• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner vs Seamaster (de nuevo)

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría plantear una cuestión a los expertos del foro. Tengo un Rolex Seadweller y un Omega Seamaster desde hace unos meses y he podido comprobar tanto por artículos en internet como por experiencia personal que ambos relojes parecen estar encuadrados en el mismo segmento en cuanto a calidad se refiere.
Sin embargo un Rolex Submariner, por poner el Rolex más típico, cuesta el doble que un Omega Seamaster.
Tanto Rolex como Omega son marcas de reconocidísimo prestigo e incluso según el modelo de Seamaster hasta pueden tener un cierto aire de similitud en su aspecto exterior
¿Pensais que está justificado que Rolex cueste el doble que Omega?
y otra cuestión, en lineas muy generales...¿que reloj pensais que es superior?(aunque no esté justificado que cueste el doble)¿el submariner o el seamaster? ambos son relojes destinados al mismo tipo de gente y en principio para el mismo tipo de actividad, el submarinismo, con lo cual creo que se puede establecer una comparativa.
 
Yo tengo el Sub sin fecha y el Seamaster, y he de decir que me gusta mucho más el Seamaster. La estética es más moderna en el Omega, los acabados ligeramente mejores, el armis y en concreto el cierre para mi gusto mucho mejor en el Seamaster, la legibilidad tanto diurna como nocturna es superior en el Omega. En definitiva, cogiendo los dos con ambas manos me da más "tacto" de reloj bueno el Omega. En cuanto a movimiento, no hay color, el que lleva el Rolex es un maquinaria de manufactura propia de innegable e indiscutible calidad.
 
a mi el seamaster es un reloj que nunca me ha dicho nada por lo tanto en mi caso por mucha relación calidad precio que tenga esta de más
 
Es curioso, siempre se comparan estos dos relojes y nunca me han transmitido la sensación de que uno solape al otro. Son tan diferentes como la noche al dia, si ya se que son dos divers, pero realmente son muy diferentes.
Seria como meter en la ecuacion un UTS, un PAM Sumersible etc etc...son relojes que transmiten cosas muy diferentes...lo mejor es lo que muchos haceis, tener los dos :) :)
Un abrazo :)
 
Seamaster

Hola,

Realmente es curioso que siempre se comparen estos dos.

Aquí te propongo otra comparativa curiosa, metiendo otro elemento, un Seiko, que podríamos considerar de Manufactura.

La pregunta también podría ser: ¿Vale un Seamaster 20 veces más que un Seiko? ¿Es 20 veces mejor?

https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/

Podemos llegar a la conclusión que el precio no es necesariamente el valor.

¿Que otro reloj de manufactura propondríamos más barato que el Sub no-date, y que no sea Seiko :-)?. ¿Hacemos una listilla?

Juanjo

P.d. Yo tengo los tres, así elimino el problema ;-).

https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/
 
Hombre, puestos a meter un Seiko en la lidia.....

lostimage.jpg
 
Precio

Hola

¿Precio del marineMaster?

Creo que estaba sobre los 2.200USD. ;-)

Por cierto, tiene una pinta imponente.

JJ
 
Creo que Juanjo tiene razon son relojes que juegan en unas ligas MUY diferentes no por ser mejor o peor si no por estar en un sitio y en un sector de mercado tan diferente el uno del otro.

El seamaster es un modelo de tantos centenares de seamasters que existen un reloj mas moderno y sin duda tambien con "fecha de caducidad"

En cambio el rolex en un clasico inmortal que nunca caducará, de subs hay varios modelos desde los mas de 50 años que hace que lo fabrican pero practicamente son exactos.Un reloj con un valor residual muy alto en cambio los omegas pierden mucho mas.

Acaso esta justificado el precio de un ejem: Patek que cuesta 4 veces mas que un rolex, acaso es 4 veces superior? o un Richard Mille que puede costar 10 veces mas que un patek, acaso es 10 veces mejor ?

Todo esto es imposible de demostrar
 
Hola,

Realmente es curioso que siempre se comparen estos dos.

Aquí te propongo otra comparativa curiosa, metiendo otro elemento, un Seiko, que podríamos considerar de Manufactura.

La pregunta también podría ser: ¿Vale un Seamaster 20 veces más que un Seiko? ¿Es 20 veces mejor?

https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/

Podemos llegar a la conclusión que el precio no es necesariamente el valor.

¿Que otro reloj de manufactura propondríamos más barato que el Sub no-date, y que no sea Seiko :-)?. ¿Hacemos una listilla?

Juanjo

P.d. Yo tengo los tres, así elimino el problema ;-).

https://relojes-especiales.com/thre...ubmariner-vs-seamaster-vs-seiko-skx031.14250/

Apoyo la moción, ante la duda...todos los modelos, asi los vas probando cada dia y los disfrutas de diferentes maneras ;-) :)
 
  • #10
sisi, lo que ocurre es que el modelo de Rolex tiene un aire setentero que ya huele un poco y eso juega a favor del omega que es precioso, pero claro, para los puristas eso no es un problema, sino una virtud. Yo particularmente creo que no tendria estos 2 modelos, preferiria un rolex gmt y un seamaster, por ejemplo. Yo tengo 2 seamaster y me arrepiento, tengo el 300m azul y el negro y la verdad es que tengo que reconocer que son "demasiado iguales".

en fin
 
  • #11
sisi, lo que ocurre es que el modelo de Rolex tiene un aire setentero que ya huele un poco y eso juega a favor del omega que es precioso, pero claro, para los puristas eso no es un problema, sino una virtud. Yo particularmente creo que no tendria estos 2 modelos, preferiria un rolex gmt y un seamaster, por ejemplo. Yo tengo 2 seamaster y me arrepiento, tengo el 300m azul y el negro y la verdad es que tengo que reconocer que son "demasiado iguales".

en fin

Ya sabes lo que tienes que hacer, uno de ellos al FCV ;-) ;-) ;-)
 
  • #12
Empezando que de la gama actual de omega solo me gusta el speedy y el planet ocean... el seamaster actual no me gusta nada, sin embargo este :

lostimage.jpg


me encanta, igual que el nuevo planet ocean tambien me gusta ;9

lostimage.jpg


Eso si el submariner es el submariner ;)
 
  • #13
La realidad es que todo el precio que resulta en transacciones sostenibles está justificado, o sea, si una marca sigue vendendo sus productos a su precio es por que el mercado consumidor entiende que el precio está ajustado.

Ahora, por que Omega no consigue pedir un precio igual a Rolex?
Por que Rolex tiene calibres proprios, sus esferas tienen detailles allá de un reloj normal (marcas de oro blanco) y por que su estrategia de marketing es ejemplar.

Y que vay hacer Omega para poder pedir un precio más alto de sus productos?
Ya lo estás vendo, el coaxial es cada vez más una constante en sus lineas (y representa un salto de precio razonable) y reintroduciu un calibre manufactura.
 
  • #14
sisi, lo que ocurre es que el modelo de Rolex tiene un aire setentero que ya huele un poco y eso juega a favor del omega que es precioso, pero claro, para los puristas eso no es un problema, sino una virtud. Yo particularmente creo que no tendria estos 2 modelos, preferiria un rolex gmt y un seamaster, por ejemplo. Yo tengo 2 seamaster y me arrepiento, tengo el 300m azul y el negro y la verdad es que tengo que reconocer que son "demasiado iguales".

en fin

Hombre Bauti, el sub tiene pinta de setentero que ya huele un poco...bueno setentero no.. sera cincuentero, y acaso el GMT que dices no lo es?
ya que el GMT nacio en el 1954 y es un sub con una aguja mas, no se no se..

Unos los vemos setenteros y huelen y los otros no, cuando son practicamente iguales lo que a diseño se refiere 8o
No lo entiendo mucho eso :huh:
 
  • #15
Particularmente me gusta más el Sub y tengo claro q al menos para mi si merece la pena la diferencia de precio....Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie