezó el gusto a la inversa solo automáticos excepto algún cuarzo que entró de regalo y los Casio que siempre me han gustado y me gustarán. Los relojes muy clásicos y las correas de piel antes no me gustaban mucho y ahora desde que compre el Orient bambino me empiezan a gustar más , será que me voy haciendo mayor en edad y en gustos :)
 
  • #14
En mi caso, cuando era más joven solo apreciaba la estética de los relojes, y no me importaba que fueran de cuarzo. Cuando entró mi primer mecánico me convertí en un talibán (lo reconozco), y a partir de ese momento fueron desapareciendo los cuarzos y apareciendo solo mecánicos; tanto automáticos como de cuerda manual.

Saludos!
 
  • #15
Al principio no me gustaban los relojes de mas de 39mm y no fue si no hasta qué tuve uno de 41 mm y se me fue de las manos ahora uno menor de 41mm no me lo imagino en mi muñeca, los de 44 y 45mm son los que más me llaman la atención
 
  • #16
Pues en mi caso desde bien pequeño usaba cuarzos y los de cuerda y automáticos no los querían ni ver ,me parecía un coñazo lo de dar cuerda y que no se pararan , luego a partir de los 30 empezó el gusto a la inversa solo automáticos excepto algún cuarzo que entró de regalo y los Casio que siempre me han gustado y me gustarán. Los relojes muy clásicos y las correas de piel antes no me gustaban mucho y ahora desde que compre el Orient bambino me empiezan a gustar más , será que me voy haciendo mayor en edad y en gustos :)
El bambino es un reloj que debería de estar en cualquier colección.

Un reloj elegante, de corte clásico, de vestir, con una calidad-precio insuperable

Yo desde que lo tengo solo puedo hablar maravillas de él, es una compra maestra, y por muy poco dinero. ( en comparación a lo que se suele ver por ahí.. )
 
  • #17
Buenas tardes.

Creo que yo me encuentro en una misma tesitura,o no.No sé.

Saludos.....
 
  • #18
Yo pase de relojes grandes a medidas más contenidas, lo maximo ahora 42 y si lug yo lug no pasa de 48-49.. aún así me siento más cómodo con relojes de 36-40, es mi medida
 
  • #19
A mi no me gustaban los relojes grandes, pero al final, alguno ha caido pese a tener una muñeca pequeña
 
  • #20
Hubo un tiempo en que decía armis... pero gracias a los dioses lo superé, ahora digo BRAZALETE


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Buenas Germán.
Podrías explicar en que consiste?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
¿Capar las natos o capar la lente cyclops?
 
  • #22
Al principio me gustaban solo los relojes sencillos, solo hora, más bien clásicos, después los vintage y antiguos, después de estética militar, después los diver, después los cronos...y ahora todos
 
  • #23
caparlas? :huh:

mas info por favor!
Si, claro, te explico.

Las natos tienen una segunda tira inferior,que "abraza" la tira principal y cuya anilla queda visible por la parte inferior de la correa del reloj.

Yo "capo", corto esa tira inferior y luego quemo la parte cortada que queda cosida a la parte principal.

Así desaparece visualmente esa segunda anilla, y además, así, queda el cierre perfectamente centrado en la parte inferior de la muñeca.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y esta foto sería como queda visualmente una nato sin "capar".
lostlink.jpg


Espero haberme explicado bien...[emoji56]
 
Última edición:
  • #24
Pues a mi al principio no se me hubiera pasado por la cabeza un reloj de " goma", y desde que pillé un Luminox cambié completamente esa percepción y hoy por hoy es uno de mis favoritos.

Por el contrario yo siempre fui de relojes clásicos con cuero y hoy aborrezco ese material hasta el punto que ahora no me compraría un reloj si no tiene versión con armis. Incluso un Longines vintage lo llevo parte del año con una nato.

:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie