• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia para el FCV

Estado
Hilo cerrado
Jabba

Jabba

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que todos estamos un poco preocupados por los últimos acontecimientos que han pasado y que afectan a reputados mercantes del foro. Esto afecta al pilar básico que del funcionamiento del foro de compra venta que es el de la confianza. De esta manera, y con la seguridad y confianza que aporta el prestigio de relojes especiales, se hacen operaciones, en ocasiones, de varios miles de euros entre persoas que no nos conocemos,adelantado un dinero sin más garantia que la palabra dada.

Opino que es el momento de dar un cambio a esta forma de trabajar. Se me ocurre, y no se si a lo ha expuesto algún compañero, que se debería de implanter un sistema para que los pagos por transacciones se hiceran al foro, actuando este como depositante del dinero, ese dinero solo se entregaría al vendedor cuando el comprador recibiera el reloj y diese su visto bueno.

Este sistema seria obligatorio para los mercantes y voluntario para los particulares.
Así se conseguiría echar del foro a losmercantes que funcionan como mero especuladores, vendiendo relojes que notienen y que no arriesgan ni un euro desu bolsillo.

Entiendoque este sistema, supone más trabajo para los responsables del foro, con lo quehabría que establecer nuevas tarifas para la venta, pero estas tarifas quedaríacompensadas porque muchas más gente se animaría a comprar relojes al tenermucha más seguridad de que no vaya a existir ningún problema.
Habríaque estudiar los aspectos legales y fiscales que esta nueva forma de actuaciónconllevaría para el foro y ver su viabilidad, pero alguna medida hay que establecer para recuperar el prestigio del FCV.



 
Creo que no va ser posible..... por muchas razones, operativas, legales, esconómicas etc......


Un saludo
 
no se si la idea es buena pero me parece a priori un jaleo
 
Me parece una gran idea y la apoyo.
 
Pagando a través de PayPal no ofrece ya ciertas garantías?
 
No es la función de foro y logística y legalmente sería muy complejo.

Habría que tener seguros de responsabilidad civil millonarios y cumplir con la normativa de entidades financieras.


La sugerencia más lógica es:

1º. El foro es un periódico de anuncios clasificados.

2º. Todos somos mayorcitos para saber cómo hay que hacer las cosas y qué límite de riesgo estamos dispuestos o no a aceptar.

3º. Si no estamos de acuerdo, tenemos dos opciones: una es ir a una tienda y comprar relojes nuevos; la otra es dejar el tema de relojes y dedicarnos al macramé.
 
Yo he realizado muchas transacciones en este foro y siempre he tratado con señores/as, eso no quita que de vez en cuando se cuele alguno y para eso el antídoto de Antón " fulano ha sido baneado a perpetuidad"
 
Si hago una compra de varios miles de euros, me desplazo a donde sea y lo recojo en mano.
 
Todo eso está muy bien, pero a ver como se lo exlicas a los afectados que han perdido mucho dinero a "reputados" mercantes, creyendo que estaban comprando con total garantía,a ver como se podía valorar ese límte de riesgo a aceptar al que tú aludes.......

Comparar el foro como un simple periodico de anuncios clasificados me parece, cuanto menos, desafortunado



No es la función de foro y logística y legalmente sería muy complejo.

Habría que tener seguros de responsabilidad civil millonarios y cumplir con la normativa de entidades financieras.


La sugerencia más lógica es:

1º. El foro es un periódico de anuncios clasificados.

2º. Todos somos mayorcitos para saber cómo hay que hacer las cosas y qué límite de riesgo estamos dispuestos o no a aceptar.

3º. Si no estamos de acuerdo, tenemos dos opciones: una es ir a una tienda y comprar relojes nuevos; la otra es dejar el tema de relojes y dedicarnos al macramé.
 
  • #10
Creo que todos estamos un poco preocupados por los últimos acontecimientos que han pasado y que afectan a reputados mercantes del foro. Esto afecta al pilar básico que del funcionamiento del foro de compra venta que es el de la confianza. De esta manera, y con la seguridad y confianza que aporta el prestigio de relojes especiales, se hacen operaciones, en ocasiones, de varios miles de euros entre persoas que no nos conocemos,adelantado un dinero sin más garantia que la palabra dada.

Opino que es el momento de dar un cambio a esta forma de trabajar. Se me ocurre, y no se si a lo ha expuesto algún compañero, que se debería de implanter un sistema para que los pagos por transacciones se hiceran al foro, actuando este como depositante del dinero, ese dinero solo se entregaría al vendedor cuando el comprador recibiera el reloj y diese su visto bueno.

Este sistema seria obligatorio para los mercantes y voluntario para los particulares.
Así se conseguiría echar del foro a losmercantes que funcionan como mero especuladores, vendiendo relojes que notienen yque no arriesgan ni un euro desu bolsillo.

Entiendoque este sistema, supone más trabajo para los responsables del foro, con lo quehabría que establecer nuevas tarifas para la venta, pero estas tarifas quedaríacompensadas porque muchas más gente se animaría a comprar relojes al tenermucha más seguridad de que no vaya a existir ningún problema.
Habríaque estudiar los aspectos legales y fiscales que esta nueva forma de actuaciónconllevaría para el foro y ver su viabilidad, pero alguna medida hay que establecer para recuperar el prestigio del FCV.


Buenos días,

este asunto ya ha estado sobre la mesa, y lo cierto es que lo recuperé hace poco para ver si externalizaba ese servicio dado lo complejo de la logística.
Igual ha llegado el momento de hacerlo definitivo.

Gracias por el apunte y los comentarios
 
  • #11
......pero alguna medida hay que establecer para recuperar el prestigio del FCV.

Yo no creo que el Foro haya perdido ningún prestigio. Quienes lo han perdido son los defraudadores, que afortunadamente ya conocemos, también gracias a que aquí se da cuenta de ello.
 
  • #12
Yo creo que lo más efectivo y rápido ( hablo de tiempo de implantación ) sería, hacer todos los pagos, a través de Paypal, sé que mucha gente no estará de acuerdo, pero también me gustaría recordar ( y más ahora , con los últimos hechos acontecidos) que esto es un foro de Relojes, no una página de compraventa, por lo que quien quiera puede utilizar otras plataformas que son solo de venta, y acatar las normas que en cada una de ellas impongan.

Personalmente,a mí a día de hoy, Paypal es quien me da más seguridad en mis compras por la red.
 
  • #13
Si señor. Cualquier otra forma de hacerlo seria jugartela.
Jamás haré una transferencia por un reloj de segunda mano de +3000 euros a un desconocido.
Llamarme loco !! ::dnz::
 
  • #14
Me parece una buena idea, pero para los administradores supondría un aumento considerable de quebraderos de cabeza.

Saludos
 
  • #15
Todo lo que sea seguridad en las compras, es muy positivo. Lo importante, Los problemas para las personas implicadas,tendrían que llegar a un entendimiento lógico para ambas partes.
Nosotros como compradores, queremos seguridad, pero todo tiene un precio.
 
  • #16
Mi opinión es que los administradores del foro bastante tienen que aguantarnos y hacer posible este espacio. Como dice algún compañero, si compro algo de miles de euros voy en persona a dónde sea. Si alguien ha tenido problemas con algún mercante, mi consejo es que inmediatamente vaya a comisaría a poner la correspondiente denuncia. Si al mercante en cuestión le da igual su reputación por su mal hacer, cuando lo llame su señoría, igual le hace menos gracia. Saludos y buen finde
 
  • #17
Es un punto importante el que tocas. Existen muchas aristas y no es fácil organizarlo. Ahora bien si entre todos encontramos un sistema fácil y seguro, el resultado no me cabe duda sería de una gran beneficio para el Foro. Yo estaba pensando en algo más fácil como un tipo de aval bancario por parte de los vendedores en el foro, a favor del foro, de forma de que en caso de que hubiese una reclamación por una operación impropia, el Foro, y una vez delimitada la responsabilidad, pudiese ejecutar el aval, y compensar al comprador defraudado. O algo así, que se implementa una vez, y no da mucho trabajo, salvo en el caso de fraude.
Otra cosa es que los vendedores se avengan a esta fórmula. Pero es claro que al comprador le da una garantía de que su compra siempre va a ser correspondida bien con la contraprestación de la pieza comprada en las condiciones acordadas, bien con una devolución del dinero, previo acreditación del incumplimiento de la parte vendedora.
También atraerían a personal de otros foros, incluso de eBay, al disponer de esta garantía. Lo que redundarían en beneficio de los mercantes.
Saludos a todos y buen rollo!
 
  • #18
El prestigio del foro también depende del prestigio de todos los que formamos este foro. Cuando dos miembros/mercantes reputados del foro han salido rana, entiendo que, desgracidamente repercute en el buen nombre del foro y no por el mar hacer de la Dirección de foro.
Hasta estos incidents, he recomendado a muchos amigos y familiars la compra a los mercantes de foro, por precio y por seriedad. Ahora mismo no me atrevo a hacerlo

Yo no creo que el Foro haya perdido ningún prestigio. Quienes lo han perdido son los defraudadores, que afortunadamente ya conocemos, también gracias a que aquí se da cuenta de ello.
 
  • #19
Yo creo que lo más efectivo y rápido ( hablo de tiempo de implantación ) sería, hacer todos los pagos, a través de Paypal, sé que mucha gente no estará de acuerdo, pero también me gustaría recordar ( y más ahora , con los últimos hechos acontecidos) que esto es un foro de Relojes, no una página de compraventa, por lo que quien quiera puede utilizar otras plataformas que son solo de venta, y acatar las normas que en cada una de ellas impongan.

Personalmente,a mí a día de hoy, Paypal es quien me da más seguridad en mis compras por la red.

En el hilo de Kronotempus yo acabo de sugerir que los mercantes consensúen alguna medida, como un código de buenas prácticas o algo así, que podría incluir el pago por PayPal u otra medida. A mí la idea del OP, que lo haga el foro, aunque es muy buena, me parece muy difícil de implementar, además de que acarreará costes...
 
Última edición:
  • #20
Por mi experiencia usando Paypal, el vendedor está vendido, valga la redundancia, y fuera de eBay más todavía. Yo he vendido cosas que sé sin lugar a duda que eran originales, pues fueron compradas en origen por mí, y llegaron, y bastó con que algún listo dijera lo contrario para quedarme sin artículo y sin pago. La indefensión para el vendedor es mucha.

Lo de que el foro supla a los mercantes como concesionario y demás, es algo que ya comenté hace tiempo, a propósito de aumentar beneficios sin poner comisiones a particulares, porque lo de la intermediación en el pago van a ser paños calientes, y nunca van a poder saber en un conflicto sobre la pieza quién tiene la razón... quiero decir, cómo hubieran sabido que kronotempus mandaba piedras o relojes si tenía números de seguimiento y números de serie? Van a echarlo al azar?

Aquí el único modo de que las cosas se hagan como está mandado y sin dudas es que las ventas dependan de Antón. Otra cosa es que no quiera meterse en esos asuntos, pero digo yo que si hay tanto mercante de relojes, la cosa debe de dar algo, y a él no le faltarán contactos.
 
Última edición:
  • #21
En el hilo de Kronotempus yo acabo de sugerir que los mercantes consensúen alguna medida, como un código de buenas prácticas o algo así, que podría incluir el pago por PayPal u otra medida. A mí la idea del OP, que lo haga el foro, aunque es muy buena, me parece muy difícil de implementar, además de que acarreará costes...
Los mercantes tenían que poner foto del reloj con su Nick como hacemos el resto, para evitar que vendan cosas sin tenerlas y luego pase lo que pase...
 
  • #22
Y los que busquen plataformas de pagos y demás que compren y vendan en chrono24, no es cuestión de que un foro que tiene un apartado de compraventa se vuelva tan inexpugnable... Si os dais cuenta creo (no lo afirmo categóricamente porque lo desconozco) los mayores problemas han sobrevenido ahora con 2 mercantes, no con particulares... El FCV tan accesible para todos hace que se pueda disfrutar mejor de esta afición.

Yo si tuviera que comprar un reloj en chrono24 sin tener referencias de a quién se lo compro no lo haría, igualmente la venta, es más cómodo ponerlo aquí.
 
  • #23
Los mercantes tenían que poner foto del reloj con su Nick como hacemos el resto, para evitar que vendan cosas sin tenerlas y luego pase lo que pase...

Puede ser. Eso y muchas cosas...yo lo que intento sugerir es que el foro puede ser un espacio común, pero que quienes tienen que cuidar el negocio son los mercantes. No sé si tienen que hacer como en el Tribunal de las Aguas o qué, no entiendo el negocio y sería osado por mi parte dar la solución, pero para mí está claro que debe ir por allí.
 
  • #24
Creo que todos estamos un poco preocupados por los últimos acontecimientos que han pasado y que afectan a reputados mercantes del foro. Esto afecta al pilar básico que del funcionamiento del foro de compra venta que es el de la confianza. De esta manera, y con la seguridad y confianza que aporta el prestigio de relojes especiales, se hacen operaciones, en ocasiones, de varios miles de euros entre persoas que no nos conocemos,adelantado un dinero sin más garantia que la palabra dada.

Opino que es el momento de dar un cambio a esta forma de trabajar. Se me ocurre, y no se si a lo ha expuesto algún compañero, que se debería de implanter un sistema para que los pagos por transacciones se hiceran al foro, actuando este como depositante del dinero, ese dinero solo se entregaría al vendedor cuando el comprador recibiera el reloj y diese su visto bueno.

Este sistema seria obligatorio para los mercantes y voluntario para los particulares.
Así se conseguiría echar del foro a losmercantes que funcionan como mero especuladores, vendiendo relojes que notienen y que no arriesgan ni un euro desu bolsillo.

Entiendoque este sistema, supone más trabajo para los responsables del foro, con lo quehabría que establecer nuevas tarifas para la venta, pero estas tarifas quedaríacompensadas porque muchas más gente se animaría a comprar relojes al tenermucha más seguridad de que no vaya a existir ningún problema.
Habríaque estudiar los aspectos legales y fiscales que esta nueva forma de actuaciónconllevaría para el foro y ver su viabilidad, pero alguna medida hay que establecer para recuperar el prestigio del FCV.



Sería una maravilla y la confianza en las compras aumentaría muchísimo.
Algo parecido a una retención del capital como sucede en PayPal o con los Trusted Sellers de Chrono24 y hasta la recepción del producto y visto bueno no reciben el pago los vendedores.
Cambiarían muchas cosas. Respecto a los vendedores, quien hace las cosas bien no tiene nada que temer. Es solo mi opinión.
Apoyo la iniciativa. Yo he dejado pasar muchas cosas por dudar de las formas de pago y de los vendedores.
 
  • #25
Los mercantes tenían que poner foto del reloj con su Nick como hacemos el resto, para evitar que vendan cosas sin tenerlas y luego pase lo que pase...

¿Y qué impide hacer 200 cartelitos distintos con sus fotos correspondientes?

Con respecto a "garantizar" las compras por medio del foro, parece que no se ha reflexionado lo suficiente:

Ejemplos.

SOY COMPRADOR.

Envío el dinero al foro. Ok. El vendedor me envía el reloj. Ok. Lo digo al foro. Ok. El foro liquida el importe al vendedor. Ok. Todo estupendo.

Si fallo yo... no se vende.
Si falla el vendedor... ¿cómo lo solucionamos? ¿que el foro reciba el reloj y luego nos lo mande? ¿quién paga el jaleo de envíos?
Si fallo yo al notificar al foro de que ya tengo el reloj, ¿qué hacemos? ¿y si lo recibo bien, pero digo que me han estafado?
¿Y si se envía un producto defectuoso? ¿o un buen producto pero el comprador, por lo que sea, no está conforme?


SOY VENDEDOR.

¿pido previo pago por transferencia? ¿o se me obliga a pagar al foro? ¿y si no quiero usar el R.E.paypal?
¿y si quedamos para hacer el trato en mano? ¿cómo va la cosa?
si yo envío el reloj al foro para que se lo haga llegar al comprador, ¿el foro garantiza la autenticidad de la pieza? ¿Y si tiene algún vicio oculto? ¿y si tiene más pelos de los que aparenta en las fotos?
Y ¿qué ocurre con los cambios? ¿y con los cambios más dinero?
Y si se extravía algo en correos, ¿quién se hace cargo?

Demasiados "y si" veo yo aquí, y aún no me lo he planteado profesionalmente.

La solución es hacer lo que hacen todas las webs de anuncios, "la empresa declina toda responsabilidad". Ergo... volvemos al punto de partida.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie