Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Hilo: SUGERENCIA AL GRAN JEFE... o a quien corresponda - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado SUGERENCIA AL GRAN JEFE... o a quien corresponda

Vamos a ver:

Noto una preocupación creciente en el Foro por el tema de los robos.

Es cierto que cuando acabas juntando unos cuantos relojes tienes un capitalito invertido en ellos.

Ninguna póliza "normal" multiriesgo del hogar cubre los relojes, salvo que se declaren de forma independiente y se pague por ello la correspondiente prima.

Ahora bien: Igual que compramos relojes en común... ¿No podríamos organizar una póliza de seguro de robo de relojes para los foreros del colectivo de R.E. que deseen suscribirla? Somos un colectivo grande (17.000 foreros)... Seguro que entre nosotros hay más de un Agente de Seguros y muchos foreros a los que pueda interesar. Con este volumen... estoy convencido que la prima a pagar es inferior a la de seguros individuales.

SUGERENCIA AL GRAN JEFE Y A QUIEN CORRESPONDA...

Este tipo de productos para colectivos obtienen unos descuentos importantes de las compañías. Cada forero que quisiera podría beneficiarse de él solamente acreditando su pertenencia al Foro de R.E.

Me imagino que sabeis como funciona: Cada póliza es independiente pero todas se benefician del volumen global. Cada cual puede tener primas individuales más o menos elevadas en función de los riesgos (no es igual un chalet aislado que una vivienda en el centro de una ciudad, o un piso con rejas en las ventanas o sin ellas...) y, por supuesto, en función del valor de los relojes que asegure.

Creo que puede ser un producto interesante para muchos de nosotros.

Y... además... puesto en marcha por los organizadores del Foro... incluso puede servir para financiarlo con una pequeña comisión por cada póliza.

O bien, a algún forero que se dedique al difícil mundo de los seguros le puede ayudar a salvar el año de crisis a la vez que nos presta un servicio a muchos.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

patricio7345 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Extraordinaria ideaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La idea es buena pero creo que poco viable no

constantin está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece muy buena idea, si se consiguiera un precio atractivo quizás mucha gente que no tenga este tipo de seguro se lo haría (yo por ejemplo).

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No, de verdad... es más sencillo de lo que parece.

No, de verdad... es más sencillo de lo que parece.
    Para poder asegurar objetos singulares como relojes y joyas en un seguro multiriesgo del hogar deben estar guardados en caja fuerte. Y no todos podemos o queremos instalarla.

Pero es posible que en un seguro personalizado para un colectivo como este no se exigiera ese requisito.

Haría dos posibilidades:

OPCION A.- Seguro que en el Foro hay más de un agente o corredor de seguros. Solo hace falta que lea este mensaje y se ponga manos a la obra (personalmente creo que contactando con los organizadores del Foro). TODAS y digo TODAS las compañías personalizan sus seguros para colectivos. Y si son lo suficientemente grandes los descuentos en las primas son realmente interesantes.

OPCION B.- Que esto lo hagan directamente los responsables del Foro contactando con alguna compañía de seguros. Puede suponer un pequeño ingreso adicional y un servicio para muchos foreros que no quieran o puedan instalar una caja fuerte.

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    La idea es buena pero su realización dificil. Una cosa es una compra conjunta de un reloj en la que no se sale del tema de relojes y otra irse al tema de seguros, aunque sea sobre relojes.
    Dando por supuesto que los foreros son prudentes y que todo el mundo tiene su seguro multihogar se trata de que se llame a la compañía para modificar la poliza ampliando el riesgo del contenido a una colección de relojes con un valor x declarado.
    Se pone una cajita fuerte, se paga un poco más de prima y ya está.
    Última edición por CACATUA-ESPAÑA; 22-may-2009 a las 20:04 Razón: le di demasiado pronto al botón enviar
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Hola,

Pues me parece una excelente idea (aunque no tengo ni idea de seguros), así que voy a preguntarle a mi propio corredor mientras no se presente nadie del propio foro...

Gracias por pensar en ello

peterway está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Podemos intentarlo,creo que habrá algún agente de seguros entre nosotros ....seguro que aparece y nos aclara el tema...esperemos un poco...
    saludos

noname68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece una magnífica idea.
    Tengo dos familiares en el ramo, mañana mismo ceno con ellos.
    Les preguntaré sobre la viabilidad, supongo que cuantas más propuestas (si las hay) tengamos, siempre que sean de compañías serias, será mejor.

pipiolo está desconectado Milpostista

Predeterminado

GENIAL IDEA. Aunque para mi llege un poco tarde creo que es brillante Cacatua. Saludos.

Daniel51 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una gran idea, dormiremos un poco mejor

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo