• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza regula hoy 17/06/2016 la marca "Swiss Made"

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
JLC Kryos.jpg

ZURICH: Suiza adoptó este viernes (17 de junio) la exigencia de que las piezas de fabricación local estén presentes en al menos el 60 por ciento en sus piezas con el fin de que los relojes suizos puedan utilizar la codiciada etiqueta "Swiss Made".

Expuso el gobierno suizo en un comunicado que este cambio, entrará en vigor el 1 de enero próximo, se amplían los criterios para juzgar si un reloj suizo es real y suficiente desde el mecanismo principal y todas sus las partes, para justificar el aumento del valor mínimo en un 50 por ciento.

Citando la investigación de que los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 50 por ciento más para los relojes que se hacen en la nación alpina, el gobierno dijo que el endurecimiento de las regulaciones se ha tomado "para frenar la amenaza de las prácticas abusivas en materia de origen suizo y proteger la buena reputación del 'sello suizo "y Suiza como lugar de fabricación".

Los relojes son una fuente de ingresos de exportación clave para Suiza, con lo que en 21,5 millones de francos (US USD 22,4 millones, € 19.9 millones) el año pasado, y que el país es el hogar de marcas de lujo como Omega, Rolex y TAGHeuer

Pero el uso de algunas piezas importadas de países de bajo coste es una práctica común en algunos segmentos de la industria.

Además de las piezas y el montaje final, en el futuro, el desarrollo técnico de los mecanismos y los relojes se debe hacer en Suiza para que sean merecedores de utilizar la etiqueta que hicieron los suizos para tal fin (hecho en Suiza).

Los cambios en las regulaciones también tienen en cuenta la reciente aparición de los relojes conectados.


Fuente:
lostlink.jpg


https://www-swissinfo-ch.translate...._x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es?sl=auto
 
Última edición:
Gracias por la info
 
Llegará un momento en que los vintage serán considerados suizos suizos de verdad? Si he de responderme, creo que depende del punto de vista mas que todo, personalmente me gustan los vintages.
 
Pues me parece muy bien:clap:
 
Pues ami me parece una broma de mal gusto. Al final solo han subido un 10% y en costes, que traducido a producto elaborado real sera un 5%, o nada tal vez.:huh:
No han cambiado el % en costes. Sabiendo que solo el mecanismo supone en torno al 75% del coste del reloj y que el conjunto del escape, regulador, volante, espiral etc ya supone casi el 80% del coste del movimiento (hablo de cabeza igual es mas o algo menos pero por ahí anda) pues esta subida del 10% en costes es ridícula. Se ve que habrán estudiado la realidad del tema y han visto que es imposible hoy por hoy poner el 80% sin cargarse a gran parte de la industria.

Larga vida al Chwiss made:D
 
Última edición:
Pues ami me parece una broma de mal gusto. Al final solo han subido un 10% y en costes, que traducido a producto elaborado real sera un 5%, o nada tal vez.:huh:
No han cambiado el % en costes. Sabiendo que solo el mecanismo supone en torno al 75% del coste del reloj y que el conjunto del escape, regulador, volante, espiral etc ya supone casi el 80% del coste del movimiento (hablo de cabeza igual es mas o algo menos pero por ahí anda) pues esta subida del 10% en costes es ridícula. Se ve que habrán estudiado la realidad del tema y han visto que es imposible hoy por hoy poner el 80% sin cargarse a gran parte de la industria.

Larga vida al Chwiss made:D

Por ahí he leído que esta nueva ley tiene muchos trucos. Para empezar la mayoría de relojeros independientes y relojeras medianas (no los grandes grupos) no la querían. De ahí que no se implantara ese 80% del que hablas, pero ni de broma. Es decir, la mayor parte del sector relojero suizo ha estado en contra o dudoso.

El Grupo Swatch ha sido la que más a favor ha estado de subir los porcentajes, y se dice que por cuestión de machacar a la competencia, no porque estén pensando en cuidar la industria.

Por otro lado he leído que la industria relojera suiza se está robotizando de una manera impresionante. ¿Adivináis quién es la que lleva más avanzada el tema de la robotización? El Grupo Swatch. De facto serían los únicos que podrían permitirse fabricar más en Suiza, el resto casi que no.

Creo que es un tema interesante para los suizos, su mercado laboral, etc. Para el resto casi que ni fu ni fa, más allá de que seguirán desapareciendo relojeras pequeñas que no aguanten el ritmo.
 
Última edición:
Acertado creo yo.

Enviado desde mi Zapatófono
 
Pues ami me parece una broma de mal gusto. Al final solo han subido un 10% y en costes, que traducido a producto elaborado real sera un 5%, o nada tal vez.:huh:
No han cambiado el % en costes. Sabiendo que solo el mecanismo supone en torno al 75% del coste del reloj y que el conjunto del escape, regulador, volante, espiral etc ya supone casi el 80% del coste del movimiento (hablo de cabeza igual es mas o algo menos pero por ahí anda) pues esta subida del 10% en costes es ridícula. Se ve que habrán estudiado la realidad del tema y han visto que es imposible hoy por hoy poner el 80% sin cargarse a gran parte de la industria.

Larga vida al Chwiss made:D

Perdón??

El mecanismo supone el 75% del coste de un reloj?? De verdad?

Debo ser un desinformado, un incredulo y un ignorante! Por que ni me lo imaginaba, ni lo he leído nunca, ni me lo creo, lo dudo mucho, etc...
Y creo poder demostrar, con pruebas, que esa afirmación es totalmente errónea en la mayoría de los casos.

O, truco de magia, de como el coste de un valjoux 7750 supone el 75% del coste de un reloj de 3000/4000€
 
Última edición:
Lo q podía haber sido una vuelta de tuerca importante al final creo q en poco o nada se notará
 
  • #10
Si el precio de fabricación(no el pvp,claro) del reloj es 4000 pavos,es realmente complicado.

Por que yo puedo ponerle el pvp que me salga,(6.000 pavos,por ejemplo) ,independientemente de MI coste de fabricación ..y que lleve una Eta 2824!

Otra cosa será que luego consiga venderlo,o no, a ese precio. 😉


Pero los relojes que cuestan 4.000 pavos fabricarlos,montan etasas?😉

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie