• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo VS Ph 200

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Seiko VS Certina

  • Certina ph200

    Votos: 93 54,1%
  • Seiko Sumo

    Votos: 79 45,9%

  • Total de votos
    172
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos días;


Tengo en mente uno de los dos, y aunque me gustaría probar el Certina un tiempo, me llama más la atención el Sumo de primeras, y eso que lo tuve ya tres veces... El certina no es un reloj que me llame la atención a primera vista, pero pienso que puede gustarme en la medida en lo que lo use. Es verdad que la correa de cuero que lleva con ese color claro, no me gusta nada, y la nato si que le sienta bien, pero nunca lo vi en directo con Nato.

En cualquier caso, en cuanto a acabados calibre, diseño...me gustaría saber vuestra opinión.




Sumo.jpg


21074_certina_ds_ph200m.jpg
 
Ya que has tenido 3 veces el Sumo, yo probaría el PH 200
 
Tengo el Certina y muy contento con él, acabados, calidad percibida y estética en directo están por encima de su precio.
Apunta 1 voto al Ph200, saludos
 
Creo que no fallaras sea cual sea la eleccion pero como bien dice el compañero ....podrias darle una oportunidad al ph200(personalmente me parece un acierto de pieza,y creo que esta a muy buen precio en el fcv)
 
Entre ambos para mí el sumo, mucho más versátil, aunque entiendo que el certina a primera vista te enganche
 
Yo antes me probaría, si no lo has hecho ya, el Certina. Son casi 43 mm y las asas son largas llegando a ser el lug to lug de 52 mm; lo cual con cuero o nato eso se acentúa más que con brazalete de acero.
Mi voto va para el Certina si tienes muñeca para llevarlo y quieres algo diferente.
 
Pues ayer vi en directo el Certina y no me acabó de gustar... prefiero ir a lo seguro. SUMO!
 
No he tenido ninguno, aunque me he probado los dos, y más temprano que tarde caerá el PH200.

En cuanto al Sumo, no dudo de sus bondades, pero nunca me ha dicho nada y tampoco es que lo vea feo, pero no hay feeling.
 
+ 1 al Certina por variar y por diseño
 
  • #10
Mi opción sería: Certina ds ph200m + Sumo Emerald

e479878402e6563ad8f4320a498ae86d.jpg

f85e848364d1a280df054422dbe2780b.jpg
 
  • #11
En tu situacion me decantaria por el Ph200, por variar un poco. Tambien me gusta mas personalmente el certina, y pro calidad/precio ofrece mucho.

Saludos
 
  • #12
No he tenido ninguno de los dos....siguiendo mi gusto..el sumo
 
  • #13
Tengo un Sumo azul, y tuve uno negro; también me probé el Certina hace poco, y me quedo de lejos con el Sumo. El Certina en fotos es bonito, pero en vivo me dejó bastante frío, lo vi muy grande y la correa de cuero deja bastante que desear (de hecho, salí de la tienda con un DS Action azul de los nuevos). Eso, junto al hecho de que no me acabo de fiar del cristal de Hesalite y de cómo aguantará el paso del tiempo, y que realmente en la muñeca no me dijo nada, hizo que lo descartara.

El Sumo, en cambio, es un relojazo para lo que cuesta. Los acabados que que tiene son muy buenos, la caja está muy bien trabajada, alternando superficies pulidas y cepilladas; el Certina es más tosco, o normal, en ese sentido. En cuanto al calibre, tengo buenas experiencias con ambos, así que no sabría decirte. Además, el Sumo queda genial tanto con nato como con su armis.

Ahora bien, si ya has tenido tres Sumos y quieres probar el Certina pues adelante, es un muy buen reloj también. Pero por mi parte, me quedo con el Sumo (y si puede ser la versión anterior sin la X pues mejor). :ok::
 
  • #14
Prefiero el Certina con diferencia.
 
  • #15
certina pruebalo
 
  • #16
He tenido los dos. El certina, no lo estrene. Lo cogí en la conjunta, y tal cual llegó le di salida.
El aire vintage era un aura difícil de abstenerse... pero, me defraudo en directo, me dio la sensación de reloj plasticoso, bisel con juego, correas a mi modo de ver no acordes con la calidad supuesta del reloj,y quizás algo desproporcionado de medidas. Pero es solo una impresión mia, totalmente subjetiva. El sumo, solo puedo hablar bien de él, y lo echo de menos..
 
  • #17
He tenido los dos. El certina, no lo estrene. Lo cogí en la conjunta, y tal cual llegó le di salida.
El aire vintage era un aura difícil de abstenerse... pero, me defraudo en directo, me dio la sensación de reloj plasticoso, bisel con juego, correas a mi modo de ver no acordes con la calidad supuesta del reloj,y quizás algo desproporcionado de medidas. Pero es solo una impresión mia, totalmente subjetiva. El sumo, solo puedo hablar bien de él, y lo echo de menos..

La misma sensación me dio a mí el Certina, y lo mismo en cuanto al Sumo, lo vendí y lo "recuperé " en azul.
 
  • #18
Apunta uno al casillero del Sumo!
 
  • #19
Si me lo permites, te voy a dar un consejo... Con tu muñeca, ninguno de los dos, ambos te quedarán grandes. En tu caso, y por probar algo nuevo, iría a por un Aquis de 39,5mm, es él que yo voy a comprar también.

Ahora bien, si tiene que ser uno de los dos que propones, el Sumo me parece bastante mejor reloj en acabados, y encima, casualmente yo tengo uno en el FCV con dotación extra, modelo sin la X y de reestreno...:flirt:
 
  • #20
Hola compañero. Si has tenido el sumo varias veces es porque no te termina de convencer ó porque no encuentras algo que lo supere.

Sea cual sea el caso, y teniendo un sumo, yo iría por este.
 
  • #21
Por estetica me gusta mas el Certina
 
  • #22
A mi es que ese Certina me gusta mucho.
 
  • #23
Teniendo en cuenta que son 2 excelentes relojes,con una relacion calidad/precio fantastica yo quiza me decantaria por el sumo. Esteticamente me gusta algo mas y sabido es que es un tanque. Por otro lado y si has tenido 3 sumos, quiza lo ideal seria probar el ph200,no creo que te equivoques con cualquiera de los 2
 
  • #24
De acuerdo con el compañero... uno más para el Certina.
 
  • #25
Yo es que ahora mismo tengo los dos, y los dos me gustan mucho. Quizás estéticamente me gusta más el Certina con ese aire vintage, pero el Sumo diría que es mas robusto y potente, más todoterreno. Si le vas a dar un uso de herramienta te recomiendo el Sumo, si el uso va ser más estético el PH200.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie