Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
Like Tree3Likes

Hilo: ¿subir el numero de alternancias es el camino ? - Foro General

sharko está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    No, no es lo mismo precisión (capacidad de un reloj de dar el mismo resultado en distintas condiciones -lo que viene a ser la desviación estándar en términos estadísticos-) que exactitud (capacidad de un reloj de acercarse lo máximo posible a un valor concreto -lo que viene a ser la diferencia entre la esperanza matemática menos el valor numérico-). Un cuarzo siempre será más exacto que un mecánico y casi siempre más preciso.

A los que prefieren los mecánicos (a mí me gustan los relojes en general) se "nos" (me incluyo) hace el culo gaseosa cuando nos dicen que tal o cual reloj tiene COSC o es Superlative Chronometer o tiene el estándar japonés de precisión o el 1000 hour test control o el Punzón de Ginebra o .... Un reloj, EMHO, debe medir el tiempo con la mayor exactitud y precisión posibles ... sino ¿de qué nos gastamos semejantes burradas de dinero al comprar un calibre con enormes avances de I+D+i en comparación con otro? ¿acaso un 2824 pelao no da igual la hora que un 8500? pero y ¿tú cuál prefieres? pues eso ...
    parece que nos desviamos del tema de mi pregunta, es necesario llegar a ese gran numero de alternancias para llegar a la mayor exactitud y precision posible como tu dices o reduciendo las alternancias y consiguiendo movimientos con menos numeros de errores por alternancias no se puede conseguir una exactitud y precision

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por sharko Ver mensaje
    parece que nos desviamos del tema de mi pregunta, es necesario llegar a ese gran numero de alternancias para llegar a la mayor exactitud y precision posible como tu dices o reduciendo las alternancias y consiguiendo movimientos con menos numeros de errores por alternancias no se puede conseguir una exactitud y precision
    La respuesta a tu pregunta no es clara.

Unas mayores alternancias per sé dan mayor precisión (que no exactitud) a igualdad de carga.

Pero... más alternancias suponen menor reserva de marcha y mayor capacidad de consumir la tensión del muelle real, lo que es un factor (al disminuir el par) que perjudica a la precisión y exactitud, pudiendo contrarrestar total o parcialmente el beneficio anterior.

Y luego hay una infinidad de factores ambientales, de uso , de ajuste del balance etc que puede impactar en un sentido u otro.

Concluyendo: que no le des muchas vueltas al tema. Si tienes capricho de un reloj con muchas alternancias disfrútalo, y si no no te creas que te pierdes nada...

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Las dos únicas marcas que certifican todos sus relojes por COSC (breitling y rolex) nunca han necesitado de elevadas cifras de frecuencia para conseguirlo. Incluso Rolex cuando usaba el calbre El Primero de Zenith en sus daytona lo primera que hizo fue reducirle las alternancias. Y le quedó un calibre cojonudo.

Más alternancias suponen más desgaste, que hay que compensar adaptando el escape para que no se reduzca la vida útil y menos reserva de marcha. No supone ninguna ventaja real en la medición de tiempos cronometrados porque en esos rangos centesimales el error humano siempre compensará la mayor precisión de la máquina. A mí personalmente no me atrae demasiado aunque es cierto que el barrido de la trotadora es espectacular.
    A mi me parece una "mariconada" (con perdón). Como coger un deportivo de 500 cv, y dejarlo en 250 por temas de fiabilidad. Pon al departamento de desarrollo e investigación a currar, y mira elementos más duros y resistentes al rozamiento. La solución que dió Rolex para mi es ir a lo fácil.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    A mi me parece una "mariconada" (con perdón). Como coger un deportivo de 500 cv, y dejarlo en 250 por temas de fiabilidad. Pon al departamento de desarrollo e investigación a currar, y mira elementos más duros y resistentes al rozamiento. La solución que dió Rolex para mi es ir a lo fácil.
    Esa fue la opción que tomaron... en 1989...

Predeterminado

Según como lo mires. Las alternancias no tienen nada que ver con los caballos de un coche. Sí sería un simil más adecuado con las revoluciones. Los caballos serían las prestaciones del reloj, que lo identifico con la precisión y exactitud.

Tu puedes conseguir potencias (en relojes precisión) con tres cosas: cubicaje (en mi símil, reserva de marcha) compresión o turbo/sobre alimentación (par del muelle real), y revoluciones (alternancias).

Digamos que rolex redujo el corte de inyección y las revoluciones para evitar problemas de lubricaje y fiabilidad, aumentó el cubicaje y aumentó la presión del turbo, y con eso consiguió todavía más caballos y fiabilidad que el reloj original. Vamos, cogió un ferrari y lo transformó en un GT2.

Predeterminado

Según como lo mires. Las alternancias no tienen nada que ver con los caballos de un coche. Sí sería un simil más adecuado con las revoluciones. Los caballos serían las prestaciones del reloj, que lo identifico con la precisión y exactitud.

Tu puedes conseguir potencias (en relojes precisión) con tres cosas: cubicaje (en mi símil, reserva de marcha) compresión o turbo/sobre alimentación (par del muelle real), y revoluciones (alternancias).

Digamos que rolex redujo el corte de inyección y las revoluciones para evitar problemas de lubricaje y fiabilidad, aumentó el cubicaje y aumentó la presión del turbo, y con eso consiguió todavía más caballos y fiabilidad que el reloj original. Vamos, cogió un ferrari y lo transformó en un GT2.
    Si los CV son las prestaciones del reloj, y lo identificas con la precisión y la exactidud, las alternancias -aunque no solas- influyen en eso mismo. Es decir tres calibres iguales, uno a 21 otro a 28 y a 36 cuál obtendrá mejores resultados? Posiblemente el de 36.

En cuánto al tema de la reserva de marcha, por qué lo asocias con la exactitud/precisión? No lo acabo de ver.

Rolex4ever está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    EMHO, la virtud se encuentra en el término medio. ETASA y un gran número de manufacturas han adoptado el estándar de los 4Hz (28.800 alternancias) que garantizan un equilibrio entre precisión y durabilidad. A esta última características, la durabilidad, es a la que están enfocándose la mayoría de esfuerzos de I+D+i ... desarrollando nuevos materiales para espirales, paletas, ruedas, escapes y lubricantes (aceites) para alargar la vida de dichos componentes y el tiempo entre revisiones.

Basta con observar a dos grandes manufacturas: Omega -buque insignia del grupo Swatch al que pertenece ETASA- y Rolex. En Omega, se han adoptado los 4Hz con estándar y, hablando de calibres exclusivos o muy refinados, el escape co-axial junto con la espiral en aleación de silicio. En Rolex algo parecido ... sus calibres laten a 4Hz, también, y se ha introducido la espiral en aleación parachrom junto -y de esto hace muchos más años- la rueda de escape en teflón (PTFE).
    De acuerdo, si bien Omega ha optado por utilizar 25.500 bph en su calibre 8500 coaxial. Luego consiguen una gran precisión con una velocidad aún menor. Creo que la industria suiza se ha plantado en los 28.800 como estándar como bien señalas, con algunas excepciones como algunos movimientos de Patel Philippe además de la ya mencionada.

Saludos,
    HAMMER STRENGHT

Predeterminado

Si los CV son las prestaciones del reloj, y lo identificas con la precisión y la exactidud, las alternancias -aunque no solas- influyen en eso mismo. Es decir tres calibres iguales, uno a 21 otro a 28 y a 36 cuál obtendrá mejores resultados? Posiblemente el de 36.

En cuánto al tema de la reserva de marcha, por qué lo asocias con la exactitud/precisión? No lo acabo de ver.

No son tres calibres iguales si tienen alternancias distintas. Rolex cambió de arriba a abajo el calibre zenith, hay por ahí posts que lo explican perfectamente y se ve hasta que punto son calibres diferentes.

Lo de la reserva de marcha lo explico un poco más arriba:

más alternancias suponen menor reserva de marcha y mayor capacidad de consumir la tensión del muelle real, lo que es un factor (al disminuir el par) que perjudica a la precisión y exactitud, pudiendo contrarrestar total o parcialmente el beneficio anterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    De acuerdo, si bien Omega ha optado por utilizar 25.500 bph en su calibre 8500 coaxial. Luego consiguen una gran precisión con una velocidad aún menor. Creo que la industria suiza se ha plantado en los 28.800 como estándar como bien señalas, con algunas excepciones como algunos movimientos de Patel Philippe además de la ya mencionada.

Saludos,
    el 8500 tiene doble barrilete, que en teoría es lo que proporcionaría esa supuesta mejora en la precisión al dar más estabilidad de par y un pelín más de reserva de marcha.

Predeterminado

No son tres calibres iguales si tienen alternancias distintas. Rolex cambió de arriba a abajo el calibre zenith, hay por ahí posts que lo explican perfectamente y se ve hasta que punto son calibres diferentes.

Lo de la reserva de marcha lo explico un poco más arriba:

más alternancias suponen menor reserva de marcha y mayor capacidad de consumir la tensión del muelle real, lo que es un factor (al disminuir el par) que perjudica a la precisión y exactitud, pudiendo contrarrestar total o parcialmente el beneficio anterior.
    Bueno más alternancias, y menos error, más precisión.

Con el tema de la reserva de marcha ok, pero siempre que el reloj vaya puesto esta no influiría, con lo cual sería un componente que sacaría de la ecuación.

Por otra parte, sigo pensando que en vez de descafeinar se debería haber optado por la opción difícil.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo