• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La subida del Iva y ... la depreciación del Euro

Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
Mucho se ha hablado del la próxima subida del Iva (del 16% al 18%) y de las repercusiones que tendría en los precios de los relojes, entre otras cosas.

Pero no veo que se le dé la importancia ninguna a la depreciación del euro que conlleva una depreciación contra el franco suizo :whist::, desde los máximos anuales, de un 2,45%.

Habrá que tenerla en cuenta.

Saludos,

PD : me parece globalmente positivo la deprecición del euro, particularmente contra el dolar USA.
 
Mucho se ha hablado del la próxima subida del Iva (del 16% al 18%) y de las repercusiones que tendría en los precios de los relojes, entre otras cosas.

Pero no veo que se le dé la importancia ninguna a la depreciación del euro que conlleva una depreciación contra el franco suizo :whist::, desde los máximos anuales, de un 2,45%.

Habrá que tenerla en cuenta.

Saludos,

PD : me parece globalmente positivo la deprecición del euro, particularmente contra el dolar USA.

Pues si solo es ese el problema...náaaaaaa, eso no es náaaaaaaaaa!!!;-)
 
Es cierto, la depreciación nos permitira exportar con mas facilidad y que sea mas costoso que nos venda a nosotros. mejoraremos nuestra balanza... lo malo de lo que comentas es que los precios no subiran un 2 por cierto (difernecial de iva), sino que determinadas marcas subiran para posicionarse en otro segmento. El dia pasado me informaron que Omega subira un 20% sus precios
 
Los PVP ´s de las marcas no tienen en cuenta las cotizaciones, de hecho muchas aplicaban proporciones Euro-Dolar muy diferentes a la cotización en sus PVP´s (Lo que unido al cambio hacía muy inetersantes las compras en EEUU).
Omega se está pasando tres pueblos con su upgrading... se ha puesto rolex en el punto de mira y como que es la marca media-alta que mejor sabe satisfacer el tema tamaño pues se está quedando un pastel que hace 10 años habría sido Rolex 100%. Un 20% me parece una barbaridad, de hecho ya veo a Omega caro hoy en día.
 
Si tan bueno fuera depreciar o devaluar la moneda, Argentina ahora sería una potencia (o la España de los '90). En mi opinión, el que mi dinero valga menos y el que tenga que pagar más caro petróleo y artículos importados es una faena.
 
Está claro que estos factores, unidos a los que ya todos conocemos y padecemos, ralentizará el consumo en el segundo semestre. Esperemos que recuperemos el ritmo de consumo en este pais para el próximo año, porque sino, aún nos vamos a deteriorar más, aunque lo veo complicado. Vaya comentario más pesimista que me ha salido.
 
Aunque el alza del IVA y la depreciación del Euro puedan ser un problema, yo creo que el peor es la recesión que se les viene encima. Los ajustes que les van a imponer los del Fondo Monetario Internacional no van a ser menores, de este lado ya los hemos vivido, ni modo, la fiesta ha acabado. Van a desear estar en la posibilidad de devaluar. Suerte.
 
Y qué más da lo que suban... con lo chalaos que estamos los seguiremos comprando igual valgan lo que valgan (por lo menos yo :yhoo::)
 
con la primera referencia a que eso no es náaaaa, me refería que parece que no os dais cuenta de la realidad económica actual.

A finales de junio el Ibex perderá los 8800 puntos y cundirá pánico en las bolsas. El euro/dólar tocará los 1.12 y...vete a saber luego, por mucho que se esté empleando la Merkel.

Estamos en una crisis económica sin precedentes. No se trata solo de la devaluación del euro frente al dólar. Nuestra recesión es más de lo que dicen, y si ahora entráramos en la moneda euro, costaría 230 pesetas en lugar de 167 (a mí me parece una estimación muy inferior a la real).

Tenemos una cifra de parados superior al 20 % y que estiman puede llegar al 30%.

A 1/3 de la población activa le van a bajar los salarios entre un 2 y un 7 %. En principio, porque luego se va a extender al resto. La subida del IVA me permito recordar que *no solo* será para los relojes. Los pensionistas verán congeladas sus pensiones, y los asalariados lo mismo, incluido 2011 de momento. Las "extras"...la de junio parece que no se tocará (jeje, fíate...) pero la de diciembre ya la dejan hoy de momento en un 30 % menos (para ser el primer día no está mal).

Se estudia incrementar los impuestos "a los que más tienen". Como ya sabeís, los ricos nunca pagan, por eso son ricos, así que los impuestos los va a pagar la clase media corriente y moliente entre los que presumo que está una mayoría de "relojeros" (los que trabajan, no esos que especulan en relojes = hijos del papá).

Es decir, que aparte de los relojes, habrá que seguir comprando ropa, comida, pagar hipotecas, coches, y todo lo más o menos necesario e imprescindible. Y luego lo demás...para lo que me temo que no habrá suficiente.

Así que Omega y demás pueden poner el precio que quieran, para el caso...con su pan se lo coman. Aunque bien puede uno venderse el coche para comprar un reloj, no conozco a nadie que pase de comerse sus Jaeger ni sus Oris, por decir algo.

El FCV imagino que registrará más "vendo" y "cambio" pero veremos el porcentaje de "vendido" no creo que se incremente igual.

Como no nos prestemos los relojes, nos vamos a curar de la CRI globalmente, como en una buena terapia de grupo. A la fuerza ahorcan!

Y al que no le afecte, o es un inconsciente, millonario (de los de verdad), o no está en el mercado laboral y ni falta que le hace.
 
  • #10
:clap::clap::clap:

Genial respuesta. Me ha encantado como has expuesto la situación.
Ya se ha propuesto en algún hilo el crear un apartado de intercambio de relojes....:D
 
  • #11
Antisistemaaaaaaaa, lo unico que se , es que nos manejan como quieren, y los ricos no son el problema, son lo POLITICOS.

PDTA: No soy rico
 
  • #13
ya y en esto de los relojes como afectará?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie