• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sufre el armis con reloj ajustado

  • Iniciador del hilo javierbusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierbusman

javierbusman

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, recientemente he comprado un Orient Star gmt que he presentado en relojes japos, al principio quite dos eslabones y el ajusté del cierre lo puse al máximo de apretado pero se movía el reloj mucho y no permanecía centrado en la muñeca.
Opté por quitar un eslabón más y ajustar el cierre al máximo pero los eslabones son grandes y mi muñeca pequeña y me queda ajustado.
Mi pregunta es si al estar ajustado de forma que en algunas posturas o movimientos notas la presión en la muñeca el reloj puede llegar a deformar armis o esos pasadores con muelles más débiles o incluso partirse y caerse el reloj o por el contrario el armis aguanta eso y solo sufre mi comodidad
Bueno espero vuestra opiniones, Saludos
 
Hola, el acero es un material duro y al mismo tiempo dúctil, es decir puede o aguanta que sea digamos doblado (Técnicamente seria: La resistencia a la fuerza de tracción de dirección opuesta a sus extremos). No obstante también se deforma si la fuerza es mucha y se parte si se tracciona contundentemente o se le da el llamado golpe seco, sobre todo en frío.

Yo he usado agujas de sutura durante años de acero quirúrgico de todos los tipos y grosores y en todo tipo de tejidos incluso hueso, y nunca se me ha roto ninguna.

En cuanto a tu comodidad: No es recomendable en la muñeca sobre todo su estrangulación, se te hinchará la mano y puedes provocar daños si el riego es insuficiente, ten en cuenta que un reloj se lleva durante muchas horas al día y muchos días seguidos, te recomiendo que alternes la muñecas, o que incluso mires si en una mano o en otra lo llevas mas comódamente.

Saludos
 
Hola,
yo también tengo la muñeca pequeña, los llevo ajustados, pero no demasiado, lo que sí hago, es que cuando los guardo en la caja no los cierro para no tener mucho tiempo tensa la correa.
Saludos
 
no tiene porque , aunque no es nada recomendable llrvarlo tan ajustado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Ajustado de forma que quede ceñido, pero no apretado de forma que estrangule y moleste.
Se trata de que el reloj no "baile" en la muñeca y, en lo posible, evitar holguras en el armis con el paso del tiempo.
Además, un reloj no ceñido, al bailar en la muñeca, suele acabar golpeando en la mano, especialmente la corona, lo que es bastante molesto, dificultando la flexión normal aquélla.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Por lo que dices, parece que intentas estrangular la mano por la muñeca. Y el que sufrirá serás tu, no el reloj.
Yo lo regularía para que me quedase ceñido a la mano, que "acompañe" a la mano en sus movimientos y que no me haga daño.
Seguro que encuentras el punto.
Un saludo.
 
Las dos veces que dices "ajustar al máximo" te refieres a lo mismo? o una al máximo y otra al mínimo? Juega con el microajuste del cierre, a ver si encuentras el punto de ajustado, pero no incómodo.
 
Pon tu mano horizontal y te debe quedar una pequeña luz entre la muñeca y el armis en la parte inferior,ademas mira si al quitarlo despues de mucho rato puesto te deja marcas en todo el rededor de la muñeca y por ultimo. Si te entumece los dedos,SEGURO que esta muy apretada.
 
Bueno, el quid de la cuestión la ha expuesto el compañero Zampetti.

Microajuste del armis.

En la práctica, es sencillo apreciar cuando el ajuste es correcto; el reloj no baila en la muñeca, pero al mismo tiempo no provoca marcas de presión en la misma, que llevan a la sensación de estrangulamiento, irritaciones de la epidermis e, incluso, dificultades de riego.
El problema es que no todos los relojes vienen equipados con tal microajuste, lo cual implica una mayor dificultad para encontrar el “punto” adecuado. Se hace necesario jugar con los eslabones (quitando alguno/s) y el ajuste del cierre provisto por el armis. Lo cual, dependiendo del tamaño de muñeca de cada cual, puede ser más o menos problemático.

En mi caso, es paradójico que un Seamaster, en principio un reloj muy cómodo, me dé muchos más problemas para ser ajustado correctamente que un DS, reloj éste mucho más aparatoso en todos los sentidos, pero que viene equipado con un excelente armis que permite todo tipo de ajustes en “tiempo real”.

Personalmente, teniendo en cuenta como se dijo antes que el punto de ajuste es sencillo de reconocer en la muñeca, considero las posibilidades de ajuste del armis como un valor añadido al reloj muy significativo.
 
  • #10
Creo que sufriría con más con el armis suelto. Aunque para mí, lo importante es la comodidad, y me gusta llevarlo algo holgado.
 
  • #11
Primero, lo importante es la comodidad y
segundo, sufre más Con armis no ajustado sin duda.
Un saludo.
 
  • #12
Por sufrir sufre mas con el armis suelto por temas de holguras, otro cosa será tu muñeca si no deja pasa la circulación. En tal caso me preocuparía mas por ella que por el reloj ;-), pero por llevarlo apretado mientras sea soportable al armis no le hará ningún problema.

De todos modos como bien te cometan tienes que encontrar con el micro ajuste un punto de equilibrio sin duda.



Personalmente lo prefiero llevar bastante suelto, no soporto que no se mueva en la muñeca pero ya son manías de cada uno.
 
  • #13
No tiene porque, lo maximo seria que saltaran los pasadores
 
  • #14
Si el armis es bueno no tiene porqué pasar nada.
 
  • #15
Gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo al decirme que es peor que vaya suelto que más ajustado para el reloj
Lo he intentado con el micro ajuste del cierre pero ni por esas o muy suelto o un poco de más ajustado de la cuenta, el problema es que como tiene una caja gruesa y pesada suelto se mueve demasiado.
Como lo tengo de ajustado apenas se mueve del sitio donde lo coloco y lo malo es cuando lo empuja una cazadora o guantes de la moto que se me marca un poco en la muñeca y me resulta incómodo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie