• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sudor y corrosión :

  • Iniciador del hilo Bombardier70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bombardier70

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, por mi trabajo sudo más de lo que quisiera y encima en este tiempo más todavía. Mi sudor parece ser que es bastante corrosivo y me fastidia que casi todos los relojes que he tenido acaban ennegrecidos y dañados por él. De la correa ya ni hablamos porque es lo primero que se estropea ¿Qué soluciones me proponéis? ¿Hay algún invento o "brico" que me pueda servir?.
No quiero renunciar a ponerme algún reloj en el trabajo por este inconveniente.
Bueno, perdón por el tostón.
Saludos y gracias por leerme.
 
Reloj de acero con brazalete del mismo material.
O, si no puedes vencerle... reloj de bronce o latón que cuanto más se engorrinan más bonicos están.
 
Reloj de acero con brazalete del mismo material.
O, si no puedes vencerle... reloj de bronce o latón que cuanto más se engorrinan más bonicos están.
Has mencionado justo mi última opción compañero. No me va el acero... Por eso planteaba tambien la opción de algún "brico" [emoji2] [emoji2]
Los brazaletes de acero no lucen bien en mi delgada muñeca.!!
Creo que tendré que conformarme con ponerme para el trabajo los "guerrilleros"..
 
Prueba con un caucho, una nato, nylon balístico, tela de barco... Hay muchas opciones.
No sé si con los guerrilleros te refieres a los bronces pero los precios empiezan en los 300 euros hasta el infinito y más allá.
 
Tu reloj se llama G-shock en cualquiera de sus versiones.
Los hay muy chulos y encima tienes variedad de color.
 
Tu reloj se llama G-shock en cualquiera de sus versiones.
Los hay muy chulos y encima tienes variedad de color.
Uff soy más clásico compañero!! [emoji106] [emoji106]
 
Lo mejor, un buen water resistant de resina con caucho (g-shock manda, jeje)
Lávalo bien con fairy por las noches cuando te lo quites y de vez en cuando le das un buen baño con aceite de silicona
 
Uff soy más clásico compañero!! [emoji106] [emoji106]

Ante eso no hay nada que hacer.

Pero si es cierto lo que comenta Green.
No soy de sudar mucho, las correas que más calor o incomodidad me causan son las de caucho, pero casualmente las del G-Shock no, porque son de material rígido y al coger la forma de la muñeca se pueden llevar relativamente sujetos sin que apriete, así el aire circula lo justo, supercómodos en este sentido.
Y si no, pues como te comenta Joler, alguna correa textil, te diría más una tipo canvas, gordota, que traspire y se adapte a la forma de la muñeca para no llevarla apretada, en este sentido no veo muy buena opción una nato, pero la mejor forma de saberlo es comprobarlo.
 
Y si no te van los g-shock
Un buen water resistant de acero con brazalete de caucho/silicona y mismo procedimiento

El problema de una textil o nato es que la vas a llevar siempre empapada y coge olores con más facilidad que el caucho
 
Última edición:
  • #10
Ante eso no hay nada que hacer.

Pero si es cierto lo que comenta Green.
No soy de sudar mucho, las correas que más calor o incomodidad me causan son las de caucho, pero casualmente las del G-Shock no, porque son de material rígido y al coger la forma de la muñeca se pueden llevar relativamente sujetos sin que apriete, así el aire circula lo justo, supercómodos en este sentido.
Y si no, pues como te comenta Joler, alguna correa textil, te diría más una tipo canvas, gordota, que traspire y se adapte a la forma de la muñeca para no llevarla apretada, en este sentido no veo muy buena opción una nato, pero la mejor forma de saberlo es comprobarlo.
Gracias por la información!!
 
  • #11
Lo pones difícil compañero, tal vez con uno de éstos se acaben tus problemas;-)
Screenshot_20170827-201747.jpg
 
  • #12
Lo mejor es bañarse mas seguido, emo ::bxd::
 
  • #13
Claro, si no te va el acero siempre puedes ir con un rolex de oro o un patek de platino a trabajar ...:laughing1:
 
  • #14
Me pasaba lo mismo, y a los que nos pasa eso cuando te hablan de caucho, natos... suerte que tengo todo en proporción y la muñeca también la tengo grande. Por eso yo soy de armis de acero. Un saludo.
 
  • #15
Esto se está yendo de madre..
 
  • #16
Esto se está yendo de madre..

Es que en realidad las opciones no son muchas, si transpiras mucho por la razon que sea, las correas de cuero no sirven, el caucho a la larga tampoco...solo te queda el acero inox y enjuagarlo en agua dulce todas las veces que puedas en tu trabajo. Otra no le veo, si la hay, no la conozco, iluminenme...Salu2
 
Última edición:
  • #17
Caja de acero y brazalete de acero y si quieres algo cómodo prueba una milanesa de las gorditas. Todos los días un baño y no vas a tener el más mínimo problema. Haz la prueba con el último Vostok que has recibido ;-)
 
  • #18
Gracias compañeros.
cesar 16v al quite!!. Saludos.
 
  • #19
Caja de acero y brazalete de acero y si quieres algo cómodo prueba una milanesa de las gorditas. Todos los días un baño y no vas a tener el más mínimo problema. Haz la prueba con el último Vostok que has recibido ;-)


Pues sería interesante ver un natillas con una milanesa, quizás la malla sea la mejor solución, estéticamente no me gustan nada pero frescas tienen que ser.
 
  • #20
Pues sería interesante ver un natillas con una milanesa, quizás la malla sea la mejor solución, estéticamente no me gustan nada pero frescas tienen que ser.
Estoy contigo compañero..
 
  • #21
La estética puede gustar o no pero cómodas son y mucho. Por eso se la he recomendado.
 
  • #22
Estamos reduciendo el problema a la correa cuando en realidad es mas preocupante el daño a la caja.. La correa, aún a las últimas se puede cambiar, pero la caja no.
 
  • #23
Olvidate de las correas de piel y vete directamente al brazalete de acero.
 
  • #24
Es que si no te va el acero, correas no puedes llevarlas y no te gustan los G-shock e imagino que ninguno de caucho/plástico por definición (por poco clásicos) dejas "0" opciones.
Suerte en la busqueda
 
  • #25
Estamos reduciendo el problema a la correa cuando en realidad es mas preocupante el daño a la caja.. La correa, aún a las últimas se puede cambiar, pero la caja no.
Empezamos de nuevo. ¿Automático, cuarzo, digital? ¿Presupuesto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie