• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia de tamaño para muñeca pequeña

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la desgracia de ser de muñeca pequeña (apenas 16.5 cm.), así que con las modas actuales veo muchos relojes que me gustan pero siento que son muy grandes para mi, considero que lo máximo que puedo usar son 42mm, ustedes que creen ¿es demasiado grande? o tal vez ¿puedo usar algo de mayor tamaño? me gustaría conocer sus opiniones al respecto, creo que a muchos en mi situación les puede orientar, gracias.
 
Tengo la desgracia de ser de muñeca pequeña (apenas 16.5 cm.), así que con las modas actuales veo muchos relojes que me gustan pero siento que son muy grandes para mi, considero que lo máximo que puedo usar son 42mm, ustedes que creen ¿es demasiado grande? o tal vez ¿puedo usar algo de mayor tamaño? me gustaría conocer sus opiniones al respecto, creo que a muchos en mi situación les puede orientar, gracias.


Yo tengo una muñeca de 18 cm y pienso que un reloj de 39/40 va perfecto...

Ahora está la moda de la paelleras... pero no creo que se necesite más.

Cuanto más grande es el reloj para una muñeca pequeña más tenderá a caer hacia afuera, obligándote a acomodarlo cada vez que quieras ver la hora.

Ve al subforo https://relojes-especiales.com/foros/famos-s-qué-reloj-lleva.127/ y ve mirando las fotos de muchos y verás una notable cantidad de relojes que no están centrados en la muñeca sino notablemente caídos y que ello sucede, en especial, cuando son paelleras.

No te dejes influir por la moda...

Jorge Aldao
 
Lo siento yo no considero modas, considero lo que a mi me guste y me vea que me sienta bien. Tengo ese tamaño de muñeca y llevó igual de orgulloso un Daytona con sus escasos 40 mm que un Panerai de 44 o 47 mm.

Así.que si te ves excesivos esos 42, perfecto si tú te los ves bien no esperes lo que opinen los demás.
 
Como bien te han dixo, este es un tema tremendamente subjetivo, o sea, que depende mucho de los gustos de cada cual. Tambien depende mucho del reloj del que estemos hablando y el uso que le quieras dar, un reloj que sea perfecto para ir vestido con jeans y un polo no necesariamente puede ir bien para ser utilizado con traje, por ejemplo. De cualquier forma y volviendo a los tamaños, te dire que yo con mi muñeca de 18,5 utilizo relojes que van desde los 38 hasta los 43 mm y con todos ellos me encuentro muy agusto, como te dije antes, dependiendo de como vaya vestido en cada momento. Lo mejor es que una vez que tengas claro que reloj buscas encuentres fotos del mismo puestos en muñecas o te vayas a un ECI y directamente te lo pruebes.
Saludos
 
Última edición:
Yo tengo desde 38 a 46 mm mi muñeca es de 19, los veo bien todos pero el tamaño ideal para mi seria de 40 mm
 
Hola a todos, como ya se ha dicho muchas veces, por ser un tema muy tratado, creo que no depende solo del tamaño de la muñeca, sino tambien de tu complexion, altura y sobre todo gustos y comodidad, que creo es lo mas importante y tambien influye mucho la estetica del reloj, ya que los relojes de poco bisel al tener mas esfera parecen mas grandes que los que tienen un bisel mas ancho, y si a eso le sumas mayor tamaño del reloj pues puede parecer que llevas puesta la rueda de un grand cherokee.
En mi caso, tengo una muñeca de 18mm, mido 1.76m y los relojes de 42mm me parecen justos, y los de mas de 45mm grandes, pero no es mas que cuestion de gustos.

Un saludo
 
Yo también pienso que es una cuestión de gustos. Yo hasta hace poco mi reloj de diario era un Tag de 38 para mi muñeca de 18. Y ahora tengo el Oris de mi avatar con 49 en la base y unos 46 en el bisel...............y estoy encantado.

Para MI la cuestión no está tanto en el diametro como en la altura y el peso. Mi Oris de 49 no tiene una altura mayor de 13 o 14 y eso es lo que lo hace soportable para mi (bueno y el hecho de que sea de titanio, claro). Si me pusiera uno de 42 con una altura de 16 sería insoportable. Pero insisto que es solo mi punto de vista.

Pero por contestar un poco más directamente a tu pregunta yo creo que a tu muñeca no la deberías de sobrecargar por encima de 40-42.

Saludos.
 
Yo tengo la misma muñeca que tu bilimbique y me suelo poner relojes de 44 mm includio un oris SS de 47 y me quedan muy bien.
es hacerte al tamaño. Ahora los relojes de 40 me parecen enanos. (se los pondría a mis hijos).
 
Yo tengo una muñeca de 17,5 y para mi el tamaño ideal es 41-42, aunque, como bien dicen algunos compañeros, es cuestión de gustos.

Saludos,
 
  • #10
Es muy subjetivo esto que preguntas porque "ca uno es ca uno". Pero, desde mi opinión, hasta un 42 te vendría de lujo. Mas allá solo si a ti te gusta. De todas maneras no todos los modelos son iguales. Hay 44 que parecen paelleras y 47 que no tanto. Lo mejor es probarte el modelo que te haga tilin.
 
  • #11
lo más importante de un reloj, a mi parecer y por mi experiencia, que tengo muñeca pequeña (17,5) es que lo más importante está en la distancia entre asas (lug to lug) y no tanto en el diámetro.

Yo tengo un xwind de 44mm de diámetro y 54mm de distancia entre asas y te aseguro que me encanta, aún reconociendo que es grande y grueso, pero no lo veo desproporcionado, me va justo la anchura y las asas no pasan de la muñeca si el reloj está centrado. Por lo que te aconsejo que mires más la distancia entre asas que el diámetro de la esfera

Por ejemplo, mi orient mako II tiene de diámetro 44mm, pero la distancia entre asas creo recordar que son 51-52mm y me queda estupendamente y es muy, muy cómodo de llevar. Por lo que mira más eso, que el diámetro de la caja
 
  • #12
Tengo la desgracia de ser de muñeca pequeña (apenas 16.5 cm.), así que con las modas actuales veo muchos relojes que me gustan pero siento que son muy grandes para mi, considero que lo máximo que puedo usar son 42mm, ustedes que creen ¿es demasiado grande? o tal vez ¿puedo usar algo de mayor tamaño? me gustaría conocer sus opiniones al respecto, creo que a muchos en mi situación les puede orientar, gracias.

Yo tengo la muñeca igual que tu y con el Carrera Racing estoy muy contento y comodo, me probe un Sumo y no lo vi mal aunque tampoco lo lleve mucho tiempo. En definitiva depende de las asas y de lo que a ti te guste, si te gusta un reloj pruebatelo y si te lo ves bien a por el.

Saludos.
 
  • #13
Hace poco hubo un hilo similar,

aparte de mirar el diametro, fijate en la altura del reloj.

Para mi, lo que queda mal en una muñeca pequeña es un reloj con mucha altura.
 
  • #14
Además de lo dicho, añadiría que, en mi opinión, los relojes tipo "divers" soportan algo mas de tamaño, para tu muñeca y como reloj elegante o de todos los días buscaría un reloj desde los 36 de un datejust, de los de siempre, hasta un 42 de un Planet Ocean, como divers hay muchos de 44 que pueden no quedar desproporcionados con respecto a tu muñeca, mira la forma de la caja, las asas, hay relojes que son mas cómodos que otros y la altura, como bien te han indicado.
Saludos y suerte !
 
  • #15
Hola bilimbique, tengo una muñeca parecida (17 cm), y no hay inconveniente, llevo un tissot prs 516, con esfera azul, mide 42mm, y lo veo perfecto, me gusta que se vea bien no creo que en el tamaño haya ningún problema, es que tú te sientas cómodo o no. La suerte que tenemos y yo lo veo a sí es que un reloj de 38 mm, nos queda bien y otro de 41,42 o más también. No veo el problema. Ánimo y compra el que te guste.
 
  • #16
Yo tengo la misma muñeca que tu y tengo relojes de 42 mm que me quedan bien, aunque hay algunos de 42 que no. Lo mejor es probárselos para salir de dudas. Para mi el tamaño ideal es de 40-41 mm, aunque tb tengo uno de vestir de 36 y me gusta como queda con traje. Espero que te sirva de ayuda.
 
  • #17
Tengo 16.5 y me he atrevido hasta con los pam de 47mm, con esto no te dijo nada más. 44mm te queda de maravilla y es cómodo depende de cuales eso si que no sea muy alto la caja.
 
  • #18
40 mm medida ideal
 
  • #19
Con todos sus consejos me he formado un buen criterio para elegir la medida adecuada en mi próxima compra, gracias a todos por sus comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie