• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub date vs IWC Pilot Chrono

  • Iniciador del hilo Efilio
  • Fecha de inicio

¿Sub date o IWC Pilot?

  • Rolex Sub date

    Votos: 50 68,5%
  • IWC Pilot Chrono

    Votos: 23 31,5%

  • Total de votos
    73
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Efilio

Efilio

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos,

En primer lugar y antes de nada saludaros a todos. Después de leer durante meses la mayoría de vuestros posts y pasar tan buenos momentos que me han introducido en este apasionante mundo, me animo a escribiros para pediros vuestra opinipón.

Os cuento: finalmente y después de mucho deliverar casi estoy decidido entre el Rolex Sub date y el nuevo IWC pilot chrono. Sería para tenerlo como único reloj para uso diario. Bueno, lo dejo en vuestras manos.

Gracias anticipadas. Espero vuestras valiosas opiniones.

Efilio
 
Última edición:
Para uso diario el Rolex, aunque yo prefiero el Sea Dweller.
 
Aunque para uso diario me parece mas versátil el Rolex yo me quedo sin duda con el IWC, me parece un reloj mucho mas interesante y menos visto, yo le pondría brazalete de acero de todos modos…
 
Para mí son cenceptos de reloj totalmente distintos, pero me quedo con el rolex. Eso sí, el sub-date no me gusta, me quedo con el no date o con el seadweller.

Es que a mí eso de las lupas, como que no me va.
 
Bienvenido.
He votado por el IWC
 
Bufff, muy dificil. No es por desanimar, pero ambos son estupendos. Si tuviera una buena colección, no sabría cual elegir.
Actualmente, y me he encontrado ante una "encrucijada" similar, he optado por pensar que tengo que tener un Rolex.

Así que yo, en mi situación, optaría por el Rolex. No por ser el más bonito, los dos lo son, sino por ser el Rolex. 8o Y yo quiero tener uno.

Gallifante para el Rolex, por ser un "must".
 
Dejar en nuestras manitas la decisión es un peligro

A mi me gusta más el Rolex... Pero coincido en que es más limpio sin fecha (esta opinión la he cambiado desde que estoy en el foro... esto es infernal)

De cualquier manera... y no puedes tener los 2???

Ale esa es mi opinión
 
Cualquiera de los relojes creo que son grandes opciones y que no puedes equivocarte.

Póntelos en la muñeca y mira qué sensaciones te aporta cada uno. Escoge así, simplemente el que más te guste.

También depende del resto de relojes que tengas.

Por cierto, yo he votado por el IWC.
 
Como bien han dicho, son dos conceptos totalmente diferentes de reloj, yo no tengo dudas, me quedo con el sub aunq le sobra la fecha, es mas ponible para todo, vale tanto para un roto como para un descosido.De todas formas el IWC es un gran reloj q no tiene nada q envidiarle al sub.
 
  • #10
Esteticamente me gusta mucho mas el IWC pero claro son dos relojes totalmente diferentes. Seguro que con cualquiera de los dos aciertas.

Saludos.
 
  • #11
Sin ningun tipo de duda Sub Date, si tuviera que quedarme con un solo reloj para toda la vida, seria el Sub Date.
 
  • #12
He elegido el Rolex. El IWC me encanta, pero no monta calibre propio y a mis ojos eso le resta puntos de interés, aunque es un reloj bellísimo, sin duda alguna.

Un saludo y bienvenido.
 
  • #13
Yo me quedo tb con el Submariner. El IWC lo veo demasiado recargado para mi gusto. Me gustan los cronos, pero con esfera blanca, a excepción del Speedy, que creo que le gusta a todo el mundo... o casi ;-)

Aunque soy manoloyloles-san, ya he dicho en más de una ocasión que soy "rolexista". SUB al poder.:-P
 
  • #14
yo es..que siempre contesto lo mismo.... el rolex te vale para cualquier ocasion,es elegante,discreto es todo un mito de la relojeria y si algun dia te ves en la tesitura de venderlo en el tienes un valor seguro
 
  • #15
Hola, yo he votado rolex por que a pesar de ser el iwc un reloj muy bonito y de calidad no deja de llevar una maquina eta, por otra parte muy decente y utilizada en muchos relojes. Pero ademas para uso diario creo mas conveniente el rolex, al ser mas "simple" de alta calidad es menos complicado y susceptible de averias por uso continuado, el iwc es un buen cronometro a mi gusto sobrevalorado en precio, el rolex es caro pero es un rolex y no de los mas sobrevalorados, teniendo en cuenta que todas estas casas te venden bastante la marca, este modelo de rolex tine mejor relacion calidad precio.
 
  • #16
Yo no tendría ninguna duda, el Sub por supuesto.

Saludos.
 
  • #17
Hace 10 años, hubiera votado al IWC sin duda.
Los tiempos cambian, las opiniones también y el Submariner.... pues ahí le tienes, aguantado el tipo y los decenios.

Mi voto para "EL DIVER"
 
  • #18
A mi me gusta más el IWC, por el he votado.

Saludos
 
  • #19
Por calibre, versatilidad, robustez, valor residual, calidad servicio postventa, relación calidad precio y por que me encanta, Rolex.
El IWC es precioso, pero lo compraría luego de tenr el Sub.
 
  • #20
No me van mucho los cronos, si acaso, los bi-compax.
La lupa esa "ciclópea" en la fecha, me gusta.
El Sub te lo puedes poner, casi, para cualquier ocasión.
Si puede ser el negro, de acero y oro, mejor.
Para mi gusto, claro
 
  • #21
hola

Yo me quedaría con el IWC Pilot Crono, los Rolex no me gustan estéticamente (esa lupa uff y no me gustan los armis)

salu2
 
  • #22
Yo me quedo con el Submariner, pero sin fecha.
 
  • #23
He tenido en tiempos los dos...

y los he vuelto a tener, así que por ahora, disfruto de ambos. Los dos me encantan, pero si tuviera que escoger entre ellos, sin duda alguna el Rolex.

Seguro que no soy del todo objetivo, habida cuenta de mi indisimulada afición y gusto por la marca de la coronita, aunque no me faltan razones de peso para sustentar mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
menuda eleccion mas complicada aunque yo me decanto por el rolex.
 
  • #25
Submariner.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie