• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner Date-Omega 2254 conclusiones

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertram

Habitual
Sin verificar
Pues eso, ya hace un tiempo pregunté por estos dos, basicamente para conocer la ilustre opinión del foro. El 2254 ya lo tengo y estaba valorando cambiarlo por un Submariner (Que hace tiempo había tenido). No contemplaba la posibilidad de tener los dos, son parecidos así que me fui para la relojería aprovechando que el datejust necesitaba una revisión y pulido.
Tras mucho trasetear con el Subdate, El LV y el Omega... sinceramente ,coronitas a parte, me quedo con el Omega, salí con una sensación agridulce, tenía ganas de comprar el Sub pero no me llenó como esperaba... Eso sí, volví a casa con los 7 Bin ladens, lo cual está muy bien.:D
Estoy empezando a controlarme demasiado.:-P

PD: El nuevo aquatimer de IWC es bonito, al principio choca, pero.... ahora me gusta mucho.
 
Tambien no cambiava mi 2254 por un Sub....:flirt:
 
Todas las opiniones que leo acerca del Omega 2254, son muy buenas. Tendrian que volver a fabricar este reloj, que ya forma parte de los clasicos.
 
Yo tengo un Seamaster Bond, que me gusta mas que el 2254, y del de la coronita tengo varios Subs. Ambos son relojes estupendos, y me decanto bastante más por un Sub no date, sin dejar de reconocer que el Seamaster tambien es una maquina estupenda. Como soy un vicioso, los voy alternando.

Un saludo
 
Pues eso, ya hace un tiempo pregunté por estos dos, basicamente para conocer la ilustre opinión del foro. El 2254 ya lo tengo y estaba valorando cambiarlo por un Submariner (Que hace tiempo había tenido). No contemplaba la posibilidad de tener los dos, son parecidos así que me fui para la relojería aprovechando que el datejust necesitaba una revisión y pulido.
Tras mucho trasetear con el Subdate, El LV y el Omega... sinceramente ,coronitas a parte, me quedo con el Omega, salí con una sensación agridulce, tenía ganas de comprar el Sub pero no me llenó como esperaba... Eso sí, volví a casa con los 7 Bin ladens, lo cual está muy bien.:D
Estoy empezando a controlarme demasiado.:-P

PD: El nuevo aquatimer de IWC es bonito, al principio choca, pero.... ahora me gusta mucho.

Yo también he ido a probarme un sub llevando puesto el 2254, y si el sub tuviera un par de milímetros más podría plantearme alguna vez su compra, pero tal como está me lo veo ligeramente pequeño, comparado con la forma de llenar mi muñeca el 2254.
 
Yo puse una vez un PO cara a cara frente a un Sub....:whist::
 
Pero mejorando algunos aspectos o haciendolos mas prácticos:-P
Yo lo tuve,y nunca conseguí ajustar a mi gusto el armís...le haria falta un ajuste rapido,aunque sean dos o tres orificios...

me gusta llevar un reloj de una forma concreta,que no apriete,pero que no se mueva mucho,vamos justito,pero nunca conseguí dar con la medida,si le sacaba un eslabon mas,no lo podia ni cerrar...::bash::si se lo dejaba me bailaba mas de la cuenta y es algo incómodo y que no soporto:yuck::
 
Pues yo de momento tampoco lo cambiaba, y eso que TODAVIA no tengo el 2254....
 
Que tenga que decir yo esto (es que no me gustan nada los ROLEX), pero la verdad es que me parece que si lo que buscas es un gran reloj, el ROLEX. EL OMEGA es un buen reloj, mejor dicho, un muy buen reloj, pero EMHO no un gran reloj.

Y repito. No me gustan estéticamente los ROLEX, pero reconozco lo que es esa casa y las cosas que hace.

Ahora bien, cuento con una gran ventaja y es que mi muñeca es pequeña y tengo dos piezas de 38 mm que me quedan bien, por lo que entiendo perfectamente que el que tenga una muñeca más grande no le termine de convencer y prefiera el OMEGA.
 
  • #10
Me apetecía tener un Diver clásico, compré el Omega a un forero y me encanta, pero siempre lo vi como una prueba previa a recomprar el Submariner (ya lo había tenido hace tiempo).
Lo de gran reloj o buen reloj me da bastante igual, lo que busco es que me gusten y que mantengan su valor tanto crematístico como estético. Ya se que Rolex hace buenos relojes y por eso tengo uno.
El Omega llena más la muñeca, además su esfera para mi es más bonita y el bisel algo más llamativo (y de superior calidad) lo que hace que a mi parecer el resultado final resulte más atractivo, en cambio el GMT master cerámico me pareció demasido brillante.
Lo raro es que en general los Seamaster no me apasionan y excepto el Gmt y el 2254 dudo que comprase alguno.
 
  • #11
Todas las opiniones que leo acerca del Omega 2254, son muy buenas. Tendrian que volver a fabricar este reloj, que ya forma parte de los clasicos.

Volver a fabricarlo? ni hablar, su cotización en el FCV está subiendo como la espuma.:D Es un reloj espectacular y que por 1.800 Euros era un regalo.
Con idéntica estética y tamaño (o 42 mm.)y en Coaxial.... no daban abasto a venderlos.
 
  • #12
Yo compré un 2254 hace año y poco y cada día estoy más contento.

En su momento por ignorancia a lo mejor lo hubiera cambiado por un Sub, ahora mismo no creo. El sub lo puedes encontrar en cualquier conce de Rolex y el Seamaster es otra historia ahora mismo.

Tampoco es justo el compararlos si te sacas el Omega para ponerte acto seguido el Rolex por el tema de las medidas. Que el Sub es un relojazo yo creo que no podemos discutirlo nadie, el problema es que con el tema del tamaño y sobre todo (ENMHO) con el tema del mecanizado del cierre del armis, algunos otros divers le estan pasando por la derecha como centellas.

Habrá que ver que pasa cuando Rolex lo rehaga como mínimo con un armis como el GMT Ceramico y 1mm más.
 
  • #13
Yo no lo cambiaría nunca, pero no soy objetivo, acabé en Omega tras sufrir desengaño Rolexero, mejor acabado sin duda el Omega.
 
  • #14
Habrá que ver que pasa cuando Rolex lo rehaga como mínimo con un armis como el GMT Ceramico y 1mm más.


Que subiran el precio como centellas tambien:whist::
 
  • #15
Me apetecía tener un Diver clásico, compré el Omega a un forero y me encanta, pero siempre lo vi como una prueba previa a recomprar el Submariner (ya lo había tenido hace tiempo).
Lo de gran reloj o buen reloj me da bastante igual, lo que busco es que me gusten y que mantengan su valor tanto crematístico como estético. Ya se que Rolex hace buenos relojes y por eso tengo uno.
El Omega llena más la muñeca, además su esfera para mi es más bonita y el bisel algo más llamativo (y de superior calidad) lo que hace que a mi parecer el resultado final resulte más atractivo, en cambio el GMT master cerámico me pareció demasido brillante.
Lo raro es que en general los Seamaster no me apasionan y excepto el Gmt y el 2254 dudo que comprase alguno.


te podría decir ahora mismo que estas diciendo una herejía , pero no lo voy a hacer ya que entiendo las sensaciones que has sentido , que son las mismas ni mas ni menos que yo tuve con el seiko MM al probarme un rolex sub, aunque en aquella ocasion me criticaste mucho, yo no lo voy hacer ahora. porque ahora has comprendido muchas cosas al comprobar como un 2254 puede transmitir mas y mejor que un sub... mismamente me ocurrió lo mismo con el MM , pero a mi se me tiraron al cuello tachándome de talibán y cosas peores... pero las sensaciones ahi estan y reflejan que no todo va a ser marca y categoría. disfruta de ese precioso 2254 que yo tampoco lo cambiaba por el sub y las razones las sabes tu mejor que yo :ok::

por cierto, sin acritud alguna y me gusta ver como puedes opinar objetivamente y es que no todo en esta vida va a ser sub no ?

saludos
 
  • #17
Enlace nada sospechoso, ROLEX REFERENCE PAGE.

Comparativa 2254 vs. Sub. Ganador, el Seamaster.
Comparative Review: Omega Seamaster Pro. vs. The Rolex Submariner
No entiendo muy bien el ingles, pero si realmente una pagina que se supone que está patrocinada o está hecha por la firma Rolex (nada sospechosa ,claro),en una comparativa sobre un Rolex y un Omega que vale la mitad que el Rolex, da como ganador al Omega pues que quieres que piense........... algo no va bien.
O solo han valorado la relacción calidad/precio ,que si puede estar a favor del Omega, o como no sé ingles y no he leido el articulo no he comprendido de que vá, solo he visto lo que me supongo que será la nota al final del articulo.
Un saludo.
 
  • #18
Eso ya nos lo podemos llevar por delante. De 4.400 lo subiran tranquilamente a 5.300 por la gracia del bisel y el armis. Lo del bisel entiendo que se paga y punto, pero lo del armis tenia que haber salido de ellos sin incremento hace bastante tiempo ya.

Más que nada para que no se te quede cara de trece y el complementario con los 8 bin ladens recien quemados al ver el cierre por ejemplo del armis de un Hamilton Khaki King Scuba de unos 450 € (10 veces menos!!)

Por mucho Rolex que lleves en la muñeca eso e-s-c-u-e-c-e
 
  • #19
La página no está ni hecha ni patrocinada por Rolex, la comparativa la realiza un particular con su reloj y el de un amigo, de manera bastante objetiva a mi parecer. Los dos son excepcionales relojes, quizás el Sub sea algo mejor, no lo se, pero este aficionado cree que no.
El Omega a mi parecer es más bonito y barato.
Algunos comentarios son muy acertados, especialmente los relativos al estatus de Rolex lo que hace que vendan todo lo que fabrican.
 
  • #20
Pues desde mi modesta opinión el seamater original es el bond de toda la vida, el 2254 esta hecho a imagen y semejanza del sub. Yo tengo hace muy poquito mi sub date y para mi no hay omega que le haga sombra aunque elarmis este hueco.
 
  • #21
No entiendo muy bien el ingles, pero si realmente una pagina que se supone que está patrocinada o está hecha por la firma Rolex (nada sospechosa ,claro),en una comparativa sobre un Rolex y un Omega que vale la mitad que el Rolex, da como ganador al Omega pues que quieres que piense........... algo no va bien.
O solo han valorado la relacción calidad/precio ,que si puede estar a favor del Omega, o como no sé ingles y no he leido el articulo no he comprendido de que vá, solo he visto lo que me supongo que será la nota al final del articulo.
Un saludo.

En la comparativa del link lo que tienen mucho en cuenta es el cierre y el pvp, supongo que de ahí el resultado.
 
  • #22
Pues desde mi modesta opinión el seamater original es el bond de toda la vida, el 2254 esta hecho a imagen y semejanza del sub. Yo tengo hace muy poquito mi sub date y para mi no hay omega que le haga sombra aunque elarmis este hueco.


A mi el bond me parece muy cargado, algo quillote, no me gusta, el 2254 sí y sinceramente no se parece tanto al Sub, si tienes los dos en la mano y los analizas detalle a detalle... el color y poca cosa más. Nadie dice que le haga sombra, simplemente que me pareció más bonito y por eso no compré el Sub.
 
  • #23
Conozco hace mucho ese enlace; comparto el resultado a medias ya que no deja de ser una opnión personal y experiencial de una persona que tiene ambos.
Particularmente me gusta mucho más el Submariner (en cualquiera de sus cuatro variantes) que el Seamaster y he tenido un Seamaster 2254 y actualmente tengo un Seamaster Bond; todo es cuestión de estética y sensaciones que me transmite....aunque esta claro que no todos tenemos los mismos gustos y a Dios gracias.
Saludos!
 
  • #24
Ese es a mi juicio el verdadero punto fuerte y que hacia decantar la balanza en la mayoria de los casos en detrimento del Submariner........su p.v.p era la mitad que el del Rolex (y 300.000 pelas de las antiguas eran y son muchas pelas!.....8o.....)
Que conste que no digo que no sea un buen reloj; es muy buen reloj y estéticamente me gusta muchísimo.....es más,creo que con el tiempo me lanzaré a la búsqueda y captura de otro, así que nadie me tache de fanatico de Rolex ni nada parecido....eh?.....;-)
Saludos!:)
 
  • #25
Conozco hace mucho ese enlace; comparto el resultado a medias ya que no deja de ser una opnión personal y experiencial de una persona que tiene ambos.
Particularmente me gusta mucho más el Submariner (en cualquiera de sus cuatro variantes) que el Seamaster y he tenido un Seamaster 2254 y actualmente tengo un Seamaster Bond; todo es cuestión de estética y sensaciones que me transmite....aunque esta claro que no todos tenemos los mismos gustos y a Dios gracias.
Saludos!


Efectivamente es cuestion de gustos, yo también tengo y desde hace unos 9 añitos un bond cuarzo tamanñ cadete y me parece muy bonito pero reconozco que el armys esta pasado.

En cuestión de diver veo que muchos relojes son muy parecidos al sub y en el caso del 2254 me lo parece igual, desde luego que si los miras con detalle son diferentes, pero claro estaría bueno que omega calque a un sub, pero la realidad es que se parece.

El bond en negro me parece mas bonito que el 2254 y mas original, le falla el armys.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie