Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: El sueño de la manufactura: la realidad y el deseo - Foro General

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Buen gusto

Cita Iniciado por armis Ver mensaje
    Gracias, compañeros, por vuestros comentarios. La manufactura en la que esoy pensando es Zenith, concretamente algún modelo con el mítico calibre "El Primero". Sería fantástico disfrutar de uno.
    Saludos.
    Buen gusto, pero ¿de qué modelo estamos hablando?. No se que tal será el SAT que tienen, pero sus relojes son preciosos y de una gama de precios (dependiendo del modelo), similares a los Rolex.
    En cuanto al calibre "EL PRIMERO", están más que comprobados, y es un todo terreno, pero cuidado que al tener una frecuencia más alta de sus alternancias (36.000 alt./h o 5 Hz) sus exigencias de mantenimiento por desgaste deben ser mayores y más caras (un magnífico relojero amigo de este foro me comentó, con uno entre las manos, que usan aceites muy especiales).

Salu2

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde mi punto de vista, en ningún reloj de lujo pagas lo que vale. Siempre pagamos algo más, aunque en uno más que otros.

Si te has encaprichado en ese y te quitará las ganas de los demás, es una buena compra

Mi consejo. Buena marca, excelente movimiento, buen gusto y buenos descuentos. A por el

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Buena pregunta compañero!

Yo soy bastante pragmático al respecto de las manufacturas.

Me gustan, pero solo si aportan algo novedoso sobre un calibre más modesto. Por ejemplo, no le veo sentido a comprar un reloj con un calibre manufactura hora/fecha y 40 horas de reserva de marcha. Sinceramente, prefiero pagar algo menos por un reloj de la misma calidad y un ETA2824. A mi la exclusividad no me aporta nada.

Por otro lado, (casi) solo en manufacturas encontrarás complicaciones "diferentes". Esa fue una de las razones de comprarme el FF, sus 5 días de reserva de marcha. O de plantearme muy seriamente un portugués 7 días!

Zenith es una marca, en mi opinión, con una relación calidad/precio muy buena. Y tienes la gran ventaja de que se encuentran muy buenos precios en el FCV!

Con El Primero, si no me equivoco, hay varios Rainbow en el FCV, uno por unos €1.200! No es mío ya porque se me queda un poco chico...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

epiblas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

compra un vintage de longines o de omega y solucionado ya tienes un manufactura

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi opinion es que merece el gasto.

Predeterminado

comprate un buen vintage, muchos de ellos son calibres propios y asi no te comes la cabeza, es la solucion a lo seguro y a lo economico.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123