• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Super Sumo?

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que cada día me mola mas el sumo.
El azul que estoy buscando para mi diver definitivo, quizás no sea tan ponible y versátil como el mate de Seiko.
solucionado el tema por mi parte del armis, poniendo uno de 22, con un cierre mas cómodo que el original, me planteo que hacer para mejorarlo. No tiene zafiro, pero yo creo que el cristal que tiene , es bastante resistente. No obstante, tengo en mente cambiarlo para que sea una bestia parda. Además, le he comprado el caucho azul del monster, pal veranito.
Con estas incorporaciones y con su buen calibre, su super caja, una contundencia increíble y un lumen, al alcance de pocos....
mi pregunta es si no es el mejor diver en su rango de precios.
Ha sido muy comparado mucho con el certina y el hidroconquest y quizás sean mas vestibles y con mejor reputación de marca, como Longines, pero también cuestan mas.
Hay algo superior que un sumo mejorado en este rango de precios? ?
saludos
 
Última edición:
Quiza y solo quiza, haya algun reloj que por 800 pavos que es lo que vale el sumo en España traiga esas "mejoras" pero es que el sumo es mucho sumo, yo estoy por comprarme uno, cambiarle armis, cristal, bisel y pegarle con loctite la caja de un casio f91w para que tenga luz y alarma, asi seria ya la hostia en vinagre.
 
Pues probablemente no... Pero esto es muy subjetivo.
 
Quiza y solo quiza, haya algun reloj que por 800 pavos que es lo que vale el sumo en España traiga esas "mejoras" pero es que el sumo es mucho sumo, yo estoy por comprarme uno, cambiarle armis, cristal, bisel y pegarle con loctite la caja de un casio f91w para que tenga luz y alarma, asi seria ya la hostia en vinagre.

Jajajaj.... Que malvado.

Y podrías añadir aquello de... y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mi, es un imprescindible:

C2A043B5-4EA6-4EAB-982C-85940385D281_zps5jhzh0sz.jpg
 
Yo tuve el Sumo en azul y me aburrí del color y del armis original, ahora me estoy planteando si volver al Sumo, en negro xd, y cambiarle el armis o irme a por el Marinemaster 300...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si hay un sólo forero que se haya gastado 800 euros en un sumo, que hable ahora o calle para siempre.

P. P. No hace falta contestar si el dinero empleado ha sido aproximadamente la mitad.
 
La verdad es que cada día me mola mas el sumo.
El azul que estoy buscando para mi diver definitivo, quizás no sea tan ponible y versátil como el mate de Seiko.
solucionado el tema por mi parte del armis, poniendo uno de 22, con un cierre mas cómodo que el original, me planteo que hacer para mejorarlo. No tiene zafiro, pero yo creo que el cristal que tiene , es bastante resistente. No obstante, tengo en mente cambiarlo para que sea una bestia parda. Además, le he comprado el caucho azul del monster, pal veranito.
Con estas incorporaciones y con su buen calibre, su super caja, una contundencia increíble y un lumen, al alcance de pocos....
mi pregunta es si no es el mejor diver en su rango de precios.
Ha sido muy comparado mucho con el certina y el hidroconquest y quizás sean mas vestibles y con mejor reputación de marca, como Longines, pero también cuestan mas.
Hay algo superior que un sumo mejorado en este rango de precios? ?
saludos
Qué armis de 22 le has puesto? Si me pasas marca, referencia y donde encontrarlo te lo agradezco.
En cuanto a lo demás: hay mucho envidioso ;-)
 
Yo hace un mes que lo tengo y estoy encantado, tengo divers mucho mejores que ni los toco, como un aquaracer 500 en negro y un oris aquis....
Seguro que si lo compras no te arrepientes.
 
  • #10
lostimage.jpg


Una buena opción para el armis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Pocos relojes dan tanto por tan poco como el Sumo:)
 
  • #12
Yo acabo de adquirirlo recientemente y estoy encantado con él, aunque en mi caso es el negro. De todas formas, y respetando mucho la opción y opinión de cada uno, yo ni me planteo "tunearlo". Creo que lo del zafiro no vale la pena (si lo lleva de serie pues bien, si no pues también), EMHO pienso que el Hardlex de Seiko es lo suficientemente resistente para un uso normal del reloj. En cuanto a lo del polémico armis, decir que una vez que lo he catado prefiero con mucho el original de 20 a uno de 22, al menos en mi caso. Al tener una mini-muñeca de 16cm el armis de 20 me resulta mucho más cómodo que uno de 22. Decir que también tengo un Orient Mako II, cuyas medidas de caja son similares al Sumo, y que lleva un armis de 22, y la verdad es que a veces me resulta algo incómodo en mi pequeña muñeca (además, creo sinceramente que el de 20 hace resaltar más la caja del Sumo que el de 22, y forma parte de su encanto). Tampoco le veo ningún problema al bisel ni al cierre ::Dbt::. En cuanto al precio, el PVP es de 600€ y pico, quizás en la boutique de Madrid cuesta más, no lo sé, pero el PVP es de 600€ y pico, como digo (y no, yo tampoco los he pagado :whist::).

En conclusión, y EMHO siempre con respeto a todo el mundo, el Sumo es lo que es y da lo que da, que es un relojazo y un pedazo diver en su rango de precio. Estos días, por aquello de comparar, he estado mirando en escaparates, e incluso he "tocado", varias alternativas de precio similar o algo (muy) superior, como el Certina DS Action , el Longines Hydroconquest o el TAG Aquaracer, por poner algunos ejemplos, y la verdad es que ninguno me ha trasmitido lo que me trasmite el Sumo. Ojo, tampoco estoy diciendo que el Sumo sea la panacea ni la quintaesencia de los divers, pero es un gran reloj por el precio al que se puede conseguir.

Para terminar, y perdón por el tostón, personalmente si quisiera un "Sumo mejorado" ahorraría más y me iría directamente a por el MarineMaster, pero como de momento el Sumo cubre todas mis necesidades relojeriles ahí me lo quedo tal cual. ;-)
 
  • #13
Ese es el armis que quiero yoooo....
pedazo de engineer, ¿qué marca es compañero? No son fáciles de encontrar en el foro y en las relojerías los veo un tanto cutres.
 
  • #15
Pues si las asas son de 20mm no se puede encajar un armis de 22... Supongo que es una errata
 
  • #16
Si que hay mejores, además tu mismo te respondes, para que esté minimamente a la altura estás haciendo filigranas, que si cambio de armis, cierre, zafiro. :pardon:
No obstante es un buen reloj
 
Última edición:
  • #17
Yo tuve el Sumo en azul y me aburrí del color y del armis original, ahora me estoy planteando si volver al Sumo, en negro xd, y cambiarle el armis o irme a por el Marinemaster 300...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si te lo puedes permitir el MM está a otro nivel, aunque tampoco tenga zafiro:

1B607700-E59C-4730-A76C-D1B49FAE1211_zps5ji6amek.jpg
 
  • #18
Si hay un sólo forero que se haya gastado 800 euros en un sumo, que hable ahora o calle para siempre.

P. P. No hace falta contestar si el dinero empleado ha sido aproximadamente la mitad.

Yo ni me he gastado esa Pasta y si lo hago sera por Mujeres guapas,Papeos potentes y Vacaciones en Benalmadena:yhoo::.................
 
  • #19
pues ya se que no vais a estar de acuerdo pero ¿por ese precio y un poco mas o de segunda mano un oris ? a mi el sumo nunca me ha dicho mucho
 
  • #20
Estuve dos años apartado del foro por razones que no vienen al caso y constato que la contienda acerca de este reloj sigue en punto muerto.
Los detractores no han logrado que se detenga la producción del popular diver japonés, mientras que los defensores no han conseguido que los detractores malvendan sus suizos y se pasen en masa al modelo nipón.
No se si el reloj será el mejor o el peor en su categoría, pero desde luego es el que genera más polémica.
En lo que a mi respecta, en cuanto pueda me comparé un Sumo y un Certina, y así podré meterme con todo el mundo, lo cual es mucho más divertido.
 
  • #21
Jeje..... Pues yo tengo los dos y aunque el sumo me gusta, el certina me gusta aún más . Que le voy a hacer....!!
 
  • #22
yo tengo un SEIKO SUMO negro y me gusta cada día mas la verdad tiene unas terminaciones super
 
  • #23
pues me parece que estamos varios en situaciones parecidas. A mi me encanta mi DS Action negro, es un relojazo, y estoy haciendo cash para el sumo en azul. Y también pienso que cuando lo tenga lo dejaré tal cual. Si se rayara el cristal pues evidentemente le pondría el zafiro, pero el armis, pues no sé , como no me lo he probado.....
 
  • #24
Quiza y solo quiza, haya algun reloj que por 800 pavos que es lo que vale el sumo en España traiga esas "mejoras" pero es que el sumo es mucho sumo, yo estoy por comprarme uno, cambiarle armis, cristal, bisel y pegarle con loctite la caja de un casio f91w para que tenga luz y alarma, asi seria ya la hostia en vinagre.

jajaja te pasaste compañero.

Jamás lo he visto en persona, pero no sé porque no me gusta mucho, no sé que sea. Talvés de tanto que he oído sobre él, lo del armis, lo del cristal, que si el cierre, etc... me ha desilucionado. A falta de tenerlo en mano, no me gusta.

Tengo el Certina DS Action y siento que no podrían compartir la caja los dos, por lo tanto me quedo con mi Certina..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie