• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sufren alguna modificación estética los calibres con COSC?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Es conocido que algunas marcas ofrecen el mismo modelo con certificado COSC y sin él. La diferencia en el bolsillo es bastante notable y en cuanto a la estética exterior basta con la palabra chronometer en su esfera.
Mi presgunta es: ¿Sufre alguna modificación estética el calibre o simplemente es el mismo pero mejor ajustado?

Gracias.
 
Hola a todos!

Es conocido que algunas marcas ofrecen el mismo modelo con certificado COSC y sin él. La diferencia en el bolsillo es bastante notable y en cuanto a la estética exterior basta con la palabra chronometer en su esfera.
Mi presgunta es: ¿Sufre alguna modificación estética el calibre o simplemente es el mismo pero mejor ajustado?

Gracias.


Normalmente, y que me corrijan si me equivoco, para empezar el acabado COSC conlleva un ajuste en parámetros COSC del acabado top de ETA (hay otros dos inferiores, y en cada nivel pos supuesto hay diferencias a todos los niveles, incluídos acabados).

Que yo sepa, salvo grabar en el calibre el hecho de que es COSC, no se le altera en nada estéticamente respecto a un TOP, pero a ver si alguien lo puede confirmar
 
El calibre puede estar sin decorar y ser COSC. Cestommek postéo hace tiempo éste calibre Doxa.

Watches250269.jpg
 
Creo que ni siquiera debe ser un Top. Hay modelos idénticos en su versión COSC y sin él.
 
respecto al eta 2824 stqandard el top y el cosc la espiral y el volante llevan una aleacion algo mas cara, esteticamente no se nota u
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie