Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Suizo v japones - Foro General

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Suizo v japones

Viendo hilos recientes y no tan recientes, me gustaría que alguien me comentara las diferencias entre un reloj suizo y uno japones.¿¿ Por qué nos sorprende tanto los precios de algunos Japos y no de los suizos?? ¿¿Prima más la tradición a la tecnología??
    Yo tengo Omega ,Oris etc,y dos japos que van de miedo, el monster y el Sumo.Este ultimo ha sido mi ultima compra y os puedo decir que llevo dos semanas que no me lo quito.
    Un saludo a todos

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por joseorenga Ver mensaje
    Viendo hilos recientes y no tan recientes, me gustaría que alguien me comentara las diferencias entre un reloj suizo y uno japones.¿¿ Por qué nos sorprende tanto los precios de algunos Japos y no de los suizos?? ¿¿Prima más la tradición a la tecnología??
    Yo tengo Omega ,Oris etc,y dos japos que van de miedo, el monster y el Sumo.Este ultimo ha sido mi ultima compra y os puedo decir que llevo dos semanas que no me lo quito.
    Un saludo a todos
    Te van a poner ejemplos de todo tipo: calidad de construcción, parámetros y estándares de calidad, y muchos más, pero básicamente en el fondo todos sabemos que fundamentalmente la mayoría de los que prefieren suizos lo hacen por la tradición e historia.

Predeterminado

Pero viendo el video que ha colgado en el hilo atmorte sobre los seiko Ananta, se puede apreciar la calidad de construcción. Construyen de distinta forma suizos y japoneses??

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo que creo debe hacerse primero es distinguir en los Seiko sus varias gamas (no sería justo comparar un reloj japonés de gama baja que cuesta 150€ con con un Suizo que cuesta 4000€).

Luego, si comparamos dentros de cada gama con sus respectivos suizos, no creo que haya diferencias significativas en el modo de construir y en la calidad del producto.
    Seiko tiene el plus de ser una completa manufactura (a mi eso me resulta muy atractivo, a otros les dará completamente igual).
    Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hablar de relojes es que un reloj es más que un aparato que mide el tiempo, un reloj es un objeto de prestigio y un elmento decorativo.

Así un reloj tendría 3 facetas: la técnica, la estética, la de "objeto de prestigio". (se le puede sumar su historia como una especie de envoltorio)

Estas 3 facetas están en todos los relojes y en todos los usuarios de relojes. Unos valoran más una faceta que otra y en distintos grados, con lo que los perfiles de compradores son innumerables.

En lo único que fallan los Seiko es en la faceta de "pretigio" (y es una de las facetas que más hace subir el precio).

Sinceramente creo que un Seiko de 2000€ tiene más valor real que la mayoría de suizos de 2000€ (sobre todo de los Suizos de grandes marcas que usan embauches). Ahora bien, los suizos siguen teniendo mayor prestigio.

La vida es así... tambien tiene más prestigio social un cantante de moda que un científico, un jugador de futbol que un joven médico que decide trabajar gratis en el tercer mundo,...

Y aquí sólo hablamos de relojes, objetos que en sí son objetos de prestigio, así que no voy a tirarme de los pelos si alguien que lleva un XXX con un ETA2824-2 que le ha costado 3500€ se burla de alguien por llevar un Seiko de 3000€.

Para mi:

Seiko gama baja..... comparables a los Rusos
    Seiko gama media.....comparables a suizos tipo Certina, Oris, Hamilton,...
    Seiko gama alta.... comparables a Suizos de grandes marcas no manufactura (Tag Heuer, IWC, Omega...) y quizá a Rolex.

Digo comparables, es decir, que se pueden comparar: en ocasiones serán mejores y en ocasiones peores.

Luego, las grandes manufacturas suizas (Breguet, Patek Philippe, JLC,...) ya las veo por encima de cualquier Seiko.
    Última edición por Johannes; 20-feb-2010 a las 18:43

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Te faltó procedencia de materias primas,mano de obra y pais donde se fabrique.

Pongo un ejemplo porque asi todos los entendemos mejor.

Tambien todos sabemos(por ejemplo),que un nuevo sumo está en 460 en el foro,en la calle valdrá casi como un glycine o hamilton.Ese sumo,sin zafiro,esperemos que este "todo"(mas de 50%) hecho en Japon(para ello debe poner Made in Japan,si lo pone es algo mas caro,lógico).Y en el caso que comento,no lo es.

Si nó,tenemos un reloj que vale como un suizo y está fabricado gran parte en las fabricas de Seiko en china o Malasia.

Puede que el suizo tambien,seguro pero en menos porcentaje porque pone Swiss made,y ese porcentaje es dinero que al final($$) pagamos.

Un skx007 no japan y el made in japan se diferencian en 50 euros(precio foro),en un reloj de mas de 400 esa diferencia podria ser de 100 euros o mas.

Resumiendo,ese seiko hecho en japon en el mismo porcentaje que el swissmade y con zafiro(igualdad de condicines en todo ),seria mas caro que el glycine o un hamilton de iguales caracteristicas.

Saludos

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

No sé de dónde viene ese terror instantáneo que nos entra cuando nos cuentan que tal o cuál producto se ha fabricado en China. La gran mayoría de empresas que venden aparatos tecnológicos fabrican sus productos allí (con sus respectivos controles de calidad, claro), los chips más potentes de nuestros ordenadores (microprocesadores), etc. Mientras haya un control exhaustivo en la calidad y materiales, no tiene por qué ser un elemento negativo el país de fabricación.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Lo que creo debe hacerse primero es distinguir en los Seiko sus varias gamas (no sería justo comparar un reloj japonés de gama baja que cuesta 150€ con con un Suizo que cuesta 4000€).

Luego, si comparamos dentros de cada gama con sus respectivos suizos, no creo que haya diferencias significativas en el modo de construir y en la calidad del producto.
    Seiko tiene el plus de ser una completa manufactura (a mi eso me resulta muy atractivo, a otros les dará completamente igual).
    Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hablar de relojes es que un reloj es más que un aparato que mide el tiempo, un reloj es un objeto de prestigio y un elmento decorativo.

Así un reloj tendría 3 facetas: la técnica, la estética, la de "objeto de prestigio". (se le puede sumar su historia como una especie de envoltorio)

Estas 3 facetas están en todos los relojes y en todos los usuarios de relojes. Unos valoran más una faceta que otra y en distintos grados, con lo que los perfiles de compradores son innumerables.

En lo único que fallan los Seiko es en la faceta de "pretigio" (y es una de las facetas que más hace subir el precio).

Sinceramente creo que un Seiko de 2000€ tiene más valor real que la mayoría de suizos de 2000€ (sobre todo de los Suizos de grandes marcas que usan embauches). Ahora bien, los suizos siguen teniendo mayor prestigio.

La vida es así... tambien tiene más prestigio social un cantante de moda que un científico, un jugador de futbol que un joven médico que decide trabajar gratis en el tercer mundo,...

Y aquí sólo hablamos de relojes, objetos que en sí son objetos de prestigio, así que no voy a tirarme de los pelos si alguien que lleva un XXX con un ETA2824-2 que le ha costado 3500€ se burla de alguien por llevar un Seiko de 3000€.

Para mi:

Seiko gama baja..... comparables a los Rusos
    Seiko gama media.....comparables a suizos tipo Certina, Oris, Hamilton,...
    Seiko gama alta.... comparables a Suizos grandes no manufactura (Tag Heur, IWC, Omega... quizá Rolex)

Digo comparables, es decir, que se pueden comparar: en ocasiones serán mejores y en ocasiones peores.

Luego, las grandes manufacturas suizas (Breguet, Petek Philippe, JLC,...) ya las veo por encima de cualquier Seiko.

Totalmente de acuerdo, es una respuesta de lo mas sensata.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias,me ha quedado bastante claro

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Seiko gama alta.... comparables a Suizos de grandes marcas no manufactura (Tag Heur, IWC, Omega...), quizá Rolex.
    Todos lo modelos Rolex actualmente son manufactura

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo