• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias para mi primer Reloj automático.

  • Iniciador del hilo Golfete9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Golfete9

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Como bien dice el título del hilo, estoy en busca de un reloj automático a ser posible suizo :D, he de decir que ya tengo más que mirados bastantes, de marcas conocidas de sobra como son Tissot, Hamilton o Certina (entre otras), si bien poseen muchos relojes ''económicos'' la verdad es que la mayoría de páginas los precios más bajos para algunos de estos modelos rondan los 400-500€ una cifra que más que no me pueda permitir, para mí es un desembolso grande como para emplearlo en un reloj ahora mismo, he estado informándome en páginas de este foro acerca de relojes que me han interesado, he visitado tiendas y demás, y más o menos los precios con descuentos en páginas que no sean de otros países que involucren aduanas, andan como digo en ese intervalo.
Bien mis gustos sobre relojes son un tanto exquisitos (como con otras cosas, si me permitís el guiño), me explico, los relojes que me gustan suelen ser clásicos (al estilo Tissot Visodate ) con maquinarias suizas pero de las conocidas de sobra como son la ETA 2824 o la ETA 2836, hay algún diseño que se sale de este estilo clásico que me gusta como es el Tissot PRS 516 o el Certina DS First Day-Date, pero en general con un diseño más clásico y que por supuesto por debajo se le vea la maquinaria. Los Diver y Cronógrafos no me gustan sean cuales sean, los diver me parecen de diseño muy basto y los cronógrafos muy recargados en la esfera, así que no los suelo tener en cuenta.
En relación al tamaño, suelo mirar aquellos que tienen entre 39.5-42 mm, un tamaño a mi parecer muy estándar hoy en día, y que me parece ideal, ni muy grande, ni muy pequeño.
Debido a que el presupuesto que tengo para un reloj es reducido en torno a 200-300€, había pensado en algún Kronos automático que llevan movimiento suizo, suelen salir en Privalia o Amazon BuyVIP bastante bien de precio, dentro de mi presupuesto entre 150-200€. Por eso quería pediros opinión por esta marca y por si tenéis ideas de otras marcas que estén dentro de este presupuesto y que tengan movimiento suizo y una calidad suficiente.

Gracias a los compañeros que han respondido, y viendo que por 200€ un suizo nuevo es complicado de encontrar, planteo subir ese presupuesto hasta los 300€, que imagino que por ese precio si que podría encontrar algo, de hecho hace poco encontré en Creation Watches un Tissot Automatics III en negro por 295 (ya no quedan), y no me atreví a comprarlo por tema de aduanas y demás. Aprovecho para preguntar por marcas ''económicas'' además de las ya mencionadas como son Tissot, Hamilton o Certina.

Gracias a todos de antemano.
 
Última edición:
Si prescindimos de la nacionalidad, hoy en Expowatches tienes un Twentyone con el 50 % de descuento. Tiene máquina vista por detrás y volante a la vista en la esfera. Sale por 142,50 € y en 24 h. lo tienes en tu casa.
https://www.expowatches.com/es/relojes/528-reloj-twentyone-21004.html
Se trata de un movimiento japonés de Seiko, concretamente el NH38A a prueba de bomba. (Gracias a su buen resultado, lo utilizan muchas marcas)
Es solo una idea ;-)
 
Con 200€ a ser posible suizo, pues va a ser que no. Mira en Seiko u Orient, en clásico en ORIENT tienes a trvilanova, buen mercante que te ofrecerá precios interesantes por el bambino, varios a escoger, clásicos y con buena maquinaria.
 
Por ese dinero, suizo y automático, yo iría a por un vintage. ¿de qué tamaño?
 
Vete a Seiko sin dudarlo.
 
Por mi experiencia te digo que como primer reloj automático fue el Hamilton X-Wind y aún sigo con el estoy contentísimo de tenerlo, 9 años a mi lado.
 
Por 200€ intentaría encontrar un Seiko SKX007 o 009, para mí sería la primera opción, sin duda. Suerte con la búsqueda. :ok::
 
Nuevo, suizo, automático y 200€ no son compatibles. Incluso en el FcV necesitaras suerte para encontrar algo en ese precio que no sea vintage. Sin embargo por 200€ tienes japoneses estupendos que no le van a la zaga a los suizos. Salu2
 
Hace, no mucho tiempo, me puse a mirar relojes en algunas tiendas y después en internet.

Me daba cuenta de que algunos modelos prácticamente gemelos dentro de las mismas marcas pasaban de casi 200 a "a partir de" 400€ y preguntando mucho siempre me daban la misma respuesta. Uno es suizo y el otro no. Con lo cual suizo significa más presupuesto.

Los hay buenos y conocidos que los puedes encontrar por unos 350€ (euros arriba, euros...más arriba jejeje), pero eso con rebajas, descuentos, etc, etc, etc. y no descartando cuarzos.

Por eso ahora en cuanto se que es suizo y de gama media/baja (que son estupendos y maravilosos) se que no me puedo hacer ilusiones de que bajen de 400€

Si quieres comprobarlo in situ vete a una tienda y pregunta por los JAGUAR y ya verás ;-)

Suerte :ok::
 
  • #10
Sí que puedes encontrar algo nuevo con maquinaria automática suiza por 200€... Puedes esperar a que aparezca algún Kronos (marca española, fabricado en suiza) por los outlet de internet.
Los Kronos son de calidad y fiables, con servicios de atención al cliente y técnico en España.
 
Última edición:
  • #11
Vuelvo a escribir para poner un automático suizo que te entra en presupuesto (es una opción diferente, pero igual te cuadra, a mí no me disgusta):

IMG_4150.JPG

Swatch Irony Sistem 51
 
  • #12
Por 200 euros olvídate de suizo y automático... en tu lugar ahorraría un poco más e iría a por un suizo automático que se puede acercar a partir de 400 euros, seguro que te merece la pena la espera, ÁNIMO!
 
  • #13
Por ese precio un Laco con miyota es buena opción.
 
Última edición:
  • #15
El orient mako puede ser una buena opción para ti. Con un presupuesto de 200€ un reloj automático y suizo, de alguna marca más o menos conocida va ser muy difícil encontrarlo.
 
  • #16
Por mi experiencia te digo que como primer reloj automático fue el Hamilton X-Wind y aún sigo con el estoy contentísimo de tenerlo, 9 años a mi lado.

Impresionante manera de ignorar las premisas de partida puestas por el compi... :worshippy:

Como te dicen, todo lo que quieres al precio que quieres es muy complicado. Como alternativa, yo me sentaria en el foro compraventa a echar la caña y a ver que sale. Algun vintage suizo chulo y con clase ya aparecera...
 
  • #17
Entiendo que todos me digáis que un reloj suizo, nuevo por 200€ es muy complicado, así que planteo subir el presupuesto a 300€ que por ese precio he visto algún Tissot y Hamilton (de segunda mano) automáticos. Arriba puse los Kronos porque me pareció que aunque no son 100% suizos, los automáticos al menos si que llevan maquinaria suiza, y en sitios como Privalia y Amazon BuyVIP se encontraban a precios interesantes.
Gracias de nuevo por las respuestas.
 
Última edición:
  • #18
Perdón no lo he puesto arriba, mi tamaño ideal está entre los 39.5-42 mm, creo que son cifras estándares en los años en los que nos movemos.
 
  • #19
Impresionante manera de ignorar las premisas de partida puestas por el compi... :worshippy:

Como te dicen, todo lo que quieres al precio que quieres es muy complicado. Como alternativa, yo me sentaria en el foro compraventa a echar la caña y a ver que sale. Algun vintage suizo chulo y con clase ya aparecera...

Perdón pero no termine de leer bien su mensaje refiriéndose al precio,pido disculpas a golfete9 si se ha sentido molesto.
 
Última edición:
  • #20
Y si nos adentramos más en la fantasía, en las rebajas del 50% de hoy de Expowatches, sale un Skeleton automático por 137 euros...
No es suizo, es de Kowloon, la ciudad con mayor densidad de población del mundo (Hong Kong), pero si disfrutas viendo un movimiento al desnudo, con este alucinarás. ;-)
527BIS.jpg
https://www.expowatches.com/es/relojes/527-reloj-twentyone-21002.html
 
  • #21
Como han comentado, seiko, citizen o orient.
 
  • #23
Por 300 de segunda mano puedes encontrar más cosas ya, mira en el foro y si te apetece esperar ahorra un poco más, vale la pena si lo que te apetece es suizo y estrenar
 
  • #24
Eso es, totalmente de acuerdo y no te dejará indiferente!
 
  • #25
Si te gusta un suizo ahorra un poco más y lo tienes, si no vete a un Seiko que es una compra segura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie