• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sucedáneos

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
No se si el adjetivo es el adecuado....aunque tal vez desde mi punto de vista para referirme a algunas marcas y relojes en cuestión es el único q se me ocurre....;-)
Son dos los posts recientes q mencionan a la marca Invicta y como la mayoría sabéis tb yo alguna q otra vez he comentado algo sobre los mismos....Tras leer los posts y casi todas las respuestas refuerzo aún más mis planteamientos en torno a éstos y otors relojes inspirados.
En primer lugar reconozco q no me gustan este tipo de relojes.....ya sean Invicta ,Sandoz,Alpha o la marca q sea......También entiendo su presencia en el mercado y q haya mucha gente q se sienta interesada por ellos.....
Lo q si q es discutible es comprar un reloj de éstos como una alternativa real a alguno de los relojes en los q se inspiran.....Desde mi más humilde punto de vista no se puede ni debe comparar un Invicta con un Submariner pq no creo q tengan naada en común,salvo el diseño q la primera marca copia descaradamente de la segunda.
Bueno no me enrollo más sobre este tema....;-) ......Saludos!
 
estoy de acuerdo contigo miguel aunque es preferible que el que quiera un reloj con la estetica del submariner se compre un invicta en lugar de una imitación
 
Coincido totalmente contigo Miguel, excepto en un punto.

Tal como dice Suzo, no me parece que las personas que compran eses relojes los estan comprando "como una alternativa real a alguno de los relojes en los q se inspiran", es un nicho de mercado totalmente distinto de gente que nunca compraria el reloj donde el sucedaneo fue buscar su disegno.

Me parece que estás intentando comprender las motivaciones y razionamentos de los otros con base en tus juicios y valoraciones, lo que es natural, pero la gente que compra eses relojes piensa de una forma totalmente diferente de la tuya.
 
Exacto, ése es el razonamiento, el de los nichos... :D

1. Yo no tengo 3.000 y algo para un sub.

2. Me gusta la estética.

3. Ergo, en vez de comprarme uno falso :-(( me compro un Invicta, me gasto 250 y tengo un reloj honesto, que me gusta, con ETA 2824-2, cristal de zafiro, máquina vista y decorada, buen brazalete, caja de madera con "display" de presentación, etc.

Es mucho mejor que comprar mierda china que pone "Rolex", ¿nop? ;-)
 
Eso si q está claro también.....Un abrazo Victor!
 
Tb me parece ahora q tu estas juzgando como iguales a los tuyos los planteamientos de los q compran ese tipo de relojes.....Los habrá q los compren pq simplemente le gustan y tb los hay (y muchos ) q los compran en lugar de.....aunque saben perfectamente q en el fondo no tienen nada q ver.Saludos
 
Estoy con Paulo.
Creo que hay gente que aún pudiendo , jamas gastaria 3.000 Euros en un reloj. Y ahora otra pregunta que prefieres un Invicta inspiración Rolex o un Paul Versan o un Lotus ultramoderno con correa amarilla , agujas rojas....
maquinaria cuarzo barata,... etc?. Yo el invicta. Pero hay gente que no,
Cada reloj tiene su destino.
Y es cierto Invicta tiene un "San Benitiño" ;-) :D que hasta es digna de lastima.
Saludos.;-)
 
Hombre Manolo!....en eso estamos todos de acuerdo......Un abrazo!
 
Hay algo que me chirría, osea.
Ya me parece bien tu planteamiento, Miguel. Pero resulta que hay un porcentaje alto, altísimo de humanos que no tiene ni la menor idea de que coño es un Rolex, o un IWC, o... todos los que nosotros, más o menos, brujuleamos.
Hay mucha gente que lee el Hola! y ve una foto de un reloj, se queda con la imagen y NO con la marca. Después va a la relojería de su barrio y el que nosotros llamamos con "gracia" cambiapilas, le atiende, las más de las ocasiones, lo mas honradamente que puede y dentro de sus posibilidades y le ofrece el reloj que se ajusta más a lo que esa persona quiere o recuerda.
En resumidas cuentas... nuestra escala de valoración es estrecha, muy estrecha. Nos movemos, las más de las veces, en relojes que superan, con mucho, el sueldo medio de una pareja (digo bien, pareja) de españolitos de a pie.
Así qué, desde mi punto de vista, mi felicitación, mi comprensión y todos mis aplausos a todos los que se compran un sandoz, un invicta, un lotus o cualquier reloj de los que normalmente, nosotros (que somos una minoría muy, pero que muy menor) ni miramos.

Peor todo esto desde el buen rollo y la cordialidad
Saludos
Raúl

Pd.- POr cierto. Mi suegra,va a regalar un reloj a mi suegro. Cual?: un TIme Force. Yo que he dicho cuando me han consultado?: CO-JO-NU-DO. Si a el le gusta y a ella le gusta regalárselo, quien narices soy yo (ni nadie, ojo) para convencerle de marcas, mecanismos, o leches en vinagre.
 
  • #10
Tb me parece ahora q tu estas juzgando como iguales a los tuyos los planteamientos de los q compran ese tipo de relojes.....Los habrá q los compren pq simplemente le gustan y tb los hay (y muchos ) q los compran en lugar de.....aunque saben perfectamente q en el fondo no tienen nada q ver.Saludos


Perdona Miguel , y de buen rollo compañero, :) creo que todos los que lo compran le gustan, es díficil pensar que alguien compre un reloj que no le guste.

Por otro lado creo que todos , tú Paulo y yo el primero tendemos a extrapolar nuestros valores como verdaderos, y de ahi vienen todos los males.
Si una persona es feliz con su Invicta y no comete ninguna ilegalidad no veo en que se puede ofender a un (quien me diera ) propietario de un Rolex.

Yo dudo, si comprar un reloj +- 3.000 euros o tener siete u ocho de ese presupuesto, y probablemente los elegidos podrian ser Aristo California Dial,
El Invicta de Marras, el Zeno explorer, el Mido Day date Rolex stile, Archimede Pilot, Poljot Strella, etc.

Son decisiones personales y que van cambiando con el tiempo.
Saludos.;-)
 
  • #11
Hay una cosa que no entiendo ...

Y es la siguiente..Por que NORMALMENTE ( no se puede generalizar ) a los poseedores de un ROLEX, PANERAI, etc.. les molesta muchisimo que existan marcas SUCEDANEAS como las que se estan citando en este hilo??
Esto me recuerda a un amigo de la infancia el cual se pillaba unos berrinches impresionantes porque el se compraba los levi´s originales y otro vecino se los compraba " made in portugal" ( sin que se me enfade nadie de portugal)...
Yo entiendo que se molesten cuando se hable de un fake, pero estas marcas sacan modelos "similares" pero de su marca, con un mecanismo medianamente decente etc etc .....
Ya digo que no se porque se molesta tanto el personal, el que ya tenga un ROLEX original pues que lo disfrute, y quien no quiera gastarse 4000 € en uno y quiera un reloj de estetica parecida pues que se compre un Alpha, invicta, etc etc, el sabrá...
Un saludo.
 
  • #12
Debrá ser de mi modo de escribir, pero hay veces que haces unas lecturas algo negativas de mis posts. Yo no estoy haciendo ningun juzgamento de planteamiento. Mi punto es que los que han comprado Invicta y tal no comprarian nunca los originales por que pertenencen a un nicho de mercado distinto, encuanto tu comentas que podrian (por que es tu planteamiento).

Ahora por que los compran no tengo ni idea. Más, lamentablemente me parece que los que "los compran en lugar de..." más facilmente comprarian un chino-rolex y tal. Te digo mismo que me alegraria muchissimo si esa gente pasara a comprar sucedaneos.
 
Última edición:
  • #13
Esta es una de las múltiples eternas cuestiones que se plantean en el foro de tiempo en tiempo.

Puedo entender todas las posturas, desde aquellos que no tienen los suficientes € para acceder al modelo deseado y se tienen que conformar con el que se parece, pasando aquellos otros que por ahorrarse un dinero se internan en los vericuetos de marcas B con estética similar, incluso algunos que se plantean que para gastarse 3000 € en un diseño, se gastan 150 - 200 € y están servidos, incluso personas que, empezando en el mundillo relojero tiene que pasar la fase de gastarse 500 a 5000 € sin que les parezca demasiado...

La vida de cada uno tiene una serie de posibles y probables, es decir, probablemente no pueda adqurir el Rolex pero si es posible encontrar uno similar, pues en este momento la vida (sic) no permite un dispendio mayor y no se cuando podrá hacerlo... Probablemente pueda adquirir el Rolex, pero es posible que no pueda hacer frente a la hipoteca... Ya que es una decisión personal de cada uno y con la economía hemos topado, no creo que, habiendo una persona que tuviese dinero de sobra para comprarse un Rolex de 3.500 €, optase por uno de estética similar, por lo que estimo, también desde mi humilde punto de vista, que el comprar modelos más baratos se trate casi siempre de una cuestión pecuniaria y sólo de esta índole ( presunción iuris tantum).
 
  • #14
...desde mi humilde punto de vista, que el comprar modelos más baratos se trate casi siempre de una cuestión pecuniaria y sólo de esta índole ( presunción iuris tantum).

O sea, que no es "iuris et de iure" :D :D :D :D
 
  • #16
yo voy hablar un poco por alusiones...
He visto que en el tema de los pam... muchos de los que los han tenido.... como que no terminan de convencerles, no por su maquinaria etc, sino, simplmente una vez puesto... y hombre es un buen desembolso como para pensarselo, esta clro que si compras un invicta y te gusta... buscaras el sub...
 
  • #17
Me parece que somos todos un poco talibanes y eso no esta nada bien. Lo unico que creo que debemos hacer es convencer a la gente de que el comprar falsificaciones puras y duras es malo para su bolsillo y no le va a deparar ni prestigio ni satisfacciones. Punto. Despues dentro de las mil y una marcas legitimas que existen que se compren lo que les de la gana, que el que va a disfrutar y pagar el reloj es el. Si nos pidiesen consejo eso ya es otra cosa se lo damos y en paz, siempre objetivamente. No vienen a cuento paternalismos por demas inutiles. Pq. el 90% de la humanidad no esta dispuesta a gastarse como mucho mas de 300 eur. en un reloj, simplemente porque lo ven una perdida de dinero, ellos quieren el reloj para saber la hora, que no les origine inconvenientes, que sea vistoso y si se parece a tal marca famosa mejor,. Es otro mundo, en ese sentido, del nuestro y no somos quien ni debemos ni podemos cambiarles, De ahi que nos tomen por locos, no entienden ni por asomo nuestra postura ni mucho menos como nos dejamos sueldos enteros una vez tras otra en comprar relojes y mas relojes cuando uno, a lo sumo dos, debian satisfacernos definitivamente. Es mejor dejarlo que compren lo que quieran (falsos si se puede evitar no) y cuando pregunten hacerse el loco (no es muy dificil) pq. entonces veran la aficion como una mania unicamente peligrosa para nuestro bolsillo y nos dejaran en paz. Desde luego convertirles en masa a la causa es absurdamente utópico. Saludos.
 
  • #18
Pues tienes toda la razón.
 
  • #19
Esto es lo que dije en el hilo de Alpha Si la manera de evitar que la gente compre fakes, es que diversas marcas como Invicta, Zeno y demás, saquen modelos en homenaje a diseños clásicos de marcas reputadas, me parece además de legal, correcto.
Digamos que es la menos mala de las soluciones, como decía Winston de la democracia ;-).
Si la gente es feliz con el diseño de esos Invicta , pues adelante, así evitaremos los fakes.
Un abrazo :) :)
 
  • #20
Gran verdad, compañero.
 
  • #21
A mi todos los planteamientos me parecen aceptables siempre entendiendo, como bien dice José, que tendemos a extrapolar nuestra forma de pensar a los demás, lo que es un error.
Habrá gente que tenga dinero para cinco Rolex y diecisiete Panerais y se compre un Invicta porque le gusta la estética y NO QUIERE gastarse esa pasta en un reloj (es lo que plantea Paulo sobre "nichos" diferentes. No son posibles clientes de Rolex que se compran un Invicta, son clientes de Invicta porque les ofrece lo que buscan y a un precio que entienden honesto)
Habrá otros que no tienen la posibilidad de comprar un Rolex; pero le gustan los relojes y no quieren comprar asquerosas falsificaciones, por lo que "sacian su apetito" con un Invicta hasta poder alcanzar su sueño, y me parece absolutamente lógico también.
Y por último habrá otra gente que se lo compra porque quiere aparentar que tiene lo que realmente no tiene. Pero nuevamente coincido con Paulo en que el que busca eso se irá a chinorros o, si el tema ya es más grave, pagará 600 € por un Etasa "disfrazado" de Sub.
Lo que sí que me parece más curioso es que, hablando de sucedáneos, nadie mencione otros "fusilamientos", como el de Hublot con AP. Es posible que no duela tanto porque el "sucedáneo" cuesta un pastón, con lo que no veremos a "toquisqui" con algo demasiado parecido a lo que nos ha costado una pasta.
IMHO, exceptuando lo que intenta pasar por lo que no es, todas son buenas opciones.
Tengo un Samurai que me encanta por el que he pagado 190 € y un Portu automático que me ha costado 40 veces más y me gusta tanto como el Samu... O más... ;-) ;-) ;-)

Saludos
 
  • #22
Por alusiones. Yo tengo un Invicta porque mi moral y mi sueldo(el segundo condiciona la primera) no me permite comprarme un Submariner. Si me sobrara el dinero, quizás hubiera ido directamente a por el Sub. ¿Que pasa? pues que tras disfrutar de mi Invicta con muchísima satisfacción, y seguir aprendiendo en este santísimo foro, he descubierto otros relojes que "ahora" me gustan mas que el Rolex y quizás si merecerán ese fuerte desembolso álgún día.
De hecho, ahora no pagaría 3.000 Euros por un Sub y si por un Pam.
Saludos y un abrazo a todos.
 
  • #23
elvin yo tambien prefeiero el Pam.
 
  • #24
Me parece que somos todos un poco talibanes y eso no esta nada bien. Lo unico que creo que debemos hacer es convencer a la gente de que el comprar falsificaciones puras y duras es malo para su bolsillo y no le va a deparar ni prestigio ni satisfacciones. Punto. Despues dentro de las mil y una marcas legitimas que existen que se compren lo que les de la gana, que el que va a disfrutar y pagar el reloj es el. Si nos pidiesen consejo eso ya es otra cosa se lo damos y en paz, siempre objetivamente. No vienen a cuento paternalismos por demas inutiles. Pq. el 90% de la humanidad no esta dispuesta a gastarse como mucho mas de 300 eur. en un reloj, simplemente porque lo ven una perdida de dinero, ellos quieren el reloj para saber la hora, que no les origine inconvenientes, que sea vistoso y si se parece a tal marca famosa mejor,. Es otro mundo, en ese sentido, del nuestro y no somos quien ni debemos ni podemos cambiarles, De ahi que nos tomen por locos, no entienden ni por asomo nuestra postura ni mucho menos como nos dejamos sueldos enteros una vez tras otra en comprar relojes y mas relojes cuando uno, a lo sumo dos, debian satisfacernos definitivamente. Es mejor dejarlo que compren lo que quieran (falsos si se puede evitar no) y cuando pregunten hacerse el loco (no es muy dificil) pq. entonces veran la aficion como una mania unicamente peligrosa para nuestro bolsillo y nos dejaran en paz. Desde luego convertirles en masa a la causa es absurdamente utópico. Saludos.


Completamente de acuerdo. Yo no veo bien lo de las falsificaciones porque ademas de ser ilegales, no pagan salarios dignos a sus trabajadores, no pagan impuestos...etc. Pero una marca que paga todos sus impuestos, trabajadores y demas porque no tiene derecho a vender lo que quiera dentro de la legalidad. A unos les gustaran menos que a otros, pero para gustos se han hecho los colores. Sabiendo siempre de antemano que van para mercados diferentes, pues como muy bien dice nuestro compañero Davozs quien tenga dinero para comprarse un Rolex no creo que compre un Invicta que se parece a un Rolex. Por lo que llegamos a la conclusion de siempre, el que manda es Don dinero. Y la gran mayoria de las veces es una cuestion monetaria.
 
  • #25
Pués me parece muy bien compañero......yo tampoco soy quién para convencer a nadie de lo q es acertado o no es acertado comprar......Yo sólo escribo un punto de vista sin ninguna duda tan válido como el tuyo.....Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie