Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95
Like Tree2Likes

Hilo: Sumo VS Hydroconquest - Foro General

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sumo VS Hydroconquest

Buenas tardes estimados colegas. Ahí va una cuestión para que opineis; cual elegís entre estos dos; SEIKO SUMO o LONGINES HYDROCONQUEST.Pero con fundamento ¡eh!. A ver si podeis opinar con nota (de 0 a 10) y comentarios de los siguientes aspectos (especialmente los afortunados poseedores):
    1º ESTETICA GENERAL
    2º CAJA (CALIDAD Y ACABADO)
    3º BISEL; calidad de rotación y ajuste, calidad y permanencia de los números y guiones grabados.
    4º CRISTAL
    5º CORONA; facilidad de manejo, ajuste y sensaciónes de giro.
    6º ARMIS Y EXTENSION. CALIDAD DE AJUSTE DEL CIERRE.
    7º CALIBRE; calidad y precisión.
    8º RELACION CALIDAD PRECIO.
    9º RESULTADO A LARGO PLAZO.
    Si los conoceis cuales son los precios de taifa de ambos. Creo que el Longines anda sobre los 820 € pero no se el del SUMO.
    Gracias anticipadas por vuestros conocimientos

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tengo el Sumo, pero no el HC, siendo Longines una marca que aprecio mucho.

En mi opinión, de ambos relojes me gusta más el Sumo, que en mercantes lo tienes por algo menos de 500 euros. Sumo o HC, de todos modos, aciertas con ambos.

Las ventajas Sumo serían esos 200 euros menos, una caja realmente exquisita y un diseño con mucha más personalidad que el del Longines, diseño que hará del reloj posiblemente un futuro clásico. El reloj tiene más tamaño, aunque el diseño ergonómico de la caja hace que se adapte muy bien en la muñeca. El calibre 6r15 es manufactura y más moderno, no es un 2824 que posiblemente ya se tenga en una colección (o lo tenga algún otro reloj que te pueda interesar).

Como comentarios, el Sumo lleva cristal de Hardlex, puesto que en Seiko estiman que el zafiro es frágil para un uso de reloj-herramienta y entienden que éste cristal es más resistente, aunque se le pueden encontrar y poner cristales de zafiro. También su brazalete tiene un cierre algo simple, pero admite el cierre del MarineMaster, quedando un conjunto magnífico.

Dado que el Sumo se vende en Japón en principio, mientras que el HC está a la venta en España, como ventaja del Longines tenemos el SAT. También el llevar un "simple" 2824 hace que un relojero no oficial puede que tenga más facilidad para encontrar recambios en un futuro, aunque Seiko ha vendido en España relojes con el 6r15 y también tendrá recambios. Longines disfruta quizá de un mayor reconocimiento de marca.

Sobre el diseño del HC, tiene un tamaño más pequeño, es mucho más sencillo, quizá recuerde más a un Sub y quizá sea también más ponible. Pero eso sí, aunque la caja del HC es simple comparada con la del Sumo, el HC tiene una tapa trasera realmente impresionante.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Para mi gusto personal el Hydro. Por diseño (polivalente pero con un toque extra de elegancia como pocos), por calidad (desconozco la del Seiko pero pondría la mano en el fuego en que la del Seiko no es mejor, a tenor de lo visto en la calidad de los aceros empleados, mecanizados, en definitiva de los acabados en general del Hydro), por imagen de marca (sí, ya sé que la 'imagen' no implica calidad, pero nunca está de más lucir un Longines) y por relación calidad/precio.

Al Seiko es que lo encuentro muy vulgar, más de lo mismo de esa marca (que me gusta ojo, pero creo que peca de monotonía en sus diseños). Sus aceros no creo que sean de la misma calidad que los de Longines (a tenor al menos de los Seiko que tengo y de los Longines que tengo). Longines siempre la he visto por delante de Seiko a rasgos generales, y esa generalidad ha hecho que Seiko siempre haya sido encasillada (por voluntad de sus propios dueños) como 'marca generalista' mientras que Longines no, independientemente de que Seiko tenga modelos al más alto nivel. Le sucede como VW con el Phaeton, está a un nivel muy elevado pero la marca VW es 'generalista' y Audi (cuyo buque insignia A8 rivaliza directamente con el Phaeton de VW) no lo es. Por más que intente desvirtuar este ejemplo más de uno para mí es perfectamente válido.
    Última edición por menganito; 22-ene-2011 a las 22:21
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Longines sin duda... Yo lo tengo con la esfera y el bisel en azul... Los efectos a contraluz son fascinantes.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Al precio actual del Sumo...vete a por el Hydro si te gusta....

No te pierdas en ese precio, El Buzo por 490 €.....
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rheingold Ver mensaje
    El Longines sin duda... Yo lo tengo con la esfera y el bisel en azul... Los efectos a contraluz son fascinantes.
    Cierto. Yo tengo también el azul. Lo tenía repe y uno lo vendí, ahora me queda el otro. Es una pasada. El negro también me gusta mucho.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo.
    Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Para mi gusto personal el Hydro. Por diseño (polivalente pero con un toque extra de elegancia como pocos), por calidad (desconozco la del Seiko pero pondría la mano en el fuego en que la del Seiko no es mejor, a tenor de lo visto en la calidad de los aceros empleados, mecanizados, en definitiva de los acabados en general del Hydro), por imagen de marca (sí, ya sé que la 'imagen' no implica calidad, pero nunca está de más lucir un Longines) y por relación calidad/precio.

Al Seiko es que lo encuentro muy vulgar, más de lo mismo de esa marca (que me gusta ojo, pero creo que peca de monotonía en sus diseños). Sus aceros no creo que sean de la misma calidad que los de Longines (a tenor al menos de los Seiko que tengo y de los Longines que tengo). Longines siempre la he visto por delante de Seiko a rasgos generales, y esa generalidad ha hecho que Seiko siempre haya sido encasillada (por voluntad de sus propios dueños) como 'marca generalista' mientras que Longines no, independientemente de que Seiko tenga modelos al más alto nivel. Le sucede como VW con el Phaeton, está a un nivel muy elevado pero la marca VW es 'generalista' y Audi (cuyo buque insignia A8 rivaliza directamente con el Phaeton de VW) no lo es. Por más que intente desvirtuar este ejemplo más de uno para mí es perfectamente válido.
    Última edición por tommartini; 23-ene-2011 a las 01:19 Razón: Corregir falta de ortografía

sergioabad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Es lo mismo decir tengo un Longines que un Seiko?Amigo Longines sin lugar a dudas,pero si puedes compraté un Certina ds-3 1000m que se los lleva de calle a los dos.Saludos.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

+10000
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje

Discrepo de casi todo.

-Va la pomada para la mano. Dudo muy mucho que el HC tenga ni por asomo una caja tan trabajada, exquisita y bien terminada como el Sumo.

-Calidad-precio, mejor precio para el japo, ésto es objetivo, y en mi opinión, también mejor calibre (el otro lleva un vetusto calibre manual de los '60 al que le añadieron un módulo de carga automática) y como he dicho, mejores acabados.

-Diseño vulgar no creo que tenga el Sumo, todo lo contrario. Aunque como otros Seiko tengan claves de algunos Seiko vintage (7002 y en menor medida 6105 ó 6309), como p.e. el MM, sin embargo, tienen su personalidad propia y su diferenciación de diseño entre hermanos. El HC, sin embargo, sí que lo veo como un "más de lo mismo" y me recuerda (mucho) a otros derivados varios del diseño del Sub (o en éste caso, del Tudor Snowflake).

-Imagen de marca... vale, entre profanos. Entre aficionados sabemos que Seiko no es sólo gama baja, poniendo relojes de calidad en cada categoría del mercado, y que hace relojes de precios y categorías superiores a Longines, Omega o Rolex, codeándose también con las grandes, haciendo relojes de medio millón de dólares. Sabemos que es posiblemente la firma a la que con más justicia podemos llamar de manufactura (se hacen hasta los aceites). Sabemos que es la compañía que más ha innovado, desde el primer crono automático al primer reloj de cuarzo o en los últimos años el SD. Y sabemos que es capaz de colocar calibres vetustos a compañías suizas premium y que éstas lo vendan como el último grito.

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo