• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sueño de la manufactura: la realidad y el deseo

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
No acabo de decidirme a comprar mi primera manufactura. Cuando ya parecía que lo tenía claro, me frena el desembolso económico necesario para comprar una manufactura que además te guste. El caso es que ya no me motiva seguir comprando relojes que no tengan calibre exclusivo. No sé si acabaré cometiendo la locura de mi vida o renunciaré definitivamente. Me gustaría conocer la experiencia de quienes han pasado por una situación parecida de querer y a lo mejor no poder plantearse el salto cualitativo que representa acceder a un reloj con calibre propio.
Saludos.
 
Hombre, manufactura, calibre propio... ya sabes: Seiko, Citizen... Rolex, Panerai,... ¿o te refieren a Patek?

Porque hay muchos precios y muchas marcas. Muchas más de las que he mencionado.
 
Creo que el compañero quiere grandes marcas y bueno, es llevar algo exclusivo que justifica el precio que pagas creo... Otra cosa es que el desembolso creas que merece la pena... Yo creo que si
 
Depende del escalón en el que estés pensando.

Rolex, Omega y Nomos están dentro de lo que se podría considerar asumible. Algún Panerai tampoco es excesivamente caro y como bien te han comentado hay otras marcas que son manufactura por unos precios mucho menores.

Otra opción son los vintage. Calibres manufactura de una infinidad de marcas que un buen relojero de barrio te deja en estado de marcha sin problemas. Certina, Omega, Longines, etc... marcas que ahora tienen calibres etasa tuvieron sus propios movimientos no hace tanto. Y están a unos precios muy accesibles.
Un Rolex submariner que esté en un estado aceptable lo llevas al SAT y te lo dejan como nuevo. Seguro que mucho más barato que uno nuevo.
Bueno he puesto de ejemplo a Rolex por el buen hacer de su SAT, pero otras marcas también.
 
Hola, amigos:
No acabo de decidirme a comprar mi primera manufactura. Cuando ya parecía que lo tenía claro, me frena el desembolso económico necesario para comprar una manufactura que además te guste. El caso es que ya no me motiva seguir comprando relojes que no tengan calibre exclusivo. No sé si acabaré cometiendo la locura de mi vida o renunciaré definitivamente. Me gustaría conocer la experiencia de quienes han pasado por una situación parecida de querer y a lo mejor no poder plantearse el salto cualitativo que representa acceder a un reloj con calibre propio.
Saludos.

EMO, e independientemente de manufacturas, marcas, complicaciones y otras zarandajas, si el reloj te supone un esfuerzo economico calificable por ti mismo de "locura", no te lo compres y punto, que no estan los tiempos para andar tirando miles de euros en fruslerias.
 
+1 No conviene tirar la casa por la ventana ni hacer locuras, debe de ser un desembolso asumible y que no te deje tiritando.
 
En mi opinión la mejor opción para adquirir un manufactura actual, a no ser que vayas sobrado de euros, es el reestreno.

Las piezas caras ( como lo son la mayoría de manufacturas) no suelen mantener demasiado bien el precio ( a excepción de un par de marcas) y se pueden conseguir auténticos "chollos", también es verdad que hay pocas piezas pero siendo paciente lo puedes tener.

No olvides tampoco que la revisión de un manufactura no es poca cosa, el más económico creo que es Rolex hoy por hoy pero otras marcas suponen no menos de 700 Euros por una revisión simple.
 
Lo primero es que tengas claro que vas a hacer un desembolso importante en un reloj.
 
Si tienes pasta para un Patek, compra un Rolex... no cometas "locuras" que después vienen los disgustos. En relojes hay que gastar lo que te sobra, lo que te daría igual tirar al río. A no ser que no tengas ningún crédito, ni familia y casa propia... entonces puedes ser más manirroto.
Conozco gente que se ha gastado lo que no debía en coches, relojes... al final es una tortura, la ilusión se convierte en pesadilla cada vez que vas al parking o miras la hora.
Respecto a las manufacturas suizas, para alguien de poder adquisitivo normal Rolex es la más recomendable, fiable y relativamente barata de mantener.
 
  • #10
Comprate un "made in house" y hazlo asumible...

Comprar un reloj "locura" me parece una soberana tontería
 
  • #11
En mi opinión la mejor opción para adquirir un manufactura actual, a no ser que vayas sobrado de euros, es el reestreno.

Las piezas caras ( como lo son la mayoría de manufacturas) no suelen mantener demasiado bien el precio ( a excepción de un par de marcas) y se pueden conseguir auténticos "chollos", también es verdad que hay pocas piezas pero siendo paciente lo puedes tener.

No olvides tampoco que la revisión de un manufactura no es poca cosa, el más económico creo que es Rolex hoy por hoy pero otras marcas suponen no menos de 700 Euros por una revisión simple.
Totalmente de acuerdo, un etasa lo repara cualquier buen relojero, un manufactura ???? y eso se paga. Es algo con lo que mucha gente no cuenta y luego pasa lo que pasa. Salvando las distancias, es como el que se compra un BMW o un Mercedes y luego se queja del precio de los repuestos o del mantenimiento:nea:. Si lo asumes perfecto, si no...ya sabes
Eso sin contar que ¿quien te garantiza que un "made in house" es más exacto, preciso y bueno que un etasa?, calibres super comprobados y fiables. He visto algunos chascos también, por ese motivo.
Pero si aún quieres un manufactura y con precios de mantenimiento y garantía bastante contenidos (en comparación con otras marcas) sin duda Rolex, quizás también por eso Rolex es Rolex ;-).
Salu2
 
  • #12
+1. Un reloj aporta muchas más sensaciones por lo que simboliza, su aspecto, marca, tradición, utilidad, precisión y características que por el corazón que late dentro (que también importa).
Es cierto que la manufactura lo hace especial y distinto. Sería un poco como el pedigree, pero en muchas ocasiones, no justifica su precio. Sobre todo cuando supone pagar tanto.

Haz lo que tu corazón te dicte, ese no falla.
 
  • #13
Hola, amigos:
. El caso es que ya no me motiva seguir comprando relojes que no tengan calibre exclusivo. No sé si acabaré cometiendo la locura de mi vida o renunciaré definitivamente. Me gustaría conocer la experiencia de quienes han pasado por una situación parecida de querer y a lo mejor no poder plantearse el salto cualitativo que representa acceder a un reloj con calibre propio.
Saludos.
El caso es que a mí me pasa, un poco, lo contrario; no podría llevar nada muy interesante por detrás si no me gusta primero por delante.:nea:
 
  • #14
Perdonar mi ignorancia, pero cuando hablais de un manufactura, ¿A que os referis exactamente? A una marca que fabrique su propio calibre quiza?
 
  • #16
Sí, son la repera, pero creo que es más psicológico que otra cosa, pues todo depende de lo que pongas en cada pieza. Es cierto que los manufactura por regla general (y me refiero a los de alto nivel en todos los sentidos, no a un Seiko 'in house' serie 5, por ejemplo) tienen un nivel de calidad de materiales, ajuste y detallismo muy superior al resto, pero también hay piezas realizadas en metales preciosos de un nivel muy alto que, sin llegar a ser manufactura, pueden dar tanta satisfacción o más a su propietario. Creo, vuelvo a decir, que se trata más de una cuestión psicológica.
 
  • #17
Yo creo que si viéramos un video del esmero con que se fabrica un Etasa 7750 o un 2824-2 nos cambiaría la mentalidad a muchos. Parece que cuando no es manufactura los fabrican como si fueran churros o los compraran en el "todo a cien", y no es así.
He tenido varios relojes con manufactura desde Seiko hasta Rolex, y otros que no como Hamilton y Tag Heuer, y particularmente me da lo mismo.
 
  • #18
Hola armis.
Yo te recomiendo que busques una buena ocasión para celebrar y te compres un reloj de primera marca pero no nuevo, ya que así accedes a lo mismo por mucho menos dinero.
Yo lo hice así y ahora puedo disfrutar cada vez que los llevo o los miro de un Vacheron, un Patek y un F. Muller. (Que no habría podido comprar nuevos). Esto tiene la ventaja que, si decides cambiarlos, recuperas el valor que pagaste como mínimo.
De todas formas, tengo otros mucho más baratos y que me llenan igual que estos.
Saludos.
Luis M.
 
  • #19
Gracias, compañeros, por vuestros comentarios. La manufactura en la que esoy pensando es Zenith, concretamente algún modelo con el mítico calibre "El Primero". Sería fantástico disfrutar de uno.
Saludos.
 
  • #20
armis eso mismo que te pasa a ti me sucede a mi, cada dia más quiero calibres propios, no es que sea una norma estricta pero si que estoy fijandome más en eso que en otras cosas . Te recomiendo que compres rolex. manufactura de las más economicas del mercado con calidad.
 
  • #21
Buen gusto

Gracias, compañeros, por vuestros comentarios. La manufactura en la que esoy pensando es Zenith, concretamente algún modelo con el mítico calibre "El Primero". Sería fantástico disfrutar de uno.
Saludos.
Buen gusto, pero ¿de qué modelo estamos hablando?. No se que tal será el SAT que tienen, pero sus relojes son preciosos y de una gama de precios (dependiendo del modelo), similares a los Rolex.
En cuanto al calibre "EL PRIMERO", están más que comprobados, y es un todo terreno, pero cuidado que al tener una frecuencia más alta de sus alternancias (36.000 alt./h o 5 Hz) sus exigencias de mantenimiento por desgaste deben ser mayores y más caras (un magnífico relojero amigo de este foro me comentó, con uno entre las manos, que usan aceites muy especiales).

Salu2
 
  • #22
Desde mi punto de vista, en ningún reloj de lujo pagas lo que vale. Siempre pagamos algo más, aunque en uno más que otros.

Si te has encaprichado en ese y te quitará las ganas de los demás, es una buena compra

Mi consejo. Buena marca, excelente movimiento, buen gusto y buenos descuentos. A por el ;-)

Salutes :Cheers:
 
  • #23
Buena pregunta compañero!

Yo soy bastante pragmático al respecto de las manufacturas.

Me gustan, pero solo si aportan algo novedoso sobre un calibre más modesto. Por ejemplo, no le veo sentido a comprar un reloj con un calibre manufactura hora/fecha y 40 horas de reserva de marcha. Sinceramente, prefiero pagar algo menos por un reloj de la misma calidad y un ETA2824. A mi la exclusividad no me aporta nada.

Por otro lado, (casi) solo en manufacturas encontrarás complicaciones "diferentes". Esa fue una de las razones de comprarme el FF, sus 5 días de reserva de marcha. O de plantearme muy seriamente un portugués 7 días!

Zenith es una marca, en mi opinión, con una relación calidad/precio muy buena. Y tienes la gran ventaja de que se encuentran muy buenos precios en el FCV!

Con El Primero, si no me equivoco, hay varios Rainbow en el FCV, uno por unos €1.200! No es mío ya porque se me queda un poco chico...
 
  • #24
compra un vintage de longines o de omega y solucionado ya tienes un manufactura
 
  • #25
Mi opinion es que merece el gasto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie