• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizo v japones

  • Iniciador del hilo joseorenga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joseorenga

joseorenga

Habitual
Sin verificar
Viendo hilos recientes y no tan recientes, me gustaría que alguien me comentara las diferencias entre un reloj suizo y uno japones.¿¿ Por qué nos sorprende tanto los precios de algunos Japos y no de los suizos?? ¿¿Prima más la tradición a la tecnología??
Yo tengo Omega ,Oris etc,y dos japos que van de miedo, el monster y el Sumo.Este ultimo ha sido mi ultima compra y os puedo decir que llevo dos semanas que no me lo quito.
Un saludo a todos:D:D
 
Viendo hilos recientes y no tan recientes, me gustaría que alguien me comentara las diferencias entre un reloj suizo y uno japones.¿¿ Por qué nos sorprende tanto los precios de algunos Japos y no de los suizos?? ¿¿Prima más la tradición a la tecnología??
Yo tengo Omega ,Oris etc,y dos japos que van de miedo, el monster y el Sumo.Este ultimo ha sido mi ultima compra y os puedo decir que llevo dos semanas que no me lo quito.
Un saludo a todos:D:D

Te van a poner ejemplos de todo tipo: calidad de construcción, parámetros y estándares de calidad, y muchos más, pero básicamente en el fondo todos sabemos que fundamentalmente la mayoría de los que prefieren suizos lo hacen por la tradición e historia.
 
Pero viendo el video que ha colgado en el hilo atmorte sobre los seiko Ananta, se puede apreciar la calidad de construcción. Construyen de distinta forma suizos y japoneses??
 
Lo que creo debe hacerse primero es distinguir en los Seiko sus varias gamas (no sería justo comparar un reloj japonés de gama baja que cuesta 150€ con con un Suizo que cuesta 4000€).

Luego, si comparamos dentros de cada gama con sus respectivos suizos, no creo que haya diferencias significativas en el modo de construir y en la calidad del producto.
Seiko tiene el plus de ser una completa manufactura (a mi eso me resulta muy atractivo, a otros les dará completamente igual).
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hablar de relojes es que un reloj es más que un aparato que mide el tiempo, un reloj es un objeto de prestigio y un elmento decorativo.

Así un reloj tendría 3 facetas: la técnica, la estética, la de "objeto de prestigio". (se le puede sumar su historia como una especie de envoltorio)

Estas 3 facetas están en todos los relojes y en todos los usuarios de relojes. Unos valoran más una faceta que otra y en distintos grados, con lo que los perfiles de compradores son innumerables.

En lo único que fallan los Seiko es en la faceta de "pretigio" (y es una de las facetas que más hace subir el precio).

Sinceramente creo que un Seiko de 2000€ tiene más valor real que la mayoría de suizos de 2000€ (sobre todo de los Suizos de grandes marcas que usan embauches). Ahora bien, los suizos siguen teniendo mayor prestigio.

La vida es así... tambien tiene más prestigio social un cantante de moda que un científico, un jugador de futbol que un joven médico que decide trabajar gratis en el tercer mundo,...

Y aquí sólo hablamos de relojes, objetos que en sí son objetos de prestigio, así que no voy a tirarme de los pelos si alguien que lleva un XXX con un ETA2824-2 que le ha costado 3500€ se burla de alguien por llevar un Seiko de 3000€.

Para mi:

Seiko gama baja..... comparables a los Rusos
Seiko gama media.....comparables a suizos tipo Certina, Oris, Hamilton,...
Seiko gama alta.... comparables a Suizos de grandes marcas no manufactura (Tag Heuer, IWC, Omega...) y quizá a Rolex.

Digo comparables, es decir, que se pueden comparar: en ocasiones serán mejores y en ocasiones peores.

Luego, las grandes manufacturas suizas (Breguet, Patek Philippe, JLC,...) ya las veo por encima de cualquier Seiko.
 
Última edición:
Te faltó procedencia de materias primas,mano de obra y pais donde se fabrique;-).

Pongo un ejemplo porque asi todos los entendemos mejor.

Tambien todos sabemos(por ejemplo),que un nuevo sumo está en 460 en el foro,en la calle valdrá casi como un glycine o hamilton.Ese sumo,sin zafiro,esperemos que este "todo"(mas de 50%) hecho en Japon(para ello debe poner Made in Japan,si lo pone es algo mas caro,lógico).Y en el caso que comento,no lo es.

Si nó,tenemos un reloj que vale como un suizo y está fabricado gran parte en las fabricas de Seiko en china o Malasia.

Puede que el suizo tambien,seguro;-) pero en menos porcentaje porque pone Swiss made;-),y ese porcentaje es dinero que al final($$) pagamos.

Un skx007 no japan y el made in japan se diferencian en 50 euros(precio foro),en un reloj de mas de 400 esa diferencia podria ser de 100 euros o mas.

Resumiendo,ese seiko hecho en japon en el mismo porcentaje que el swissmade y con zafiro(igualdad de condicines en todo;-) ),seria mas caro que el glycine o un hamilton de iguales caracteristicas.

Saludos
 
No sé de dónde viene ese terror instantáneo que nos entra cuando nos cuentan que tal o cuál producto se ha fabricado en China. La gran mayoría de empresas que venden aparatos tecnológicos fabrican sus productos allí (con sus respectivos controles de calidad, claro), los chips más potentes de nuestros ordenadores (microprocesadores), etc. Mientras haya un control exhaustivo en la calidad y materiales, no tiene por qué ser un elemento negativo el país de fabricación.
 
Lo que creo debe hacerse primero es distinguir en los Seiko sus varias gamas (no sería justo comparar un reloj japonés de gama baja que cuesta 150€ con con un Suizo que cuesta 4000€).

Luego, si comparamos dentros de cada gama con sus respectivos suizos, no creo que haya diferencias significativas en el modo de construir y en la calidad del producto.
Seiko tiene el plus de ser una completa manufactura (a mi eso me resulta muy atractivo, a otros les dará completamente igual).
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hablar de relojes es que un reloj es más que un aparato que mide el tiempo, un reloj es un objeto de prestigio y un elmento decorativo.

Así un reloj tendría 3 facetas: la técnica, la estética, la de "objeto de prestigio". (se le puede sumar su historia como una especie de envoltorio)

Estas 3 facetas están en todos los relojes y en todos los usuarios de relojes. Unos valoran más una faceta que otra y en distintos grados, con lo que los perfiles de compradores son innumerables.

En lo único que fallan los Seiko es en la faceta de "pretigio" (y es una de las facetas que más hace subir el precio).

Sinceramente creo que un Seiko de 2000€ tiene más valor real que la mayoría de suizos de 2000€ (sobre todo de los Suizos de grandes marcas que usan embauches). Ahora bien, los suizos siguen teniendo mayor prestigio.

La vida es así... tambien tiene más prestigio social un cantante de moda que un científico, un jugador de futbol que un joven médico que decide trabajar gratis en el tercer mundo,...

Y aquí sólo hablamos de relojes, objetos que en sí son objetos de prestigio, así que no voy a tirarme de los pelos si alguien que lleva un XXX con un ETA2824-2 que le ha costado 3500€ se burla de alguien por llevar un Seiko de 3000€.

Para mi:

Seiko gama baja..... comparables a los Rusos
Seiko gama media.....comparables a suizos tipo Certina, Oris, Hamilton,...
Seiko gama alta.... comparables a Suizos grandes no manufactura (Tag Heur, IWC, Omega... quizá Rolex)

Digo comparables, es decir, que se pueden comparar: en ocasiones serán mejores y en ocasiones peores.

Luego, las grandes manufacturas suizas (Breguet, Petek Philippe, JLC,...) ya las veo por encima de cualquier Seiko.


Totalmente de acuerdo, es una respuesta de lo mas sensata.
Saludos.
 
Gracias,me ha quedado bastante claro
 
  • #10
Seiko gama alta.... comparables a Suizos de grandes marcas no manufactura (Tag Heur, IWC, Omega...), quizá Rolex.

Todos lo modelos Rolex actualmente son manufactura ;-)
 
  • #11
Claro a eso me referia....
 
  • #12
Ninguno, pero se cuestiona la relacion calidad precio,entonces yo considero que si una marca juega con ventaja,ahorrando costes(que repercuten en el precio y en la opinion del consumidor,como es el caso),no es justa la comparacion.

Terror ninguno(por mi parte claro),pero si una marca hace algo al 75% en china y otra lo hace al 40% los costes de la segunda seran mayores,y no es justa la comparacion.;-)

Comparemos relojes en igualdad de condiciones y veremos quien es mas caro,es a lo que me refiero...

Ejemplo,grand seiko VS otras,simplemente ni son mejores ni peores,son iguales,para ser mejores deben ofecer la calidad que ofrecen,a mitad delo que cuestan y hoy dia hacer eso,es imposible en Japon y en Suiza:whist::.

Los mejores los alemanes,calidad suiza,a precio de Japo:-P

PD:Como digo siempre,creo muchos deberiar darse una vuelta por las tiendas o el CI para ver lo precios reales de seiko:whist::,que el foro no es el mercado.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Sí, claro, he puesto el paréntesis en mal lugar, ya lo he corregido :D
 
  • #14
Lo que creo debe hacerse primero es distinguir en los Seiko sus varias gamas (no sería justo comparar un reloj japonés de gama baja que cuesta 150€ con con un Suizo que cuesta 4000€).

Luego, si comparamos dentros de cada gama con sus respectivos suizos, no creo que haya diferencias significativas en el modo de construir y en la calidad del producto.
Seiko tiene el plus de ser una completa manufactura (a mi eso me resulta muy atractivo, a otros les dará completamente igual).
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hablar de relojes es que un reloj es más que un aparato que mide el tiempo, un reloj es un objeto de prestigio y un elmento decorativo.

Así un reloj tendría 3 facetas: la técnica, la estética, la de "objeto de prestigio". (se le puede sumar su historia como una especie de envoltorio)

Estas 3 facetas están en todos los relojes y en todos los usuarios de relojes. Unos valoran más una faceta que otra y en distintos grados, con lo que los perfiles de compradores son innumerables.

En lo único que fallan los Seiko es en la faceta de "pretigio" (y es una de las facetas que más hace subir el precio).

Sinceramente creo que un Seiko de 2000€ tiene más valor real que la mayoría de suizos de 2000€ (sobre todo de los Suizos de grandes marcas que usan embauches). Ahora bien, los suizos siguen teniendo mayor prestigio.

La vida es así... tambien tiene más prestigio social un cantante de moda que un científico, un jugador de futbol que un joven médico que decide trabajar gratis en el tercer mundo,...

Y aquí sólo hablamos de relojes, objetos que en sí son objetos de prestigio, así que no voy a tirarme de los pelos si alguien que lleva un XXX con un ETA2824-2 que le ha costado 3500€ se burla de alguien por llevar un Seiko de 3000€.

Para mi:

Seiko gama baja..... comparables a los Rusos
Seiko gama media.....comparables a suizos tipo Certina, Oris, Hamilton,...
Seiko gama alta.... comparables a Suizos de grandes marcas no manufactura (Tag Heuer, IWC, Omega...) y quizá a Rolex.

Digo comparables, es decir, que se pueden comparar: en ocasiones serán mejores y en ocasiones peores.

Luego, las grandes manufacturas suizas (Breguet, Patek Philippe, JLC,...) ya las veo por encima de cualquier Seiko.


Coincido al dedillo. Además la estetica creo, en mi humilde oipinión, juega a favor de los suizos.
 
  • #15
Cuando vea esos Seiko automáticos de 2000, 3000,4000 euros o incluso más que he visto en internet en concesionarios oficiales españoles, con todo lo que supone eso en gastos de distribución,servicio técnico, publicidad, etc. es decir, compitiendo de igual a igual con los suizos veremo realmente como estan las cosas y quien tiene mejor producto por lo que cuesta. De momento de los que tienes japoneses, el único que venden en España en CO es el monster, que vale 400 euros, es decir 2.5 veces más que por internet, imaginate el precio que podria tener el sumo, y no te digo nada del MM, Grand Seiko,etc. Lo que trato de decir con esto, es que en igualdad de condiciones y dependiendo del modelo, la manufactura Seiko seria más cara que varias manufacturas suizas.
 
  • #16
Todo es una cuestion de ratificación de lo que uno opine que es bueno, ademas del consenso social. Si atendemos a varialbes objetivas, tanto los unos como los otros son magnificos y no deberian existir diferencias, pero el marketing es una herramienta muy diferenciadora
 
  • #17
Cuando vea esos Seiko automáticos de 2000, 3000,4000 euros o incluso más que he visto en internet en concesionarios oficiales españoles, con todo lo que supone eso en gastos de distribución,servicio técnico, publicidad, etc. es decir, compitiendo de igual a igual con los suizos veremo realmente como estan las cosas y quien tiene mejor producto por lo que cuesta. De momento de los que tienes japoneses, el único que venden en España en CO es el monster, que vale 400 euros, es decir 2.5 veces más que por internet, imaginate el precio que podria tener el sumo, y no te digo nada del MM, Grand Seiko,etc. Lo que trato de decir con esto, es que en igualdad de condiciones y dependiendo del modelo, la manufactura Seiko seria más cara que varias manufacturas suizas.

En el Corte Inglés está la gama Ananta. En los CO ni idea.
 
  • #18
Como lo vinos con DO, los relojes suizos gozán de más puntos por el simple hecho de poder poner en la esfera "swiss made".

Luego está el "savoir faire" en el diseño. Aquí seguramente, en terminos globales que siempre admiten excepciones, está el punto fuerte de lo suizo frente a lo japones.

Cuando pasamos a la tecnología, allí las diferencias ya no son claras. Los movimientos Seiko en la práctica no tienen nada que envidiar a las ETAsa's, si no resultan muchas veces netamente superiores. Claro que siempre queda el reducto de la alta relojería y allí los japoneses no han pretendido competir, ya que ven más rentabilidad en la gama media y media baja.

En definitiva, dependiendo de lo que busques en un reloj te inclinarás por uno u otro, o quizás querras tener los dos.
 
  • #19
Estoy deacuerdo contigo.
 
  • #20
Ahí tienes toda la razón..... un sportura 700... un velatura 1200......

salutes!
 
  • #21
dales tiempo..... los Credor se venden muy bien en japón... algún día darán el salto tb...

sonnerie1sm.jpg


lspringb01.jpg


[edito] este es un GS... se me coló [/edito]
9S67+seiko.jpg


Y esta para Swiss Made.....

lostimage.jpg


salutes
 
  • #22
Muy buena la dedicatoria
 
  • #23
Cuando vea esos Seiko automáticos de 2000, 3000,4000 euros o incluso más que he visto en internet en concesionarios oficiales españoles, con todo lo que supone eso en gastos de distribución,servicio técnico, publicidad, etc. es decir, compitiendo de igual a igual con los suizos veremo realmente como estan las cosas y quien tiene mejor producto por lo que cuesta. De momento de los que tienes japoneses, el único que venden en España en CO es el monster, que vale 400 euros, es decir 2.5 veces más que por internet, imaginate el precio que podria tener el sumo, y no te digo nada del MM, Grand Seiko,etc. Lo que trato de decir con esto, es que en igualdad de condiciones y dependiendo del modelo, la manufactura Seiko seria más cara que varias manufacturas suizas.
Mira que estas equivocado eh... :D

Los Ananta como ya han dicho se encuentran en venta en España en CO y los hay de incluso más, y antes de los Ananta ya había mas de uno y de dos Seiko que se distribuian en España por encima de 1000€, con sus gastos de distribución, su servicio técnico, su publicidad... ¿No has visto publicidad de Seiko Ananta en las revistas? ::Dbt::

Si que es cierto que por internet se consiguen mucho mas baratos que en el CO, pero eso en mayor o menor medida ocurre casí con todo.

En cuanto a lo de igualdad de condiciones y dependiendo del modelo Seiko sea mas cara que varias manufacturas Suizas... me gustaria conocer que manufacturas Suizas venden mas barato. :huh:
 
  • #24
respondiendo a la pregunta original, sin más consideraciones la diferencia entre unos y otros es que unos están fabricados en Suiza y los otros en Japón, nada más.

Luego podemos entrar en lo que comenta Johannes, no se puede comparar suizos con japoneses así a saco!

¿Son mejores los coches alemanes o los japoneses? Ya sabemos los alemanes tienen, tecnología, historia, savoire faire, diseño, etc etc... vale vale... pues quédate el Opel Corsa y dame el Nissan GT-R, o si vamos a vintages quédate el VW Polo y dame el Honda NSX...

Volviendo a los relojes, estamos hablando de mecanicos. Si entramos en LEDs y LCDs (si, también son relojes :) ), seguiremos opinando igual?
 
  • #25
En menudo jardin te has metido :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie