• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs Steinhart Ocean One

  • Iniciador del hilo Handsome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Handsome

Handsome

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto esta misma pregunta en este foro.
Casi la totalidad de las respuestas, se decantaban a favor del sumo, simplemente, porque es un diseño original propio de Seiko y no un fusilamiento de Rolex (Steinhart).
Independientemente de esto último, cual es mejor reloj??? (movimiento, acabados etc).
Muchísimas gracias de antemano.
 
El Sumo tiene diseño propio, es sólido, el armis es de calidad, tiene una legibilidad maravillosa dentro y fuera del agua, la 6R va de maravilla, es precioso y se puede conseguir a precio muy contenido.



Y sinceramente, aparte de todo lo mencionado a favor del Sumo; por el mero hecho del fusilamiento ni consideraría como compra ese Steinhart. Que conste que es mi opinión personal y ya sabemos que esto es como los culos ...
 
Buenas tardes.

Pues interiormente es mejor reloj el one,lleva un 2824-2 elabore.El sumo es mejor exteriormente ya que es más cómodo por la posición de la corona,lectura horaria,es un Diver´s certificado.....Interiormente no es tan estable como el 2824-2.

Saludos.
Gracias......
 
Sin dudas el sumo. El otro es una de las tantas replic.. cof cof homenajes del Submariner. Sacando eso, Seiko da mucho por poco y rara vez vas a encontrar algo que te convenga más por el mismo precio. Saludos compa!
 
El sumo, sin lugar a dudas. Un reloj elegante y deportivo.
 
Yo sólo te puedo hablar de Steinhart, que es el que tengo, acabados estupendos, sin ninguna pega, lleva cristal de zafiro (el sumo creo que no) y el movimiento 2824-2 elabore, como te dicen, y si no me equivoco, más barato que el Sumo. Probablemente lo más barato que puedas encontrar con cristal de zafiro, movimiento suizo y excelentes acabados, yo estoy muy contento con él.

El sumo no lo conozco pero se hablan maravillas de él. Indudablemente es un reloj más original, el steinhart es fusileti, claro que esto es un tema muy personal, a algunos les importa mucho y a otros nada.

Creo que son dos cosas muy diferentes y no demasiado comparables.
 
Buenas tardes.

Pues interiormente es mejor reloj el one,lleva un 2824-2 elabore.El sumo es mejor exteriormente ya que es más cómodo por la posición de la corona,lectura horaria,es un Diver´s certificado.....Interiormente no es tan estable como el 2824-2.

Saludos.
Gracias......
Esa es una opinión muy personal, depende de los valores que para ti sean importantes en un calibre. A mí el ETA, por mi elaboré que sea, se me queda muy corto de reserva de marcha, por no hablar de la facilidad de carga que tiene el 6R15 con el Magic Lever. El ponerme un reloj un buen rato, con movimiento suficiente, y que al día siguiente esté parado me crispa bastante. Es verdad que suelen venir menos ajustados, pero si encima tu unidad (como es mi caso) viene bien ajustada de fábrica... En cuanto al exterior, para responder al compañero de manera completa, para mí no hay color, diseño propio y con una personalidad arrolladora con ese armis de 20mm y esa caja tan contundente (y con unos acabados en la misma que ya quisieran otros relojes que cuestan prácticamente el doble de PVP). Del Steinhart en cuanto a calidad no puedo hablar porque no he visto ninguno, pero los poseedores del foro hablan maravillas.
 
El que más te guste compañero, los dos son muy buenos relojes y uno tiene la salvedad que no es clon de otro. En calibres no creo que haya ninguna diferencia. el lumen de seiko es bestial y la caja del sumo es magnífica. Este es el mio. Decir que de los nuevos, no me gusta la X en el dial.

20180910_191753.jpg
 
Esa es una opinión muy personal, depende de los valores que para ti sean importantes en un calibre. A mí el ETA, por mi elaboré que sea, se me queda muy corto de reserva de marcha, por no hablar de la facilidad de carga que tiene el 6R15 con el Magic Lever. El ponerme un reloj un buen rato, con movimiento suficiente, y que al día siguiente esté parado me crispa bastante. Es verdad que suelen venir menos ajustados, pero si encima tu unidad (como es mi caso) viene bien ajustada de fábrica... En cuanto al exterior, para responder al compañero de manera completa, para mí no hay color, diseño propio y con una personalidad arrolladora con ese armis de 20mm y esa caja tan contundente (y con unos acabados en la misma que ya quisieran otros relojes que cuestan prácticamente el doble de PVP). Del Steinhart en cuanto a calidad no puedo hablar porque no he visto ninguno, pero los poseedores del foro hablan maravillas.


Buenas tardes.

Cómo bien dices es una opinión personal.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #10
En este caso tengo que elegir el Sumo.
 
  • #11
El que más te guste compañero, los dos son muy buenos relojes y uno tiene la salvedad que no es clon de otro. En calibres no creo que haya ninguna diferencia. el lumen de seiko es bestial y la caja del sumo es magnífica. Este es el mio. Decir que de los nuevos, no me gusta la X en el dial.

Ver el archivos adjunto 614048

Buenas tardes.

Bueno,bueno Miquel99 Diferencias,diferencias hay.
El 6R es un movimiento automático en base a la base 7S26 existente.El devanado ahora incluyen dos piñones separados en la placa inferior para agregar el devanado manual.El 6r gira a 21600 y el 2824-2 a 28800 eso se nota,no sólo en la belleza de observación de la segundera solamente,estimado compañero.

Saludos.
Gracias...
 
  • #12
Bueno, es una opinión más, como ha dicho un compañero antes me gusta más la reserva de marcha del Seiko y su capacidad de carga, en cuanto a la afinación comparando dos los calibres que tengo en casa van exactamente igual+-8s día. Tengo un 2824 top ajustado en 5 posiciones que va parejo a estos márgenes. En cuanto a dar cuerda manual, para empezar a mover el reloj, el accionamiento del calibre de Seiko es simplemente fantástico, sin embargo en el 2824 es uno de sus puntos débiles. De todas maneras (modo ironía On) :D no decías que los dos son de procedencia China en el hilo del rotor giratorio???

Sinceramente son calibres más que probados los dos y con muy buenos resultados. Ya te he dicho los motivos de porque me gusta más a mi el 6r15 frente al 2428 básico o elaboree, no voy a entrar en que si uno es más bueno que el otro, porque no soy ingeniero :ok::
 
  • #13
Bueno, es una opinión más, como ha dicho un compañero antes me gusta más la reserva de marcha del Seiko y su capacidad de carga, en cuanto a la afinación comparando dos los calibres que tengo en casa van exactamente igual+-8s día. Tengo un 2824 top ajustado en 5 posiciones que va parejo a estos márgenes. En cuanto a dar cuerda manual, para empezar a mover el reloj, el accionamiento del calibre de Seiko es simplemente fantástico, sin embargo en el 2824 es uno de sus puntos débiles. De todas maneras (modo ironía On) :D no decías que los dos son de procedencia China en el hilo del rotor giratorio???

Sinceramente son calibres más que probados los dos y con muy buenos resultados. Ya te he dicho los motivos de porque me gusta más a mi el 6r15 frente al 2428 básico o elaboree, no voy a entrar en que si uno es más bueno que el otro, porque no soy ingeniero :ok::


Buenas tardes.

Quién sabe miquel99,quién sabe....:)

Saludos.
Gracias.....
 
  • #14
Yo tengo dos Steinhart y no me cansaré de decir lo contento que estoy con ellos. La reserva de marcha es suficiente en un uso diario. Alguien mencionaba algo de darle cuerda, pues a mí me encanta, es super suave, nada que ver con los Longines o mi Seamaster 300 que trae una rueda enana
Algún día tendré un sumo y opinaré del seiko, pero lo veo tan tocho que no me llama
 
  • #16
La respuesta correcta es los dos.

La caja del Sumo es de lo mejor que se puede encontrar por ese dinero, cómoda, trabajada, en fin una pasado. Como buen Seiko tienes piezas aftermarket para cuando te aburras, yo le he cambiado inserto, brazalete y cristal, y con eso se queda un reloj de la leche.

El Ocean es más plano, no destaca pero no cansa, y el SAT es de lo mejor, yo la líe con la tija del mío y lo envié, estando fuera de garantía, y no sólo no me cobraron, me cambiaron las juntas y lo revisaron entero, y todo sin pagar un duro, con ambos viajes casa-Alemania-casa incluido.

Por movimiento, ambos adelantan sobre medio minuto a la semana, pero eso sí, el Sumo lo puedes dejar parado el viernes por la noche y el lunes a primera hora aún funciona.

20181003_202801.jpg
 
  • #17
Me refería que el sistema de cuerda manual en un 2824 es uno de los puntos débiles de este magnífico calibre ya que es bastante delicado y es por donde más se estropean, por eso no es conveniente abusar del uso de la cuerda. El día que pruebes el sumo en este sentido te va a encantar :ok:: La calidad de Steinhart creo que está fuera de dudas, por eso le he recomendado al compañero que se compre el que más le guste y con el que se sentirá más cómodo.

Yo tengo dos Steinhart y no me cansaré de decir lo contento que estoy con ellos. La reserva de marcha es suficiente en un uso diario. Alguien mencionaba algo de darle cuerda, pues a mí me encanta, es super suave, nada que ver con los Longines o mi Seamaster 300 que trae una rueda enana
Algún día tendré un sumo y opinaré del seiko, pero lo veo tan tocho que no me llama
 
  • #18
Creo que el sumo gana por tener un diseño más original, más que por calidad.
 
  • #19
En 4 letras... Sumo.
 
  • #20
La calidad de ambos es muy buena, pero en mi opinión gana el sumo sin duda. Ya por el hecho de ser "homenaje" me echo para atrás, el diseño del sumo es original, es y parece un sumo, no es un steinhart y parece otra cosa, el cristal en ambos es de zafiro creo, en caso de ser hardlex en Seiko, no he leído a ningún compañero que haya tenido ningún problema con el, respecto al movimiento el 6R15 es el homólogo al 2824-4, lo que ocurre que en igualdad de condiciones yo creo que los suizos elevan un poco más el precio, la capacidad de carga del Seiko es superior, el armis y la caja son muy buenos, en cuanto al lumen Seiko es una apuesta segura, parecen linternas. Sin duda me quedaba con el sumo.

Pero conste que si elijes el steinhart te llevas una pieza con calidad muy contrasts
 
Última edición:
  • #21
Por diseño aquí no hay nada de discutir como te darás cuenta, Sumo, aunque a mi personalmente junto con el Samurái son de mis menos preferidos, ojo, no es que no me gusten, pero son los últimos en mi lista.
Calibres mas que probados y archiprobados, con el 2824 he tenido experiencias buenas y regulares, me han tocado a +-4 hasta -+10 al dia, mientras que con Seiko en su linea Prospex he tenido mala suerte, de +-10 hasta -+20, aunque finalmente están dentro de sus parámetros.
Que uno use Hardlex y otro zafiro para MI si tiene importancia, ademas el Ocean One lo hay en todo una gama de colores, tamaños y configuraciones.
Creo que ambos pueden convivir dentro de la caja
 
  • #22
Yo tengo el sumo antiguo (el segundo que tengo, vendí el primero y me arrepentí...,) Y he tenido el ocean.
Son 2 grandes relojes, pero me quedo sin duda con el Seiko. La caja es simplemente impresionante. Y me parece un reloj muy coleccionable, sobre todo el antiguo, sin la x. Tiene muchísima personalidad.
El steinhart es un reloj muy equilibrado en cuanto a calidad, difícil encontrar más por menos.
 
  • #23
Yo como propietario de un sumo emerald no puedo opinar mucho, en su día escoji el seiko delante de muchos y valore muchas cosas. Cierto es que no tiene zafiro, pero tiene un hardlex que casi, en cualquier caso se puede cambiar, tiene estilo propio y esto pesa mucho, la caja está realmente top, corona bien colocada, buena lectura, un movimiento fiable y fino, un armis acorde con el reloj en definitiva precio/calidad una de las mejores opciones que hay sin duda. En el one, pues nunca e tenido ninguno en mano, pero la pinta la tiene, zafiro, etasa, bisel ceramico, blablacar!! Jajajaj. Es un fusilamiento pero me gusta, es una digna opción a tener en cuenta si miramos estos precios.
 
  • #24
La calidad del Sumo, su estética, el lumen, la caja... Para mí el Sumo. He tenido el Steinhart en la mano y el reloj está muy bien, pero no a su nivel, desde mi punto de vista. No voy a entrar en lo de homenaje y tal, porque ni me interesa, ni me importa. En cuanto a los calibres, creo que están en tablas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie