• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suministro piezas recambio relojes de alta gama.

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros ¿no creéis que debería haber una normativa a nivel europeo que obligara a todas las marcas de relojería a suministrar piezas de recambio de sus (nuestros, puesto que los hemos comprado y pagado) relojes? ¿veis normal que tengan secuestrada la reparación a base de negarse a facilitar ningún tipo de recambio? ¿os imagináis que las marcas de coche actuaran igual? ¿que pensáis al respecto?

Blancpain niega el suministro de piezas a relojerías de prestigio establecidas hace más de 100 años, Cartier creo que actúa igual y así hasta el vómito comercial.

Salut!
 
Paso el hilo al General, dado que no ha habido respuesta en AR. Un saludo
 
Para mi es normal, los SAT autorizados que si reciben fornitura son los que garantizan que cada marca cumpla con sus estándares de calidad y en caso de facilitar a cualquiera que no haya firmado contratos y/o convenios de formación, calidad, reparaciones... Etc, no podrían garantizar ni la garantía, y no hablemos del mercadeo de segunda mano y Vintage...
el simil que pones de los coches, no lo veo muy válido porque tu como particular puedes comprar las piezas que requieras de tu vehículo, pero la instalación corre a tu cargo o a cargo de un tercero que no está dentro del control y supervisión de la marca... Si Rolex, Omega, BP, JLC... Hicieran eso... Menudo caos, no me imagino a cambiapilas metiéndole mano a un calendario perpetuo o a una soneria...
un saludo
 
Lo veo bien, ya que así se mantiene la exclusividad -calidad y se evita el posible mercadeo de pìezas que podría derivar en otro tipo de actuaciones.
Un saludo
 
No se, vender un producto negando piezas de recambio de este producto suena, siendo suave, a ilegal, entiendo lo de la exclusividad pero ésta no debe estar reñida con ciertas garantías que en un entorno como el de la UE cada día están más especificadas, reguladas y defendidas. Hablo de memoria pero creo que a nivel europeo se estaba cocinando algo al respecto, por ser claramente una posición de abuso que evita la competencia en el servicio técnico de un bien que, guste o no guste, es propiedad de quien ha pagado por él y no de su fabricante.
 
Es ilegal, hay sentencias al respecto pero entre recursos y que compensa pagar las multas, al final de facto las marcas no sirven fornitura.

Richemont no sirve desde hace años.
Rolex, idem
Swatch acaba de anunciar hace apenas un mes que deja de servir...
LVMH creo que tampoco sirve...

Como véis, prácticamente ya no hay marca de lujo que sirva fornitura...Eso sí, luego hay marcas que, de facto, no tendrás problemas para llevarlo a un relojero independiente porque pueden encontrarse piezas originales en mercado gris por el gran volumen que venden (ej Rolex) y lo mismo con marcas que lleven calibres ETAsas más o menos genéricos. Ahora, el que se compre un flamante calibre manufactura de una marca minoritaria (o sea, de cualquiera que no sea rolex u omega) que prepare la cartera porque le va a tocar sí o sí ir por SAT...
 
Gracias por la información. Entiendo que si las autoridades europeas, supongo que debe ser tema de Competencia, pusieran multas suficientemente disuasorias e incluso amenazaran con no dejar comercializar sus productos a quienes infrinjan la ley la cosa podría empezar a cambiar.
 
Creo que eso es parte del precio que se paga o pagamos por determinas marcas, igual que nos gusta llevar relojes de nivel debemos contar con esto, a mi no me pilla de sorpresa.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Gracias por la información. Entiendo que si las autoridades europeas, supongo que debe ser tema de Competencia, pusieran multas suficientemente disuasorias e incluso amenazaran con no dejar comercializar sus productos a quienes infrinjan la ley la cosa podría empezar a cambiar.

Exacto pero no hay huevos. Pero no pasa sólo en este sector; mucha liberalización, mucha polla y se queda todo en agua de borrajas en la práctica.
 
  • #10
Exacto pero no hay huevos. Pero no pasa sólo en este sector; mucha liberalización, mucha polla y se queda todo en agua de borrajas en la práctica.

El hecho de que sea un producto tan minoritario y de lujo tampoco ayuda evidentemente a que se le dé especial prioridad, y, hasta cierto punto, lo entiendo.
 
  • #11
entiendo que es un mercado diferete al de los vehículos, podrías pedir una caja, un dial agujas...etc y comprarte aparte una Etasa y tachán tener un Omega! Algo parecido a lo que hacen en Wathco. con los vintages pero con relojes actuales...creo que se protegen de estas cosas. Si hicieses lo mismo con un coche te saldría más cara las alforjas que la burra.
 
  • #12
El problema es que se te pierde un pasador y te obligan a hacer una revisión integral de a 400 euros.
 
  • #13
Si no recuerdo mal la ley obliga a mantener recambios hasta 5 años de la retirada del mercado de la pieza. Yo siempre insisto mucho en que, antes de comprar un reloj, fijarse el tipo de armys o correa, los end links, etc... porque eso marcará el futuro del reloj. Da igual si es un Calypso o un Omega. Los recambios son caros siempre. Y también saber que existen fabricantes de estas piezas de tanta calidad o más que los originales, como por ejemplo en correas y armys. Si somos pijos, paguemos pijo, pero necesariamente una correa de un Hamilton no es siempre mejor que una Hirsch o una Fluco, etc...
 
  • #14
Hay leyes para todo, pero son muy flexibles :whist::
 
  • #15
No sé si he entendido bien. Dices que es ilegal que no sirvan fornituras a talleres independientes? Estan obligadas a hacerlo?
 
  • #16
No sé si he entendido bien. Dices que es ilegal que no sirvan fornituras a talleres independientes? Estan obligadas a hacerlo?



Sí, los fabricantes de cualquier producto duradero están obligados a proveer de recambios a quien se lo solicite. O dicho de otra forma: no pueden obligar a sus clientes a utilizar únicamente los servicios técnicos que ellos autoricen, lo que se consigue si no das repuestos a reparadores independientes.
 
  • #17
Si no recuerdo mal la ley obliga a mantener recambios hasta 5 años de la retirada del mercado de la pieza. Yo siempre insisto mucho en que, antes de comprar un reloj, fijarse el tipo de armys o correa, los end links, etc... porque eso marcará el futuro del reloj. Da igual si es un Calypso o un Omega. Los recambios son caros siempre. Y también saber que existen fabricantes de estas piezas de tanta calidad o más que los originales, como por ejemplo en correas y armys. Si somos pijos, paguemos pijo, pero necesariamente una correa de un Hamilton no es siempre mejor que una Hirsch o una Fluco, etc...

Es más, en el noventa por ciento de los casos, las correas de Hamilton, Omega o Heuer estarán hechas por Rios, o por Hirsch.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie