• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia relojeril

  • Iniciador del hilo Javierrekp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javierrekp

Javierrekp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, empezaré con mi historia relojeril que espero que entretenga un poco a cambio recibir algún consejillo.


De pequeño me gustaban los relojes en parte porque mi padre tenia varios modelos que me enseñaba y además me alucinaban personajes como James Bond y El Inspector Gadget con sus artilugios integrados en las muñecas. Evidentemente yo desconocía el mundo y mi padre tampoco lo conocía con detalle ya que no tenía la suerte de contar con foros, youtube o incluso del tiempo necesario por aquella época.


Lo cierto es que lo primero que me compré al empezar a trabajar fue un Garmin Vivoactive hace ya 3 años y medio y como leí unas semanas atrás a un compañero del foro, a mi también me picó el gusanillo con un smartwatch. He ido heredando los relojes que ha guardado mi padre con los años y que en su mayoría no funcionaban.
FavreLeuba.jpgSavar.jpgLonginesConquest.jpg

Son suyos así que desde que arreglé un pequeño Seiko Lormatic de los 70/80 practicamente no se lo ha quitado y me alegra cada vez que voy a casa y le veo con él.También me he hecho con dos adquisiciones, un dogma prima y un Lucerne que compré por 4 duros y que ahora ya funciona.

Seiko-LordMatic.jpg

La cosa es que quiero hacer mi primera gran compra y va a significar mucho para mi. Además soy muy maniático con estas cosas y la compra la haré en julio o agosto con un coste de 350 a 500. Quiero que sea un reloj especial y nuevo ya que los motivos así lo merecen. Os expongo mis ideas: Por un lado me gusta mucho Seiko y sería bonito compartir marca con mi padre
Por otro lado tampoco no quiero que sean iguales ya que nos los podremos intercambiar. Yo había pensado en un tortuga pero también quiero un chrono porque se que a un Longines es demasiado (puestos a pedir...). Se que aún queda mucho tiempo pero es que me gusta mucho la estética vintage (que sean NOS) y los modelos Seiko que me gustan cuesta tiempo encontrarlos. Acepto también sugerencias de otras marcas.

Gracias por leerlo y por las posibles sugerencias.

Al menos espero haberos entretenido al menos un poco. Las fotos las saque hace tiempo cuando "descubrí" los relojes de mi padre.
 
Primero: me gustaría decirte que esos relojes de tu padre se merecen una buena revisión, puesta a punto, ponerles una correa y disfrutarlos, Sobretodo ese Longines me parece espectacular, te lo pueden dejar como nuevo, cambiar el cristal y a funcionar.

Creo que vale mucho la pena pedir presupuesto y arreglarlo.


Segundo: el Seiko tortuga sería muy buena elección

Un saludo y ya nos contarás
 
Si te gusta la estética Vintage, se me ocurre este chrono de Bulova, un reloj con historia, un calibre de cuarzo de calidad por lo que se lee por el foro y se ajusta al precio
Bulova-Moon-Watch-5.jpg
 
Vete arreglando esos relojes de tu padre si puedes. Poco a poco y así tendrás siempre los relojes de tu padre contigo. En cuanto a la compra los que te han nombrado hasta ahora son 2 buenas opciones tanto él Tortuga de Seiko como el Lunar de Bulova. Hoy hay miles de opciones. Solo por darte más ideas quizás un Suizo o un Alemán serían ideales para cambiar con tu padre por el Japonés. Un Hamilton o un Tissot por los suizos como fiables y duros o un Junghans por los alemanes.
 
Has indagado un poco sobre o que a él le podría gustar?

Lo de un reloj vintage NOS me parece una idea atractiva. Y si dispones de tiempo suficiente para buscar puedes encontrar buenas opciones.
 
Al igual que el resto de compañeros te animo a restaurar esos maravillosos relojes vintage.

Aquí te dejo un enlace de un tío que tiene "casi de todo" para la restauracion de esas piezas, vidrios, pátinas, manecillas...etc, y lo que no tiene es posible que con paciencia te lo consiga.

https://www.joseph-watches.com/


Sé que hay quien prefiere dejar las pátinas originales que revelan el paso del tiempo; sobre eso tú decides, yo las prefiero impecables.
 
Has indagado un poco sobre o que a él le podría gustar?

Lo de un reloj vintage NOS me parece una idea atractiva. Y si dispones de tiempo suficiente para buscar puedes encontrar buenas opciones.

Mi padre es un conformista. A parte del Seiko se pone un G-Shock que le regaló mi madre bastante guay. Así que pienso que lo que me guste a mi le gustará a él también. Además es un envidioso (en el buen sentido) y si me lo pongo yo me lo querrá quitar jajajaja
 
Seiko Presage
 
Primero: me gustaría decirte que esos relojes de tu padre se merecen una buena revisión, puesta a punto, ponerles una correa y disfrutarlos, Sobretodo ese Longines me parece espectacular, te lo pueden dejar como nuevo, cambiar el cristal y a funcionar.

Creo que vale mucho la pena pedir presupuesto y arreglarlo.

Vete arreglando esos relojes de tu padre si puedes. Poco a poco y así tendrás siempre los relojes de tu padre contigo.

Lleváis razón y estoy en ello. De momento ando buscando una pieza para el Savar (en principio sólo sería eso) y para el Fabre-Leuva he dado con el problema. En cuanto al Conquest seguramente recurra a un profesional.
Al igual que el resto de compañeros te animo a restaurar esos maravillosos relojes vintage.

Aquí te dejo un enlace de un tío que tiene "casi de todo" para la restauracion de esas piezas, vidrios, pátinas, manecillas...etc, y lo que no tiene es posible que con paciencia te lo consiga.

https://www.joseph-watches.com/


Sé que hay quien prefiere dejar las pátinas originales que revelan el paso del tiempo; sobre eso tú decides, yo las prefiero impecables.

Muchas gracias por el detalle, lo echaré un vistazo.
 
  • #10
Mi padre es un conformista. A parte del Seiko se pone un G-Shock que le regaló mi madre bastante guay. Así que pienso que lo que me guste a mi le gustará a él también. Además es un envidioso (en el buen sentido) y si me lo pongo yo me lo querrá quitar jajajaja

Así lo tienes fácil. Yo creo que entre las opciones que te da SEIKO puedes hallar un buen reloj para él.
 
  • #11
Creo que dejar ese Longines Conquest como nuevo es lo primero que haría. Es una delicia.

Un khaki Field 38mm para esa nueva pieza?

B328C653-E179-4CB8-8165-612BFE9FB484.jpeg
 
  • #13
Lleváis razón y estoy en ello. De momento ando buscando una pieza para el Savar (en principio sólo sería eso) y para el Fabre-Leuva he dado con el problema. En cuanto al Conquest seguramente recurra a un profesional.


Muchas gracias por el detalle, lo echaré un vistazo.
Te aseguro que esos relojes vale la pena revisarlos y dejarlos como nuevos, son preciosos, pide presupuesto y ya nos contaras


Suerte y un saludo :ok::
 
  • #14
El Favre Leuva tiene muy buena pinta
 
  • #16
Yo me compré este y muy contento...siempre lo recomiendo:
15821868555354633042094556366362.jpg
Hay uno en el foro de compraventa casi nuevo con una rebaja importante, si no tuviera este habría caído...
Saludos
 
  • #17
si te gusta seiko y clasico tal vez te resulte interesante un seiko sarb035 o sarb033, podria ser una opcion interesante y de mucha calidad. Yo tengo un sarb035 desde hace poco y estoy encantado
d6e64a8fa3ea419a9846356294d84683.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #18
si te gusta seiko y clasico tal vez te resulte interesante un seiko sarb035 o sarb033, podria ser una opcion interesante y de mucha calidad. Yo tengo un sarb035 desde hace poco y estoy encantado
d6e64a8fa3ea419a9846356294d84683.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo tengo ese mismo, en blanco también y es una verdadera pasada.

Hace ya tiempo que lo descatalogaron y el precio que piden por los que aún quedan nuevos se ha disparado.
Si encuentras uno por debajo de lo 450-500 creo que sería una muy buena opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie