• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 168000 "Transition"

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. No soy un experto, pero me apasionan los relojes. Acabo de adquirir un Rolex Submariner 168000 "Transition" del año 87 del que todavía se poco… (calibre, historia etc). Pero que está impecable! Quería presentároslo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Un saludo a todos.
 
Bienvenido. habrá que averigüar algo más del modelo en cuestión. Seguro que algún forero ilumina el asunto.
 
Bienvenido Superaton.
Estupendo ese sub ,veamos que nos cuentan de el...................
Saludos.
 
bienvenido superaton.

Y para la CRI que te atrapara, no olvides vitaminarse y superminelarizarse :D :D :D :D .

saludos y bonito reloj.
 
Precioso reloj......es de mis relojes preferidos......Salu2 y a disfrutarlo
 
Bonito de cojones. Todo un clásico pero nunca me cansaré de verlo.
Saludosssssssss
 
Realmente estoy contento! pero conozco poco su historia... sé que llava calibre 3035 (el 168000 apareció entre en 16800 y el actual 16610 con calibre 3135, nueva caja de acero 904L...) pero desconozco porqué Rolex produjo sólo durante 8 meses un Submariner con "cero extra" entre el 16800 y el 16610!! Se dice que Rolex intentó agotar las existencias de cuadrantes del 16800 pero "retocándolas" con los índices de tritio enmarcados y cristal zafiro...

Sé que es un Submariner "raro", pero cunado lo pongo al lado del 16610 veo que sin duda los índices en crema le dan caracter...

A ver si alguien me "ilumina"

Saludos a todos!
 
Era un Rolex de prueba...

Realmente estoy contento! pero conozco poco su historia... sé que llava calibre 3035 (el 168000 apareció entre en 16800 y el actual 16610 con calibre 3135, nueva caja de acero 904L...) pero desconozco porqué Rolex produjo sólo durante 8 meses un Submariner con "cero extra" entre el 16800 y el 16610!! Se dice que Rolex intentó agotar las existencias de cuadrantes del 16800 pero "retocándolas" con los índices de tritio enmarcados y cristal zafiro...

Sé que es un Submariner "raro", pero cunado lo pongo al lado del 16610 veo que sin duda los índices en crema le dan caracter...

A ver si alguien me "ilumina"

Saludos a todos!

... que por razones desconocidas no llegó a cuajar en un modelo estable para realizar su producción de forma continuada.
 
... que por razones desconocidas no llegó a cuajar en un modelo estable para realizar su producción de forma continuada.
Es que según tengo entendido (cada día aprendo algo sobre este modelo) no se trataba de crear un nuevo modelo sino de continuar vendiendo unidades entre el 16800 y la aparición del 16610 que ya tenían a punto. Parece ser que ya tenían fabricadas las nuevas cajas con acero 904L y cristal zafiro por lo que comenzaron a montar los cuadrantes del 16800 con los índices enmarcados y la maquinaria del 16800.

Aún así, las diferencias con el actual 16610 son muy pocas: índices en crema y calibre 3035 en lugar del 3135 del "moderno" 16610 que es el actual submariner. La caja y el cristal es el mismo.

Ah! y otra diferencia: es más bonito y tiene más clase... je, je
 
  • #10
Y que diferencia existe entre el 16800 y el 168000 ? yo tengo un 16800 y a simple vista lo veo igual al 168000
 
  • #11
Y que diferencia existe entre el 16800 y el 168000 ? yo tengo un 16800 y a simple vista lo veo igual al 168000
La diferencia es que el 168000 ya montaba la nueva caja de acero 904L que lleva el actual 16610 El 168000 es en realidad un 16800 (calibre 3035 etc.) pero con la caja y cristal del 16610. Por lo que he ido averiguando ultimamente, Rolex ya tenía preparado su nuevo calibre 3135 pero tenía que agotar las existencias del cuadrante y máquinarias utilizados en el 16800 por lo que todos esas "existencias extra" fueron montadas en la nueva caja y cristal destinados al 16610.

Rolex nunca se ha pronunciado al respecto del por que decidió tomar esta decisión y aprovechar los componentes existentes. Este Submariner se produjo entre 1987 y 1989 y convivió varios meses en el mercado con el 16610.

Saludos a todos!
 
  • #12
Enhorabuena por esa pieza! Si milgauss123 ve el hilo seguro que te comenta algo más, es una enciclopedia andante de Rolex. O puedes trasladarlo tu mismo al subforo Rolex.
Salu2
 
  • #13
Una gran pieza.
 
  • #14
milgauss_123 donde estasss??
 
  • #15
A disfrutar, ese icono relojero.
 
  • #16
:-P que te lo digan a ti amigo unam. poco te gusto el tuyo
 
  • #17
Muy bonito, si señor!
 
  • #18
Antes de nada felicitarte por la adquisición.

La referencia 168000 es lo que en el coleccionismo de Rolex se denomina un modelo "transacional", es decir, una referencia que por algun motivo tuvo muy poca comercialización y es transición entre una ref. y otra.

Históricamente ya ha ocurrido con algún otro modelo, como el GMT MASTER II 16760, antecesor del 16710 (que hace poco ha sido sustituido por el cerámico).

Como apuntabas, el reloj mantenía el calibre 3035 (que pasó a ser el 3135) pero ya llevaba la nueva caja del 16610, que como sabes es el modelo actual.
El calibre de un reloj es uno de los componentes más caros y por lo tanto Rolex decidió aprovechar los movimientos que le quedaban en su stock.

Este es un reloj que se produjo muy poco tiempo, cerca de 9 meses en el año 87 y les correspondía la serie R, como me imagino que tendrá tu reloj.

Por cierto, como comentaba algún forero, sería interesante que traslades el hilo al Foro Rolex. Seguro que un moderador te lo realiza.


Un saludo
 
Última edición:
  • #19
La referencia 168000 monta un calibre único.
Solo se fabricó durante un año y su producción aproximada fue de unos mil ejemplares.Entre el año 1987 y 1988.
Indices de tritio,cristal de zafiro,acero 904L,y su característica principal reside en su calibre,ya que es la única máquina que cuando aflojas la corona,moviendola hacia arriba le das cuerda al reloj,como todos,pero si la sacas,solo tiene una posición y dandole hacia arriba cambias la hora,pero............sorpresa..........dandola hacia abajo ¡¡¡¡cambia el día!!!! en lugar de cambiar en la primera posición de la corona,como todos.
Según un Tecnico de Rolex bastante amigo mío,es de lo mejor que ha fabricado Rolex,y una pieza única y escasa.
Una anecdota,un amigo personal,compro uno.Cuando le desmontamos el armis,lo dimos por falso y es más,otro muy ilustre forero,también lo dio por falso.En fin,cuando el reloj estaba en MRW para devolverlo al vendedor,nos informamos un poco mas y tuvimos que ir corriendo a Mrw a por el reloj.
 
  • #20
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #21
Gracias a todos! esto es lo divertido del foro, que siempre se puede aprender algo!

saludos
 
  • #22
Joer Pablo. No veas si nos reimos ese dia pensando q era falso. Inexperencia q habia por aquellos años Precioso y unico
 
  • #23
Fantástica pieza... Lo digo por experiencia
 
  • #24
No se nada de Rolex, pero si es el de la foto está impecable y precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie