• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suciedad en el interior del cristal de mi nuevo Invicta

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, resulta que después de una semana con mi nuevo Invicta Grand Diver que os presenté aquí: https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-nuevo-invicta-grand-diver-3045.318876/, me he dado cuenta de que el cristal tiene una ligera capa de suciedad en la cara interior, es como una neblina adherida. No es perceptible a menos que le de la luz en un ángulo muy concreto, de hecho, me di cuenta porque hay algunos "claros" que dejan ver que no es uniforme, pero desde que lo descubrí no hago más que buscar ese ángulo :-((. No puedo enseñároslo porque no sale en las fotos.

El caso es que no se si abrirlo y limpiarlo, porque me arriesgo a perder la estanqueidad y es realmente difícil no dejar alguna mota de polvo en el interior al cerrarlo. Ya lo he hecho en algún otro reloj y la verdad es que resulta engorroso porque, por mas cuidados que pongo (tapar la esfera con un vaso nada más sacarla, soplar el polvo con un secador...), siempre queda la dichosa motita en la esfera. Tampoco me seduce la idea de llevarlo a que lo haga un relojero porque corro los mismos riesgos. En cuanto a reclamar al vendedor... reenviarlo a USA, pagar los portes, otra vez riesgo de aduanas, por los 92 euros que me costó, como que no...

La única opción sería la de abrirlo y limpiarlo yo, ya tengo cierta experiencia en hacerlo pero, ¿que pensáis? ¿merece la pena?

EDITO...

Ya está!! Misión cumplida con éxito
lostimage.jpg


Conociéndome, sabía que no soportaría ver ese cristal así y al final, como ha dicho un forero, terminaría cogiéndole manía al reloj, así que he decidido abrirlo y limpiarlo.

Menos mal que lo he hecho, la diferencia es abismal
lostimage.jpg
La transparencia del cristal ahora es asombrosa, el color azul es mucho más intenso, las agujas brillan...
lostimage.jpg
Claro, al no poder compararlo con otro no podía saber hasta que punto la suciedad afectaba a la visibilidad, ahora me doy cuenta, que pasada.

Gracias a todos por vuestros consejos
lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo no estaría mal a gusto. Ábrelo y luego llévalo a hacer una prueba de estanquidad. O ábrelo y no lo mojes más.

Una pena.
 
Hombre yo creo que lo puedes llevar donde un relojero de los de toda la vida que te lo puede hacer por poco dinero.
 
El reloj es mazo de bonito. Si apenas se ve, no afecta a la lectura ni a la marcha, y solo lo aprecias tú....... LO DEJARÍA TAL COMO ESTÁ.
Es mi opinión.
 
Como esta claro que vas a estar mal agusto todo el rato, yo lo llevaría a un relojero que lo abra, limpie y le haga la prueba de estanqueidad.
 
Eso de estar "mal a gusto" es "asturianu" o que? No lo había oído nunca.
Yo que soy un puto maniático y me conozco no podría vivir sabiendo que la suciedad está ahí, lo abría o lo vendía. Pero si tú puedes convivir con ello mejor no lo toques, sobre todo si piensas mojarlo.
 
Última edición:
Compañero,no seas más papista que el papa:)
Quién se va a dar cuenta de eso,ni intentando enseñarlo se notaría
No te compliques en abrirlo o llevarlo te limpian eso y te dejan o dejas una mota de polvo
Comprar en ultramar y a precios tan buenos tiene eso,en CI,te dan otro
Yo también soy un mijitas intenta no fijarte
Siempre puedes venderlo en fcv y pedir otro,te lo quitarán de las manos
 
Última edición:
Pues va ser que sí porque los dos utilizadores lo somos.

Se puede estar a gusto ( como Ortega Cano "estamos tan a gustito") o bien a gusto

o se puede estar mal a gusto, que no es lo mismo que disgustado.

En próximo capitulo explicáremos el término "fesoriazu".:laughing1:


Eso de estar "mal a gusto" es "asturianu" o que? No lo había oído nunca.
Yo que soy un puto maniático y me conozco no podría vivir sabiendo que la suciedad está ahí, lo abría o lo vendía. Pero si tú puedes convivir con ello mejor no lo toques, sobre todo si piensas mojarlo.
 
Si no lo limpias, vas a coger manía al reloj. Luego le haces la prueba de estanqueidad y listo.
 
  • #11
si no te deja dormir llevalo a un relojero y por hacer solo esto no creo que te cobren mucho
 
  • #12
Debe ser algo parecido a lo que les pasa a los mako I.

Según el forero angelo, se debe a la evaporación de la grasa que se utiliza para engrasar las juntas que tiene base hidraúlica.

Un relojero te lo limpia en un pispás
 
  • #13
Ya está!! Misión cumplida con éxito :D

Conociéndome, sabía que no soportaría ver ese cristal así y al final, como ha dicho un forero, terminaría cogiéndole manía al reloj, así que he decidido abrirlo y limpiarlo.

Menos mal que lo he hecho, la diferencia es abismal 8o La transparencia del cristal ahora es asombrosa, el color azul es mucho más intenso, las agujas brillan... :yhoo::Claro, al no poder compararlo con otro no podía saber hasta que punto la suciedad afectaba a la visibilidad, ahora me doy cuenta, que pasada.

Gracias a todos por vuestros consejos :ok::
 
  • #14
Yo lo dejaría como esta. sin mas. cuesta mas los envíos que el reloj y encima siempre te lo van a devolver igual o peor, la opcion EMHO es que lo dejes asi o lo mandes a la casa. saludos
 
  • #16
No hay gloria sin riesgo​... :))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie