• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo hamilton u otro...

Estado
Hilo cerrado
P

Pacam

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.. tengo un vale de descuento de ebay y me quiero dar un caprichito..
Iba seguro al sumo, pero ahora me han entrado dudas con el hamilton khaki..
Tengo muchos seiko, pero el sumo sería por calibre y calidades el mejor, me gusta su estética pero tengo miedo que su diámetro no encaje bien en mi muñeca de 16.5.
El hamilton me parece bonito, y diferente a los que tengo, además tiene un calibre muy bueno y zafiro.
Aunque no se parezcan en nada mas que en el precio... vosotros que haríais? Y por ponernos en está franja de precios hay algún candidato más?
Gracias!
 
Si tienes muchos seiko yo me pillaría un Hamilton khaki
 
Pues eso.. tengo un vale de descuento de ebay y me quiero dar un caprichito..
Iba seguro al sumo, pero ahora me han entrado dudas con el hamilton khaki..
Tengo muchos seiko, pero el sumo sería por calibre y calidades el mejor, me gusta su estética pero tengo miedo que su diámetro no encaje bien en mi muñeca de 16.5.
El hamilton me parece bonito, y diferente a los que tengo, además tiene un calibre muy bueno y zafiro.
Aunque no se parezcan en nada mas que en el precio... vosotros que haríais? Y por ponernos en está franja de precios hay algún candidato más?
Gracias!

Mi muñeca es de ese diámetro, más o menos, y tengo que decir que el Sumo se ve grande (porque lo es), pero me encaja muy bien. Como comparación, pese a su diámetro de 44mm, lo siento mucho más cómodo y asentado en la muñeca que un Omega Speedmaster Professional de "sólo" 42mm. Además, en el momento actual, con la bastante probable retirada del Sumo del catálogo de Seiko, parece un reloj que "hay que comprar" mientras aún sea posible.

Por otra parte, el Khaki es un "clasicazo" por derecho propio con el que tampoco te equivocarás si te gusta el estilo (aunque sospecho que si te gusta y diciendo que tienes muchos Seiko, es fácil que ya tengas alguno del tipo SNZG09 o similar, que puede que te quite el "picor").

En fin, que, de un modo u otro, no te equivocarás, así que, el que más te apetezca.
 
El hamilton KF es un reloj con muchas cualidades y que tiene lo que de esencial se le pueda pedir a un reloj a un precio contenido.
 
Según lo que me comentas, directo al Hamilton Khaki (la version automática de 42mm).
Si ya tienes muchos Seiko, con el Hamilton ganas una pieza con gran polivalencia, con zafiro, Swiss Made....

Te dejo una foto del mío :whist::

thumbnail_IMG_0936.jpg
 
el Sumo es muy comodo por diseño, pero no es el primero que conozco que con muñecas pequeñas lo termino vendiendo porque parecia portaba una piedra. Creo que hay que tener muñeca para llevarlo

el Khaki es mas permisivo pero yo que tu intentaria probar si te queda mejor el de 42 o el de 38
 
Tu Khaky es el 38mm. [emoji1360]
 
Un par de fotitos nos ayudarían mucho!!!
 
Yo tengo el khaki y es un "fondo de armario" en mi opinión. El Sumo me encanta, pero creo que merece la pena tener este Hamilton: estética atemporal, zafiro, 80 horas de reserva de marcha...
 
  • #10
A mi personalmente me gusta más el Sumo, y si te lo pruebas te enamoraras de él (Como me pasó a mi!)
 
  • #11
Pues yo teniendo el hami en 42mm me iria al sumo quiza,no lo se!! Cada uno tiene sus virtudes y sus contras!
 
  • #12
Son tan diferentes los relojes...uno diver, el otro estética militar por decir algo. Uno con armis, el otro con cuero. Si ya tienes unos cuantos relojes, piensa cual puedes darle uso. Los dos son muy buenos relojes.
 
  • #13
He tenido ambos, y el Sumo gana en relación calidad/precio. Tiene unos acabados mejores y una calidad general mucho mejor que el Khaki. El Hamilton lo que tiene es una estética más ponible para el día a día. Tienes que valorar lo que prefieres.
 
  • #14
Creo que el Hami es en general una apuesta más segura
 
  • #15
Tengo el sumo y me encanta, aunque son dos estilos diferentes y lo mejor es tener los dos
 
  • #16
Ve a por el Hami. No te arrepentiras.
Ya nos contarás y espero también que lo muestres.
Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
  • #17
He tenido ambos, y el Sumo gana en relación calidad/precio. Tiene unos acabados mejores y una calidad general mucho mejor que el Khaki. El Hamilton lo que tiene es una estética más ponible para el día a día. Tienes que valorar lo que prefieres.

Para añadir algo más, decirte que el Sumo encaja bastante bien en muñecas pequeñas, gracias a su armis de 20mm, aunque tiene un diámetro de 44mm sin la corona. El Hamilton, aunque pueda precer más contenido, son 42mm, se hace grande en la muñeca gracias al bisel fino y pulido que tiene; además, la correa es de 22mm, lo cual contribuye a hacerlo más grande en muñeca. En mi caso, tengo muñeca de 16cm, y he llevado ambos sin problema. Se ven grandes, eso es cierto, pero se llevan bien.

En cuanto a otros candidatos, subiendo un poco el precio, pues están los clásicos Certina DS Action diver y el Longines Hydroconquest (la versión bisel de aluminio). El Certina es un gran reloj, y grande con sus 43mm, con una muy buena relación calidad/precio, al igual que el Longines, pero yo a este en particular le veo cosas que no me parecen aceptables en un reloj de 1000€ PVP.

Para mí la duda sería entre el Certina DS Action Powermatic y el Seiko Sumo. Ambos tienen cosas buenas y cosas malas, y no creo que haya un ganador entre ambos. Tuve dos Sumos (negro y azul), y actualmente tengo un DS Action Powermatic azul; la razón de haberme deshecho de los Sumos fue básicamente por acumulación de relojes, y por solapamiento, ya que teniendo un MM300 casi no me ponía los Sumos. Pero si no tuviera el MM300, claramente tendría el Sumo como compañero del Certina.
 
  • #18
Con muñeca igual a la tuya, el Sumo nunca resultó incómodo, lo tuve 5 ó 6 veces. El Hamilton sólo una.
 
  • #20
El Hamilton me gusta, es bonito, pega en muchas ocasiones y es de tamaño manejable.

El Sumo es un bicho de cuidado, y el tamaño a mucha gente le tira para atrás, no obstante, han salido ya los sumos nuevos, con zafiro y ciertas mejoras, pero prepara la billetera porque el precio va a aumentar exponencialmente
 
  • #21
Yo tengo un Khaki y me lo pongo para casi todo. Es muy cómodo (38mm). Me despreocupo de él cuando lo llevo encima...
:ok::
 
  • #22
A mi, de los Seiko divers el único que me haría dudar es el samurai....
Lo que sí, cuándo te compres el hamilton, no querras tener uno solo, así que prepara la billetera y ve apalabrando a la mdd si corresponde
 
  • #23
Yo es que tengo un sumo y un khaki de 40 mm y me encantan los dos. Creo que no son comparables, el sumo es un diver y es mas tocho, el hami estilo militar, quizas más ponible, no lo se. Los dos merecen la pena, escoge el que más te guste, o si puedes probártelos el que mejor te quede.
 
  • #24
Gracias a todos por los consejos!
Al final ha caido el sumo.. no se si me lo veré grande o no pero he decidido probar y si no me lo veo pues lo tendre que vender.
Llamarme raro pero me llama mucho y me parece muy bonito en encaje que tiene el armis entre las asas curvadas. Es un detalle que junto con el bisel protegido me han convencido a lanzarme a la piscina.
El hami me gusta, me lo he podido probar y tiene muy buena pinta, pero es verdad que viste muy grande. Las asas largas y la ausencia de bisel hacen que aparente más de sus 42mm. Aún así no es demasiado grande para mi y creo que acabará cayendo... esto es una ruina!
Cuando me llegue el sumo pondré fotos y opiniones.
 
  • #25
Un Hamilton Khaki es un buen reloj emho, ETA y el cristal de zafiro, son "valores" a tener en cuenta, si es tu primer Hamilton, a por el. Suerte con tu decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie