• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs hydroconquest

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros. Tengo un dilema y apelo a vuestra experiencia para ver si me aclaro. Vereis, hace un mes compre un SUMO de color negro y a los cuatro días lo cambié por un reloj VINTAGE. El caso es que lo utilicé esos cuatro días y no lo he olvidado. Por otra parte, he vendido un par de VINTAGES y he hecho caja. El problema me viene ahora, puedo volver a comprar el SUMO o esperar al mes que viene y ahorrar para el LONGINES AUTOMÁTICO modelo antiguo(no me lo he probado pero me encanta) . Ambos relojes me gustan, ¿ que haríais vosotros?. Desde ya gracias por vuestros comentarios. Saludos.:ok::.
 
Sumo más reloj de buceo, vamos un instrumento para submarinismo
Longines, más polivalente sirve para vestir y para deporte, pero no es tan específico como el Sumo.
Los dos grandes relojes seguro que aciertas.
 
Sumo más reloj de buceo, vamos un instrumento para submarinismo
Longines, más polivalente sirve para vestir y para deporte, pero no es tan específico como el Sumo.
Los dos grandes relojes seguro que aciertas.

Que quieres decir que no es tan especifico como el Sumo?

Personalmente creo que el Longines es superior al Sumo por llevar cristal de zafiro, un armis mejor terminado, tener mas estanquiedad, fondo mejor grabado, un estuche o caja mejor acabado, un calibre mas que probado que no digo que sea mejor o peor que el sumo en maquina pero en general global si creo está un paso adelante sobre el Sumo, y a nivel personal Longines como marca me gusta mas que Seiko, asi que yo me iría a por a por el hydroconquest ya que pienso es mejor reloj
 
Son dos relojes muy diferentes, es complicado, seguro que a lo largo de los años he cambiado mi voto entre ellos según la época.

El Sumo es un relojazo para el Sport, pena ese Hardlex.

El Hydro es un reloj para toda ocasión,

Pero hoy toca decantarse por el Sumo que me siento joven.:D
 
Me refiero que cuando estás en el agua haciendo submarinismo tiene más visibilidad el sumo que el otro y que es más sport. Dos grandes relojes que dan más de lo que valen.

Que quieres decir que no es tan especifico como el Sumo?

Personalmente creo que el Longines es superior al Sumo por llevar cristal de zafiro, un armis mejor terminado, tener mas estanquiedad, fondo mejor grabado, un estuche o caja mejor acabado, un calibre mas que probado que no digo que sea mejor o peor que el sumo en maquina pero en general global si creo está un paso adelante sobre el Sumo, y a nivel personal Longines como marca me gusta mas que Seiko, asi que yo me iría a por a por el hydroconquest ya que pienso es mejor reloj
 
Me refiero que cuando estás en el agua haciendo submarinismo tiene más visibilidad el sumo que el otro y que es más sport. Dos grandes relojes que dan más de lo que valen.

OK, si es por eso comparto la opinión, el sumo es como mas instrumento, esos índices y agujas grandes con muy buena luminosidad le saca ventaja al hydro que en este aspecto es mas parco y como mas de vestir, y como dices dos piezas que dan mas de lo que valen.
 
Personamente me gusta más el Sumo aunque tienen muchas diferencias, el calibre es lo de menos, yo el sumo lo veo más herramienta y el Longines más de vestir, las medidas de este último también son más contenidas.
El precio tampoco es el mismo, no se, es cuestión de que te pruebes el Longines ya que el sumo lo conoces.
 
A mi me gusta mas el Sumo (es una cuestión personal...sin criterio técnico);me gusta mucho Seiko como marca y estilo (es mi debilidad).Aunque tengo que reconocer que Longines es una gran marca relojera de reconocido prestigio.
 
Yo me decanto por el longines...personalmente no me gusta el sumo
 
  • #10
Tuve el hidro en la mano y no me gustó. El sumo no lo he visto en persona y no me atreví en su día. El DS fue el elegido.
 
  • #11
El hydro parece que lo veis más de vestir y yo nunca dejo mis vaqueros en casa, vamos, que no soy de vestir. Tal y como decís, es difícil por que los dos son un "peazo" relojes y de ahí mi pregunta, ¿Cuál de los dos ? sólo puede quedar uno....::bash::::bash::::bash::
 
  • #12
La marca Longines tiene un posicionamiento de marca superior a Seiko, asi que si eres marquista el Longines te subira mas el ego.
Analizando maquinaria, ni idea de cual es mejor.
En estetica creo que gana por goleada el sumo. Yo me probe los dos (y el Certina ds action) y compre el sumo. Su caja me parece una maravilla de diseño mientras los otros dos me parecieron mas normalitos, con aristas mas rectas, algunos diran que es un diseño mas sobrio y que eso es bueno...en mi opinion aburrido. Otro detalle son los biseles. En el sumo queda envuelto en parte por la caja, protegiendolo y dandole una imagen unica...los otros dos vuelven a pecar de "muy visto", no me transmiten nada. Los diales. Aqui me quedo con el ds y el sumo, el longines me parece alejado del estilo diver.
En fin, me recuerda a comparar un volswagen passat con un mazda 6 (actuales), quizas el passat sea mejor producto, pero el mazda 6 transmite mas pasion y te dibuja una sonrisa...
 
  • #13
Si solo puede ser uno me quedo con el Hydroconquest, el armis del Seiko en especial el desplegable lo veo mas sencillo y la proporción caja armis me gusta mas la del Longines, el Hydro lo veo mas versátil porque si vas mas arregladete o casual es como mas marca y mas elegantote y si vas muy de sport tampoco es que sea mal compañero ya que es todo un diver y como diver es bastante deportivo, si sumamos que el cristal de zafiro aporta una garantías de mas trote y los acabados de tapa, armis están mas conseguidos pues mas aun.
 
  • #14
Ahh, sobre los armis. Para algunos el punto devil del sumo. Puede ser. Cuando compre el mio le probe varias correas. Finalmente volvi al armis. Para muchos es estrecho para un reloj "tan grande". Decir al respecto que aunque la caja del sumo es de 45 mm, el bisel, que es lo que destaca y da apariencia, es de 42 mm...mas pequeño que el del ds action y 1 mm mas que el del longines. Particularmente no veo el armis desproporcionado, pero de 22 seria mejor...lo cual tiene solucion en el mercado de correas.
Ademas el sumo es mas barato, y eso tambien da puntos.
 
  • #15
Lo primero pruébatelo! Lo mismo eso te hace más fácil la decisión.
Yo me fui a comprar el hidro encantado por la fotos de la web y me decepciono muchísimo, acabe con el Oris Aquis que me encantó. Vamos que entre esos dos voto al sumo.
 
  • #16
Yo me quedaría con el Hydroconquest, preferiblemente el modelo antiguo. Me he probado los dos y el Longines me causo muy buenas sensaciones. Es un reloj con múchisima personalidad: el pulido del eslabón central del armis, el brillo del bisel, la punta de flecha roja de la trotadora, el protagonismo de los numeros 6, 9 y 12 en el dial. No cabe duda EMHO que estamos ante un reloj diferente. Si a esto le añadimos el cristal de zafiro, la versatilidad que ofrece el reloj a la hora de cambiarle de brazalete (le puedes poner desde una milanesa a una nato) y que te llevas todo un Longines por menos de 800 €, para mi está claro : Longines Hydroconquest.
 
  • #17
Yo he tenido ambos y sin menospreciar al Sumo, el Hydro me parece mucho mas reloj, mas polivalente si quieres algo que ademas de diver sea elegante y mucho mas sport que el Sumo que parece mas una herramienta. Y mucho mejor acabado en todos los sentidos. Desde el brazalete, capacidad diver, trasera, diseño, zafiro, etc, etc.
Ahora, "ca uno es ca uno" como dijo aquel.
 
Última edición:
  • #19
Me gusta lo que piensas, Alyazirat, de hecho tu reflexión es la que me hizo pensar en el HYDROCONQUEST, más polivalente, está claro , pero.... el SUMO es mucho SUMO ....
 
  • #20
Sin dudar Longines Hydro. Relojazo.
 
  • #21
voto por el hydro….mi reloj;-)
 
  • #22
yo para mi el sumo, y se que no te lo has planteado pero un glycine combat sub o un kronos, son muy parecidos y buenos.
 
  • #23
Nunca me he probado un Sumo, pero respecto al Hydro que sí lo tengo y como dices que no lo has probado te recomiendo que lo hagas.


A mí me gusta pero el tamaño de los números del dial se perciben de otra forma al natural así como los brillos del armis pulido. No todo son quejas, el dial azul-si es esa es tu elección-es impresionante y su 2824 no me ha dado más que satisfacciones.

En su gama de precio, en mí opinión, el mejor diver automático.
 
  • #24
Yo no tengo ya el hydro por temor a su tamaño porque el reloj me encanta. De ese tamaño tengo un 009 y un Mako I, el primero no lo uso más porque me lo veo pequeño y el segundo se lo he cedido a mujer. Si a tí te queda bien y el sobreprecio, con respecto al Sumo, no es problema, yo no lo dudaría.

Tendré que probarme el Hydro porque igual puesto no resulta tan pequeño en mi muñeca.
 
  • #25
Me quedaria con el Hydro, a mi juicio, en conjunto es mejor reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie