• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias para un aficionado novato

  • Iniciador del hilo Psickike
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Psickike

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.
Quería preguntaros vuestra opinión para ir aumentando mi "colección" con el sentido más lógico posible. Os pongo en situación:
Me enamoré de un Seiko skx007 y la marca Seiko me tiene loco. También tengo un skx009.
Me gustaría adquirir un nuevo reloj en breve y me gustaría saber cual creéis que es el próximo paso natural.
Mi preferencia son los relojes Seiko, preferentemente divers, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Me llaman mucho la atención los Seiko Prospex Tierra, por ejemplo. También le doy prioridad a un buen armix de acero a una correa de silicona o piel. Una de las cosas que más me gustan de mi skx007 es el armix jubilee por la estética y la comodidad (pese a que alguna vez me tire de los pelillos del brazo).
En cuanto a presupuesto estaríamos hablando de entre 400-600 euros como máximo.
Me pongo en vuestras manos.
Gracias.
 
¿Qué tal un Tortuga o un Samurai?

Yo creo que puede ser una buena evolución por precio y calidad en Seiko, que dices que te gusta. Yo compré hace unas semanas el Tortuga gris y estoy encantado.
También podrías probar con un Certina DS Action o un Hamilton.
Suerte!!!

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 81ervTW978L._UL1500_.jpg
    81ervTW978L._UL1500_.jpg
    56,3 KB · Visitas: 99
Estoy valorando la compra de un tortuga save the ocean o su versión save the ocean dark series. Pero tengo que reconocerte que el Certina con esfera y bisel azul me ha encantado así que me lo apunto como posibilidad.
 
Estoy valorando la compra de un tortuga save the ocean o su versión save the ocean dark series. Pero tengo que reconocerte que el Certina con esfera y bisel azul me ha encantado así que me lo apunto como posibilidad.
Los black series son muy caros para lo que son y mas teniendo en cuenta que utilizan la misma maquina para todos los tortuga, aunque el save the ocean solo por eso tambien vale mas que uno normal, si vas a gastarte el dinero el Certina que te sugieren lo vale mas qur el tortuga y aqui en la pagina los compañeros vebden Seikos a patadas si no te importa que hayan tenido dueño.

Yo como recomendacion si no tienes presupuesto o es de 600/700 un Certina o un Orient mejor que un Seiko, para mi gusto.

Un saludo.
 
Muy buenas.
Quería preguntaros vuestra opinión para ir aumentando mi "colección" con el sentido más lógico posible. Os pongo en situación:
Me enamoré de un Seiko skx007 y la marca Seiko me tiene loco. También tengo un skx009.
Me gustaría adquirir un nuevo reloj en breve y me gustaría saber cual creéis que es el próximo paso natural.
Mi preferencia son los relojes Seiko, preferentemente divers
En cuanto a presupuesto estaríamos hablando de entre 400-600 euros como máximo.

Visto con "ojo de coleccionista" y alineándose al resto de tu comentario, el candidato "natural" es el Sumo, sea el típico negro, el azul, o alguna edición limitada: es un diver icónico dentro del catálogo de Seiko (aunque no tanto como otros) pero, sobre todo, es una especie en vías de extinción: si se cumplen las (más que razonables) profecías, no durará mucho en su catálogo y tardaremos en volver a ver un reloj con semejante relación calidad/precio en la marca (si es que vuelve a ocurrir).
 
Ahí te dejo los míos para darte ideas...

1. Samurai dawn grey
2. Tortuga pepsi
3. Baby tuna

Con cualquiera de ellos van a lo seguro.
a1e234e56f79cfa20c6022f026a7f088.jpg
18529e8a56d4176056c216e2f44c52f1.jpg
71693026dfb6079359150cc2da3ea7de.jpg
 
+ 1 por el Sumo, pero para aportar otra opción dentro de Seiko, q veo q te gustan, te propongo el Alpinist, un ICONO

Foto de la red
20190222_102037.jpg
 
Tienes muchas opciones compañero, pero yo iría o bien por un tortuga, un monster o un sumo..

Para animarte te dejo un par de los míos

20181228_135438-01.jpg20181115_183339-01.jpg
 
Yo aprovecharía para cambiar de marca, y probar algo nuevo.
Honestamente, salvo que seas un coleccionista de Seikos, que quizá lo seas, el SUMO o el tortuga o cualquier Seiko superior pisará los que ya tienes.

Quiero decir, que el sumo y el 007 son el mismo tipo de reloj (diver puro). ¿¿Cuando te pones los skx y dejas en la caja el sumo?? Al final nunca.

Si quieres que sea sumergible, puedes probar algun diver con estetica dress como este certina.

2e42ddb797728a9813e87cbe92ade9f3.jpg


Saludos!!
 
Última edición:
  • #10
Buenas noches.
Bajo mi punto de vista, yo diria que el Sumo seria el candidato logico. Tambien esta la opcion del Alpinist, entra dentro de tu presupuesto y, en mi opinion, no hay mejor reloj por el precio que tiene.
El Ds Action tambien seria un gran candidato.
Suerte con tu busqueda. Eligas el que eligas, seguro que acertaras.
Un saludo.
 
  • #11
Yo voto por el sumo tambien!! Gran reloj de la marca nipona!
 
  • #12
Siguiendo la lógica que propones, pues Tortuga, Sumo, o Samurai para mantenerte dentro de la linea Diver, si quieres algo distinto un Alpinist o los mismos de la linea Prospex Tierra que propones que están muy chulos.

Por qué no?

51CCm58A26L.jpg
 
  • #13
El Seiko Sumo es un reloj realmente precioso, o sino un Tortuga
 
  • #14
si quieres seguir con los diver y con Seiko las opciones en ese precio serian Sumo, Samurai y Tortuga

si quieres cambiar de marca o de tipo de reloj primero deberias de averiguar que es lo que te gusta y asi poder orientarte
 
  • #15
+1 al Certina DS negro. Así cambias de marca
 
  • #16
Si tienes dos diver Seiko y vas a por un tercer reloj yo cambiaría de marca. Con el presupuesto que manejas me iría a por un Certina de segunda mano, porque de primera me parece que se escapan un poco de precio. Glycine también tiene bonitos diver por alrededor de los 700 euros. A mí es que me gusta la variedad también en las marcas.....
 
  • #18
Yo intentaría ir por el tortuga o si puedes gastarte más un sumo
 
  • #19
Yo intentaría ir por el tortuga o si puedes gastarte más un sumo
En principio voy a descartar el sumo, es un reloj que no me "pone", no me dice nada aún pareciendo robusto. También es cierto que después, cuando ves en persona un reloj y te lo pruebas la cosa puede cambiar muchísimo. Antes no podía ni ver los tortuga hasta que lo vi en primera persona.
 
  • #20
Samurai para mi es la evolución razonable si vienes de un SKX.

El Sumo sería saltarte una o dos casillas si lo que buscas es seguir una línea ascendente, aparte de que el foro es más de Sumo que de Samurai y creo que hay un poco de sesgo sano.
 
  • #21
Si te gustan los Seiko ya tienes algo adelantado. Tienes varios modelos dónde escoger. Modestamente te digo que elijas cualquiera que te guste, menos el Seiko Monster. Sencillamente es eso....un monstruoso pedazo de metal.
 
  • #22
El tortuga o el sumo como te han dicho parecen los pasos a seguir, pero yo desde luego iría por un Certina. Para mí, un relojazo.
Un saludo.
 
  • #23
Yo también tiraría por Certina o por Hamilton :ok::
 
  • #24
Yo también diría Seiko Sumo, además lo tienes en diferentes combinaciones.
 
  • #25
Un sumo creo que te iría bien. Clásico y contundente.
El alpinist también es una pasada pero tendrías que comprarle un armis en condiciones.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie