Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Sumergible hasta xxx metros....nos engañan? - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sumergible hasta xxx metros....nos engañan?

Hola, a ver si alguien me sabe explicar por que en los relojes te pone que son sumergibles hasta xxx metros y después miras el manual y te dice que si es hasta 30 metros que no huela ni el agua, que si lo es hasta 50 metros que como mucho te laves las manos con el....etc, etc...que alguien me lo explique porfa...

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Porque nosotros somos los que equivocamos atmosferas con metros.. una atmosfera es una medida de presión y es en lo que tienes que fijarte... hay muchos hilos abiertos con este tema
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

aprendiz está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    Hola, a ver si alguien me sabe explicar por que en los relojes te pone que son sumergibles hasta xxx metros y después miras el manual y te dice que si es hasta 30 metros que no huela ni el agua, que si lo es hasta 50 metros que como mucho te laves las manos con el....etc, etc...que alguien me lo explique porfa...

Saludos
    Es para no hacerse cargo de las garantias.
    Relojes de 70€ con corona a rosca y les entra agua por el cristal ,eso si sumergibles hasta 30 mtrs.
    Pues nada como no hay golpes y esta en garantia reloj nuevo o totalmente reparado y con otro año de garantia.
    Experiencia propia en CI, con una marca de estas de navidad.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

http://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

Ahí viene bastante bien explicado, la mayoria son ISO2281 que es de chiste, y los Diver certificados (muy muy pocos) son ISO6425 que parece algo un poco mas serio.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

daniflorit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo único que te puedo decir es que no suelo bañarme con relojes, pero menos iré hasta 30, 50 o más metros para ver qué pasa. Creo que lo de los metros viene a ser como: 30 metros, si te caes al agua sal inmediatamente! 50 metros, sin prisas pero sin pausas; 100 metros, si quieres llenarlo de sal o cloro, tú mismo; 300 metros, submarinistas; 500 metros, flipaos!!!

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un reloj es estanco hasta una determinada presión de un fluido, que puede ser el agua, por lo que sería deseable que los fabricantes hablasen de atmósferas en vez de metros.

Se añade a la confusión el hecho de un reloj de p.e. 50m según el fabricante, sea referido a la presión estática, sin moverlo. Si se mueve el reloj al nadar dentro del agua se genera la presión dinámica, producida por el agua desplazada al nadar - que es muy significativa - , que SUMA a la de la profundidad o estática.

Por eso tiene sentido que un diver soporte, al menos, 200m, equivalente a 21at sumergido en agua , de presión TOTAL y que uno de 50m (que equivale a 6at.) no sirva para bañarse y por lo tanto nadar.

Recordemos que el agua de nuestros grifos caseros es fácil que lleguen a 4-5at.
    The bròquil is over!

Messala está desconectado Forer@

Predeterminado

Sino te sumerges y solo nadas de 50m para arriba, y sin corona roscada ni se te ocurra tocarla en el agua ni tampoco desenrroscar la roscada. Repasar cada dos años la gomas del reloj.
    Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que costaron.

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, gracias a todos por vuestras aclaraciones, desde luego yo solo me he bañado en piscina con relojes que ponen 200 metros con los demás ni acercarlos vamos....y visto lo visto parece que es lo mejor.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo ponga lo que ponga prefiero no mojarlos
    be lost,never surrender

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sip
    un reloj que "resistía" 30 metros de profundidad,........... no soportó ni 3 metros a lo largo por la superfície

sabéis que és experiencia propia

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo