Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Hilo: Sucedáneos - Foro General

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, nunca te veo de mala leche, por que siempre aclarámos nuestros puntos de vista de forma absolutamente cordial, pero me obrigas a ler otra vez (y una de las vezes un montón ) mis posts para percibir tu interpretación.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    La vida de cada uno tiene una serie de posibles y probables, es decir, probablemente no pueda adqurir el Rolex pero si es posible encontrar uno similar, pues en este momento la vida (sic) no permite un dispendio mayor y no se cuando podrá hacerlo... Probablemente pueda adquirir el Rolex, pero es posible que no pueda hacer frente a la hipoteca... Ya que es una decisión personal de cada uno y con la economía hemos topado, no creo que, habiendo una persona que tuviese dinero de sobra para comprarse un Rolex de 3.500 €, optase por uno de estética similar, por lo que estimo, también desde mi humilde punto de vista, que el comprar modelos más baratos se trate casi siempre de una cuestión pecuniaria y sólo de esta índole ( presunción iuris tantum).

no estoy de acuerdo, o mejor dicho....habrá casos en los que así sea y casos en los que no, en cualquier caso, tu aseveración la aplicaria a aquellos que se compran un fake, tal vez ahi sí se ajuste mejor.

un saludo!

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Alusiones?......??????......En fin....te comento mi experiencia particular.....
    Al principio me llamaba la atención la marca Panerai y decidi comprar algo parecido para ver q tal me sentía con él.....Así fué y compré un Zeno de estética muy parecida....no me convencía y lo vendí al poco tiempo pensando q tal vez la estética Pam no iba conmigo ......Al tiempo se me puso a tiro mi 111 y como me cogio con cash pues me hice con él......Efectivamente mi Pam me encanta y el "experimento" del sucedáneo no me sirvió más q para perder algo de pasta en el camino.....y para tener claro q lo unico parecido a un Pam es.....otro Pam!......Saludos

Mediterraneo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si, en parte llevas razon, pero por otro lado hay gente que no tiene cash para comprar el Panerai y con el Zeno es el hombre mas feliz del mundo y no considera que haya sido una perdida de dinero comprar un Zeno. Precisamente por eso se hicieron los colores y las opiniones para que cada uno escoja la mas apropiada a su situacion. Ya sea economica, moral, etica...etc...
    Si como dicen el tiempo es oro, necesito tiempo...... Firmado: Un pobre.

julianin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si señor, yo no lo hubiera dicho más claro

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesante este hilo.Ahora bien querría COMPARTIR con vosostros cuanto sigue:
    1.-marcas como INVICTA(marca puntera en USA no lo olvidemos),Y TANTAS OTRAS(ojo),si hacen relojes con una estetica CALCADA sobre todo a modelos tipo sub,daytona,gmt,etc,yo creo que lo hacen por tres motivos:
    a.-son diseños de modelos profesionales que han variado poco en muchos
    años,quizas porque han logrado una combinación de funcionalidad(QUE PA
    RA ALGO FUERON DISEÑADOS,NO LO OLVIDEMOS)y portabilidad y
    "caché" casi inalcanzable.

b.-son diseños de referencia de muchos modelos incluso hoy(yo tengo un
    LONGINES HYDROCONQUEST II y sigo oyendo lo de "retoma la estetica del
    submariner de rolex",cuando yo lo veo uno de los pocos diseños suizos
    sub realmente innovadores desde el plongeur 1 de paul picot y el seamas
    ter de omega).Esta referencia hace dificil para ESTAS MARCAS
    POPULARES innovar en estos diseños.Además si lo hiciesen podrian
    perder la franja de mercado que:
    c.-abarca a los compradores de "modelos similares a otros" que para ellosson
    economicamente inaccesibles.No será muy grande la franja esta pero es
    a tener en cuenta

CON TODO ÉSTO QUIERO DECIR QUE:

Practicamente todo lo dicho en este hilo ES VERDADERO Y VALIDO,creo yo.Hay quien compra por gusto,por estetica,por imposibilidad de tener otro modelo superior etc,Cada uno tiene su motivo,pero yo no le llamaria sucedaneo a un reloj inspirado en... Rolex es rolex nada más.El resto es otra cosa que no tiene que ver.Es como comparar un lancia lybra con un mercedes clase E.Se parecerán,sí,pero son dos cosas diferentes aunque le del lybra se lo compre porque obviamente a igual precio no pilla el merche,diga él que lo hace por que el lybra le guste o no.

DIFERENTE ES QUE UNO SE COMPRE EL RELOJ PARA APARENTAR LLEVAR LO QUE NO LLEVA

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesantes y muy fundadas opiniones, da gusto leeros. Yo opino que salvo la ilegalidad de comprar falsificaciones, cada uno es dueño de hacer con su dinero lo que quiere/puede y ninguno somos quien para decirle a otro lo que hacer y mucho menos juzgar sus acciones, cuanto menos en este aspecto.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

warn1nG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me pasa exactamente lo mismo y no podria estar más deacuerdo contigo manolo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    En primer lugar reconozco q no me gustan este tipo de relojes.....ya sean Invicta ,Sandoz,Alpha o la marca q sea......También entiendo su presencia en el mercado y q haya mucha gente q se sienta interesada por ellos.....
    Lo q si q es discutible es comprar un reloj de éstos como una alternativa real a alguno de los relojes en los q se inspiran.....Desde mi más humilde punto de vista no se puede ni debe comparar un Invicta con un Submariner pq no creo q tengan naada en común,salvo el diseño q la primera marca copia descaradamente de la segunda.
    ¿Y no es eso mismo lo que le ocurre a algún Tudor, como "sucedáneo" de su correspondiente Rolex?

Sin embargo, aquí tu opinión parece bien distinta:

Hace muchos años el Submariner era un reloj q me gustaba hasta límites irracionales (me sigue gustando).....por aquel entonces era económicamente inviable hacerme con uno y fijé mi punto de mira en adquirir un Tudor Sub de los antiguos......estéticamente muy parecido (por no escribir casi igual) al Rolex pero con un corazón diferente.........

Ahora me veo en una tesitura similar.......el Daytona es uno de los relojes q mas me gustan......pero no espero ni de coña por un reloj un tmpo q nadie sabe a cuanto ascenderá y lo de pagar un "plus" por conseguir uno es algo q sencillamente no entra (ni entrará nunca) en mis esquemas mentales.....
    Partiendo de ello pongo mi punto de mira el el Tudro Chrono pre Tiger.......reloj con una caja igual al Daytona asi como sus pulsadores y un aire estético muy "parecido".....aunque dentro late una "corriente" valjoux..........(para nada me parece corrinete,pero segun en q marcas algunos no le dan determinada importancia...... )

Siguiendo con mis cavilaciones entiendo q compraría un reloj q se parece a otro (q o mucho cambian las cosas o se q nunca tendré.......no entro en ese rollo).......

......el Tudor por si mismo es un gran reloj......no pq se parezca al Rolex hay q desmerecerlo en absoluto.....Saludos!

¿Y a los Invicta sí...?
    enlace al hilo: enlace

Puedo entender tu punto de vista, pero lo que no comparto es decir una cosa y hacer otra.

Un saludo.
    Autocontrol

pubilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy contigo cubano, es mejor un sucedáneo que un fake

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo