• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizos, japoneses, alemanes...

  • Iniciador del hilo Agustela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustela

Agustela

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cómo clasificaríais según calidad de movimientos a todos estos? Entiendo que hay maquinarias que en realidad son fabricadas en otros paises, no es así? ::Dbt::

A clasificar son:

Suizos, japoneses, alemanes, rusos, chinos, italianos, portugueses...

La cuestión es que en la actualidad estén fabricando movimientos dentro o fuera del país pero con calidad, así que del 1 al 6 y si se os ocurren más aceptadas también :ok::
 
¿Cómo clasificaríais según calidad de movimientos a todos estos? Entiendo que hay maquinarias que en realidad son fabricadas en otros paises, no es así? ::Dbt::

A clasificar son:

Suizos, japoneses, alemanes, rusos, chinos, italianos, portugueses...

La cuestión es que en la actualidad estén fabricando movimientos dentro o fuera del país pero con calidad, así que del 1 al 6 y si se os ocurren más aceptadas también :ok::

POrtugueses?::Dbt::
 
¿Cómo clasificaríais según calidad de movimientos a todos estos? Entiendo que hay maquinarias que en realidad son fabricadas en otros paises, no es así? ::Dbt::

A clasificar son:

Suizos, japoneses, alemanes, rusos, chinos, italianos, portugueses...

La cuestión es que en la actualidad estén fabricando movimientos dentro o fuera del país pero con calidad, así que del 1 al 6 y si se os ocurren más aceptadas también :ok::


Por contestar a tu pregunta:

Suizos, alemanes y japoneses.

El resto (italianos y portugueses la verdad es que ni idea) no son relevantes en términos relojeros.
 
Para mi suizos, japoneses y alemanes, por ese orden.
 
Suizo
Alemán
Japonés
Ruso
Del resto no recuerdo marca alguna para pronunciarme.
 
No entiendo muy bien la pregunta...pero dentro de cada marca hay distintas calidades...por ejemplo Seiko tiene movimientos que no tienen nada que envidiar a las grandes manufacturas suizas...

Hacer una clasificación por países no sería nada objetivo.
 
+1¡¡¡

suizos,japoneses y alemanes.coincido con la mayoria.

saludos.
 
Creo que los Alemanes y Suizos si hablamos de alta relojeria estan a la par
 
  • #10
Yo sin lugar a dudas en el último lugar los albaneses seguidos muy de cerca por los chipriotas.:laughing1:
 
  • #11
Es que depende del tipo de calibre que comparemos,en cronos Seiko para mí,no tiene rival excepto alguno muy especial de Tag Heuer ,y en calibres normales y complicados Patek es una referencia obligada.Alemanes tienen buenos por supuesto y ya después el resto.
 
  • #12
Para mi gusto:
Suizos, Alemanes, Japoneses, Españoles (Crepas).
 
  • #14
a mi siempre me han gustado mas los japoneses,pero los suizos siempre se han llevado el gato al agua.
 
  • #15
Es que depende del tipo de calibre que comparemos,en cronos Seiko para mí,no tiene rival excepto alguno muy especial de Tag Heuer ,y en calibres normales y complicados Patek es una referencia obligada.Alemanes tienen buenos por supuesto y ya después el resto.

¿Por qué te gustan tanto los cronos seiko como para afirmar que no tienen rival?
 
  • #16
Pues yo soy de la minoría Alemanes, Suizos (...)
A. Lange & Söhn me tiene totalmente descolocado
 
  • #17
Por historia, innovación,variedad de gamas,fiabilidad y ventas ,suizos y japoneses.
 
  • #18
Y los chinos?:D
 
  • #19
Suizos, japoneses, alemanes, rusos, chinos.
 
  • #20
En este orden; suizos, alemanes, japoneses. Las tres opciones me parecen confiables por su calidad, pero teniendo en cuenta el conjunto (calidad, historia, diseño, categoría general) inclino la balanza hacia los suizos y los alemanes los pongo delante de los japo solo por los diseños de Glashutte que me encantan, pero eso es solo una cuestión de gustos, así que muy personal.

 
  • #21
Despues de muchos años en el mundo del Vintag yo me decanto por
los Suizos, Alemanes, Japoneses, sin olvidarme de la relojeria Americana
de la decada de los 30 a los 60...
 
  • #22
Suizos, alemanes, japoneses
 
  • #23
Si ya es difícil decidir que marca es mejor, decidirme por que país es mejor ya la ostia de complicado, mejor comparar modelos específicos creo.
 
  • #24
Demasiado complicado lo de hacer una clasificación así, por paises. Yo renuncio!
 
  • #25
Es verdad que algún Seiko (Gran Seiko) tiene calibres de altísimo nivel, pero no creo que sea la norma sino más bien la excepción , mientras que grandes calibres Suizos hay muchos más...Patek, Omega, Zenith,Panerai,IWC,Jaeger, los ETA ....
Todos tienen maravillas propias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie