• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza China

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chente

Chente

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañer@s, lo pongo en el general (aunque supongo que ya muchos lo habréis leído), porque me ha parecido muy interesante este artículo, y, deseando leer la 2ª parte.

Cordial saludo y feliz fin de semana.:bye:

lostlink.jpg
 
Interesante, vete a saber los líos y trampas que existen como en todo lo actual.
 
Muy interesante
 
Efectivamente leí el hilo y me pareció muy interesante sobretodo por poner negro sobre blanco lo que es un secreto a voces. Espero ya la segunda parte.
 
Muy interesante, algo que se sabe y no se quiere saber.
No tendría que importar donde y si el como. Pero imagino que mucho tendrá que ver con el cuanto.
Otra prueba clara que las empresas están para ganar dinero, sea como sea.
 
Muy interesante, la verdad.
 
No enseñes a hacer zapatos a los chinos, que te los copiarán. Por ahorrarte unos duros deslocalizas la producción, y luego te quejas de que la gente compre la copia barata.

Lógica empresauria.
 
Muy interesante gracias.




Saludos
 
Muy interesante, me quedo esperando la segunda parte.
 
  • #10
Por supuesto, podemos encontrar buenos componentes en China.
Pero estos componentes no deben estar en los relojes suizos, incluso si son legales. Hay una gran ventaja de precio, por supuesto. Un componente chino vale 10 o 20% del costo en Suiza.

Pero la innovación y la mejor calidad todavía están en Suiza, los chinos solo copian y hacen relojes y movimientos básicos. Por el momento.
 
  • #11
Muy interesante [emoji1303]
 
  • #12
Pues gracias por traer el articulo al general. No lo habia leido, y me ha parecido muy interesante.

Un saludo
 
  • #13
Muy, pero que muy interesante, esperando la segunda parte.
 
  • #14
Muy interesante y muy cierto. La industria china está creciendo en calidad a pasos agigantados. Por ejemplo ya han puesto una nave en la Luna, que no debe ser nada fácil, habida cuenta del fiasco israelita de esta semana, por cierto por problema de un motor británico (eso dicen los técnicos). Yo creo que en 10 años la industria relojera suiza tendrá un problema de volumen de ventas muy serio.
 
  • #15
Interesante artículo, no me lo imaginaba.
 
  • #16
Vas bien equivocado... Te asombraría ver la cantidad de piezas chinas que llevan tus relojes suizos... Si tienes algún Glycine, por ejemplo, las cajas se hacen allí y hay muchos ejemplos más. Si te apetece aquí hay suficiente información para que te hagas una idea. Los Chinos pueden fabricar por si mismos, cualquier cosa con calidad.

https://relojes-especiales.com/thre...omponentes-en-asia-o-en-otros-lugares.444668/

Por supuesto, podemos encontrar buenos componentes en China.
Pero estos componentes no deben estar en los relojes suizos, incluso si son legales. Hay una gran ventaja de precio, por supuesto. Un componente chino vale 10 o 20% del costo en Suiza.

Pero la innovación y la mejor calidad todavía están en Suiza, los chinos solo copian y hacen relojes y movimientos básicos. Por el momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie