Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: Suizo v japones - Foro General

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Claro a eso me referia....

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Ninguno, pero se cuestiona la relacion calidad precio,entonces yo considero que si una marca juega con ventaja,ahorrando costes(que repercuten en el precio y en la opinion del consumidor,como es el caso),no es justa la comparacion.

Terror ninguno(por mi parte claro),pero si una marca hace algo al 75% en china y otra lo hace al 40% los costes de la segunda seran mayores,y no es justa la comparacion.

Comparemos relojes en igualdad de condiciones y veremos quien es mas caro,es a lo que me refiero...

Ejemplo,grand seiko VS otras,simplemente ni son mejores ni peores,son iguales,para ser mejores deben ofecer la calidad que ofrecen,a mitad delo que cuestan y hoy dia hacer eso,es imposible en Japon y en Suiza.

Los mejores los alemanes,calidad suiza,a precio de Japo

PD:Como digo siempre,creo muchos deberiar darse una vuelta por las tiendas o el CI para ver lo precios reales de seiko,que el foro no es el mercado.

Saludos
    Última edición por cestommek; 20-feb-2010 a las 18:51

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí, claro, he puesto el paréntesis en mal lugar, ya lo he corregido

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Lo que creo debe hacerse primero es distinguir en los Seiko sus varias gamas (no sería justo comparar un reloj japonés de gama baja que cuesta 150€ con con un Suizo que cuesta 4000€).

Luego, si comparamos dentros de cada gama con sus respectivos suizos, no creo que haya diferencias significativas en el modo de construir y en la calidad del producto.
    Seiko tiene el plus de ser una completa manufactura (a mi eso me resulta muy atractivo, a otros les dará completamente igual).
    Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hablar de relojes es que un reloj es más que un aparato que mide el tiempo, un reloj es un objeto de prestigio y un elmento decorativo.

Así un reloj tendría 3 facetas: la técnica, la estética, la de "objeto de prestigio". (se le puede sumar su historia como una especie de envoltorio)

Estas 3 facetas están en todos los relojes y en todos los usuarios de relojes. Unos valoran más una faceta que otra y en distintos grados, con lo que los perfiles de compradores son innumerables.

En lo único que fallan los Seiko es en la faceta de "pretigio" (y es una de las facetas que más hace subir el precio).

Sinceramente creo que un Seiko de 2000€ tiene más valor real que la mayoría de suizos de 2000€ (sobre todo de los Suizos de grandes marcas que usan embauches). Ahora bien, los suizos siguen teniendo mayor prestigio.

La vida es así... tambien tiene más prestigio social un cantante de moda que un científico, un jugador de futbol que un joven médico que decide trabajar gratis en el tercer mundo,...

Y aquí sólo hablamos de relojes, objetos que en sí son objetos de prestigio, así que no voy a tirarme de los pelos si alguien que lleva un XXX con un ETA2824-2 que le ha costado 3500€ se burla de alguien por llevar un Seiko de 3000€.

Para mi:

Seiko gama baja..... comparables a los Rusos
    Seiko gama media.....comparables a suizos tipo Certina, Oris, Hamilton,...
    Seiko gama alta.... comparables a Suizos de grandes marcas no manufactura (Tag Heuer, IWC, Omega...) y quizá a Rolex.

Digo comparables, es decir, que se pueden comparar: en ocasiones serán mejores y en ocasiones peores.

Luego, las grandes manufacturas suizas (Breguet, Patek Philippe, JLC,...) ya las veo por encima de cualquier Seiko.

Coincido al dedillo. Además la estetica creo, en mi humilde oipinión, juega a favor de los suizos.

asolo2 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cuando vea esos Seiko automáticos de 2000, 3000,4000 euros o incluso más que he visto en internet en concesionarios oficiales españoles, con todo lo que supone eso en gastos de distribución,servicio técnico, publicidad, etc. es decir, compitiendo de igual a igual con los suizos veremo realmente como estan las cosas y quien tiene mejor producto por lo que cuesta. De momento de los que tienes japoneses, el único que venden en España en CO es el monster, que vale 400 euros, es decir 2.5 veces más que por internet, imaginate el precio que podria tener el sumo, y no te digo nada del MM, Grand Seiko,etc. Lo que trato de decir con esto, es que en igualdad de condiciones y dependiendo del modelo, la manufactura Seiko seria más cara que varias manufacturas suizas.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Todo es una cuestion de ratificación de lo que uno opine que es bueno, ademas del consenso social. Si atendemos a varialbes objetivas, tanto los unos como los otros son magnificos y no deberian existir diferencias, pero el marketing es una herramienta muy diferenciadora
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por asolo2 Ver mensaje
    Cuando vea esos Seiko automáticos de 2000, 3000,4000 euros o incluso más que he visto en internet en concesionarios oficiales españoles, con todo lo que supone eso en gastos de distribución,servicio técnico, publicidad, etc. es decir, compitiendo de igual a igual con los suizos veremo realmente como estan las cosas y quien tiene mejor producto por lo que cuesta. De momento de los que tienes japoneses, el único que venden en España en CO es el monster, que vale 400 euros, es decir 2.5 veces más que por internet, imaginate el precio que podria tener el sumo, y no te digo nada del MM, Grand Seiko,etc. Lo que trato de decir con esto, es que en igualdad de condiciones y dependiendo del modelo, la manufactura Seiko seria más cara que varias manufacturas suizas.
    En el Corte Inglés está la gama Ananta. En los CO ni idea.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como lo vinos con DO, los relojes suizos gozán de más puntos por el simple hecho de poder poner en la esfera "swiss made".

Luego está el "savoir faire" en el diseño. Aquí seguramente, en terminos globales que siempre admiten excepciones, está el punto fuerte de lo suizo frente a lo japones.

Cuando pasamos a la tecnología, allí las diferencias ya no son claras. Los movimientos Seiko en la práctica no tienen nada que envidiar a las ETAsa's, si no resultan muchas veces netamente superiores. Claro que siempre queda el reducto de la alta relojería y allí los japoneses no han pretendido competir, ya que ven más rentabilidad en la gama media y media baja.

En definitiva, dependiendo de lo que busques en un reloj te inclinarás por uno u otro, o quizás querras tener los dos.

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy deacuerdo contigo.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ahí tienes toda la razón..... un sportura 700... un velatura 1200......

salutes!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo