• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sufre un reloj automatico en una moto?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, es posible que pueda sufrir
el mecanismo por las vibraciones ?
Pues siempre voy a trabajar en la
moto. Saludos!!
 
Yo hago mas de 20000 km al año en moto y nunca he tenido ningún problema
 
Yo siempre he pensado que en carretera, con una moto normal, no sufre mas vibraciones de las que recibe cuando caminamos.
 
Yo voy dos o tres veces por semana en bicicleta y puede que sea coincidencia pero desde que paso por unas zonas adoquinadas he tenido en los últimos meses dos problemas con dos relojes automáticos. Un Hamilton recién adquirido que se paró y me lo cambiaron por otra pieza y mi omega seamaster GMT, que de forma inesperada se descentró la aguja horaria y no funcionaba adecuadamente la que señala el segundo uso horario. Ahora se encuentra en dique seco siendo reparado y aun no se nada de él. Desde que me pasó esto no llevo durante el paseo en bici hacia el trabajo reloj en la muñeca.
Leí que en teoría no debe pasar nada con los sistemas anti-golpes que evitan desplazamientos en el movimiento...pero estos dos episodios me han dejado desconcertado y aprovecho este hilo para preguntar si golpes en la muñeca al saltar bordillos, adoquinados etc... igual que ha comentado suso 1971 pueden dañar el movimiento o influir negativamente en su exactitud.
Saludos
 
Yo voy con motor Boxer que vibra más que un tetra y no pasa nada.
 
A mí en el CO Rolex me dijero que no se ha de ir en moto por zonas adoquinadas si se lleva un reloj mecánico, debido al modo peculiar de vibración que sufre el reloj (igual que si se manejara un martillo neumático)
 
Todo lo que sea propinarle vibraciones a un reloj mecánico no es bueno, por una simple razón: si la mayor vibración de todas (una caída) es 'dolorosísimo' para el mecanismo y dejarlo en reposo es 'relajante', cuanta mayor sea la vibración propinada, mayor el dolor de nuestro querido reloj...

Es una simple línea como las 'calibraciones' de ciertos aparatos, con la diferencia de que con vibraciones 'normales' el reloj no tiene por que sufrir (y de hecho no sufre), pero con vibraciones muy fuertes sí puede sufrir, por lo que la línea es curva (y exponencial: a mayor vibración mayor el daño, pero exponencialmente, no linealmente).

En consecuencia, no les hagamos sufrir innecesariamente (a mí no se me ocurriría llevar reloj mecánico -ni de otro tipo- en moto ni en bicicleta, primero por lo incómodo que resulta al llevar las muñecas forzadas hacia arriba y segundo por el riesgo de desajuste por golpes y vibraciones fuertes en los mecánicos).

;-)
 
A mí en el CO Rolex me dijero que no se ha de ir en moto por zonas adoquinadas si se lleva un reloj mecánico, debido al modo peculiar de vibración que sufre el reloj (igual que si se manejara un martillo neumático)

¿Y con el coche no hay problema? ::Dbt::
 
en moto no se, en bici sí que he tenido problemas con un automátoco..también es verdad que en bici vas por sitios que no estan asfaltados y con más riesgo, eso sí, tampoco era una ruta de montaña.
 
  • #10
si que sufre, claro pero no es lo mismo ir por carretera/ciudad que hacer trial o enduro y tampoco es lo mismo ir con una tetra que con una mono por las vibraciones intrínsecas de la propia mecánica

pero para no tener problemas el ideal seria el GO Sport Evolution Impact

lostimage.jpg


:D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
lostimage.jpg



No entiendo cómo pueden seguir vivos entonces mis viejos relojes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
sufre si te metes un piña!!
 
  • #13
si que sufre, claro pero no es lo mismo ir por carretera/ciudad que hacer trial o enduro y tampoco es lo mismo ir con una tetra que con una mono por las vibraciones intrínsecas de la propia mecánica

pero para no tener problemas el ideal seria el GO Sport Evolution Impact

lostimage.jpg


:D

Anda mira qué chulo...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
¿Hay relojes aparte de los míos viejos que no se joden si vas en moto?
Lo mismo valen hasta más caros que mis viejos Seiko y demás ganadería...8o

Joder con el sabadito que llevo :popcorn:
 
  • #15
¿Y con el coche no hay problema? ::Dbt::

Las vibraciones de un coche y de una moto son distintas, porque no es lo mismo en cuanto a estabilida y vibraciones el tener 2 o 4 ruedas :ok::
 
  • #16
En mi caso tengo un reloj exclusivo para rutear en moto (un casio con una nato muy delgada para que moleste lo menos posible), así como uno exclusivo para pesca submarina (un cítizen aqualand), y uno para "trabajos forzados" (uno de cuarzo del lidl). Como los tengo exclusivamente para eso, los uso como herramientas sin mayor preocupación. Estos tres relojes no los veo como un gasto, sino más bien como un seguro para los demás.

Y para la vida normal, tengo los mecánicos. Como dice D. Joaquín Sabina: "emociones fuertes buscadlas en otra canción" :D


Un saludo.
 
  • #17
Cuando hago el amor tambien me quito el reloj, por las vibraciones claro...
 
  • #18
No es recomendable montar en moto con relojes mecánicos. Que casi nunca pasa nada...cierto, pero recomendable no es.
No es lo mismo ir en moto de Móstoles a Madrid a currar que finde por carreteras de montaña o mucho menos campo..
 
  • #19
Jejejejejeeee... :clap:
 
  • #20
Si es para hacer un trayecto de ida y vuelta al día tampoco creo que pase nada. Ya si te llevas las 8h currando con la moto quizá cambiara la cosa, pero vamos, habrá miles de cosas que no le sienten bien a los relojes y no lo sepamos y siguen ahí vivos, al menos los míos.
 
  • #21
¿Hay relojes aparte de los míos viejos que no se joden si vas en moto?
Lo mismo valen hasta más caros que mis viejos Seiko y demás ganadería...8o

Joder con el sabadito que llevo :popcorn:

Nadie ha dicho que los relojes 'se jodan' por ir en moto. Creo que estás sacando las cosas de quicio.
 
  • #22
Entiendo que no es lo mismo circular por una carretera bien asfaltada que por otra llena de baches o adoquinada. Seguro que el reloj sufre y muchísimo si cogemos la segunda opción.

Es lo mismo que si coges un reloj mecánico y te dedicas a taladrar en la pared, ya veréis como el reloj no se comporta igual después de someterlo a esa cantidad de vibraciones.

Salu...ditos.
 
  • #23
Yo voy con motor Boxer que vibra más que un tetra y no pasa nada.

+1

Creo que las vibraciones no son las mismas trasmitidas a través de una muñeca que si fuera el reloj directamente sujeto al manillar.
 
  • #24
Nadie ha dicho que los relojes 'se jodan' por ir en moto. Creo que estás sacando las cosas de quicio.


¿Sacando yo las cosas de quicio?, al revés, intento meterlas :D
Es que a este paso hay que llevar 45 relojes para según el tipo de vibraciones y/o lluvia y/o humedad y/o temperatura y/o..........., no me jodas :D, demasiados mariconismos juntos ¿no?, yo tengo mi tortuga y de todo con el jodío reloj, sin tantos cuidados ni algodoneos....
Disfruten cohones :D
Tengo relojes con más de 60 años (el forero francis lo sabe) y o es que los míos son muy buenos y siguen funcionando, o que los modernos no valen ni para......, en fín que el que no saca las cosas de quicio creo que soy yo :D
 
  • #25
Los relojes actuales estan reparados para eso y no hay problemas. En algunos antiguos que montaban espiral breguet ocurria que a veces se montaba el espiral, solia ocurrir en los Cyma de cuerda y eso era habitual al montar en moto por las carreteras de aquellos tiempos llenas de baches. Hoy en dia esto ya es historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie