Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: El sueño de la manufactura: la realidad y el deseo - Foro General

Fordham está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por al_foto Ver mensaje
    En mi opinión la mejor opción para adquirir un manufactura actual, a no ser que vayas sobrado de euros, es el reestreno.

Las piezas caras ( como lo son la mayoría de manufacturas) no suelen mantener demasiado bien el precio ( a excepción de un par de marcas) y se pueden conseguir auténticos "chollos", también es verdad que hay pocas piezas pero siendo paciente lo puedes tener.

No olvides tampoco que la revisión de un manufactura no es poca cosa, el más económico creo que es Rolex hoy por hoy pero otras marcas suponen no menos de 700 Euros por una revisión simple.
    Totalmente de acuerdo, un etasa lo repara cualquier buen relojero, un manufactura ???? y eso se paga. Es algo con lo que mucha gente no cuenta y luego pasa lo que pasa. Salvando las distancias, es como el que se compra un BMW o un Mercedes y luego se queja del precio de los repuestos o del mantenimiento. Si lo asumes perfecto, si no...ya sabes
    Eso sin contar que ¿quien te garantiza que un "made in house" es más exacto, preciso y bueno que un etasa?, calibres super comprobados y fiables. He visto algunos chascos también, por ese motivo.
    Pero si aún quieres un manufactura y con precios de mantenimiento y garantía bastante contenidos (en comparación con otras marcas) sin duda Rolex, quizás también por eso Rolex es Rolex .
    Salu2

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

+1. Un reloj aporta muchas más sensaciones por lo que simboliza, su aspecto, marca, tradición, utilidad, precisión y características que por el corazón que late dentro (que también importa).
    Es cierto que la manufactura lo hace especial y distinto. Sería un poco como el pedigree, pero en muchas ocasiones, no justifica su precio. Sobre todo cuando supone pagar tanto.

Haz lo que tu corazón te dicte, ese no falla.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por armis Ver mensaje
    Hola, amigos:
    . El caso es que ya no me motiva seguir comprando relojes que no tengan calibre exclusivo. No sé si acabaré cometiendo la locura de mi vida o renunciaré definitivamente. Me gustaría conocer la experiencia de quienes han pasado por una situación parecida de querer y a lo mejor no poder plantearse el salto cualitativo que representa acceder a un reloj con calibre propio.
    Saludos.
    El caso es que a mí me pasa, un poco, lo contrario; no podría llevar nada muy interesante por detrás si no me gusta primero por delante.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

Rocolola está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Perdonar mi ignorancia, pero cuando hablais de un manufactura, ¿A que os referis exactamente? A una marca que fabrique su propio calibre quiza?
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlo.

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yes
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sí, son la repera, pero creo que es más psicológico que otra cosa, pues todo depende de lo que pongas en cada pieza. Es cierto que los manufactura por regla general (y me refiero a los de alto nivel en todos los sentidos, no a un Seiko 'in house' serie 5, por ejemplo) tienen un nivel de calidad de materiales, ajuste y detallismo muy superior al resto, pero también hay piezas realizadas en metales preciosos de un nivel muy alto que, sin llegar a ser manufactura, pueden dar tanta satisfacción o más a su propietario. Creo, vuelvo a decir, que se trata más de una cuestión psicológica.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que si viéramos un video del esmero con que se fabrica un Etasa 7750 o un 2824-2 nos cambiaría la mentalidad a muchos. Parece que cuando no es manufactura los fabrican como si fueran churros o los compraran en el "todo a cien", y no es así.
    He tenido varios relojes con manufactura desde Seiko hasta Rolex, y otros que no como Hamilton y Tag Heuer, y particularmente me da lo mismo.

LMdelosReyes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola armis.
    Yo te recomiendo que busques una buena ocasión para celebrar y te compres un reloj de primera marca pero no nuevo, ya que así accedes a lo mismo por mucho menos dinero.
    Yo lo hice así y ahora puedo disfrutar cada vez que los llevo o los miro de un Vacheron, un Patek y un F. Muller. (Que no habría podido comprar nuevos). Esto tiene la ventaja que, si decides cambiarlos, recuperas el valor que pagaste como mínimo.
    De todas formas, tengo otros mucho más baratos y que me llenan igual que estos.
    Saludos.
    Luis M.

armis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias, compañeros, por vuestros comentarios. La manufactura en la que esoy pensando es Zenith, concretamente algún modelo con el mítico calibre "El Primero". Sería fantástico disfrutar de uno.
    Saludos.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

armis eso mismo que te pasa a ti me sucede a mi, cada dia más quiero calibres propios, no es que sea una norma estricta pero si que estoy fijandome más en eso que en otras cosas . Te recomiendo que compres rolex. manufactura de las más economicas del mercado con calidad.
    www.speedmaster.es

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo