• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo-Dojo-SKA, revisión fotográfica

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
En el universo diver de Seiko hay muchas estrellas que brillan con luz propia. Nombres como Monster, Tuna o MarineMaster, han disfrutado de miles de fotos y cientos de hilos en nuestros foros.
El destino ha querido que se reunan en mi caja 3 Seiko's emblemáticos tales como el Sumo, Dojo y SKA. Pensé en hacer una review comparativa de sus características he impresiones, pero nada nuevo tendría que aportar despues de que se haya hablado hasta la saciedad de los 3 por separado... y caí entonces en la cuenta de que no recuerdo fotos de los 3 juntos. No se si las habrá, pero en todo caso, tengo el placer de presentaros a este bien avenido trio de Seiko's:

jOM9uiu.jpg


PKND2RX.jpg


WNLxIPI.jpg


TH4dofV.jpg


rQj3vCQ.jpg


J1TFbDX.jpg


Pdn6HJs.jpg


5hLLMi9.jpg


WLMorYl.jpg


qKBF6Cv.jpg


Ho2tSYF.jpg


GeHYEbT.jpg


3GI8FGX.jpg


a4B0Tlg.jpg


oqgDVLp.jpg


dItoYPm.jpg


Gracias por leer.
 
Con todos los respetos para el SKA, el Sumo azul y el Dojo, no por muy vistos, siguen siguiendo impresionantes. Pese a la legión de fans que tiene el Sumo y ser un reloj de mayor calidad, yo estéticamente creo que me quedo con el Dojo.
Enhorabuena por tus pedazo de divers japoneses.
Saludos
 
Gracias, bonito reportaje.

EMHO el Sumo es un reloj soberbio al que sólo le falta el zafiro para ser el rey de los divers hasta 600 euros............y si me apuras hasta 1000.
 
Gracias, bonito reportaje.

EMHO el Sumo es un reloj soberbio al que sólo le falta el zafiro para ser el rey de los divers hasta 600 euros............y si me apuras hasta 1000.

El Sumo ha estado a punto de salir en varias ocasiones de mi colección, ya que me recuerda un desgraciado episodio que me costó no pocos disgustos en otro foro. Pero siempre he acabado recapacitando y ahí sigue...
Tengo en un cajón el zafiro con AR para el Sumo, que por el mismo motivo no he puesto aún en el reloj, y estoy pendiente de pedir zafiro para el Dojo (por desgracia, para este último sólo hay disponible el zafiro plano y sin AR que tiene Harold de Yobokies)
Está claro que el SKA no llama tanto la atención como sus 2 compañeros, pero no por eso deja de ser un reloj impresionante en su calidad y acabados, y más aún si se tiene en cuenta su precio.
 
Trío de Ases....
 
preciosos todo terrenos y bonitas composiciones fotograficas
 
Enhorabuena, te alabó el gusto. Un Ananca no desentonaría tampoco


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Bueno Jesús que decir, como en todos tus reportajes espectacular el que has hecho con este trio mágico. Por cierto ese bonito Dojo me suena :whist:: cuidalo bien :ok::.

Un saludo Jesús.
 
Necesitas un Marinemaster para completar la ecuación.
 
  • #10
Bueno Jesús que decir, como en todos tus reportajes espectacular el que has hecho con este trio mágico. Por cierto ese bonito Dojo me suena :whist:: cuidalo bien :ok::.

Un saludo Jesús.

Ja, ja. De momento ya ha sufrido el primer repasito en sus carnes (o aceros, mejor dicho), y estoy viendo el zafiro. Está cuidado y mimado... como supongo estará también otro conocido común.
Un gran abrazo, amigo.

Necesitas un Marinemaster para completar la ecuación.
Palabras mayores. Tuve la oportunidad hace poco en la compra conjunta de ClubSeiko, pero son muuuuuchos euros, y no es ahora el momento.
 
  • #11
Impresionantes los tres....Yo también por estética y diseño me quedo con el Dojo,pieza que llevo siguiendo desde hace tiempo y por una causa u otra me ha sido imposible conseguir.Señores de Seiko,queremos un reedición del Dojo ya¡¡
 
Última edición:
  • #12
¡ Buenas fotos !
 
  • #13
Vaya tres piezas, estupenda colección de Divers Seiko. Yo tengo el SKA igual al tuyo y estoy encantado con el, me parece un relojazo.
 
  • #14
.Señores de Seiko,queremos un reedición del Sumo ya¡¡

El Sumo es un reloj en catálogo y que puedes comprar a varios mercantes del foro. No se puede reeditar lo que está vigente.
Y ahora que no nos escucha nadie: una de las grandes pegas del Sumo es su ancho de asas, que lo hace "cabezón" y poco dado a cambios de correas. Gusta, es bonito, sus líneas son preciosas y tiene un buen calibre, pero en mi caso duerme más en la caja que sus otros compañeros, ya que da gusto mirarlo, pero no me llama sacarlo a pasear.
El SKA es mi reloj para el mar y las dunas ilícitanas.
El Dojo acaba de llegar, así que aún no se cual será su papel en mi colección. El tiempo dirá...
 
  • #15
No he tenido oportunidad de calzarme un Sumo por desgracia ::cry::, pero un amigo mío tiene el SKA y tengo que decir que es un reloj que sorprende, ya sea con su armis o con nato, se adapta muy bien a la muñeca. Felicidades por ese trío y por compartirlo con nosotros. Saludos compañero.:ok::
 
  • #16
Gracias por las fotos. Son tres pesos pesados. Tengo el Dojo y es de los que más uso. Algún día igual me decido con el Sumo azul. Pero no puedo con las agujas del ska.
 
  • #17
El Sumo es un reloj en catálogo y que puedes comprar a varios mercantes del foro. No se puede reeditar lo que está vigente.
Y ahora que no nos escucha nadie: una de las grandes pegas del Sumo es su ancho de asas, que lo hace "cabezón" y poco dado a cambios de correas. Gusta, es bonito, sus líneas son preciosas y tiene un buen calibre, pero en mi caso duerme más en la caja que sus otros compañeros, ya que da gusto mirarlo, pero no me llama sacarlo a pasear.
El SKA es mi reloj para el mar y las dunas ilícitanas.
El Dojo acaba de llegar, así que aún no se cual será su papel en mi colección. El tiempo dirá...

Discúlpame tocayo,no sé si el subconsciente me ha traicionado,pero quise decir el Dojo(mensaje editado).Por eso dije que el Dojo me gusta más en diseño.Aunque el Sumo me parece superior en calidad,me pasa como a tí,le veo el defecto de ser cabezón,mucha caja para tan poco armis y los indices,cuyo diseño no me cuadra con el resto del reloj
 
  • #18
Precioso el Dojo
 
  • #19
Bonitas fotos, sobre todo la que aparecen los 3 montados. Mi favorito el Sumo.
 
  • #20
A mí me falta el sumo, y no lo descarto...:flirt:

09ce7e8807f2b4acc8c930597e2ae885.jpg



0b2c58ad5d1c64fd432051392a2c781b.jpg


73cbc7bb.jpg


c2c4c3544caf414c0e458398c563c4ff.jpg
 
  • #21
Hace poco iba por el sumo y se cruzo el Dojo, lo tuve claro, el Dojo. El sumo todavia esta en produccion y se puede esperar un poco, el dojo creo que se produjo durante 3 años, finalizo en 2011 (que alguien me corrija) y es muy complicado de conseguir.
 
  • #22
Un trío espectacular. Pero donde está el Sumo los demás desaparecen.

Saludos
 
  • #23
De los tres me quedo con el DOJO, después el Sumo, y en tercer lugar el Ska (que agujas tan feas).
 
  • #24
Pues una agradable sorpresa llegada ayer tarde:
Estoy mirando y remirando a la búsqueda de un cristal de zafiro para el Seiko Dojo, y tras hacerme a la idea de que sólo está disponible el de Yobokies, plano y sin AR, se me ocurre preguntarle a Harold... y me contesta que su cristal tiene AR interno!!, por lo que el tema está clarito.
He repasado la caja y armis, que ha quedado como nuevo, y con el tuneo del cristal sólo me quedaría una cosa:
A pesar de que el armis del Dojo es contundente y le queda de perlas, preferiría aligerar de peso el conjunto, y el caucho no es de mi agrado, así que he probado diferentes opciones de correa de piel que no le quedan nada mal. Estoy barajando la opción de una correa de piel de tiburón tintada en negro y con pespunte blanco. Algo así:

shark.blk.wht.matt.1.jpg


O bien algo con la parte de las asas recrecida (son sólo 20mm y queda muy estrecho). Algo así:

204-how-do-you-notch-down-watch-strap-make-fit-028.jpg


Pues nada, a buscar toca...
 

Archivos adjuntos

  • Strap_David_Lane_24mm_Brushed_Chestnut_Bridle_Leather_NOTCHED_davidlane-designcom_02.jpg
    Strap_David_Lane_24mm_Brushed_Chestnut_Bridle_Leather_NOTCHED_davidlane-designcom_02.jpg
    133,5 KB · Visitas: 39
Última edición:
  • #25
Otras opciones:

lostimage.jpg


SPORKSRP043onleather8Large.jpg


Esta última es una Di Modell Pilot, resistente al agua (100m dice el fabricante 8o), y que cuesta 50 euros de vellón puesta en España.

DiM-1235-Pilot-schw-22.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie