• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia clasificación FVM

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Con la venia del moderador Goldoff (espero no meter la pata o meterme en camisas de once varas), creo que sería más fácil para los posibles compradores hacer una clasificación o subdivisión dentro los de los foros de venta, especialmente en el FVM que seguramente será el que más anuncios tenga.
Desde mi modesta opinión, creo que sería más fácil para el posible comprador, que dentro del foro (no sé exactamente como, ya que "gestionar un foro" es algo que ni sé ni me planteo) existiese una clasificación por precios o por marcas. Quizás por precios sería más sencilla de realizar, por ejemplo.
OPCIÓN 1 (CLASIFICACIÓN POR PRECIOS)
FVM
a) relojes hasta 500 €
b) relojes de 500 € a 1000 €
c) relojes de más de 1000 €
De este modo, sería más fácil localizar el tipo de reloj que buscas, ya que lo que normalmente se tiene en cuenta nada más plantearse la compra de un reloj es el precio
OPCIÓN 2 (CLASIFICACIÓN POR MARCAS)
FVM
a) Rolex, Omega, IWC, Cartier (en general, relojería de lujo)
b) Tissot, Seiko, Citizen (marcas de nivel medio)
c) otras marcas (quizás no tenga cabida en este foro anunciar marcas más "baratas" o comerciales, pero por si las hubiese
Esta clasificación para mi gusto es más engorosa, pero bueno, es otra opción.
OPCIÓN 3 (POR TIPO DE MAQUINARIA)
a) relojes automáticos
b) cronógrafos automáticos
c) relojes de cuarzo
d) relojes kinéticos
e) relojes de cuerda
d) otros (donde tendrían cabida relojes solares etc)
OPCIÓN 4 (SEGÚN PROCEDENCIA)
a) relojes suizos
b) relojes alemanes
c) relojes japoneses
d) relojes americanos
e) otros (diferentes procedencias)
Para mi gusto, la opción uno es la que menos complica la vida tanto al que compra como al que vende, pero repito, es sólo una sugerencia, tampoco sé si es viable o no en el foro realizar esto,espero que nadie se lo tome a mal (lo cual creo que a veces es mi especialidad ::blush::), en especial nuestro moderador general Goldoff.
Saludos :ok::
 
Yo hace días en otro hilo iniciado por el tema de poder subir los anuncios al realizar un descuento, también comenté que lo mejor sería un sistema de clasificación de los anuncios por ej. en tramos de 500 euros para así ir directamente a encontrar más o menos lo que se busca dentro del presupuesto posible, es más, con la posibilidad de subir el anuncio si se realiza el descuento suficiente para el cambio de tramo, lo que siempre está en beneficio del comprador.
No sé a tí que te parece Relojmanía.
(es que los Valencianos tenemos buenas ideas ¿eh?)
Saludos.
 
no lo veo demasiado claro...en principio el aspecto de mercadillo no me disgusta, en principio, creia que te referías a una clasificación de vendedores, y te iba a comentar que eso ya existe en e-bay....jeje

saludosssssssssssssssssssssssssss pero estemos a la espera del resto de opiniones...
 
En primer lugar banquero, estoy de acuerdo contigo en que los valencianos tenemos buenas ideas, sino que se lo pregunten a la "paella" :D:D:D.
En segundo lugar, bien, es otra opción por tramos de 500 €, lo que pasa que a partir de 1000 € por ejemplo, es demasiado complicado para mi gusto 1000-1500-2000-2500 ya que hay modelos que según vendedor, estarían en un tramo u otro..pero bueno, eso no depende de mí.
Yo por desgracia no vendo en FVM, pero creo que podía aportar algo con esta idea.
Saludos :ok::
 
Yo visito el foro de venta de los mercantes (y el de los foreros también) con bastante asiduidad y no creo que, para mi, la clasificación por tramos de precio me facilitara nada. La mezcla de relojes y precios distintos me va bien tal como está.
Saludos
 
Con la venia del moderador Goldoff (espero no meter la pata o meterme en camisas de once varas), creo que sería más fácil para los posibles compradores hacer una clasificación o subdivisión dentro los de los foros de venta, especialmente en el FVM que seguramente será el que más anuncios tenga.
Desde mi modesta opinión, creo que sería más fácil para el posible comprador, que dentro del foro (no sé exactamente como, ya que "gestionar un foro" es algo que ni sé ni me planteo) existiese una clasificación por precios o por marcas. Quizás por precios sería más sencilla de realizar, por ejemplo.
OPCIÓN 1 (CLASIFICACIÓN POR PRECIOS)
FVM
a) relojes hasta 500 €
b) relojes de 500 € a 1000 €
c) relojes de más de 1000 €
De este modo, sería más fácil localizar el tipo de reloj que buscas, ya que lo que normalmente se tiene en cuenta nada más plantearse la compra de un reloj es el precio
OPCIÓN 2 (CLASIFICACIÓN POR MARCAS)
FVM
a) Rolex, Omega, IWC, Cartier (en general, relojería de lujo)
b) Tissot, Seiko, Citizen (marcas de nivel medio)
c) otras marcas (quizás no tenga cabida en este foro anunciar marcas más "baratas" o comerciales, pero por si las hubiese
Esta clasificación para mi gusto es más engorosa, pero bueno, es otra opción.
OPCIÓN 3 (POR TIPO DE MAQUINARIA)
a) relojes automáticos
b) cronógrafos automáticos
c) relojes de cuarzo
d) relojes kinéticos
e) relojes de cuerda
d) otros (donde tendrían cabida relojes solares etc)
OPCIÓN 4 (SEGÚN PROCEDENCIA)
a) relojes suizos
b) relojes alemanes
c) relojes japoneses
d) relojes americanos
e) otros (diferentes procedencias)
Para mi gusto, la opción uno es la que menos complica la vida tanto al que compra como al que vende, pero repito, es sólo una sugerencia, tampoco sé si es viable o no en el foro realizar esto,espero que nadie se lo tome a mal (lo cual creo que a veces es mi especialidad ::blush::), en especial nuestro moderador general Goldoff.
Saludos :ok::


OPCIÓN 5 ( VENTA A LA CARTA)
Saludos.
 
Esa opción ya la tenemos ¿no?, la gente pone compro.....tal..... y los vendedores le ofrecen...
 
Esa opción ya la tenemos ¿no?, la gente pone compro.....tal..... y los vendedores le ofrecen...

Me refiero a otras cosas, no has entendido lo que quería decir con lo de opción 5 :D.
Ya tengo bastante trabajo como para ponerme a contemplar todo eso.
Saludos.
 
Me refiero a otras cosas, no has entendido lo que quería decir con lo de opción 5 :D.
Ya tengo bastante trabajo como para ponerme a contemplar todo eso.
Saludos.
Ok, entendido :ok::
 
  • #10
Yo pienso esque esta bien como esta,aunque si se clasificara por marcas seria mejor(aunque seria mucho curro para el jefe).Ya que si quieres comprar un reloj,lo primero que buscas no es lo que vale,sino la marca y el modelo,y despeus ya te fijas en el precio.


Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie