• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUB y PLO, duo de lujo!!

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardodiaz

eduardodiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Aviso, no es otro hilo de Rolex vs Omega; al menos yo no lo pretendo!

Hace unos días que me ronda una pregunta por la cabeza, y quería saber vuestras opiniones/gustos, os explico:


Hará algo más de un año que tengo un submarier 1680. Es un reloj deportivo, elegante, con unas dimensiones muy cómodas, y para tener más de 40 años está hecho un chaval.

Y muy recientemente, y gracias a un excepcional forero, ha llegado a mis manos un ploprof 600, de primera generación. Este también es deportivo, pero lo del tema elegancia y dimensiones contenidas no está en su ADN. Es una herramienta pura y dura de buceo setentero.

El caso es que siendo tan diferentes el uno del otro (solo tienen en común añada y que son relojes de buceo)los dos me tienen enamorado, y si tuviese que elegir entre uno y otro solo por su aspecto estético no se con cual me quedaría. Afortunadamente por el momento (cruzo los dedos) no tengo que elegir
:D .

Y eso es lo que quiero saber de vosotros: ¿cual os gusta mas? intentando dejar marca, precio,revalorizacion, calibre, etc. aparcado a un lado y fijándoos solo en el tema estético.

Os pongo unas fotos para que opinéis (y antes de que me caiga el chorreo de que un hilo sin fotos no vale nada)

A.JPG

B.jpg

C.jpg

d.JPG

e.JPG

f.jpg

Espero vuestras opiniones.;-)
 
Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, ya que tengo el DS y el Ploprof nuevo 1200M.


El ploprof es un diseño que enamora, radical y lleno de personalidad, como sólo se encuentra algo parecido en los pAM, y que además es especialmente agradecido a unos buenos acabados, contrastes de pulidos, bisel...Eso sí, no es un reloj cómodo.


EL DS lo colocaría un peldaño por arriba: más discreto, menos radical, y quizás en eso, más soso que el omega, pero un nivel de acabados, en su austeridad, superiores,.
 
A mi me gusta mucho mas el Rolex, el Omega no me gusta nada...
 
Siendo el Omega un reloj extraordinario, siguiendo mi gusto personal me quedo con el Rolex, sin dudarlo.
 
Gustandome los 2 si me tengo que decantar por uno me quedo con el plo prof. Es mas original y no está tan trillado y visto como el sub.Saludos, Txus
 
Que te voy a decir yo, el ploprof es una bestia y muy original, con esa milanesa increíble . Una auténtica herramienta. Yo sin duda me quedaría con el.
 
Los dos me gustan mucho. Felicidades.
 
Siendo un enamorado de los dos modelos la verdad aquí si que lo tengo fácil, ante un Red le tendría que decir adiós al Plo con todo el dolor de mi corazón.

Tengo el 1.200 el 600 también me fascina quizás más aun, y como he dicho ya en muchas ocasiones es quizás la pieza que sin pretenderlo me ha dado, y me sigue dando más satisfacciones cada vez que lo veo o pongo en mi muñeca, y espero y deseo que no tenga que salir nunca.

Pero un buen Red con su brazalete 9315 me haría sin duda dejar marchar al Plo, aunque no fuera esa mi intención, así que como digo aquí si que lo tengo claro.
 
El Rolex sin duda.:clap:
 
  • #10
Dos relojes estupendos y que son historia viva del submarinismo. El Pro es bien diferente y su caja mono bloque lo convierte en un auténtico reloj herramienta. Me gusta más el original que la reedición.
 
  • #11
Eduardo, extraordinarios los dos. ¿Qué quieres más a papa o a mama? :ok::
 
  • #12
El sub, la forma del Plo no le va nada bien a mi muñeca y lo veo demasiado herramienta
 
  • #13
Me encantan los dos, pero llevo tiempo tras el Ploprof y no detrás del Explorer. Siendo un reloj precioso e historia viva, está mucho más visto y por eso me inclinaría por el Omega. Pero sin duda alguna, es una suerte poder disfrutar de los dos!
 
  • #14
Bonita pareja,dos bellezas que no necesitan ya ningún tipo de comentarios.En este caso no puedo elegir,estoy 50% con cada uno.Me puedo quedar con los dos ;)
Enhorabuena y disfruta mucho de ellos.Saludos

Un lugar llamado mundo
Manuel
 
  • #15
A mi personalmente el ploprof siempre me ha parecido un reloj excesivo, demasiado reloj. Me quedaría con el sub, más ponible y todo un clásico.
 
  • #16
Siendo dos auténticas bestias, me quedo con el Sub, el Omega es genial, pero un pelín "exagerado".
Saludos.
 
  • #17
Con todos mis respetos hacia el Plopro, salvo para una muñeca descomunal es lo que parece, un reloj herramienta. Muy difícil para el día a día.

El plo me gusta por su radicalidad. El Sub porque es un relojazo en todos los sentidos. ¿Yo?, Sub.
 
  • #18
Son muy distintos, pero en esencia divers. En éste caso por polivalente y elegancia me quedo con el Rolex...si hubieras dicho el PO 8500... :whist::
 
  • #19
El tema del amor-odio hacia un determinado modelo de reloj, forma parte de nuestro ADN, no hay forma de ponerse de acuerdo, en mi caso me pasa como a Mr.Jones , primero puse en la muñeca el Ploprof 1200 y mas tarde el Deep Sea, el primero es mas radical, llama mas la atencion es mas contundente y el Rolex es mas alegante, eso si los dos con mis 22 cm de muñeca, me quedan fenomenal.
siguen en mi coleccion y lo que te rondare morena....:ok::.
y puestos a mojarme....me quedo el Ploprof.
 
  • #20
Pues eso es lo que le pasa a Esteban, que le viene que ni pintao en su muñeca, yo tendría que subirlo hasta el bíceps por lo menos :laughing1:
 
  • #21
Buenas, servidor no puede decidirse por ninguno de los dos, los disfruto en su versión moderna y como han dicho por ahí arriba me gusta el sub, bueno en su versión 3900 mts, por ser de estética clásica, lo contrario del ploprof por su imagen rompedora, por eso me gustan los dos

Saludos :)
 
Última edición:
  • #22
El 1680 con muuucha diferencia.

Si me hubieses puesto un Deepsea y un Ploprof actual, elegiría el Omega.

Enhorabuena por esa pareja tan especial.
 
  • #23
Me encanta el Rolex. El Omega no me acaba.
 
  • #24
Prefiero el Sub. El Ploprof lo veo bastante brutote.
 
  • #25
Dos iconos, me quedaría con el Sub por su versatilidad, pero me encantan ambos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie